EL BARÇA REGAL RECUPERA SU MEJOR JUEGO EN LA SEGUNDA MITAD

Por César Morales
F.C. Barcelona Regal 78-64 CajaSol
El F.C. Barcelona Regal superó al CajaSol, en la segunda mitad, después de desperdiciar una renta de diez puntos en el segundo cuarto (29-19) sufriendo un parcial de 0-13 que llevó al cuadro hispalense con ventaja al intermedio (29-32). El CajaSol alcanzó una máxima ventaja de seis puntos (29-35) en la primera acción del tercer cuarto. El Barça Regal se puso las pilas logrando un parcial de 14-0 para pasar de 34-37 a 48-37 y no abandonar el mando en el tanteador hasta el final.

El encuentro comenzó con un 2+1 de Erazem Lorbek (3-0). Joe Ingles, continuando el estado de acierto del último partido de Euroliga, destacó con cinco puntos consecutivos (8-2). La reacción del CajaSol vino de la mano de un inspirado Luka Bogdanovic que con un triple igualó el tanteador (13-13) y anotó los últimos puntos del periodo que finalizó con tablas (15-15).
El Barça Regal dominó con claridad en el inicio del segundo cuarto con Juan Carlos Navarro como referencia anotadora. Sólo Bogdanovic era capaz de responder a la escapada blaugrana que alcanzó una diferencia de diez puntos (29-19). Cuando todo indicaba a que el Barça Regal terminaría de sentenciar la victoria ocurrió todo lo contrario. Bache anotador local aprovechado por el CajaSol para endosar un parcial de 0-13 llegando al intermedio con ventaja hispalense de tres puntos (29-32).
El CajaSol alcanzó su máxima ventaja (6 puntos; 29-35) en la primera jugada del tercer cuarto con una acción de 2+1 por parte de Robert Dozier. Cinco puntos consecutivos de Ante Tomic situaron al Barça Regal a un punto (34-35). Nueva canasta de Dozier (34-37). A partir de ese momento un parcial de 14-0 para el Barça Regal situando el electrónico en 48-37 finiquitó las opciones del colista CajaSol. El Barça Regal desarrolló los mejores minutos de juego en el encuentro. Espectacular contraataque llevado por Pete Mickeal doblando a Ingles que asistió a Sada (53-40). Cinco puntos de Luka Bogdanovic recortaron la renta blaugrana hasta los diez puntos (55-45) a la finalización del tercer cuarto.
El último cuarto con todo resuelto a favor del Barça Regal sirvió para alcanzar la máxima ventaja del encuentro (17 puntos; 73-56; 75-58) unido a los espectaculares mates de Nathan Jawai y Xavi Rabaseda.
Luka Bogdanovic con 19 puntos fue el máximo anotador del encuentro mientras que en el Barça Regal destacaron Tomic (13 puntos); Ingles (13 puntos) y Pete Mickeal (11 puntos). El encuentro supuso la reaparición de Juan Carlos Navarro y Pete Mickeal ausentes en el último encuentro de Euroliga. Sarunas Jasikevicius fue el jugador descartado por Xavi Pascual.