REBETIS
El rival del Barça hoy vestía verdiblanco, como el del domingo. Le fue a buscar arriba, le creó ocasiones claras y le discutió el balón. Como el equipo sevillano le obligó a pegar, a perder balones en salida y a despejar más de lo que nos tiene acostumbrado el mejor líder de Primera.
El ambiente del estadio tampoco tuvo nada que envidiar al del Betis, y esto es decir bastante. Forzando un poco la máquina habrá quién encuentre parecido razonable entre Mel y Berges… El hecho de que Messi te mate no es otra coincidencia, y si lo es, sirve para cualquier partido que juegue Messi. No sólo el de la última jornada liguera…
El tapete era peor, eso sí. Y las fuerzas de los cordobeses, mentales y/o físicas, duraron menos.
Presión de 6 en campo contrario, mientras pudieron, y las ideas muy claras cuando se robaba el balón. Pinto sufría (pero mucho) con los pies, Alves era superado continuamente por Dubarbier y el mejor lateral derecho del partido no jugaba de blaugrana. Solo Thiago era pausa y oxígeno en ese ritmo frenético que impuso el equipo andaluz. Alba ejerció de importante apagafuegos en estos minutos de un Barcelona atropellado.
¡Musho Córdoba Manquepierda!
Un Barcelona que jugaba en campo propio con imprecisión impropia. En el centro del campo Song padece con balón rodeado de visionarios. Los interiores lo saben y se acercaban para ofrecerse fácil. El camerunés hacía lo propio con Xavi y Thiago, aunque por diferente motivo. Se quitaban espacio unos a otros. Alex sin balón estorba, con él no suma (por ser considerado) y no es un corrector virtuoso. Démosle tiempo. Con Piqué parece que funciona.
Thiago trabajó para el equipo y sumó más que otros días de mayor virtuosismo técnico. Eligió bien el momento de empuñar cada una de sus armas. Hipnotizar para desactivar presión cordobesa, disparar desde la frontal, pasar al hueco, presionar, ayudar en defensa, regatear, aguantar, robar…
Xavi aporta poco en este tipo de partidos. Fuera de casa no estaría en mi once ideal. Sin balón no aporta absolutamente nada y con él no es lo que fue, hasta le veo cada vez más equivocarse en la toma de decisiones o tardando más en ejecutar (reseñable siendo él quién es). Atendiendo a las necesidades del equipo y a sus actuales prestaciones yo lo veo como un gran jugador 12. Si le preguntas a Masche, Piqué y Pinto se sentirían más seguros con Busi, Cesc, Thiago en el medio. Fijo.
Arriba el MVP forjó el primer gol. El segundo casi igual por el otro lado con Thiago, Alexis y el de siempre como protagonistas. Villa arriba estuvo comodísimo y enorme en los desmarques de ruptura. Pero una vez más, las mismas conclusiones: Si el Barça jugara contra once conos, le crearían ocasiones de gol. Por otro lado Messi regatearía y marcaría al mismo ritmo. Al suyo.
Otsuka
Posted on jueves 13th diciembre, 2012, 2:24am
Hoy solo pude ver el Madrid… que por cierto, telita de partido, muchísimo que comentar.
¿Qué tal Mascherano? Parece que Piqué se va entonando, pero el argentino está instalado en una mediocridad impropia de su gran año pasado, aunque coherente con sus condiciones reales, a ver si Javier va a estar obligado a ser un gran defensa el resto de su carrera ^^
Bueno, no me resisto a comentar del Madrid un pequeño apunte: la goma no puede estirarse más. El Real Madrid sobrevivió porque Pepe ya es el mejor defensa del mundo y CR9 le está echando una casta fuera de l común. Pero no tiene más, no hay más en ese equipo. Cualquier equipo sólido le crea un cortocircuito. La cara de Mourinho era un poema en la rueda de prensa, duda, acusa, pega disparos a ciegas…
Tenía que llegar. Tres victorias seguidas y todos tan amigos, pero el equipo se empezó a descoser por el juego y tanta tensión acumulada acelera la ruptura. Por cierto, el tema de los corners no es un debe de Casillas. Con Adán, más ortodoxo y fiable por aire, la sensación de peligro es similar: balón cerrado al primer palo, ocasión segura y además, sin contragolpe blanco.
