PSICÓPATA
Messi es cruel. Mucho. Te mata y le gusta. Lo disfruta, pero la procesión va por dentro. A penas se inmuta. No gesticula demasiado. Es frío e inteligente. Y cuando parece que todo ha terminado, te vuelve a matar. Un psicópata. Esto explica que no se haya aburrido de desvirtuar competiciones. Un psicópata no empatiza, no siente remordimiento, utiliza a los otros como objetos para satisfacer sus deseos, nada más. Los rivales son conos. Satisface sus necesidades y a su manera. Asesina adjetivos, récords, números, leyes físicas…
191 goles en Liga con el Barça: el que más. 86 goles en un año: el que más. Y todos en partidos oficiales: hay dudas con los del Torpedo, pero eso da igual. Los números temen a Leo y Leo huele su miedo. Mel dijo segundos antes del comienzo: “Messi no sabe jugar mal”. Es lo único que no sabe hacer el asesino del balón.
Hoy los centrales no le buscaron, los mediocentros no le encimaron y así es muy fácil para él. Por detrás, Iniesta. Y eso… eso es magia, pero de la buena, sin trucos. Trucos los de Valdés y sus palos hoy; o la flor de Tito siempre. Madre mía… Hablando de Tito, Cuando entró Alexis -¡y sin calentar!- por Cesc pensé que Guardiola habría dado entrada a Thiago. Seguro.
En la otra portería Adrían estuvo impresionante. Vadillo puso duende, Beñat criterio y calidad, Castro el gol y Amaya testiculina. Con eso el equipo de Mel achuchó, robó y llegó con peligro. Más de lo que le suelen llegar al Barça este año, que nunca es poco.
Atrás el Barcelona no estaba armado. Más bien lo contrario. Piqué fue de menos a más pero el resto del equipo no. Y paulatinamente dejaron de presionar tras pérdida. Y comenzaron a tirar el fuera de juego como alevines asustados. Así se quitaban balones de encima también. Y casi mejor, porque iademás se vieron pérdidas impropias en salida.
Los verdiblancos en el primer tiempo no pasaron de una línea imaginaria a 10 metros de la de mediocampo. Esto permitía al equipo de Tito dormir el partido, hasta que el que mata, matase. Pepe Mel buscaba reducir el espacio en el que perseguir sombras para ahorrar energías. Pero la “zona segura” del Barça les sacaba del partido. Es poco para un equipo como el FCB tocar cuando no le aprietan a la espera de Messi y defender muy mal. Demasiado poco. ¿Puede bastar? Depende del psicópata, supongo.
[RB] Añadimos algunas infografías que seguro que animarán el debate. Nos las pasa Jordi Iglesias desde la cuenta de Twitter de Rondo Blaugrana (fuente: Squawka):
Cerdido
Posted on lunes 10th diciembre, 2012, 2:21am
No estoy yo tan seguro de que con Pep el cambio fuese de Cesc por Thiago. A ver, razonando que el equipo con Pep jugase igual que el de Tito, claro está, o sea que todo fuera igual.
De ser así el cambio no puede ser por Thiago por un motivo: Cesc no es un interior al uso. No es porque juegue por delante del balón porque eso también lo hace Andrés, pero es que el se relaciona en muchas ocasiones MUY arriba lo que hace que ocupe además dos posiciones: de delantero zurdo (en el rol de Iniesta cuando él cierra, cosa que pasa muchísimas veces y es otra diferencia respecto al IniestaExtremo de Pep) y de delantero cuando Messi baja. Thiago no da ejercido en esas zonas, de momento, y su rol cada vez es mas Xavi que Iniesta. Por eso el cambio de Alexis (o Villa) estuvo bastante bien tirado.
Ya en frío mis sensaciones sobre el partido son mas o menos las mismas: el Barça no fue superior en el partido y pudo no ganar. No pasa nada, no fue como las victorias en Pamplona o contra el Valencia donde el equipo apenas transmitía. Hoy si lo hizo de nuevo, pero el Betis es un gran equipo y el 1-2 mas el momento de activación mental por el que pasa, mas su comunión con la grada cambiaron mucho el escenario. Eso mas la entrada de Jorge Molina combinada con la marcha de Puyol, lo que dejó al Barça sin su mejor arma defensiva justo contra lo que mas iba a plantear el Betis.
La 2T lo mas destacable es ese Iniesta por detrás de Xavi para desahogar el equipo lo que evidencia dos cosas: A) Xavi ya no es base, ni jamás podrá hacer el fútbolcontrol de 2011, que mas o menos lo sabíamos todos pero hasta hace nada había dudas y B) Él también lo sabe y lo asume. En 3/4 es un gran continuador y dinamizador de juego aunque hoy estuviera mas difuso por el descontrol.
Y luego Piqué, que para mi hizo su mejor partido con el Barça desde… Espanyol 0-0 Barça de la 09-10? Hablo de cabeza pero vamos, vaya tela de partido se mandó hoy el amigo.
Por cierto lo que apunta @indalecio de las piernas pesadas tengo mis dudas, mas que nada porque el equipo ya sufrió desde el 45′ y fue justamente en los 5′ finales donde tuvo ocasiones claras con Alba y Xavi cargando el área por ejemplo. No se, yo no vi para nada mal físicamente al Barça, que estuvo muy entero aguantando la asfixia que propuso al final el Betis.
Por cierto, leyendo el artículo de Trouro me fue imposible no acordarme de Dexter Morgan la verdad.
indalecio
Posted on lunes 10th diciembre, 2012, 8:00am
aparte de que el betis estubo muy bien seguramente esta semana han cargado fisicamente.Por cierto messi lleva 192 goles en liga no 191 pero bueno que si no pasa nada raro con 26 años superara el record de zarra ahi es nada
Szakach
Posted on lunes 10th diciembre, 2012, 9:48am
Pues patidazo oiga. Hubo unos cuantos minutos del Barça (desde algo antes del 0-1 al 1-2) que fueron un gustazo. Jugaron con muchisima calma.
Definitivamente se está jugando mejor con Iniesta de 11. Y eso son malas noticias para Villa y para Alexis.
Y al Betis no le vino del todo mal empezar palmando, porque el plan de Mel de no achuchar hasta la medular y flotar por el campo no estaba valiendo de nada.
Amaya levantó al público y al equipo, que parecía que jugaba sin sangre. Y desde el gol apretaron arriba e hicieron mas daño.
Por lo demás el Barça se ve que no se corta en jugar en largo si le aprietan arriba. Lo normal hubiese sido enchufar alguna y haber matado el partido.
