EL BARÇA DESTROZÓ AL FENERBAHCE

César Morales

F.C. Barcelona Regal 100-78 Fenerbahce Ülker 

El F.C. Barcelona Regal arrolló al Fenerbahce Ülker cortando una racha de cuatro derrotas consecutivas (CSKA Moscu; Herbalife Gran Canaria; BluSens Monbus; Unicaja) para dar un golpe sobre la mesa en la jornada inaugural del Top 16. Absoluta decepción del Fenerbahce Ülker que a pesar de contar con una plantilla llena de estrellas resultó una caricatura de equipo. El Barça Regal, se gustó, con un excelente juego ataque-defensa combinado al acierto exterior (33%-T3-6/18) y la recuperación del nivel de juego de Marcelinho Huertas (14 puntos) y Victor Sada (5 puntos). Nathan Jawai reapareció tras el esguince de tobillo sufrido ante BluSens Monbus. Dominio absoluto del Barça Regal ante un Fenerbahce Ülker que sólo igualó el tanteador en la segunda acción del partido (2-2) con una máxima renta blaugrana de veinticinco puntos (96-71).
Navarro estrenó el luminoso (2-0) y Batiste igualó para Fenerbahce Ülker (2-2). Un 8-0 para el Barça Regal supuso el primer despegue local (10-2) destacando Lorbek (6 puntos) y Tomic (2 puntos). Batiste y Bogdanovic lograron mantener la desventaja de seis puntos (10-4; 12-6). El Barça Regal volvió a abrir más brecha en el luminoso logrando un nuevo parcial de 9-0 que dejaba el tanteador en (24-11). El primer cuarto concluyó con ventaja blaugrana de once puntos (24-13). Navarro (8 puntos) y Lorbek (7 puntos) destacaban en la producción anotadora local. El Fenerbahce Ülker se sostenía gracias a los nueve puntos de Bojan Bogdanovic y a los cuatro puntos de Mike Batiste.
El Barça Regal continuó incrementando su ventaja en los primeros minutos del segundo cuarto alcanzando los quince puntos (34-19). El espectáculo en este periodo corrió a cargo de Nathan Jawai con sus espectaculares mates. En la recta final del cuarto el Barça Regal amplió la renta hasta los diecinueve puntos con el que se llegó al intermedio (54-35).
El tercer cuarto continuó con la tendencia de lo vivido en la primera mitad. Total dominio del Barça Regal alcanzando los veintitrés puntos (61-38). Una falta antideportiva señalizada a Victor Sada por cortar un contraataque de Bo Mc. Calebb permitió al base estadounidense con pasaporte macedonio estrenar su casillero anotador (61-42) cuando se llevaban tres minutos del tercer cuarto. Mike Batiste era el único que lograba mantener la anotación del conjunto otomano. El Barça Regal estaba en estado de gracia. Nuevo mate de Jawai (66-46). Una recuperación de balón de Victor Sada fue culminada por el base catalán con una bandeja en contraataque (68-46). Triple de Batiste . Nuevo parcial para el Barça Regal de 6-0 para establecer el 73-49. En la recta final del cuarto, destacó el acierto anotador de Romain Sato para Fenerbahce Ülker con nueve puntos, finalizando el mismo con 79-60.
Último cuarto con todo sentenciado a favor del Barça Regal sirvió para que el cuadro blaugrana alcanzara su máxima ventaja del partido (25 puntos; 96-71) para terminar imponiéndose llegando al centenar de puntos (100-78). Todos los componentes del Barça Regal anotaron destacando los catorce puntos de Huertas y Navarro junto al doble-doble de Tomic (12 puntos; 11 rebotes). Seis componentes del Barça Regal firmaron doble digito de anotación (Huertas; Navarro; Pete Mickeal; Tomic; Lorbek; Jawai). Bojan Bogdanovic lideró la anotación del Fenerbahce Ülker convirtiéndose en el máximo anotador del encuentro con 19 puntos. Sato (15 puntos) y Batiste (13 puntos) mantuvieron el tipo del conjunto dirigido por Simone Pianigiani. Encuentro para olvidar de dos de las estrellas del cuadro turco como Son Bo Mc. Calebb y David Andersen que sólo consiguieron anotar dos puntos respectivamente.Uros Tripkovic, última incorporación del Fenerbahce Ülker, se quedó sin debutar en la pista donde logró la victoria defendiendo los colores del Blancos de Rueda Valladolid.
El Barça Regal se sacó la espina de la mala temporada en el tiro exterior firmando 57%-T3-8/14, además la superioridad en el rebote fue absoluta (34-18). La diferencia reflejada en la cancha quedó demostrada en el apartado de valoración conjunta (127-64).
Balón de oxígeno y de moral para el Barça Regal a menos de 48 horas del decisivo encuentro ante el Real Madrid en el Palau Blaugrana.