Creo que soy uno de los pocos culés que defienden la grandeza de Mou, pero este año hasta yo estoy dudándolo sinceramente. Creo que lo de hoy ha sido el punto más bajo del Madrid desde que llegó Mou, y su reacción ha sido patética, tanto en dirección de campo como en gestión emocional.
Sin negar por esto que el Celta, que ha hecho un partido de notable alto, sobresaliente si atendemos a su salida por banda: impresionante, especialmente los laterales.
Cerdido
Posted on jueves 13th diciembre, 2012, 3:08am
Mañana ya me meto a debatir bien con vosotros sobre el artículo que ahora es hora de ir a descansar pero hay una frase de @Otsuka del post anterior que me apetece comentar.
«No olvidemos a qué altura del año estamos. Va tocando un bajón de juego, llevamos cuatro años comenzando a ver sombras a principios de diciembre y entrando en crisis a mediados de Enero.»
Todo lo que dices es cierto, y sobre todo lo de que el primer equipo tiene ganas de descansar. De hecho y lo digo ahora, auguro pinchazo en Valladolid. Bueno, ya veremos como se gestiona esa semana y tal, pero a priori, a día de hoy es lo que veo mas claro, sobre todo tras jugar contra los colchoneros.
Pero lo que quería matizar de tu frase es que la temporada 2010-2011 no fue así, hasta el punto de que el Barça estaba en su mejor momento EN TODA SU HISTORIA y que fue una pena ese parón porque lo cortó. Tras el 5-0 del 29n (que se puede remontar un pelín antes, al 5-0 al Sevilla) el Barça pegó una explosión de juego que parecía imposible,ya que antes había dudas, con la Lavolpiana y tal. Ese partido ya casi en diciembre y luego el 0-3 en pamplona, el 5-0 a la Real Sociedad o el 1-5 al Espanyol es la cima de Pep, de esta generación de momento y me atrevería a decir que de toda la historia del Barça. Goce auténtico.
Otsuka
Posted on jueves 13th diciembre, 2012, 3:15am
@ Cerdido
Quizá me han bailado las fechas, sí… Ese partido que dices contra el Espanyol, ¿es aquél en que se ganó al contragolpe, con un Pedro brutal? Si no me falla la memoria de nuevo, el año anterior habíamos tenido una verdadera encerrona en Sarriá, y se especulaba con lo que harían Pellegrini y Pep. Creo recordar que Pep colocó a Messi y Pedro casi de doble nueve, lanzando balones largos para evitar el contacto. Aquél día me sentí muy orgulloso del Barça.
Entonces… ¿te suena cuándo fue que Keita estaba en la Copa África y se le echaba de menos? Ahora mismo se me acaban de apagar todas las luces xD
Otsuka
Posted on jueves 13th diciembre, 2012, 3:15am
Pellegrini= Pochettino. Creo que es hora de que me acueste ^^
olhado_lh
Posted on jueves 13th diciembre, 2012, 3:35am
O sea que hemos pasado del Iker+Ronaldo (el «gordo») al Pepe+Ronaldo (el «guapo») ojala! pero un partido de diciembre de Copa no deberia ser barometro de nada. En cualquier caso les va a tocar remontar y eso es buena noticia para nosotros.
@cerdido
hombre es que tampoco es normal ganar todos (menos uno) los partidos. Yo tengo mas miedo al Atletico.
No comento de hace tiempo porque por circunstancias no veo los partidos de nuestro Barça, pero siempre acudo aqui para ver como evolucionamos, joder si hasta el balonmano tiene su comment Gracias a Otzuka, cerdido, trouro, moren, jaume y todos los que realizais posts!
Reggae
Posted on jueves 13th diciembre, 2012, 8:37am
Magnífico resultado, horrible partido. Ya no es que un día las cosas salgan mal, lo cual es perfectamente normal. Es que este juego mediocre que venimos sufriendo desde hace unos días parece que ha venido para quedarse, que no es circunstancial, sino estructural.