Yo hubiese metido a Thiago antes, mas viendo que Pedro no tenía su día. Pero parece que Tito no quiso renunciar a ese gol buscando la espalda de la defensa (y que también tuvo Pedro) y solo lo metió cuando ya vió que era importante amarrar un poco.
Bien, fundamental ganar estos partidos para ganar la liga.
Reggae
Posted on lunes 10th diciembre, 2012, 10:27am
Importantísima victoria en un campo en el que el entrenador rival planteó el partido a las mil maravillas. Conocedor de las dificultades que tenemos para realizar contragolpes, no le tembló el pulso a la hora de presionarnos arriba y plantar una línea defensiva adelantadísima que aunque en el primer tiempo se fue retrasando por temor a Messi, en el segundo se sacudió ese miedo y subió aun más.
Y el Barça cayó en la trampa. En lugar de tratar de controlar el encuentro, le pudo el ansia de ver esos tremendos espacios a la espalda de la defensa rival, y nuestros defensas y mediocentros se empecinaron en realizar pases largos para encontrar a Alexis, Pedro o Messi en dichos espacios. Fue inútil: perdimos mucha posesión a cambio de nada. El equipo no está acostumbrado a jugar así y se resiente en demasía.
Por suerte lo que no hizo la defensa verdiblanca fue encimar a Messi, que metió dos goles con suma facilidad, al encontrarse pasmosamente solo en ambos goles. Y es que estos regalos hay que aprovecharlos, y más si sirven para llevarse 3 puntos de un campo dificilísimo.
Ya no jugamos tan bien ni aplastamos a nuestros rivales, pero los números y la pegada son indiscutibles. Así también se ganan ligas, aunque en su día ninguneasemos el trabajo de entrenadores como Juande Ramos.
La liga está ganada. Por mucho que se enchufara el Madrid, sólo una debacle por nuestra parte puede hacernos ceder 11 puntos.
Jordi Chopi
Posted on lunes 10th diciembre, 2012, 10:57am
@Messi
Lo de asesino de adjetivos, touché.
@Indalecio
¿En cuánto está el récord del gran Zarra?
@Partidazo
En la línea de lo que comenta @Cerdido, se pudo no ganar pero el equipo transmitió bastante más que en aquellos partidos de inicio de temporada. No estoy nada de acuerdo en lo que apunta @Reggae en esta parte de su intervención:
«Ya no jugamos tan bien ni aplastamos a nuestros rivales, pero los números y la pegada son indiscutibles.»
Porque aunque ayer se sufriera ante, yo también reitero, un gran Betis, se venía de hacer tres auténticos partidazos (Spartak, Levante y Athletic). Al César, lo que es del César.
@Cerdido
Muy bien apuntado lo de Xavi. De hecho ante los problemas para salir del Barça en la segunda mitad, fue Iniesta quien bajó a socorrer y oxigenar la salida. Si no me equivoco tanto tú como @FdPrimera lo comentasteis durante el partido también.
Pero es que el cambio del Betis tras el gol de Rubén Castro fue muy notable. Si al principio estuvo más contemplativo y sin la línea de presión muy arriba, tras recortar distancias, y en especial al inicio de la segunda mitad, el equipo se activó de forma tremenda. Con la entrada de Jorge Molina pudieron transitar de forma más cómoda e incluso tener superioridad por dentro, como apostilló Tito en la rueda de prensa. De verdad, chapeau por Pepe Mel y los suyos. Partido digno de una grandísima liga que en ocasiones creo no recibe el foco futbolístico que merece por cuestiones ajenas al juego. Porque de juego creo que vamos, afortunadamente, bien servidos en la Liga BBVA.
@Piqué
Esta temporada ya ha anunciado un intento de volver a sus mejores partidos de la temporada del triplete y la siguiente, pero es que hace tanto de eso (^^) que me cuesta recordar el último gran partido de Piqué. Ese partido del Espanyol me ha pillado en fuera de juego…
@Szakach
Lo comenté con @eumd y @FdPrimera pro twitter tras el partido. Se podía sugerir si a caso que Tito hubiera dado entrada a Thiago antes. Por Pedro, sí, que no tuvo el día para nada ayer en ningún aspecto, ya que apenas trabajó con acierto para el equipo con su habitual despliegue, sacrificio y movilidad. Imagino que Tito, algo conservador, quiso mantener el equipo por si en una contra mataba el partido con 1-3 y entonces sí dar entrada a Thiago para recuperar el control.
Jordi Chopi
Posted on lunes 10th diciembre, 2012, 11:16am
Sobre los mapas de calor empleados en el artículo, muy interesantes a mi juicio.
– Piqué: Lo elegí por su tremendo partido. En su mapa vemos su tremenda actividad en el sector derecho de la defensa. Estuvo omnipresente.
– Xavi: Certificamos con el gráfico que no monopolizó ni mucho menos la base, más bien lo contrario. Algo que fue especialmente notable en la segunda parte.
– Iniesta: Empezó escorado en la izquierda como los últimos 3 partidos pero ante el infortunio de Cesc ocupó el interior. En la segunda mitad bajó a la base para auxiliar en la salida con el Barça ahogado por la presión local. Iniesta está en un momento dulce, dulce. Ahora sí.
Trouro
Posted on lunes 10th diciembre, 2012, 11:24am
El Barça sólo jugó tranquilo y dominando mientras tuvo la seguridad de que en su mitad del campo no le irían a buscar.
Alexis
Si Messi es psicópata el chileno es autista^^ Ayer Mascherano casi se lo carga después de un despeje propio de la selección de Malta de aquel mítico partido contra España. (mítico y amañado)
Sonmovides
Posted on lunes 10th diciembre, 2012, 11:31am
Pues si, un partidazo!!
Yo no estoy nada de acuerdo con @Reggae y también tiro mas por lo expuesto por @Jordi, el Barça viene de hacer 3 partidos muy buenos.
Tampoco estoy de acuerdo con que Messi marcara porque estaba solo, ya que el arrastre de Alexis en el primer gol es buenísimo y aún así Messi barre la frontal hasta encontra el hueco. Discrepo mucho en que ese gol lo haya metido por estar «solo».
En cuanto al juego del Barça ayer en la primera parte hasta el gol del Betis fue muy bueno, a partir de ese 1-2 el Betis creció muchísimo pero como dice @Jacobo es un equipo al que la grada llevó en volandas y encima estamos hablando del 5º clasificado, puesto en el que está por méritos propios.
Para mi pesó la ausencia de Cesc, jugador que estaba siendo importantísimo tanto con balón como en la presión sin el.
