REGRESA THIAGO
Más allá del resultado, el partido del Alavés nos deja una lectura positiva: Thiago ha vuelto bien de su lesión. La verdad es que el hispano-brasileño no ha tenido suerte esta temporada, cuando debería ser, en un principio, el momento definitivo para explotar. Thiago debe ser y será importante.
El abanico de posibilidades de Tito Vilanova es muy extenso. El centro del campo cuenta con Xavi, Iniesta, Cesc, el mencionado Thiago y lo que pueda tener Sergi Roberto. En la posición de mediocentro, Sergio es el titular indiscutible, Song el suplente y Jonathan Dos Santos espera su oportunidad. Hay mucha materia prima y en este tiempo en que el ‘11’ ha estado lesionado, Tito parece que ha encontrado la fórmula para jugar con Xavi, Iniesta y Cesc en un mismo once.
Si finalmente se acaba confirmando lo que hemos ido viendo en los últimos partidos, Thiago tendrá un papel importante. No empezará de titular, pero sí será el primer cambio de Xavi o Cesc en el once, incluso de Iniesta si Tito opta por hacerle jugar de falso extremo izquierdo, una posición en la que ya fue probado en el Mundial de Clubes, por ejemplo, y con buenos resultados.
Ante el Alavés, Thiago empezó de falso ‘9’. Aun contando con la presencia de Sergi Roberto, el hispano-brasileño no acabó de cuajar en esa posición, reservada para el más grande de todos los tiempos. Igualmente, su polivalencia puede darle esos minutos que probablemente se le privarán en el centro del campo.
Y es que Thiago es un futbolista íntimamente relacionado con la base de la jugada. En su día lo comentamos, necesita de mucho balón para sentirse partícipe del juego, el amo y señor marcando los tiempos, el interior jefe. Debe mejorar su recepción a la espalda de la línea de presión, pero el juego de posición, en este caso, puede llegar a ir un poco en contra de sus cualidades futbolísticas, tan brasileñas.
Eso sí, empezó de falso ‘9’ y acabó como mediocentro. De ‘4’ su gesto técnico es indefendible, elimina rivales pero aún no sabe administrar la ventaja con serenidad. Partiendo de ahí, Thiago aprovecha sus condiciones y es en estas circunstancias dónde también luce su talento defensivo, que lo tiene, y bastante.
Algunos, sin embargo, le quieren ver por la izquierda. No mentiremos en esto: si a alguien nos recuerda es a Ronaldinho en su gesto técnico, en su mimo al balón con el exterior del pie derecho, su golpeo. Partir de la banda mejora su recepción de manera automática, ya que orientarse de cara es más fácil que en los pasillos interiores. Tanto es así que Guardiola ya optó por abrirle cuando jugaba de interior para paliar su déficit en el juego sin balón.
No es para menos. Thiago ha vuelto, y el Camp Nou ya lo sabe.
Otsuka
Posted on jueves 29th noviembre, 2012, 8:17am
Curioso que no dediques una palabra a Deulofeu, que hoy parecía que se acababa el mundo tal y como lo conocíamos xD
Me alegra que te centres en Thiago, creo que era el principal atractivo. Los que seguimos al B ya sabemos suficiente de Deulofeu: aún le queda para llegar al primer equipo. Le queda bastante, diría yo.
Thiago es espectacular en la conducción, como bien dices, incluso demasiado. Elimina rivales con tanta facilidad que da la impresión incluso de asustarse, porque ha dado pases de baja calidad tras desactivar toda la presión a su alrededor. A veces me da la impresión de que Thiago puede ser el centrocampista perfecto. Técnicamente quizá sea el mejor jugador de la plantilla -a nivel recursos-, físicamente está por encima de Xavi e Iniesta y parece ser un líder por carácter.
Por lo demás, qué buen Alavés, y qué fácil es hacer daño al Barça cambiando el balón de una banda a la otra.
