CSKA ROMPIÓ LA IMBATIBILIDAD DEL BARÇA

F.C. B. Regal 75-78 CSKA Moscu
César Morales

 CSKA Moscu se impuso al Barça Regal rompiendo la imbatibilidad blaugrana que mantiene el liderato del Grupo D trás la finalización de la Primera Fase de la competición. 


La última derrota en el Palau Blaugrana en Euroliga se remontaba al 24 de marzo de 2011 cuando el Panathinaikos se impuso en el segundo partido del Play-Off de Cuartos de Final. Milos Teodosic fue determinante en los instantes finales para la victoria del CSKA Moscu.

Salida en tromba del CSKA Moscu logrando un parcial inicial de 0-7 destacando el poder interior de Sasha Kaun. Los primeros puntos para el F.C. Barcelona Regal fueron de Erazem Lorbek con la transformación de un triple (3-7) estando el cuadro blaugrana durante 02:10 sin estrenar su casillero de anotación. Triple de Khryapa (3-10) destacando el acierto total en el tiro del conjunto moscovita. El CSKA Moscu continuó abriendo brecha en el tanteador gracias a una acción de 2+1 por parte de un inspirado Kaun (3-13) para continuar con un mate por parte de Khryapa (3-15). El desacierto del Barça Regal vino acompañado de una polémica actuación arbitral con la señalización de una falta antideportiva a Pete Mickeal, rigurosísima, para cortar una jugada de contraataque de Sonny Weems. El conjunto de Ettore Messina aprovechó las circunstancias para alcanzar nuevamente su máxima ventaja (12 puntos; 5-17; 7-19). Cuatro puntos consecutivos de Pete Mickeal (11-19) marcaron el inicio del despertar blaugrana que también se veía lastrado por las numerosas perdidas de balón que se iban acumulando. El primer cuarto finalizó con dos jugadas para el Barça Regal culminadas ambas sobre la bocina por parte de Marcelinho Huertas y Ante Tomic situando el tanteador en 19-24.
Los compases iniciales del segundo cuarto continuaron con la tendencia marcada por el dominio del CSKA Moscu. La rigurosidad arbitral estaba desquiciando al banquillo azulgrana. El punto de inflexión se produjo con la señalización de una falta técnica a Sarunas Jasikevicius, en el banquillo, tras levantarse a protestar una decisión arbitral. Teodosic transformó los dos tiros libres (26-34) y Khryapa anotó en la siguiente jugada (26-36) para colocar al CSKA Moscu con una ventaja de diez puntos. El F.C. Barcelona Regal le dió la vuelta al tanteador gracias a un parcial de 14-0 para pasar del 26-36 al 40-36. En esta fase de acierto anotador blaugrana sobresalió Juan Carlos Navarro con diez puntos consecutivos destacando dos triples. Al intermedio se llegó con ventaja blaugrana de seis puntos (47-41).
Tomic y Navarro dieron al Barça Regal una ventaja de diez puntos (51-41) en el inicio del tercer cuarto. Con 53-44 un parcial de 0-8 para el CSKA Moscu situó el encuentro en un pañuelo (53-52). Triple de C.J. Wallace (56-52) para cortar la racha moscovita. El tercer cuarto finalizó con ventaja local de tres puntos (58-55) en el periodo de menor anotación conjunta del partido (11-14).
Joe Ingles, inédito durante los tres primeros cuartos, estrenó su casillero de anotación con cinco puntos consecutivos (63-57) en el inicio del último cuarto. El Barça Regal dominó en el electrónico durante los primeros ocho minutos y medio de juego. A falta de 02:45 la ventaja era de seis puntos (70-64) hasta reducirse a sólo dos puntos (71-69) a falta de 01:23 para la conclusión del encuentro. En la recta final del partido el Barça Regal encajó un parcial de 4-9 para terminar cediendo la victoria. Un triple de Milos Teodosic a falta de 41 segundos fue determinante para decantar el encuentro de lado ruso.
Juan Carlos Navarro máximo anotador del encuentro con 17 puntos. La igualdad del encuentro quedó reflejada en que por cada equipo cinco de sus componentes superaron la decena de puntos. Por el Barça Regal : Navarro (17); Tomic (12); Pete Mickeal (11); Erazem Lorbek (11); Marcelinho Huertas (11). Por el CSKA Moscu : Krstic (15); Kaun (14); Teodosic (13); Weems (12); Khryapa (11).
A la espera de la finalización de la décima jornada, los dos grupos del Top 16, quedan configurados de la siguiente forma.
Grupo E : Real Madrid; Unicaja; CSKA Moscu; Panathinaikos; Anadolu Efes; Alba Berlin; Brose Baskets Bamberg. Queda por definir el primer clasificado del Grupo D que será Zalgiris Kaunas u Olimpiacos.
Grupo F : Maccabi Tel Aviv; F.C. Barcelona Regal; BC Khimki; Montepaschi Siena; Besiktas JK; Fenerbahce Ülker. Quedan por definir dos equipos que saldrían del segundo y cuarto clasificado del Grupo C. El Caja Laboral parte como principal candidato para ocupar la cuarta plaza puesto que le valdría con vencer al Cedevita Zagreb en el Buesa Arena.