Tengo muchas ganas de ver como plantea Tito estos partidos sin el de Arenys: Iniesta al centro y dos extremos con libertad para la diagonal?? o Thiago por Cesc y mantener a Iniesta en el extremo izquierda??
Que creéis que hará??
@Jugadores
Pique:
La verdad que jugó un partidazo como no se le veía en mucho tiempo, esperemos que sea la tónica.
Alexis:
Todo lo que hizo bien sin balón lo hizo rematadamente mal cuando lo tuvo en los pies. Le penaliza muchísimo su primer control y es una lástima porque el chico sabe moverse muy bien.
Adriano:
El solito se rompe dos líneas de presión en el segundo gol. Alves este año tiene competencia y dura!!
Pedro:
Horrible el partido del canario ayer.
Villa:
Como veis su situación?? Porque ahora mismo es el suplente del suplente…
Sonmovides
Posted on lunes 10th diciembre, 2012, 11:32am
@Psicópata
86 goles, increíble…
Trouro
Posted on lunes 10th diciembre, 2012, 11:34am
25 añitos la criatura
(y hablando de todo un poco, sigo manteniendo que es un «error» que Messi marque tantos goles)
Trouro
Posted on lunes 10th diciembre, 2012, 11:36am
Sonmovides
sí que recibe sólo y se gira sólo
Pepe Mel: «que no se vayan de aquí sin pegar un pelotazo»
Sonmovides
Posted on lunes 10th diciembre, 2012, 11:55am
@Trouro
En el primer gol recibe sólo pero antes de marcar se zafa de dos defensas corriendo en diagonal antes de chutar ayudado de un arrastre de Alexis.
Y en el segundo también recibe sólo pero Messi conduce, junta rivales en torno a él, se la pasa a Iniesta que devuelve y Leo chuta con Cañas al lado y tres defensas mas el portero delante.
No me parecen goles «regalados» como comenta @Reggae con sus palabras:
«Y es que estos regalos hay que aprovecharlos(…)»
Os dejo el enlace con el resumen y los goles del partido:
http://www.youtube.com/watch?v=kOhTQbE2QNg&feature=g-high-u
Trouro
Posted on lunes 10th diciembre, 2012, 11:57am
no, claro; los goles no se regalan.
Lo que pasa que parece que D10s con el balón en la frontal, de cara a portería es ocasión manifiesta de gol. Aunque tenga 3 por delante.
Alberto Pajares
Posted on lunes 10th diciembre, 2012, 12:00pm
Yo ayer no pude ver en partido. Pero la lesión de Cesc abre un debate muy interesante, como dice @Sonmovides.
Uno de los movimientos en los que se ha basado esta versión del TitoTeam ha sido mantener a Iniesta por delante del balón y, tras su recepción (o la de Messi), hacer que Cesc corrija. Si Iniesta se viene al medio, él acude al hueco en banda. Si Iniesta o Messi bajan a la base, él rompe con un desmarque. Si no, transita con pases largos y profundos; ha sido un pilar en el equilibrio.
Y ahora? No hay ningún interior con su sentido de la movilidad ni con su rapidez para ver el fútbol. Thiago actuará de base, por la izquierda, con Iniesta en el extremo y Xavi en el papel de Cesc? (podrá?). Se vuelve al Barça de los 2 falsos extremos y 2 interiores, con Thiago en la recámara para atar los partidos? O… incluso Thiago en un rol «parecido» (son la noche y el día, aún así) al de Cesc? O al de Iniesta-extremo, con el de fuentealbilla más de interior?
Trouro
Posted on lunes 10th diciembre, 2012, 12:02pm
oye, y Villa?
Sonmovides
Posted on lunes 10th diciembre, 2012, 12:27pm
@Trouro
Villa creo que está en una situación complicada porque en el Barça de los Cesc+Xavi+Iniesta parece que la plaza que queda esta asignada a Pedro o en su lugar a Alexis.
En el Barça sin Cesc se abre la opción de los dos extremos pero parece que tampoco será de Villa ese puesto ya que delante está Alexis.
Por lo cual situación dificil para un Villa que lo ha hecho mejor entrando desde el banquillo que jugando de titular.
Ahora mismo es el suplente de Messi como 9 y ahí todos sabemos que se juega muy poco.
De momento Tito le ha utilizado con buen resultado como plan B cuando se iba perdiendo. Habrá que estar atentos a si el Guaje aguanta en esa situación.
Sonmovides
Posted on lunes 10th diciembre, 2012, 12:30pm
@Alberto Pajares
Es que por eso lo digo, porque Thiago y Cesc son muy distintos, mucho.
Yo creo que apostará por Andres por dentro y dos extremos aunque confieso que me gustaría ver al hispano-brasileño junto a Xavi y con Iniesta en banda, dejandole a Thiago libertad y jugando cerca del área.
Tiene creatividad para regatear y asistir y buen chut desde fuera, además podría intercambiar posiciones con Iniesta. Aún así seguiría faltando la presión que hace Cesc y los desmarques del de Arenys.
Anonymous
Posted on lunes 10th diciembre, 2012, 12:52pm
OffTopic: Os sigo mucho, me parecéis una comunidad formidable y agradable en la que solo se habla de fútbol, y con muchísimo nivel en los comentarios, pero por qué retocáis las fotos de esa manera? XD Sin ánimo de ofender, al contrario, pero es que estéticamente resta mucho a la comunidad…
Reggae
Posted on lunes 10th diciembre, 2012, 12:58pm
Lo de «regalados» no lo decía en el sentido de que los defensas del Betis se dejen hacer, ni mucho menos. Pero que en un partido de Primera división, el jugador más peligroso del rival se quede solo en dos ocasiones sin marca, es inaceptable. Por supuesto que además es Messi, que clava los dos.
Pepe Mel le ganó la partida táctica a Tito, hay que reconocérselo. La estratagema de adelantar la línea defensiva para que nosotros perdiéramos posesión es muy top. Lo sorprendente es que Tito no pudiera/supiera rectificarlo. Muy tentadora esa defensa adelantada sí, pero no la aprovechamos, y por contra regalamos el balón al Betis.
Lo bueno es que pocos equipos se atreverán a hacernos eso. Lo malo es que seguramente uno sea el Madrid. Pero con 11 puntos de ventaja no hay mucho que temer. En liga.
A mi me gusta el filtro que tienen las fotos aquí, les da un aire épico.
Sonmovides
Posted on lunes 10th diciembre, 2012, 1:07pm
@Reggae
Ahora lo entiendo mejor.
