QUERER Y NO PODER EN VITORIA

César Morales

Caja Laboral – F.C. Barcelona Regal (80-69)

El Caja Laboral puso fin a una racha de tres victorias consecutivas en ACB del Barça Regal en un encuentro, que salvo en el primer cuarto, controló gracias a la dirección de juego de Carlos Cabezas y al acierto anotador de Fernando San Emeterio.
El Barça Regal dominó con solvencia durante los siete primeros minutos del cuarto destacando Juan Carlos Navarro (9 puntos) y Erazem Lorbek (7 puntos). La máxima ventaja del encuentro para el Barça Regal fue de nueve puntos (4-13; 11-20). Determinante la entrada a cancha de Carlos Cabezas y Fernando San Emeterio para ser los artífices de la reacción del Caja Laboral. Un parcial final de 6-0 para el cuadro baskonista supuso que la ventaja blaugrana se quedara reducida a tres puntos (17-20) a la conclusión del primer cuarto.
El Caja Laboral tomó el mando definitivo del encuentro gracias a un parcial de 6-0 en el inicio del segundo cuarto (23-20). Cuatro puntos consecutivos de Fernando San Emeterio ampliaron la renta local hasta los siete puntos en una fase del encuentro en la que también destacó el pívot alemán Tibor Pleiss. El Barça Regal trato de frenar el poderio interior vitoriano con la presencia en cancha de Nathan Jawai. Al intermedio la ventaja baskonista era de nueve puntos (44-35). El Caja Laboral se impuso en este segundo cuarto (27-15) gracias al control del tempo de juego acompañado por el acierto en T2 (61%) y el dominio en el rebote (20-10).
El tercer cuarto comenzó con el acierto de Maciej Lampe (4-37) pero seis puntos consecutivos de Erazem Lorbek (49-43) obligó a Dusko Ivanovic a solicitar tiempo muerto. El Caja Laboral logró mantener la renta de once puntos gracias a Carlos Cabezas y Brad Oleson. En la recta final del tercer cuarto se tuvo que retirar Juan Carlos Navarro por una torcedura de tobillo de la que posteriormente se recuperó.
El último cuarto siguió la misma tónica que los dos anteriores con el Caja Laboral controlando el juego y administrando la renta ante un Barça Regal haciendo la goma. Un triple de Marcelinho Huertas recortó la renta a cinco puntos (68-63) a falta de 05:46 momento en el que se produjo la reincorporación al juego de Navarro. Inmediata respuesta del Caja Laboral con un parcial de 7-0 situando el tanteador en 75-63 destacando un triple de Fernando San Emeterio y un mate de Lampe. En la recta final del encuentro fue determinante el acierto de Lampe que terminó de sentenciar la victoria baskonista tras anotar cuatro puntos consecutivos (79-65) para alcanzar la máxima ventaja local de todo el encuentro (14 puntos). Lorbek y Tomic lograron reducir la diferencia y el partido finalizó con la transformación de un tiro libre por parte de Carlos Cabezas (80-69).
Erazem Lorbek (17 puntos) fue el máximo anotador del encuentro. Fernando San Emeterio y Maciej Lampe con quince puntos cada uno llevaron en volandas al Caja Laboral junto a la dirección de Carlos Cabezas y el acierto en el tiro de Brad Oleson. Navarro (14 puntos) y Tomic (10 puntos) acompañaron en la anotación a Lorbek. El Barça Regal sucumbió en el juego interior, su mejor arma, siendo superado en el rebote (39-25) unido a un bajo porcentaje en T2 (51%).