EL JOVENTUT SE HUNDE EN EL TERCER CUARTO

Por César Morales


FIATC Joventut 63-78 F.C. Barcelona Regal

El F.C. Barcelona Regal se impuso al FIATC Joventut en un encuentro dominado en el primer cuarto alcanzando una renta de quince puntos (13-26). Bache anotador blaugrana en el segundo cuarto para propiciar la remontada del FIATC Joventut con una renta de cuatro puntos al intermedio (38-42). Decisivo tercer cuarto donde el Barça Regal sentenció la victoria ante la inoperancia anotadora de la Penya que sólo logró anotar dos puntos (40-56). Último cuarto para alcanzar la máxima ventaja del partido (21 puntos; 57-78) y terminar imponiéndose por quince puntos (63-78).

Un triple de Moses Ehambe (3-0) estrenó el luminoso marcando la primera ventaja verdinegra. Parcial de 0-11 para el Barça Regal anotando los puntos entre todo el quinteto titular. El Barça Regal fue progresivamente aumentando la diferencia (15 puntos; 11-26) para finalizar el primer cuarto con 13-26 destacando los ocho puntos anotados por C.J. Wallace.
La ventaja blaugrana se mantuvo durante los primeros minutos del segundo cuarto (23-36). El habitual bache anotador del Barça Regal vino a renglón seguido encajando un parcial de 12-0 permitiendo al FIATC Joventut situarse a tan sólo un punto (35-36). Cuatro puntos consecutivos de Tomic junto a la última canasta del cuarto por parte de Victor Sada permitió al cuadro culé irse al intermedio con una renta de cuatro puntos (38-42).
El tercer cuarto comenzó con dos triples consecutivos por parte de Juan Carlos Navarro y Erazem Lorbek para marcar el inicio del despegue definitivo del Barça Regal ante la sequia anotadora del FIATC Joventut. El parcial blaugrana (0-10) lo culminó Nathan Jawai con dos mates (38-52). La Penya estuvo durante casi cinco minutos sin anotar hasta que Gaffney cortó la negativa racha (40-52). Juan Carlos Navarro y Joe Ingles se encargaron de cerrar el cuarto (40-56) de menor anotación del partido.
El último cuarto con todo decidido sólo sirvió para que el Barça Regal alcanzase su máxima ventaja del encuentro (21 puntos; 57-78) certificando la victoria por quince puntos (63-78).
Corey Fisher (15 puntos) fue el máximo anotador del encuentro apoyado en su equipo por Manny Quezada (11 puntos) y Pere Tomas (10 puntos). Juan Carlos Navarro lideró la anotación blaugrana con doce puntos. También alcanzaron los dos dígitos de anotación un acertado C.J. Wallace (11 puntos); Pete Mickeal (11 puntos) y Nathan Jawai (10 puntos). El encuentro supuso la reaparición de Erazem Lorbek trás su ausencia en el último encuentro de Euroliga ante Partizan mt:s.