Pero es que Leo recibe sólo por que sus compañeros hacen bien las cosas, en el primero Alexis arrastra a los defensas y le desbroza el camino.
En el segundo Adriano se salta dos líneas del Betis con su arrancada.
Eso es lo que hace que Leo reciba sólo, pero es que creo que son jugadas buscadas por el Barça mas que fallos del Betis.
Por cierto, que bueno Adrián el portero verdiblanco, muy criticado tras el derbi pero que lleva unos partidos a un nivel altísimo. Ayer hace unos cuantos paradones como la vaselina a Iniesta o el del palo de Alexis.
Por el contrario sigo echando en falta que Valdés mande en los balones parados y los córners. Sale poco, muy poco y creo que da inseguridad al equipo al defender esos balones.
Anonymous
Posted on lunes 10th diciembre, 2012, 3:14pm
Pues bien, Reggae, según tu todo lo positivo que le pasa al Barça es suerte, o errores del rival, etc., mientras que todo lo negativo es porque Tito no es demasiado buen entrenador. Por otra parte, todo lo que le pasa de positivo al Madrid es mérito de Mou, mientras que todo lo negativo es mala suerte, artibros, etc.
Pues nada, hombre, si esa es tu línea de pensamiento, lo que no entiendoes : ¿porqué admiras al Barça?
Hazte del Madrid,hombre, por lo menos serás más honesto contigo mismo … y depaso deja de faltar al respeto al resto de blaugranas que leemos en este blog, y también dejanos disfrutar tranquilamente de los logros de nuestro equipo y de nuestros jugadores.
Anoche Messi hizo trizas el record del Torpedo Müller, y ese recor es desde hace un montón de años. Y digo yo que Messi algún merito tendrá, no puede ser que se considere que son goles que no deberían haber sido, o que los defensas se los han puesto a huevos.
No puedo creer que seas del Barça y lo veas todo tan negro … ahora precisamente que llevamos años que todo va sobre ruedas. Eres un madridista camuflado o autoengañado, una de dos.
Angel
Posted on lunes 10th diciembre, 2012, 3:30pm
¿Podria irse Villa en enero? Por ver que no tiene apenas sitio este año y el que viene menos. Igual a la Juve, Arsenal, Chelsea… ¿Y venir Neymar al mismo tiempo?
Some
Posted on lunes 10th diciembre, 2012, 3:34pm
Ayer no pude ver el partido, aunque si estuve más o menos atento a la última media hora. No da para entrar demasiado en el debate sobre el encuentro, salvo mencionar la sesnación que el Barça pedía a gritos a Thiago y más bien por Xavi. Ahora mismo el brasileño (que por otro lado acaba de regresar, habría que saber cómo le veía Tito para jugar ayer) es el apoyo más fiable que tiene el Barça para darle empaque al primer pase entre la presión rival.
Es un recurso a activar; una cosa es no ser ya el equipo del 75% de posesión sistemática y otra que el Barça no sea capaz de asentar una defensa con balón más sostenida en situaciones como las del segundo tiempo de ayer. Thiago es el hombre que debería permitirle a Iniesta mantenerse siempre como segundo escalón.
Some
Posted on lunes 10th diciembre, 2012, 3:39pm
En cuanto a Villa… creo que la valoración general hasta no hace mucho era que su temporada era superiori a la de Alexis, no?
Yo no lo creía, pero sea o no sea así, el caso es que a mi modo de ver Alexis tiene un vuelo en este proyecto que Villa no tiene (y no hablo de la edad), y que ciertamente ambos cubren en clave azulgrana una plaza similar en la plantilla. Cuesta imaginar una temporada más con ambos en nómina.
Pero a estas alturas creo que sería precipitado prescindir de uno de ellos en el mercado de invierno. El Barça de Tito acaba de sacar la cabeza y está asentándose, ni siquiera podemos hablar todavía de un equipo base 100% definido ni de unas variantes demasiado claras. Aunque creo que el barcelonismo no les aprecia demasiado en conjunto, Villa y Alexis son mucho futbolista uno y otro, seguro que ambos tienen mucho que decir esta temporada.
Some
Posted on lunes 10th diciembre, 2012, 3:41pm
@ Anónimo
Creo que los comentarios del blog no deberían centrarse en realizar hipótesis sobre las motivaciones de los demás, y mucho menos en acusar de falta de respeto a otros cuando uno es el primero en cruzar ciertas líneas. Hacerlo desde un perfil «anónimo» ya es completamente excesivo, por lo que ruego mayor moderación por tu parte.
Cerdido
Posted on lunes 10th diciembre, 2012, 3:46pm
@Szakach
Lo del cambio de Thiago yo creo que pasa una cosa, es un cambio que todos pedíamos y teníamos en la cabeza porque aún tenemos el chip de Pep. Tito ayer sabía que el partido en la segunda parte ya no lo iba a dar controlado, porque el problema no estaba ahí, sino en como parar el juego hacia Jorge Molina y Ruben Castro. O sea, hacía mas falta un Puyol que un Thiago. Y luego pasa lo que hemos comentado siempre, que el brasileño no es «un Xavi», o sea meterlo posiblemente te diera mas segundos de posesión pero no aseguraría nada. De hecho ya baja a Iniesta (o se baja el manchego) para desahogar y lo consigue pero muy parcialmente.
Supongo que le rentaba mas tener a Pedro porque sabía que una la iba a tener y esperaba sentenciar así, y de hecho la tuvo, pero la marró. El cambio pudo haberse producido antes, pero 5 minutos o así, solo si el equipo ya no estaba fresco para contragolpear. Y como le digo a @indalecio, no fue el caso ayer.
@Reggae
No coincido para nada ^^. Primero porque el Betis tardó 45′ en plantear el partido de presión asifixiante (que Tito esperaba y por eso sale con Lavolpiana).Segundo porque el Barça posiblemente es TOP3 contragolpeando. Que no lo usa porque casi todos sus ataques terminan en estático? de acuerdo, pero eso no quita que un equipo con Messi Pedro Alexis y los lanzadores del centro del campo no sea bueno contragolpeando, porque lo es y mucho, y Tito está tirando por ahí de hecho, a transitar mucho mas porque sabe que le renta.
Por otro lado la comparación con Juande Ramos no la doy seguido, puedes profundizar un poco?
@Jordi
Fue el 0-0 jornada o dos jornadas despues del 0-2 en el Bernabeu y Piqué fue una locura de las que hacía por entonces dirigiendo el los ataques rivales sin estar a veces ni en zona de jugada, una locura.