Y mira que llevo años viendo a buenos jugadores sufrir intentando aprender los mecanismos del Barça, y ninguno me ha dado tanta pena como Alex Song. El chico pone mucho empeño, no lo hace mal… pero devuelve cada balón un poquito peor de lo que le llegaba. Casi se ve cómo le sale humo de la cabeza.
Sonmovides
Posted on jueves 29th noviembre, 2012, 10:32am
Estoy de acuerdo en que la noticia de la noche fue la vuelta de Thiago.
Como ha crecido este jugador!! Es capaz de rendir en los tres puestos del mediocampo y puede ser útil en la izquierda..
Yo también creo que será importante esta temporada y mas en el sistema en el que conviven Xavi,Cesc e Iniesta ya que Thiago será el primer recambio y tendrá muchos minutos.
Para mi es el centrocampista mas completo que ha salido de la Masía.
Como decís el gesto técnico es impresionante, tiene visión de juego y sabe defender. Le quedan por pulir cosas pero ahí hay una joya muy grande.
En cuanto al partido, comentar algún detalle:
-Adriano: Qué temporada está haciendo el chaval!! Esperemos que le respeten las lesiones, porque con continuidad puede ayudar mucho al equipo.
-Song: Yo al igual que @Otsuka lo veo muy perdido, quizás demasiado. Debería de ir entonándose según avance la temporada.
Dos Santos: Para mi debería de haberse ido cedido en verano, espero que aproveche la oportunidad de irse en Enero. No creo que sea jugador para el Barça.
Villa: 301 goles, y el de falta un golazo!! Este año cada balón que toca casi acaba en gol.
Deulofeu: El chico tiene «duende», se le ve algo especial. Tiene una facilidad increíble para regatear y además tiene gol. Si quiere llegará y si se lo propone llegará muy alto.
Felicitar también a todos los barcelonistas porque hoy el Club cumple 113 años!!
Y felicitarles porque tenemos la suerte de estar viviendo la época mas gloriosa de esos 113 años!!
ayatollah
Posted on jueves 29th noviembre, 2012, 11:32am
Thiago pierde pelotas que jamás en la vida han perdido xavi e iniesta, JAMÁS. No lo flipemos, thiago es netamente inferior a xavi y a andres, thiago nunca estará entre los 3 escogidos a balón de oro. Es jugar a pitoniso, pero es lo pienso. Jonathan dos santos claro que no tiene nivel, nivel mallorca como fontás. Mal tello ayer, mal sergi roberto, mal montoya, horrible mascherano y song, salvo adriano no me gustó un pelo el juego del equipo. Y pensar que guardiola daba más minutos al penoso maxwell que adriano….clamaba al cielo.
Otsuka
Posted on jueves 29th noviembre, 2012, 11:58am
@ayatollah
¿Mal Tello? ¿Horrible Mascherano? ¿Penoso Maxwell? Vimos un partido diferente, e incluso un lustro diferente xDD
En serio, Maxwell era un gran jugador. Desde los primeros partidos conseguía doblar a Iniesta y devolverle el balón con ventaja para que encarase. Era un movimiento fundamental para el Barça. Cierto que Maxwell no hacía más, pero hacía eso, y durante mucho tiempo era lo que se le pedía a la banda izquierda.
Otsuka
Posted on jueves 29th noviembre, 2012, 12:00pm
Ah, y lo de Thiago se puede corregir. Siempre perderá balones que no son apropiados, pero a Xavi nunca le verás regatear a dos tíos, jugar de 9 ni defender con la intensidad de Thiago. Posiblemente Xavi sea el mejor especialista de la historia, pero está por ver si Thiago no es capaz de inventarse un nuevo rol para sí mismo. Yo no sé si le dará para balón de oro, porque eso depende de la racha del equipo, pero que Thiago tiene condiciones para mirar a cualquiera me parece fuera de toda duda.
Maxwell
Posted on jueves 29th noviembre, 2012, 12:33pm
A mi Thiago me parece el centrocampista del futuro.