Comentábamos el otro día si el Barça era capaz de jugar al contragolpe. Aptitudes puede que tenga, actitudes realmente no. De hecho el 0-2 sí fue una contra que me hizo trempar y volver a creer. Pero fue un espejismo. Y si bien no es preocupante no saber contraatacar, sí lo es el no poder controlar partidos a poco que el rival adelante la defensa y nos presione. ¿Dónde está Xavi? ¿Qué demonios vieron a Song para que viniera al Barça?
Y el ataque más de lo mismo. Temporada discreta tirando a mala de Iniesta, aunque a partir de Levanta he mejorado. ¿Cesc genera la mayor parte del juego ofensivo? Será el de los rivales, porque a mí me sigue pareciendo un jugador que finaliza muchísimo mejor de lo que construye, ya que en este apartado sigue teniendo bastantes lagunas. ¿Pedro asiste más que nunca? Pues qué bien, y sin embargo, en el 80% de partidos que disputa, al acabar te preguntas si ha jugado.
Yo esperaba una evolución del juego de Tito, no sabía hacia dónde, pero algo, una mejora, una chispa, algo reconocible. Pero esto va para atrás, como los cangrejos. Un segunda división nos adelanta la línea de defensa y nos presiona, y ya nos cortocircuitamos, jugamos fatal y ni siquiera tenemos recursos para lanzar contraataques.
Espero que en navidad Tito reflexione o de con la idea de algo, porque tiene muy mala pinta.
La temporada no, la temporada se salvará por la liga, en la que es imposible que nos remonten 11 puntos. Pero ¿qué futuro nos espera? Lo veo muy negro.
Pero seguro que sacáis aspectos positivos que me animen.
Mikel
Posted on jueves 13th diciembre, 2012, 8:54am
Piqué hizo al final del partido un par de fallos por gustarse demasiado que si llegamos a tener a un buen equipo de primera delante, lo mismo nos cuestan un par de goles.
PERO, qué gusto ver al Piqué que se lo cree, que en lo ofensivo vuelve a una disposición proactiva, subiendo, buscando pase que bata líneas, creyéndoselo en definitiva. Como digo, nos puede costar alguna desgracia si falla en el intento, pero a mí personalmente me encanta verlo así. Ojalá vuelva el mejor Gerard.
Otsuka
Posted on jueves 13th diciembre, 2012, 9:20am
@ Reggae
Dudo que nada pueda animarte de manera prolongada, la verdad. El Barça tras el relevo más delicado de su historia moderna consigue el record de puntos en la liga, va de menos a más hasta llegar a jugar 4-5 partidos al máximo nivel y está mostrando una versatilidad desconocida. En mi caso, al menos, estamos mejor de lo que yo me esperaba. ¿Que hemos encadenado 2-3 partidos malos? Bueno, es que estamos en una liga de primer nivel y llevamos casi un lustro siendo el mejor equipo del mundo. No sé qué más queremos…
Y no tenemos la misma apreciación respecto de los jugadores, la verdad. Cesc está haciendo un temporadón, se nota su baja. Pedro, ídem, aunque haya empeorado un poco su rendimiento los últimos partidos. Se ha marcado un 1/3 de liga brutal. Y tema aparte Xavi… aquí quisiera escuchar a más gente, porque yo le veo mucho mejor que el año pasado; peor que su mejor nivel, pero aún así, creo que le da para titular en la mayor parte del año.
Maxwell
Posted on jueves 13th diciembre, 2012, 10:12am
Del partido poco que decir, era un partido para el que cuesta mucho mentalizarse, por mucho que en rueda de prensa se diga lo contrario, y así se jugo.
Mirando ya hacia el próximo partido, esperábamos pistas para el domingo y yo creo que queda bastante claro. Los del partido contra el Betis con Iniesta de interior y arriba Alexis.