Piqué ayer no fue eso, y yo creo que no va a volver a ser eso, como digo antes evitaba problemas y ahora soluciona problemas, pero como el 99% de los centrales del mundo. De seguir así es una noticia brutal para el Barça, está de dulce el chico.
@Trouro
No veo cual es el problema a que Messi marque tanto la verdad? Por ningún lado vamos ^^.
@Sonmovides
Lo de Alexis es tal cual, ayer el chico generó espacio a Messi y por eso Tito también lo puso. De hecho el equipo pierde salida cuando centraron su posición en algunos ataques. Pero para mi eso sigue si sumar en relación a lo que resta con balón, y ayer junto a Pedro llegó a ser esperpéntico.
@Pajares
Está claro que la baja de Cesc es un problemón porque casaba perfectamente con los movimientos de Iniesta y Messi. Dicho esto y pensando en clave Atlético de Madrid creo el escogido debería ser Thiago. El ATM no presiona pero a cambio ocupa muchos espacios en su campo y es importante la movilidad por dentro, y eso Thiago te lo da, amén que permite a Xavi seguir descolgándose en 3/4. Además a A Tito no creo que le preocupe mucho perder profundidad cuando su equipo a explotado con el Iniesta-Extremo. Habrá que ver con lo que sale en copa, pero a mi me parece la opción mas acertada.
@Anónimo
No te gustan? buscamos el retoque para diferenciarlas algo y darle un toque personal. Pero si no os gustan habrá que pensar en alguna otra cosita!
@Ángel
Villa acaba el año seguro. Supongo que hay ansias con él, pero antes del tobillo era titular y tal. Independientemente de eso es un jugador que en eliminatorias a cara de perro tendrá su papel (180′ o 30′, el que sea) y yo creo que será muy importante. Como venimos diciendo, es tras Alba la mejor arma contra los ChelseaSistema respecto al año pasado.
Papito
Posted on lunes 10th diciembre, 2012, 4:10pm
Habría que distinguir dos fases muy diferenciadas (incluso tres si contamos con los diez minutos previos a la lesión de Cesc); antes y después del gol del Betis.
Hasta dicho gol el Betis presionaba arriba pero no acababa de creer que dicha presión pudiera ofrecer réditos, hasta que llegó el gol…
Es curioso que incluso para los que hemos reclamado al Iniesta de interior cuando hace un tiempo se le empezaba a manejar como extremos, estemos ahora de acuerdo en que el de Fuestealbilla resulta mucho más productivo para el equipo en el extremo, con el triángulo que forman él, Alba y Cesc. Tras la lesión de este último Andrés pasó a formar como interior y Alexis y Pedro ejercían de extremos. Entre esto y la presión con fé del Betis, estábamos ante un escenario donde el Barça tiraba de vértigo casi por inercia y no por tener al mejor jugador para tocar esa partitura: Cesc Fàbregas.
¿Qué tocaba? Pues pausa, pero el rey de la pausa no estaba tomando protagonismo, parece que Xavi está interpretando tan bien su nuevo papel que ya no puede volver a su antiguo rol. Este problema lo detecta Iniesta, quien casi bajando a la base toma los mandos y mete la pausa necesaria: posesión en la que descansar, pero no es suficiente, por lo que hasta la salida de Thiago el Barça no «controla» en partido. A partir de ahí, en los últimos minutos, estuvo más cerca el 1-3 que el empate…
Como habéis apuntado, Piqué se empieza a parecer así mismo; conducciones, clarividencia en la colocación, salida de balón, bien en el corte… vamos, el Gerard que conocíamos, a ver si sigue creciendo.
Y Leo, claro, siempre Leo…
Reggae
Posted on lunes 10th diciembre, 2012, 4:17pm
He vuelto a ver repetidos los goles de Messi ayer, y en el primero es cierto que Alexis hace un movimiento impresionante, sinceramente no me había percatado de ello ayer. Pero arrastra a media defensa con él, y por ello Messi encuentra el hueco a la izquierda. Más acierto de Alexis (y Messi) que demérito de la defensa, aunque el movimiento del central derecho no me acaba de convencer.
En el segundo sin embargo es cierto que Iniesta realiza una genialidad con su taconazo, pero da la impresión de que los defensas se quedan clavados en lugar de encimar a Messi.
Pero no quiero fiscalizar los méritos / deméritos de cada gol de Messi, simplemente comentaba que me parecía que la defensa bética estuvo algo indolente en los dos goles. Sin más.
Lo que sí mantengo es el repaso táctico que le dio Mel a Vilanova. Si bien es cierto que en el primer tiempo apenas lo logró, en el segundo nos desarticularon completamente, siendo nosotros mismos los que tiramos piedras contra nuestro tejado insistiendo en pases en largo, cuando lo pertinente era controlar el balón y anestesiar el encuentro.
En cuanto a que somos top3 de contragolpes, entiendo la visión teórica de que se supone deberíamos aprovecharlos bien. Pero en la práctica no lo utilizamos para nada. Nosotros mismos abortamos nuestros propios contragolpes frenando la bola. Lo cual casa con el concepto de control de juego. Sin embargo ayer Mel se dio cuenta y nos puso una alfombra en el segundo tiempo para que realizáramos contragolpes, y no logro recordar ni uno llevado con éxito. En definitiva: sacrificamos control de balón para fallar contragolpes. No lo entiendo. Lo que menos entiendo es que el equipo no rectificara.
Y no es una crítica porque sí. Si alguno quiere ver que estamos en el mundo de color de rosa en el que tenemos al mejor entrenador del mundo y nuestro equipo no falla, respeto su opinión. Pero yo veo cosas que no funcionan, y lógicamente hago hincapié en ellas. Porque estoy seguro que cuando nos tengamos que jugar las habichuelas, en eliminatorias de champions, los rivales no harán las concesiones que nos hizo ayer el Betis. Aun queda tiempo sí, pero este tiempo debe ser utilizado para mejorar.
Dumezil
Posted on lunes 10th diciembre, 2012, 6:35pm
Tito apenas lleva unos 30 partidos oficiales con el Barça. De momento podriamos decir en términos estadísticos que hay poca muestra para sacar conclusiones pero se van viendo cosas que me hacen muy feliz.
El equipo no tiene la brillantez que en muchos momentos mostró con Guardiola pero ha ampliado los registros. La tempoarada pasada se vive al final un cierto estancamiento. Guardiola creo la sublimación de un modelo haciendo un equipo hiperespecializado en jugar a una cosa. Fue introduciendo algunas variantes pero sobre la misma base.