A veces dudo entre qué quiero para él porque me gustaría que hiciera carrera en la base, tiene una facilidad increible para recibir, darse la vuelta, distribuir y batir lineas de pase. Lo que pasa es que creo que en esa posición tendría que renunciar a la magia y no sé si merece la pena.
Respecto a Maxwell (aprovecho para decir que mi nick no viene de él), creo que era un buen jugador para rellenar la plantilla pero Adriano ha superado su rendimiento. Ahora, no creo que Guardiola le diera prioridad. Desde que llego Adriano cada vez jugaba menos y menos, por eso acabó saliendo incluso en invierno.
Sonmovides
Posted on jueves 29th noviembre, 2012, 12:37pm
@Otsuka
Es que además Thiago ha crecido mucho, muchísimo. Se le tenía por un jugador virtuoso, muy «brasileño», pero es que además defensivamente ha asimilado bien los conceptos.
Yo tengo muchas esperanzas puestas en él.
Me gustaría verlo algunos minutos la semana que viene contra el Benfica junto a su hermano RAfa.
Trouro
Posted on jueves 29th noviembre, 2012, 12:44pm
Lo de MarcaTV con Deulo ayer fue demasiado. A puntito de campaña probalón de oro. jejej
Maxwell, nunca fue mi favorito, ya lo sabéis, pero sí optimizó como nadie:
-virtudes
-defectos
-lo que me pide el mister
Fdeprimera
El regreso de Thiago (y se q no es el primer partido) me parece la lectura más importante del partidode anoche (que una vez más no vi entero). También veo muy bien anímicamente, en lo qué intenta y sobretodo el cómo, al Guaje. Cuando la pelotita entra..
Otsuka estoy de acuerdo que Thiago lotiene TODO para jugar en el medio. Esa elegancia con la intensidad que juega es poco habitual. Sums recursos, físio… si por tener tiene hasta un hermano bueno y un padre campeón del mundo^^ No entiendo donde está ese bloqueo, qué le impide aprovechar sus ventajas. Porque si se sumara él a las que cre Iniesta por detrás de Messi sería muy gorda.
Reggae
Posted on jueves 29th noviembre, 2012, 1:08pm
Song es el enésimo gol que nos mete el Arsenal. Supongo que en este caso Rosell iba cegado por fichar «otro Touré», cuando Touré es un jugador insustituible, y no encontraremos otro que rinda igual. Ni parecido. Además al principio lo disculpábamos pensando que está en adaptación. Pues ya llevamos 3 meses de competición y nada.
Sin embargo con Thiago tengo muchísimas esperanzas. Si Xavi no le tapa, el chaval puede hacerse con las manijas del equipo para las próximas 7 ú 8 temporadas. Habrá que ver su evolución.
Deulofeu tiene las capacidades para ser un crack mundial, y además y también importante, su actitud. No es un conformista como muchos chavales de la Masía. Este se le ve rebelde, luchador, valiente, potente. Caracteres como ese son los que forjan las leyendas, salvo alguna excepción. Tengo miedo eso sí de que entre Eusebio y Tito torpedeen su carrera. El chico está más que preparado para el primer equipo. Sin embargo sólo juega unos minutos en Copa y contra rivales de 2ªB. Espero mucho más protagonismo desde mañana mismo. No entiendo a qué esperan.
El partido de ayer pues una charlotada de la Copa de Su Majestad. Pero sí podemos concluir que hasta el Alavés (recordemos, un 2ªB) nos creó muchísimo peligro durante sobretodo el 1er tiempo. De hecho pudieron darnos un buen susto si llegan a ponerse 0-2. Aun hay que trabajar mucho la faceta de transición, y ya estamos en diciembre.
Cerdido
Posted on jueves 29th noviembre, 2012, 2:23pm
Es que Thiago este año hubiera sido titular en muchos partidos. Sobre todo al comienzo donde Xavi no encadenaba dos partidos fino e Iniesta estaba lesionado. Ahora le costará mas entrar, sobre todo porque Tito solo tiene un partido grande por semana. A ver como gestiona eso el técnico.
