MARCELINHO HUERTAS MVP

César Morales

Marcelinho Huertas M.V.P. lideró una ajustada victoria para el Barça Regal

F.C. Barcelona Regal – Partizan mt:s (85-82)

El Barça Regal sumó su cuarta victoria en la Euroliga superando a un combativo Partizan mt:s que no arrojó la toalla en un encuentro donde sobresalió Marcelinho Huertas (24 puntos; 5 rebotes; 9 asistencias), M.V.P. de la jornada, acompañado por Juan Carlos Navarro (15 puntos) y el imparable juego interior de Nathan Jawai (16 puntos) ante su ex – equipo hace dos temporadas.
El Partizan mt:s sorprendió al Barça Regal en los compases iniciales con un parcial de 0-7 llegando a alcanzar una máxima ventaja de nueve puntos (4-13). La explosión anotadora desde el perímetro por parte de Marcelinho Huertas marcó el inicio de la remontada blaugrana. Con 7-15, el base brasileño del Barça Regal, anotó siete puntos de forma consecutiva para marcar el inicio de un parcial blaugrana de 16-0 para finalizar el primer cuarto con 23-15. Huertas lideró la anotación local en el primer cuarto con once puntos mientras que Dejan Musli con ocho puntos destacaba para Partizan mt:s.
El segundo cuarto comenzó por los mismos derroteros que el primero. Parcial de salida de 0-5 para el Partizan mt:s (23-20) logrando igualar el tanteador (26-26). Otros cinco consecutivos de Huertas dieron un respiro al Barça Regal. El Partizan mt:s logró un parcial de 0-6 para adelantarse por un punto (31-32) y volver a colocarse con ventaja (33-34). Espectacular triple de Huertas (37-34) pero contrarrestado con una acción de 2+1 por parte de Leo Westermann para finalizar la primera mitad con tablas (37-37).
Bertans y Jawai se encargaron de anotar los primeros puntos del tercer cuarto hasta que emergió la figura de Juan Carlos Navarro. El capitán blaugrana, que finalizó la primera mitad con sólo dos puntos en su casillero de puntos, anotó tres triples consecutivos en una fase de pleno festival triplista donde el Barça Regal logró cinco (Navarro-4; Wallace-1). Una gran acción de Jawai de 2+1, superando en el juego de pies a dos defensores, situaba el electrónico en 59-46. El Barça Regal dominó con claridad durante el tercer cuarto (30-18), gracias al acierto exterior de Navarro e interior bajo tablero de Jawai, para acabar con una cómoda renta de doce puntos (67-55).
El Barça Regal alcanzó su máxima ventaja del encuentro en distintas fases del último cuarto (72-57; 74-59; 78-63). Los triples de Davis Bertans provocaron la reacción del Partizan mt:s logrando un parcial de 0-11 que recortaba la ventaja blaugrana a cuatro puntos (78-74). Importante triple de Marcelinho Huertas casi sobre la bocina de posesión (83-77) pero contrarrestado por otro de Leo Westermann (83-80). Los tiros libres marcarían el desenlace final. Navarro sólo anotó un lanzamiento (84-80) y Lucic recortaba a sólo dos puntos (84-82). Perdida de Navarro pero un providencial recuperación de C.J. Wallace para terminar con falta personal de Drew Gordon sobre Jawai. El pívot australiano del Barça Regal sólo anotó su segundo lanzamiento (85-82). Triple fallado por Bertans y Jawai cerró la victoria culé errando dos lanzamientos libres.
Espectacular encuentro de Marcelinho Huertas (24 puntos; 5 rebotes; 9 asistencias) acertadísimo desde el perímetro (6/7-T3) recuperando su juego de alto nivel que le valdrá para ser M.V.P. de la cuarta jornada gracias a una valoración de 38. Jawai (16 puntos) y Navarro (15 puntos) apuntalaron la victoria culé.
Por el Partizan mt:s sobresalió el letón Davis Bertans (17 puntos) secundado por Dejan Musli (14 puntos) y Leo Westermann (13 puntos).