Con Tito no hemos visto (aún??) ese brillo pero creo que está haciendo un equipo al que es más dificil jugarle.
A mi me parece un mérito que con un 1-2 a favor el equipo juegue los contragolpes, con un resultado de 0-2 o 1-3 tal vez toca otra cosa pero no con un 1-2.
Este equipo va ampliando registros y tiene más soluciones a las propuestas del rival: defensa cerrada, presión alta, presión media,… y eso solo en 30 partidos. Tito ha tenido fortuna en determinados momentos pero el trabajo que está realizando debe dar muchas satisfaccions en el futuro.
Ahora mismo tengo la sensación de que con Guardiola el equipo hubiese sufrido un estancamiento importante y que podría haber entrado en un valle peligroso. Grande Guardiola que nos hizo su último regalo con una retirada a tiempo.
Cerdido
Posted on lunes 10th diciembre, 2012, 8:23pm
@Some
Es que yo creo que hay un error general entre el aficcionado medio culé con Villa y Alexis que es «que son iguales» y eso hace que se lleve a cuestiones como qué pasa con Villa o porqué jugó Alexis. Y Villa es buenísimo en una cosa principalmente (en varias, claro está, es top) pero en una por encima del chileno y de la mayoria: en la ocupación del área y agresividad de cara a puerta. Y esto lo hace validísimo en muchos contextos y partidos enteros, y por eso mismo yo creo que tendrá muchos momentos para ser importante sobre todo contra los ChelseaSistema y ahí Alexis casi sobra. Pero Alexis juega genial sin balón, generando espacio, descargando, dando espacio al Iniesta interior, y soltándola hacia dentro cuando juega en la izquierda.
Con esto te digo que es una tontería prescindir de ellos este año en invierno porque los dos son validísimos, y al hilo de la pregunta de @Ángel, que Villa a lo mejor hoy es el jugador 15 o 16, pero en partidos cerrados-TOP va a ser el 11-12.
Otra cosa es en verano claro, pero para mi el planteamiento Neymar por Villa me da pavor.
@Papito
Coincido. Profundizando en lo del Iniesta-extremo hay que decir que no es el mismo que el de Pep o Rijkaard, sobre todo también por el contexto. Alba que está demostrando ser un fichaje brutal, le libera mucho para irse hacia el medio. Un medio donde no sobra porque Cesc o pica hacia arriba o baja a tocar abajo y Messi lo mismo. Por lo tanto tener a Iniesta en banda aparte de suponer una amenaza nueva (porque además él está muy autosuficiente), no significa quitarlo de la circulación y construcción de jugadas. Yo creo que sin duda estamos ante el XI de gala del equipo con la duda de si Alves consigue recuperar lo que es suyo.
@Reggae
La diferencia de los contrataques de la teórica a la práctica es que el Barça en la práctica tiene muchos ataques posiciones y le luce menos. Pero fíjate, ayer sin ir mas lejos tuvo una Pedro y otra doble de Messi y Alba que debieron ser la sentencia y fueron bien ejecutados. Y con Pep esto ya lucía, por ejemplo varios del 2-6 o el primero de Roma por decir algunos de muchos. Este año, con Tito que busca a mas transitar y menos control para ganar espacios, pues mas aún. Ya verás, fíjate en los próximos partidos y lo verás claro. Que además es lo normal con Xavi, Cesc, Iniesta, Messi, Pedro, Alexis o Villa. Y además por lógica, hay mas espacios corriendo en transición que atacando en zonal. Y por eso Tito está buscando esto, pensando sobre todo en el manido Chelsea-Sistema.
@Dumezil
Es que Tito ya ha construído un Barça distinto al que había: mas largo, buscando mas las transiciones (pégame que yo te pegaré mas) lo que lo hace mas vulnerable pero a la larga debería sumarle mas. Y lo más importante, tiene ahora mismo a todos los jugadores integradísimos en un funcionamiento autónomo mas que para Messi. Aquí el debe es Alexis por cabeza y Pedro por cierto bajón de rendimiento, aunque nada preocupante porque lleva un año fino. O sea, Tito lleva una excelente gestión del equipo.
Que no será el de Pep? yo creo que no. Aquel equipo era perfecto, intocable y luego machacaba. 3 ligas, otra perdida con una puntuación que le haría ganarla en el 99% de las Ligas y 2 champions mas 2 semifinales. Es un bagaje que muestra lo que muestra. Pero el equipo de Tito a día de hoy es un equipazo y MUY divertido. Yo prefiero al otro, pero porque yo amo a Xavi 2011. Pero conozco mucha gente que se divierte mas con este Barça y oye, me parece muy comprensible.
Szakach
Posted on lunes 10th diciembre, 2012, 8:31pm
Yo estoy bastante contento con lo de ayer. Leñe, no vamos a ganar todos los partidos paseándonos, si jugamos en casa del cuarto o quinto clasificado habrá que sufrir un poco. Sino menuda liga de mierda xD. Nos la ibamos a pasar roncando y levantándonos para aplaudir a Messi de cuando en cuando.
Yo lo que no entiendo es que ayer metiese a Alexis cuando se lesiona Cesc en el 10. Es decir, mucho peso tiene este chico para Vilanova (ya ha dicho varias veces que él a Cesc y Alexis les va a dar toda la confianza y más) o muy poca confianza tiene Vilanova en su plan para cambiarlo en el minuto 10. Porque Thiago y Cesc no son iguales, pero de lejos es mas parecido a él y sus funciones que Alexis.
Y ya de meter a Alexis me parece de coña que no haya metido a Villa. ¿Acaso no tuvo que ganarse el puesto tras venir de una lesión? Pues debería ser igual. Y más cuando Alexis ha metido 1 gol en 16 partidos, y Villa 8 en 17 (y bastantes en goles/minuto)
Vamos, es que de verdad que es como para que salga Villa y la monte y se arme un pollo en el vestuario.
Que tampoco es que Villa sea Maradona, pero hombre, últimamente tampoco es que se estuviese arrastrando por los campos. Y Alexis es el mago del juego sin balón si, pero por Dios, que cada balón que controla se va 10 metros para atrás…
En fin, me parece increible que yo que era hace un año el mayor defensor de Alexis diga esto, pero con Villa lo de ayer fue una autentica injusticia.
Cerdido
Posted on lunes 10th diciembre, 2012, 9:19pm
@Szakach
Lo de Villa y Alexis justo lo comenté antes a Some así que te remito a ese comentario!