Sobre lo de las posiciones, pues es lo que comentas. Thiago técnicamente es una brutalidad, pero futbolísticamente aún le falta, porque además es un jugador ligado al error. O sea, no es un Xavi, Iniesta, Messi o Busquets que sabes que no la van a perder nunca. Él por sus características se expone más, y ahora que es joven pues es un peligro. Por eso en posiciones donde tiene espacio, que es o muy abierto o retrasado es donde mas brilla.
@Ángel
Ojo, a mi Dos Santos me gusta bastante. Es un jugador para 10 partidos de Liga y 2 eliminatorias de Copa sin desentonar en el Barça. Su partido el año pasado contra la Real en el Camp Nou es brutal, y además tiene mucho compromiso con el club. Lo que pasa es que para suplente de Busi en partidos grandes no le da y eso hace que se le infravalore y que viniera Song. Pero es muy buen jugador.
@Otsuka
Es que Song está corriendo mucho no? me recuerda a los pilotos de FI cuando los ves en cámara subjetiva y ves que para que se mantengan en la trazada tuvieron que maniobrar muchas veces. Algo parecido me produce Song, de quien también digo que si que le veo sitio en el Barça de sobra. Pero como me temía, el jugar de central y hacerlo tan mal ha hecho que gran parte de la afición le mire ahora con recelo.
@Sonmovides
El mas completo para mi no lo es. Si entendemos completo por reunir una serie de características globales no parece que maneje todas como Iniesta (que solo le falta tiro y aún asi tiene el duende de los genios en el momento preciso). Si hablamos de jugador neto creo que jamás será un Xavi o un Iniesta. Pero que va a ser un jugador grandísimo en el futuro, con proyección para el TOP10 está claro.
@Ayatollah
Pero lo que comentas de las pelotas es lo que acabo de decir. Thiago eso no lo tiene, y oye, no pasa nada. Que jugadores que te garantizan no perder la pelota nunca son los 4 que cité y están todos en el Barça y ya está. Por eso el Barça cuando se vaya Xavi tendrá que evolucionar a otra cosa.
Pero no por eso Thiago es inferior. Lo es, a día de hoy porque le faltan muchas cosas, en el futuro puede seguir perdiendo ciertos balones que con saber donde perderlos le llega de sobra. Yo creo que no va a ser un Xavi o Iniesta porque me parecería demasiado volver a fabricar algo así en tan poco tiempo. Pero joé, cualidades las tiene todas tío. Además ver jugar a Thiago es un disfrute continuo.
Cerdido
Posted on jueves 29th noviembre, 2012, 2:23pm
@Maxwell
Hombre, el jugador rindió eh? Siempre que tuvo que jugar lo hizo aceptablemente y fue titular en partidos contra el Real Madrid y de Copa de Europa. También recuerdo verle de interior y hay que recordar que cuando vino sustituía a Sylvinho y lo hizo por 5 kilos o así creo recordar. Otra cosa es que luego tuviera la lesión que tuvo y Adriano, que es un poco superior, además fuera ambidiestro por lo que cubría bien dos perfiles y Maxwell se hiciera prescindible. Pero no pasó con pena por el Camp Nou precisamente.
@Trouro
No me suelo meter en esto, pero ayer los locutores de MarcaTv me parecieron demasiado poco preparados para narrar el partido.
@Reggae
El partido de ayer para muchas conclusiones no vale. Fíjate que sobre el campo solo había dos titulares Puyol (o Masche) y suponemos que Villa. Mas el 0-3 de la ida no tenía el asunto mucho mas recorrido.
Sobre el tema de la transición un poco ya se ha ido corrigiendo, como era de esperar con los 2 centrales titulares la cosa iba a mejorar aunque fuera un poquitín. Además Tito parece que tiene decidido que Iniesta juegue en banda (así entiendo yo la titularidad de Villa ayer) y eso siempre garantiza mayor control y estabilidad de la pelota.