Maxwell
Posted on jueves 13th diciembre, 2012, 10:16am
Por cierto, sobre Song quería decir que yo creo que se entiende bien con la linea de atrás pero todavía no entiende a Xavi.
Busquets se ha hecho grande sabiendo dar a Xavi lo que necesita en cada momento. Entiéndase, yhora ya es un jugador de primer nivel por si mismo pero creo llegó ahí a partir de eso.
Para mi eso es lo que más está penalizando a Song. No es raro ver unas cuantas veces por partido que Xavi y Song «chocan» en la misma posición.
Barçalogia
Posted on jueves 13th diciembre, 2012, 11:27am
Es que enero es un mes complicado, se juega siempre entre semana cuando la preparación física seguramente aún no esté encaminada a ello (relativizando, pero que no es el pico físico digamos), y creo que siempre cuesta más.
Pero menos el año pasado, yo siempre recuerdo de la era Pep diciembre como uno de los mejores meses, en la ola de octubre-noviembre y surfeando.
Es que ojo, estamos a cuatro partidos de firmar una primera vuelta apoteósica. Yo creo que Valladolid por estilo de juego y Espanyol por situación son bastante asequibles. Y el Málaga tampoco está como hace dos meses.
Por cierto, la actitud del equipo ayer fue muy buena. Mentalizados, metidos en el partido y bregando.
Jordi Chopi
Posted on jueves 13th diciembre, 2012, 11:35am
Tello renovado hasta 2016
Juanjo
Posted on jueves 13th diciembre, 2012, 11:43am
Muy buenas! primera aparición por aquí, aunque llevo bastante tiempo siguiéndoos.
Para mi ayer, lo mejor fue la actitud general del equipo, quitando los primeros 15 min de Alves el resto del equipo sabia que iba a ser un partido complicado y echaron el resto para dejar prácticamente sentenciada la eliminatoria.
@ Reggae
Quien te lea parece que el equipo se ha venido abajo tras la marcha de Pep y estamos pasando por un momento delicado… estamos llegando a unos niveles de exigencia descomunales.
Este año se ha perdido control en los partidos pero a cambio se ha ganado una verticalidad que esta haciendo que los rivales no sepan como encarar los partidos, si esperan lo lógico es que pierdan, pero si salen a presionar arriba…se enfrentan a uno de los mejores contraataques del mundo, y esa mejora es un buen trabajo por parte de Tito.
Por otro lado, me gusto bastante la primera mitad de Villa, lo vi realizando movimientos mas que interesantes y bastante fino en el gesto técnico.
A ver si el equipo consigue cerrar el año con 2 victorias y a recargar pilas durante las navidades para un enero cargadito de partidos.
Un saludo y un placer leeros!
Trouro
Posted on jueves 13th diciembre, 2012, 12:20pm
Asì da gusto juanjo!
Jordi Chopi
Posted on jueves 13th diciembre, 2012, 12:32pm
Me perdí el comienzo del partido, pero ya me dijo Trouro por whats que fue tremenda la presión local, sin dejar salir al Barça.
@Song ahí tiene margen de mejora. Hay que ser paciente aunque en ocasiones parezca demasiado tosco con el balón. Yo en el Arsenal lo recuerdo bastante fino técnicamente pese a su apariencia. Y muy bueno incluso en el último pase.
Sobre un jugador por el que siento debilidad como @Thiago, qué os parece, hablando de su evolución/jugando a imaginar el futuro más cercano: ¿lo véis más Xavi o más Iniesta? Yo lo veo más Xavi que Iniesta, no solo porque este último es casi un recurso muy específico y particular, sino porque Thiago parece poder acoplarse perfectamente a jugar más cerca de la base, aunque luego pueda tener capacidad de llegar a la frontal. No sé qué os parecerá a vosotros pero ahí dejo la pregunta. Y que en en cualquier caso, el tiempo dirá ^^
Trouro
Posted on jueves 13th diciembre, 2012, 1:00pm
Yo empiezo a ilusionarme con la dupla interior thiago Cesc (Cesc!, yo!). Con Busi por detrás, Iniesta dejando la izquierda a Alba…
Barçalogia
Posted on jueves 13th diciembre, 2012, 1:01pm
@Jordi
Yo creo que Thiago tiene cosas de uno y de otro. Necesita tocar mucho balón, participar de la circulación. Pero a la vez es desequilibrante en la frontal. Llega y también recupera.
