El rival del Barça  hoy vestía verdiblanco, como el del domingo. Le fue a buscar arriba, le creó ocasiones claras y le discutió el balón. Como el equipo sevillano le obligó a pegar, a perder balones en salida y a despejar más de lo que nos tiene acostumbrado el mejor líder de Primera.

El ambiente del estadio tampoco tuvo nada que envidiar al del Betis, y esto es decir bastante. Forzando un poco la máquina habrá quién encuentre parecido razonable entre Mel y Berges… El hecho de que Messi te mate no es otra coincidencia, y si lo es, sirve para cualquier partido que juegue Messi. No sólo el de la última jornada liguera…

El tapete era peor, eso sí. Y las fuerzas de los cordobeses, mentales y/o físicas, duraron menos.
Presión de 6 en campo contrario, mientras pudieron, y las ideas muy claras cuando se robaba el balón. Pinto sufría (pero mucho) con los pies, Alves era superado continuamente por Dubarbier y el mejor lateral derecho del partido no jugaba de blaugrana. Solo Thiago era pausa y oxígeno en ese ritmo frenético que impuso el equipo andaluz. Alba ejerció de importante apagafuegos en estos minutos de un Barcelona atropellado. 
¡Musho Córdoba Manquepierda! 
Un Barcelona que jugaba en campo propio con imprecisión impropia. En el centro del campo Song padece con balón rodeado de visionarios. Los interiores lo saben y se acercaban para ofrecerse fácil. El camerunés hacía lo propio con Xavi y Thiago, aunque por diferente motivo. Se quitaban espacio unos a otros. Alex sin balón estorba, con él no suma (por ser considerado) y no es un corrector virtuoso. Démosle tiempo. Con Piqué parece que funciona.
Thiago trabajó para el equipo y sumó más que otros días de mayor virtuosismo técnico. Eligió bien el momento de empuñar cada una de sus armas. Hipnotizar para desactivar presión cordobesa, disparar desde la frontal, pasar al hueco, presionar, ayudar en defensa, regatear, aguantar, robar…
Xavi aporta poco en este tipo de partidos. Fuera de casa no estaría en mi once ideal. Sin balón no aporta absolutamente nada y con él no es lo que fue, hasta le veo cada vez más equivocarse en la toma de decisiones o tardando más en ejecutar (reseñable siendo él quién es). Atendiendo a las necesidades del equipo y a sus actuales prestaciones yo lo veo como un gran jugador 12. Si le preguntas a Masche, Piqué y Pinto se sentirían más seguros con Busi, Cesc, Thiago en el medio. Fijo. 
Arriba el MVP forjó el primer gol. El segundo casi igual por el otro lado con Thiago, Alexis y el de siempre como protagonistas. Villa arriba estuvo comodísimo y enorme en los desmarques de ruptura. Pero una vez más, las mismas conclusiones: Si el Barça jugara contra once conos, le crearían ocasiones de gol. Por otro lado Messi regatearía y marcaría al mismo ritmo. Al suyo.