Sea como fuere, Tito ha ido incorporando bastantes cambios y matices en su once. Si leemos ahora la previa del Barça para el clásico http://www.rondoblaugrana.com/2012/10/el-colchon-del-faquir.html y lo comparamos con el equipo de ahora vemos muchas variaciones.
De momento Tito está muy bien, mejor de lo esperado yo creo.
Anonymous
Posted on jueves 29th noviembre, 2012, 2:26pm
Thiago:tiene 21 años y a cesc,iniesta y xavi por compañeros de equipo.
Dentro de dos años sí las lesiones respetan y el chaval tiene paciencia será líder,todos sabemos de su calidad técnica y física.le faltaba tener calidad mental,que era algo que se ponia en duda,algo parecido a lo que se dice ahora de deulofeu.
Pues bien,sólo hay que ver su actitud,compromiso y esfuerzo para con su profesión.se le ve muy maduro en las buenas y en las malas(lesiones).gran futuro,líder en potencia.esperemos que haya Suerte
Deulofeu:
Otro que tal,ya no voy a hablar de sus calidades técnicas,físicas.su imaginación,ambición,carácter y fe en sí mismo.todo son virtudes.me voy a centrar en su progresión,sólo he visto mientras crecían dos jugadores que me hayan impresionado más que el,messi y neymar.
Bien llevado sus tiempos y con suerte debe ser un crack mundial.sí tuviera que definirlo diría que es un figo mejorado y más rápido
Thiago y Deulofeu:son el futuro del barça y quién sabe sí del fútbol mundial como lo son ahora messi y andrés
wembley
Posted on jueves 29th noviembre, 2012, 2:48pm
Thiago es buenísimo haciendo lo dificil y normalito haciendo lo fácil. La buena noticia es que se supone que es más sencillo mejorar en lo fácil, la mala es que puede que lo fácil sea lo más difícil.
wembley
Posted on jueves 29th noviembre, 2012, 3:27pm
Ahora que se ha hecho oficial el triunvirato que aspirará por el balón de oro he recordado el hecho de que, desde Di stéfano, ningún madridista ha recibido el trofeo. Ha sido enternecedora la búsqueda de un balón de oro madridista por parte de F. Pérez. Fichó a jugadores que ya lo habían sido (Cannavaro, Kaká, Ronaldo, Figo, Zidane y Kaká) para comprobar que, todos sin excepción, brillaron menos nivel en el equipo blanco. Con o sin Champions nunca se acordaron de los madridistas.
Sin embargo, ya en la era moderna y dejando aparte a Luis Suárez, desde que se implantó la filosofía Cruyff, el Barcelona convierte en oro a todo aquel al que le sienta bien el dorado: Trimessi (Tetramessi, diría yo); Ronaldinho; Figo; Rivaldo; Ronaldo y Stoichkov. 8 balones de oro en 18 años. Practicamente 1 de cada 2.
wembley
Posted on jueves 29th noviembre, 2012, 3:35pm
Por cierto, creo que ningún jugador de Mou ha ganado nunca el balón de oro. Ni siquiera aquellos que deberían estar junto a los Pelé, Di Stéfano, Cruyff, Maradona y Messi, es decir, los Marcelo, Pepe, Alonso o Benzemá. Injusticias del fútbol.
Injusticia inexplicable si pensamos que el portugúes les ha creado un contexto top para que, desde la base conformen una presión alta de periodización que configure el espacio necesario para introducir un dedo en el ojo justo antes de arrodillarse en el suelo en el último penalty. Olvidarse de ganar nada!. * Nota.
* Es humor, (vale malo, pero humor o, dicho en términos más in «animus iocandi»).
Trouro
Posted on jueves 29th noviembre, 2012, 6:55pm
Cerdido, me gusta lo de song y los volantazos^^ me he reído mucho
Trouro
Posted on jueves 29th noviembre, 2012, 7:07pm
ah, hay un comentarista que sí está preparado, pero te ponen entre los otros y…
lo mejor es la imagen superpuesta de ese gran colegiado. ¡que aporta su cara!