Tengo muchas ganas de verle jugar asiduamente con Cesc, alternándose para tomar el mando, más el primero que el segundo. A ver si las cosas no se tuercen.
Otsuka
Posted on jueves 13th diciembre, 2012, 1:10pm
@ Thiago
100% de thiago, a muerte. Me da igual por delante del balón, por detrás, me da igual que sea Cesc o deje de serlo, y tampoco me importa demasiado que sea base de jugada o que herede el 8, que yo creo que será lo que termine pasando. Pero vamos, que me da igual…
Su carácter es una cosa sencillamente tremenda. Ni se esconde, ni tiene miedo, ni le pesan los errores. Teniendo la calidad técnica -rollo freestyler- más abusiva de la plantilla, estando dispuesto a defender como lo está, creo que en todos los partidos aporta.
A día de hoy es menos que Cesc, claro está. Pero yo creo que tiene el potencial de no ser nunca invisible. Aún no vi el partido repetido, pero lo poco que hemos visto este año a Thiago me deja con la sensación de que tiene avidez por aprender.
Duermo muy tranquilo con Cesc-Thiago-Sergi Roberto para el futuro xD
Cerdido
Posted on jueves 13th diciembre, 2012, 3:27pm
@Otsuka
La verdad es que no ^^. El valle del equipo de Pep siempre lo asocié mas a febrero y el de Rijkaard si que a la vuelta de navidades, pero vamos, son sensaciones. Dicho esto aquel mes no tiene porque significar nada para una constante en las rutinas de la temporada de Pep. Yo la verdad es que lo asocio a un desahogo psicológico de meterle ese 5-0 al Madrid de Mourinho.
@Olhado_lh
Si, hombre, si eso está claro. El Barça va a perder puntos en lo que queda de Liga. Pero yo me refiero al partido de Valladolid como típico partido trampa prevacacional en un campo helado y con +9 al segundo y+11 al Real Madrid. Que también puede ser lo contrario y jueguen un super partido con un gran pico motivacional, pero es dificil.
@Reggae
Yo tampoco puedo coincidir. Cesc no es un armador de juego como puede ser Xavi, está claro, pero ya te adelanto yo que tardarás décadas en volver a ver alguien así, si es que lo volvemos a ver. Pero el tío estaba fabuloso y construyendo tambien. Luego pues el propio equipo, todos coincidimos es que hasta el clásico estaban tiesillos y luego explotaron. Una constante que se puede comprobar en los postpartidos y sus respectivos comentarios.
@Mikel
Si, apetece hablar de Piqué otra vez. Si el domingo con Puyol al lado y Falcao enfrente supera la prueba habrá que volver a tomárselo en serio, porque ya no son solo estos dos partidos que estuvo aun nivel muy alto, es que el resto de la temporada (antes de la lesión) también estuvo al menos aceptable.
@Maxwell
Pero lo de Song es normal lo que dices, porque aunque no se sepa colocar, o aun no entienda la mecánica del juego de posición y distribución espacial blaugrana, sensibilidad ante el rechazo, presión adelantada o intensidad en el 1vs1 lo va a llevar. Además que es bastante talentoso defensivamente. Sus carencias son mas de aplicación ofensiva, aunque yo sigo sin verlo tan mal como los demás, solo hay que «reglarlo».
@Barçalogía
El Valladolid va a tener la baja de Ebert (si me equivoco rectificarme) y eso si es una contrariedad, pero sino por tipología… partido perro para el Barça. El Valladolid es un equipo que va a contragolpear intensamente, que colocará a los dos laterales en campo contrario obligando al Barça a girarse 90º y 180º muchas veces, con lo que está sufriendo y tiene a Manucho que es el delantero tipo que más daño puede hacer a Piqué y Puyol (no digamos ya Mascherano). Ya habrá tiempo de analizarlo,pero es peligroso de narices.
