Dos equipos especiales, con jugadores especiales y que practican un futbol atractivo, asociativo e ilusionante. Es presente, pero también presente histórico. 

Se enfrentaban en el Camp Nou mis dos equipos. Dos equipos queriendo jugar al fútbol con la pelota; ¡y lográndolo! No han sido lo más competitivo posible, bien es cierto, pero qué gusto ver partidos así. ¡Qué actitud! Todo esto hasta que el Mister culé unilateralmente decidió dar por finalizado el partido en el 2º tiempo.
Éste Celta tal vez vuelva a no ganar nada. Pero volverá a ser recordado Jacobo.
En lo táctico, probó Tito con cuatro en línea atrás defendiendo y en rombo con balón. O Busi subiendo por delante de Masche si preferís. Con Adriano y Alba a los lados. Con un 11 desnudo de mediocentro Tito quiso homenajear a Iago Aspas. No puede haber otra razón para plantarse así contra este ANIMAL de la transición ofensiva. Para compensarlo cortó las alas a Busi en el minuto 15 y Bartra ya calentaba antes del descanso. 
Iago ya se había plantado frente a Valdés que hizo SU parada para recuperar sensaciones. Y Bermejo aclaró a Vilanova con el gol que el boquete estaba una linea más arriba. Y los vigueses no iban a dominar la posesión, pero sí a aprovechar la que tuvieran. Falta experiencia en el Celta pero sobra talento.
En la segunda parte con la presencia de un meciocentro y un central de verdad y la abdicación de Cesc en Xavi el partido sentó cabeza. Bartra me llena mucho, ya lo sabéis, pero a Mascherano más.
Me hubiera gustado que Marc entrara por Xavi que en la primera parte no aportó en lo que son sus virtudes más de lo que habría hecho Busi. Además estuvo en todo momento pegado a Iniesta, algo que no acabé de entender. ¿Cargar la bandaa izquierda para sorprender por derecha? Con Pedro finalizando o con Messi recibiendo ahí… tal vez, no lo sé.
Mientras Cesc estaba apoyando, repartiendo, llegando, robando, presionando… Aunque la opción Hernández demostró ser la mejor. Sigo en desacuerdo con los planteamientos del Mister. Y alabando su lectura en partidos y ruedas de prensa. Es un improvisador.
La banda izquierda Alba, Iniesta y Villa se va pareciendo a lo que se atisbaba en verano. El Jordi de la selección que entra en el área con la calma de Adrián. Iniesta que es pausa y bisturí sin haber alcanzado su mejor nivel. Y el Guaje que vuelve para ser mejor que antes de la lesión, como él dijo. Ya no es un elemento tan extraño en este bloque. Y YA ESTÁ AQUÍ. 
Promete.