Que no entrara Thiago, yo repito que lo entiendo. No es tan parecido a «este» Cesc. Para empezar sería bastante mas hueco en transición, pero ya en el juego, no puede cubrir con tanta sensibilidad los movimientos de Iniesta hacia dentro o de Messi hacia detrás, simplificándolo mucho. Para eso metes a Alexis que espacios y desmarques si que te los va a generar y retrasas a Iniesta. Que vamos, vemos la importancia que ya ha adquirido Cesc, cuya lesión hace que debas mover dos piezas para corregir los movimientos que te pierdes, pero esa es la realidad.
Dicho esto, como dijo mas arriba, yo a día de hoy y sin ver la alineación copera que nos dará muchas pistas, espero a Thiago contra el Atlético.
Barçalogia
Posted on lunes 10th diciembre, 2012, 9:25pm
Yo creo que Tito se esperaba un Betis que mordiese arriba y no el equipo que se juntaba en 20 metros sin presionar el balón, con la defensa a 30 metros de la portería. En ese contexto, la apuesta por Alexis es la ganadora. Y yo creo que el chileno no defrauda. Más allá de estar algo impreciso con el balón, realiza una labor sin balón crucial (como en el primer gol de Messi).
Contra el Atlético yo creo que saldrán Villa/Alexis. Y a ver Pedro que lleva un par de partidos por debajo de su nivel. Thiago no tiene ritmo ahora mismo, y supongo que seguirá aprovechando la Copa para sumar minutos.
Villa está en una situación complicada. Tito no termina de encajarle en el esquema. A mí su sociedad con Iniesta y Alba me gustó (aunque por debajo del nivel de Cesc), y tiene pinta de que la Copa va a ser su competición. Paciencia con él. Creo que va a ser importante en abril-mayo, y ahí debería llegar a tope mentalmente.
Os leo desde hace tiempo, las previas son geniales.
Kim
Posted on lunes 10th diciembre, 2012, 10:21pm
Prefiero que nos jueguen como el Betis que con un chelsea-sistema, porque aunque y tenemos que mejorar mucho los contrataques, se dan más espacios, pero hay que ser más rápidos y no frenar tanto la pelota.
Buen apunte en lo de guardiola, ya se le veia en la temporada que estaba quemado y era lo mejor que podía hacer.
Por favor podemos hacer algún saque de banda con criterio XDDD.
Tema Villa, Si es verdad que el Barça lo quiere y lo tiéne atado, lo mejor es un cambio Villa – Neymar este hinvierno.Con Villa aún se puede hacer caja y fichando a Neymar, repito si es que iteresa, se da un zasss en la jeta de los madrid media y floren rompiendo especulaciones y posibles cambios de interés de los brasileños.
Maxwell
Posted on lunes 10th diciembre, 2012, 10:29pm
El partido del miercoles nos dará más indicios del 11 del domingo. En principio habrá que estar atentos a cuantos minutos juegan Alexis, Villa y Thiago.
Jordi Chopi
Posted on lunes 10th diciembre, 2012, 10:46pm
@Barçalogia
Muchas gracias por tus palabras!
Como solemos decir a los que comentáis las primeras veces, animaros para que lo sigáis haciendo. Así, en la medida en que lo compartimos más, lo disfrutamos más ^^
@Kim
A colación de tu comentario, el saque de banda es de las acciones más infravaloradas en el fútbol…excepto para el Stoke City (y algún equipo más que me perdone si no menciono je je). A un equipo como el Barça saques de banda e incluso córners pues no es que nos agraden demasiado. No sacamos mucho provecho de los córners sin ir más lejos.
@Neymar
De sobras es conocido que es uno de mis favoritos pero está muy bien en Brasil, viviendo como un auténtico millonario con TODO tipo de caprichos y privilegios. 20 años. Mucho margen para madurar en todos los aspectos si bien por nivel considero que podría jugar ya en Europa. Pero no me atrevo a decir si saldrá tras el Mundial como está previsto o antes si algún equipo suelta la chequera. Brasil ahora no solo se puede permitir atraer a viejas glorias sino que puede mantener a algunas de sus jóvenes perlas más de lo que alguno quisiera o pensase. En todo caso, veremos…
Jordi Chopi
Posted on lunes 10th diciembre, 2012, 10:51pm
@Neymar
El tema de la renovación de Nike con el Barça estaría también supeditada a la incorporación de un jugador mediático de la marca del ‘swoosh’.
Efectivamente, Neymar es imagen de Nike y un foco mediático tremendo. De sobras son conocidas las buenas relaciones de Rosell con la marca (trabajó allí) y con Brasil (trabajó para la canarinha en el Mundial de 2002). Fue intermediario clave en el fichaje del gran Ronaldinho por el Barça en 2003…Incluso cuando querían prescindir de Rijkaard a mediados de su primera temporada se rumorea que lo tenían apalabrado con Scolari (el técnico que lideró a la pentacampeona en Asia, en efecto).
Lo comento como información adicional… Fútbol & business ^^
Javi_J
Posted on lunes 10th diciembre, 2012, 10:52pm
@Del post anterior
Milito también tenía mucha influencia sobre Messi, y era un hombre importante del vestuario, pero cuando las lesiones lo convirtieron en un ex-futbolista llegó el momento de despedirse, esto es así.
Con Mascherano, sintiéndolo mucho porque lo veo un tío super comprometido y super trabajador, creo que debería ser igual, más aún mientras podamos hacer caja con él.
@Xavi
Llegó el momento de mi disculpa con nuestro segundo capitán, viéndolo a principio de temporada en el doble pivote dije que, de no cambiar la cosa, no veía justificada su inclusión en el 11 titular, pero el adelantar su posición y el reinventarse de la manera en que lo está haciendo es un lujazo para el Barça. Me alegro muchísimo.
Yo también soy fan del Xavi 2011 que nos permitía tener un 70% de posesión y ser un equipo casi imbatible, es una pena que no podamos volver a eso, pero esta versión suya también puede dar mucho de sí.
@Piqué
Igual peco de cabezón, o simplemente no tengo ni p… idea, pero mientras no vuelva a ser Piquenbauer no estaré del todo contento con él y seguiré exigiéndole más hasta que vuelva a aquel nivel.
Aunque de momento es muy positivo ver esta mejora, claro, sobre todo porque atrás no andamos precisamente sobrados.
@Villa-Alexis
Supongo que sí es injusta la situación de uno y otro en cuanto a los minutos de los que ha dispuesto, pero también lo entiendo, estoy con @Some cuando dice que Alexis tiene más vuelo en este proyecto. El chileno es un activo valiosísimo al que no hemos acabado de encontrar la forma de exprimir, por lo que entiendo que Tito le de 1000 y una oportunidades para recuperarlo…como ha hecho con Cesc.