Otsuka
Posted on jueves 29th noviembre, 2012, 9:18pm
Si lo peor de Andújar fuera su cara, Trouro… pero es que ni con los tres comentaristas explicándole la jugada se enteraba de lo que había pasado. La empanada que lleva es monumental.
Por otra parte. ¿Sería cruel por mi parte meterme con el modo en que habla? Porque vamos… parece una parodia de Arévalo.
Otsuka
Posted on jueves 29th noviembre, 2012, 9:23pm
@ Thiago
Diría que la cuestión da para debate. ¿Cuál es la posición ideal de Thiago? ¿O en la que más os gustaría verlo? ¿O en la que pensáis que acabará triunfando?
Para mí su rol ideal es renovar la posición de 4, darle el impulso definitivo y conseguir un 4 que puede terminar la jugada de 9 pero que defiende con el rigor propio del puesto. Es decir, por talento y carácter creo que el destino de Thiago es crear un nuevo paradigma de mediocampista.
Me gustaría verle más a menudo jugando en la banda, a lo Iniesta, con libertad para desbordar.
Y creo que va a terminar triunfando de 8; me parece que Pep y Tito han planificado a Cesc para ser el mediocampista «horizontal» y a Thiago para ser el «vertical», y aunque estén logrando encajarles con muchas dificultades, no se puede negar que la idea tiene sentido.
Gaditano
Posted on jueves 29th noviembre, 2012, 9:35pm
Agencia @AgenciaNews
Exclusiva: Resultado votación del Balón de Oro 2012: 1/ Messi 2/Cristiano Ronaldo 3/ Iniesta 4/ Xavi Hernández 5/ Radamel Falcao
Con los finalistas ha acertado (aunque eran los favoritos)
indalecio
Posted on jueves 29th noviembre, 2012, 9:43pm
thiago con 21 sigue en progresion no se puede hacer comparacion con veteranos que encima a los 21 años mas o menos estaban al nivel de thiago actual
Los comentaristas de tv no valen para nada porque siempren tienen una camiseta puesta seria mucho mejor ver los partidos con sonido ambiente total no aportan nada y la gente ya sabe como se llaman los jugadores en definitiva un anacronismo de otro siglo
indalecio
Posted on jueves 29th noviembre, 2012, 9:47pm
con el sistema actual de votacion es casi imposible que no gane messi.Mi apuesta es que suprra en votos al segundo y tercero juntos
Trouro
Posted on viernes 30th noviembre, 2012, 12:17am
otsuka
lo dirá él, creo, entrando en las diferentes posiciones
Ferran
Posted on viernes 30th noviembre, 2012, 6:30pm
Como esperaba la vuelta de Thiago!! y que alegria me he llevado, ha vuelto ‘fuerte’ de la lesión, y eso habla muy a favor suyo, ha madurado bastante y eso que yo tenia reservas, pero ha demostrado sibrada implicación y voluntad.
En cuanto a que Thiago es mas completo, yo entiendo esa frase,(obviamnete no es cierta o al mneos exacta) pero ni Iniesta ni Xavi tienen su intensidad, ni su fortaleza fisica (ni por asomo), ya se que me direis que no haze falta para ganar y tal que no queremso Essiens etc… pero os fijasteis eh cuando Thiago la perdia y al volvia a recuperar por físico?¿, ademas que en cuanto a tecnica y talento no les tiene mucho que envidiar a los dos cracks (obviamnete es menso futbolista que los dos canteranos), pero os acordais de Xavi o Iniesta a los 21? eran mas que Thiago? Una pregunta con mala intención, habria echo el pase del priemr gol de Adriano Xavi? mmmmmmmmm
Wembley: Jajajaja olvidarse de ganar nada con reggae
Ferran
Posted on viernes 30th noviembre, 2012, 6:33pm
Jonathan Dos Santos no da el nivel (Por poco en mi opinión)
Thaigo Si
Sergi Roberto ayyyy que dificil es adivinar tu futuro en el Barça hijo, tienes mucha competencia