@Juanjo
Bienvenido y esperemos que te quedes!
Lo que describes es tal cual, sobre todo la evolución del juego que ya hemos ido tratando aquí. Por otro lado veo que todos alabais a Villa asi que seré yo el equivocado. Yo lo vi que se movía bien tiraba sus desmarques y tal, pero con un problema de coco bastante gordo, y veremos como sale del domingo donde tiene un 95% de ser suplente. A mi es un caso que me preocupa porque es un activo brutal para jugar lo últimos 30′ y a ver como Tito lo motiva para eso.
@Jordi @Trouro
Thiago a mi me apasiona, me parece un súper jugador, pero tampoco veo ahora mismo la necesidad de jugar con él y no con Xavi, por lo menos de partida y prolongadamente. Por ejemplo se dice en el artículo que una serie de jugadores prefeirían jugar con el hijo de Mazinho y no coincido, Xavi da una seguridad brutal al equipo, la sensación de que las cosas se están haciendo bien y Thiago de momento no solo no da eso sino que tampoco es que vaya a ser una garantía suprema de éxito. Por ejemplo este año hizo un megapartido en Getafe y jugó fatal la semana siguiente (Granada Camp Nou?). De todas formas el enero copero le va a venir fabuloso para jugar todas las semanas, porque ser es un jugador fantástico.
Angel
Posted on jueves 13th diciembre, 2012, 4:16pm
@ Cerdido
Del post anterior.
No soy pesimista ni mucho menos. Solo que el estilo evoluciona a mas pegada y mas soluciones ofensivas vs mas control. Probablemente asi se puedan ganar mas titulos.
Sin embargo lo que a mi me enamoro de este equipo es el rondo eterno sin que el rival pudiera tocar la pelota junto con la inmediata recuperacion de balon tras perdida. A mi gusto solo le faltaba un gran extremo regateador desde parado (ojala Neymar sea el adecuado) que hubiese permitido hacer subir el nivel de la misma forma que lo hace Jordi Alba, buen jugador que en este equipo multiplica su efecto positivo.
La evolucion no es mala, es necesaria. Lastima que a mi me hubiese gustado que hubiese ido en otro sentido.
Maxwell
Posted on jueves 13th diciembre, 2012, 4:23pm
Brutal esta imagen:
https://pbs.twimg.com/media/A931Np6CYAItk6M.jpg
De lo mejor que he visto en mucho tiempo.
perfidalbion
Posted on jueves 13th diciembre, 2012, 4:47pm
@pique:alegra y tranquilita volver a verlo así.que dure!!!
@cesc:es que estaba siendo prácticamente el segundo jugador más importante dela plantilla en lo que va de temporada.
@thiago:es muy estético pero aún está a mucho de xavi,y más de este xavi que es algo bastante mejor que lo de la temporada anterior.básicamente a thiago no lo veo «compitiendo»en los partidos gordos.
@villa:yo tampoco lo veo,y creo que empieza a ser motivacional!!
@alexis:de verdad es alexis sanchez?el niño maravilla?
@messi:abusador!!!!!!!
Jordi Chopi
Posted on jueves 13th diciembre, 2012, 4:56pm
@Angel
Interesante tu opinión!
Respecto a tu frase final, ¿qué tipo de evolución te hubiera gustado?
También ten en cuenta que esto es un flujo continuo…que queda mucha temporada. Quiero decir que aún podemos ver nuevos detalles, matices para que el equipo sea de todo menos previsible.
Pero sí parece que es poco probable volver a esos partidos de dominio aplastante con un 70%-80% de posesión. Lo cual no es necesariamente malo, claro. Simplemente diferente.
Lo han comentado @Cerdido y algunos de los que por aquí participamos, el Barça de Pep ha sido algo único, difícilmente inigualable. Por eso también hay que valorar en su justa medida todo lo que pueda conseguir este equipo con Tito al mando, que viene precisamente de su época más laureada. Ver cómo están compitiendo estos primeros meses es algo que nos da esperanzas de cara al futuro y devenir de la temporada.
