EL BARÇA REGAL ARRASA AL ASSIGNIA MANRESA

Por César Morales

F.C. Barcelona Regal 89–47 Assignia Manresa

El F.C. Barcelona Regal arrolló al Assignia Manresa por una diferencia de 42 puntos en un encuentro sentenciado desde el primer minuto de juego. 

Pete Mickeal, en su partido 200 en la Liga Endesa ACB, estrenó el luminoso (2-0). El Assignia Manresa sólo fue capaz de igualar el tanteador en la segunda jugada del partido (2-2) con una acción de Álex Hernández. Parcial de 12-0 para el Barça Regal para marcar el inicio de la victoria destacando el acierto exterior de Juan Carlos Navarro y Marcelinho Huertas unido a la superioridad en la pintura de Ante Tomic (14-2). Triple de Adam Hanga para cortar la hemorragia blaugrana (14-5). El Barça Regal continuó imparable endosando un nuevo parcial de 9-0 que situaba el luminoso en 25-7 con los triples de Joe Ingles y Álex Abrines martilleando la canasta manresana. El primer cuarto concluyó con ventaja culé de dieciocho puntos (27-9). El Assignia Manresa se hundió desde el perímetro en este periodo con 1/7-T3.
El segundo cuarto llevó la misma tendencia que el primero hasta el punto de calcar el parcial 27-9 con un Barça Regal imparable en la producción anotadora ante la impotencia del Assignia Manresa. La diferencia fue progresivamente creciendo a favor del Barça Regal llegando al intermedio con 36 puntos de renta (54-18).
El tercer cuarto fue el de menor anotación conjunta (15-13) con un Barça Regal que a pesar de reducir su producción anotadora llegó a alcanzar una renta de 42 puntos (64-22; 67-25; 69-27) para finalizar el periodo con 69-31.
Nathan Jawai fue el protagonista del último cuarto con su fortaleza en la pintura anotando siete puntos y Xavi Rabaseda tomó su relevo en los últimos minutos en los que el Barça Regal alcanzó la máxima ventaja de todo el partido (43 puntos; 84-41) para terminar imponiéndose por 89-47. El Assignia Manresa sufrió la derrota más abultada de toda su historia en la Liga Endesa ACB mientras que el Barça Regal logró la victoria por mayor diferencia de puntos de la presente temporada. La paliza del Barça Regal al Assignia Manresa se acentuó por los malos porcentajes de tiro del cuadro manresano 40%-T2; 17%-T3-4/23 unido a la absoluta superioridad reboteadora local (45-27).
Ante Tomic (16 puntos; 6 rebotes) fue el máximo anotador del encuentro mientras que por parte visitante Salva Arco anotó 15 puntos. Junto a Tomic también superaron la decena de puntos : Marcelinho Huertas (13 puntos) destacando su inmaculada serie desde el perímetro (3/3-T3); Erazem Lorbek (12 puntos) y Nathan Jawai (12 puntos). Además el festival anotador del Barça Regal se completó con que todos los jugadores del cuadro blaugrana anotaron al menos un punto.