FCB REGAL: SEXTA VICTORIA Y ÚNICO EQUIPO INVICTO

Por César Morales

Brose Baskets Bamberg 66–86 FC Barcelona Regal

El Barça Regal sumó su sexta victoria, en la cancha del Brose Baskets Bamberg, confirmando el liderazgo e imbatibilidad en el Grupo D junto a su clasificación matemática para el Top 16. F.C. Barcelona Regal único equipo que se mantiene invicto en la Euroliga con el inicio de la segunda vuelta de la primera fase tras las derrotas sufridas por Maccabi Tel Aviv y Zalgiris Kaunas. La gran defensa realizada en la segunda mitad permitió sentenciar el triunfo blaugrana.

Las alternativas en el electrónico marcaron el primer cuarto destacando por parte local Nachbar (7 puntos) y Gipson (6 puntos) mientras que por el Barça Regal, Lorbek (7 puntos) y Juan Carlos Navarro (5 puntos) llevaron el peso anotador culé. El Brose Baskets Bamberg llegó a disponer de una ventaja de cuatro puntos (12-8; 14-10) pero a la finalización del primer cuarto se llegó con ventaja para el Barça Regal (22-23) tras una última jugada de Nathan Jawai.
El segundo cuarto comenzó con dos triples consecutivos del Barça Regal por parte de Juan Carlos Navarro (22-26) y Joe Ingles (22-29). Otro triple de Ingles amplió la ventaja hasta los ocho puntos (26-34). Réplica del Brose Baskets Bamberg por medio de un triple transformado por Casey Jacobsen (29-34) para firmar sus únicos puntos en todo el encuentro. Dos tiros libres anotados por Bostjan Nachbar (31-34), acercaban al Brose Baskets Bamberg a tres puntos, en un segundo cuarto en la que el alero esloveno destacó con diez puntos. Gipson logró igualar el tanteador para el Brose Baskets Bamberg (38-38). Un triple sobre la bocina de Juan Carlos Navarro permitió al Barça Regal irse al intermedio con una ventaja de cinco puntos (42-47).
La igualdad marcó los cinco primeros minutos del tercer cuarto con mínimas ventajas para el Barça Regal. Un parcial de 0-12 para el Barça Regal sentenció la victoria blaugrana. Del 51-52 se pasó al 51-64 destacando la gran defensa blaugrana dejando al Brose Baskets Bamberg sin anotar durante 4 minutos 10 segundos. Latovius Williams anotó los últimos puntos del cuarto dejando la diferencia en 53-64.
Xavi Rabaseda acaparó el protagonismo en los compases iniciales del último cuarto gracias a dos espectaculares mates al contraataque. Latovius Williams resplicó con un mate en alley-oop (60-72). En la recta final del encuentro destacó Pete Mickeal anotando ocho puntos de forma consecutiva pasando del 64-76 al 64-83. La máxima ventaja del partido para el Barça Regal fue de 22 puntos (64-86) para terminar sumando una nueva victoria por 66-86.
Bostjan Nachbar fue el máximo anotador del encuentro con 18 puntos pero anotando un solo punto en la segunda mitad. Pete Mickeal lideró al F.C. Barcelona Regal con 17 puntos apoyado por Erazem Lorbek (14 puntos) y Juan Carlos Navarro (13 puntos). En el Brose Baskets Bamberg también superaron la decena de puntos Gipson (12 puntos) y Anton Gavel (11 puntos). El conjunto alemán notó el flojo encuentro realizado por Casey Jacobsen y Sharrod Ford que anotaron tres puntos cada uno. La diferencia entre ambos equipos queda puesta de manifiesto en la valoración global (51-112) además el Barça Regal destacó con su acierto desde el perímetro (43%-T3-7/16).