No es lo mismo, pero es bastante bueno a mi juicio.
Trouro
Posted on jueves 13th diciembre, 2012, 4:59pm
MAXWELL
q wena!
Reggae
Posted on jueves 13th diciembre, 2012, 5:36pm
Está claro que por resultados Vilanova no es que esté cumpliendo, sino que está saliéndose de todas las expectativas que pudiéramos tener en agosto. Ha montado un equipo al servicio de Messi, para que sea éste el que con su pegada defina los partidos. Buena idea teniendo a uno de los mejores jugadores del mundo, recuerda a los temporadones de Pellegrini y Juande Ramos con el Madrid, que sin jugar bien se hartaron a sumar puntos (por suerte no les llegó a ninguno de los dos).
Sin embargo yo esperaba que además de los buenos resultados, Vilanova propusiera algo más. Buen juego, toque, control útil del balón. Ya sabemos que es imposible repetir la temporada del triplete, puesto que para que se diera tuvieron que confluir muchos factores ya irrepetibles, además de su pizca de suerte. Pero con los mimbres que tiene, creo que podemos jugar mejor, y lograr un estilo más reconocible.
Que ojo, tampoco es necesario. Al fin y al cabo lo que importa son los resultados, y si jugando mal ganamos la liga (que ya la tenemos en el bote) y la champions (ésto no me lo creo ni en mis mejores sueños, viendo nuestro nivel actual) la temporada habrá sido un grandísimo éxito.
Simplemente lanzo esa pregunta, ¿os conformáis con el juego del Barça actual? ¿creéis que el juego tiene margen de mejora o se mantendrá así toda la temporada?
Ya se que suena pesimista, tampoco es eso, es simplemente que estoy un poco decepcionado con el juego del equipo, pero no porque lo necesite (yo me considero resultadista), sino por las expectativas creadas.
Si rebajamos las expectativas al tipo de juego actual porque los resultados acompañan, ningún reproche. Todo lo contrario, no caben más que elogios a los resultados.
Cerdido
Posted on jueves 13th diciembre, 2012, 9:02pm
@Ángel
A ver, si te entiendo, supongo que como tú se sentirá un porcentaje altísimo de culés, yo el primero. Cuando leo lo de que el Barça de Tito es mejor que el de Pep a mi me da algo por el cuerpo que madre mía, me parece casi una herejía.
Dicho esto es lo que hemos hablado siempre: evolucionar o morir. Era obvio que el 80% de posesión estando siempre en campo contrario y reduciendo a la nada a los rivales no iba a poder seguir existiendo sin súperXavi. La buena noticia es que el Barça con Pep primero y Tito después se dieron cuenta y han corregido esto, porque perpetuarse en un modelo sin su pieza clave hubiera sido un error gordísimo para el Barça.
@Perfidalbion
Sobre lo de Thiago lo relaciono con lo que le digo a Ángel, igual que el Barça no puede pretender ser lo que era en el 11, Thiago no puede intentar ser Xavi, principalmente por lo que hemos dicho siempre: Thiago está relacionado con el error, con el perder la bola y Xavi no pierde la bola nunca, o no lo hacía. Pero vamos, que no pasa nada, yo creo que Thiago va a ser un maquinón y que de irlo metiendo poco a poco no tiene porque suponer una rémora en un partido grande, sobre todo siendo conscientes de la edad que tiene el chico.
@Reggae
El juego mejorará igual que ya ha mejorado mucho y se ha jugado muy bien este año (Levante, Celtic, Athletic, a parte del 3-2 de la supercopa o la Real Sociedad pero eso ya era a comienzos de temporada). Ahora el equipo ya ha evolucionado y por ejemplo lo que describes de que el equipo está para Messi es algo que no es así desde el clásico, y tu que nos lees todos los días sabes que opinamos así. Cesc, Iniesta, Xavi, Busquets o Alba están a un nivel muy alto por ejemplo.