Kim
Posted on lunes 10th diciembre, 2012, 11:17pm
@Jordi Iglesias
Una cosa es no sacarle provecho a estas situaciones y otra perder el balón y permitir una situación del contrario teniendo tu la posesión.
perfidalbion
Posted on lunes 10th diciembre, 2012, 11:24pm
@cerdido
http://www.youtube.com/user/leboakatio?feature=watch
como vamos a llenar este hueco??
reconozco queme sale alguna lagrima viendo a este tipo,muy grande!!!
p.d.:perdon por el offtopic
Jordi Chopi
Posted on lunes 10th diciembre, 2012, 11:25pm
@Kim
Sí, sin duda. Y no deja ser curioso, pero es algo que no le ocurre al Barça únicamente. He visto bastantes partidos finde tras finde en los que una pérdida tras un córner mal ejecutado es una contra temible del rival. Ya se sabe que correr hacia atrás, sinónimo de problemas.
Dumezil
Posted on lunes 10th diciembre, 2012, 11:54pm
No recuerdo a cuento de que iba la pregunta de un periodista en rueda de prensa sobre la insistencia de Tito por poner a un jugador que no andaba muy fino, a lo que Tito respondió algo así como: «Precisamente es cuando más lo tienes que poner para que gane en confianza».
Con o sin acierto da la sensación de que Tito está gestionando a los jóvenes, a las figuras y a los nuevos desde una planificación que considera más la temporada en su conjunto que los partidos individualmente, tratando de tener todo el arsenal a punto para cuando llegue la hora de la verdad.
Trouro
Posted on lunes 10th diciembre, 2012, 11:56pm
Barçalogía
bienvenido
buena pinta tu blog
Trouro
Posted on martes 11th diciembre, 2012, 12:01am
perfidalbion
muy chulo el video. mas emotivo que analítico^^, pero muy chulo
Javi_J
que bueno verte por aqui
Jordi Iglesias
Deja a Neymar venirse ya!^^
Cerdido
Posted on martes 11th diciembre, 2012, 12:29am
@Barçalogia
Bienvenido y esperemos que te animes mas a participar apartir de ahora eh? ;).
Metiéndonos en materia, lo del Betis mas adelantado lo esperaban todos, incluso el propio Mel en sus propias declaraciones pre y postpartido. Incluso Tito sale en Lavolpiana aunque pronto cambia al ver que no era necesario.
A ver, Alexis yo repito, jugó porque era lo mas lógico tras Cesc. Thiago cada vez es menos eso, es mas de centro del campo que de área contraria y Villa es de ocupación de área. Lo del chileno estuvo bien tirado y además funcionó ya que participa activamente en el primer gol.
Para el domingo me mojé por Thiago y mantengo que a priori es la mejor opción pero lo normal es que juegue uno de los que dices, si. Lo que si es seguro es que intentará que Puyol esté a toda costa.
@Kim
Como le dije a Some yo no contemplo a posibilidad de que Neymar venga por Villa, ni en invierno ni en verano. Es un jugador muy superior, eso está claro, pero la cuota de gol de Villa, su peligrosidad dentro del área Neymar (aunque tenga los números que tiene) aún no la da. Perfecto que venga Neymar y lógico que venga en el 13, pero si se va Villa debe venir otro hombre a mayores que mas que cuota de gol, mantenga el área activada. Es fundamental.
@Maxwell
Tal cual, a lo que añadiría Puyol/Masche (aunque lo de Puyol Miércoles-domingo me dejo loco esta semana)
@Javi_J
Y el primero que lo entendió fue el propio Xavi. Fue un debate que mantuvimos por aqui bastante sobre todo a final de la temproada pasada y eurocopa. Era obvio que ese Xavi había muerto y ya nunca mas iba a poder controlar los partidos. Pero par ami sorpresa el jugador físicamente ha mejorado mucho y además acepta su rol. Significa esto que vuelve a ser el de 2011? no. Es mas, psoiblemente no sea ya un top10 mundial, pero es un jugadorazo muy válido que hace mucho daño y que es titularísimo. Tras su partido contra el Getafe ha crecido mucho la verdad.
Sobre lo de Piqué, sinceramente creo que ese chico ya no vuelve. Ha tenido contextos favorables para hacerlo, creciendo desde el balón y contra rivales fáciles y nada. Eso si, está a muy buen nivel y ahora mismo mínimo es TOP 10 de su posición cuando el año pasado era el peor central de la Liga respecto al nivel medio del equipo.
@perfidalbion
De perdón por el offtopic nada hombre, faltaría mas. Aquí hablamos de todo y mas con videos así(no todo va a ser el frío análisis @Trouro!). Y lo que haremos será jugar a otra cosa, dentro del mismo estilo, pero a otra cosa. Algo parecido a lo que estamos viendo este año. Es una pena porque el mejor equipo de los últimos 50 años va asociado a la figura de Xavi y este es irrepetible (o casi), pero las versiones que vengan despues serán de las mejores de Europa, como estamos viendo.
@Dumezil
La frase tiene miga la verdad. Me gusta mas una de Mourinho (no me mateis) donde dice que un entrenador debe saber que si le grita a Drogba lo motiva pero si grita a otro lo hunde. Esto mas o menos lo mismo, no porque esté mal ha de jugar porque incluso puede que lo expongas mas. Cada jugador es un caso y requiere un tratamiento.
Pero Tito de momento lo está bordando, que duda cabe. Ve mas perfiles, necesidades y personas que nombres. Para mi es lo que mejor ha hecho de momento.
Barçalogia
Posted on martes 11th diciembre, 2012, 1:07am
Gracias Jordi, Trouro y Cerdido 😉
Lo de Thiago le daba vueltas ahora, y si hubiese estado a tope estos meses creo que sería un fijo, pero no ha jugado nada importante en toda la temporada.
Entonces, la cosa está en si Tito prioriza el desmarque para gol de Villa o la hiperactividad de Alexis, o incluso ambos dejando fuera a Pedro (aunque Alexis por derecha se ha mostrado muy inoperante).
Me extrañaría que el Atletico saliese a morder arriba, y seguramente tratarán de desactivar el mediocampo. Messi puede caer bastante en zona de interiores y sin Cesc para ocupar ese espacio libre, los extremos tendrán que venir mucho dentro.
Yo tampoco entendí lo de Puyol en Copa, minutos totalmente prescindibles. El problema es que Mascherano-Bartra no lo veo, el argentino necesita ganar confianza al lado de uno de los «buenos».