Mi opinión es que así como a comienzos de temporada decíamos que ese equipo no iba a seguir jugando de la misma forma (extremos, doble pivote y tal) ahora si te digo que creo que esta será la fórmula, con mucha autonomía y flexibilidad para todos, un Barça mas líquido. Y apartir que vayan compitiendo y entendiéndose mejor sumado a momentos de forma se jugará mejor o peor, pero vamos, este equipo ya está siendo bueno y (más) divertido de nuevo.
indalecio
Posted on jueves 13th diciembre, 2012, 10:27pm
cualquier partido se puede complicar pero el valladolid el problema que tiene es que es blando en defensa.
Entrenador nuevo y este año han rotado mas que en la epoca guardiola aunque tito estaba dentro ya.
perfidalbion
Posted on jueves 13th diciembre, 2012, 10:54pm
@cerdido:
De acuerdo,a medias.en que estoy desacuerdo en que el barça postxavi no puede ni debe parecerse a tal.básicamente porque como xavi no parece que exista nadie en el panorama actual y quién sabe sí existirá…
Ahora bien en lo de thiago te compró lo del tiempo,no sólo se lo merece sino que se lo ha ganado.lesiones,siempre dandolo todo,apostando fuerte por el barça desde pequeño a pesar del «muro»que le esperaba en el primer equipo,el fichaje de cesc.y aparte es que es muy bueno básicamente.divide con facilidad,tiene visión,último pase,gol,físico suficiente.
Vale pero…a día de hoy su fútbol es temerario contra rivales top,porque?pues muy simple una de sus perdidas en semis de champions o cualquier final cuestan la eliminatoria o el título.
Puede y debe mejorar en eso,asegurar en según que zonas,quizá vaya un poco contra sus instintos pero…a día de hoy yo me la jugaria con cesc,iniesta y por supuesto xavi(aunque no sea el del 11)antes que con el.
Barçalogia
Posted on jueves 13th diciembre, 2012, 11:00pm
@Cerdido
Pero no me parece el Valladolid un equipo que vaya a poder realizar una presión intensa en todo el campo durante mucho tiempo. Y según he leído (yo les he visto poco), tienen una de las peores defensas de la categoría. Eso el Barça, y Messi sobretodo, te lo hacen pagar.
Si es cierto que Manucho la puede liar en jugadas a balón parado, pero no veo un Valladolid tocando el balón con facilidad, y sí un par de errores en el pase de los que cuestan goles.
perfidalbion
Posted on jueves 13th diciembre, 2012, 11:10pm
@juego:
Mi opinon es que todos tendremos en la retina mucho tiempo en mi caso de por vida los barças 09 y 11 los mejores que he visto y quién sabe sí veré.lo de 11 fue muy gordo,muy gordo es que no había manera de ganarles.
Dicho esto y entendiendo que no es justo comparar este barça con aquellos,ya que no se tienen los mismos mimbres,ese pique más puyol,alves,abidal en máxima forma era algo que hoy en día no tenemos.
Pero aún así y a pesar de la salida de pep,no esperaba está situación a 13D,sí bien la transición defensiva auguraba noches de terror en el transcurso de la temporada,el equipo poco a poco se ha acostumbrado a convivir con las transiciones que en los últimos cuatro años desterraron.
A empezado a hacer grandes partidos ya mencionados y está recuperando la mejor versión de algunos(cesc,messi,iniesta,busi)y casi la mejor que pueden dar otros(pique,xavi,alba,adriano) para mi sólo falta activar del todo a pedro(gol)y a villa o alexis,los más perjudicados está temporada.
A alves yo me doy por vencido,creo que su etapa blaugrana está finalizada.
P.D.:el equipo va a más,juega mejor,resultados sobresalientes,temporada muy satisfactoria por ahora.no se puede olvidar de donde venimos
Angel
Posted on viernes 14th diciembre, 2012, 12:22am
@Jordi Iglesias
Me hubiese encantado ver un barca jugando un 4-3-3 con dos laterales ofensivos Alves y Alba en forma pero solo subiendo uno a la vez, con un centro del campo con el control que Xavi, Iniesta y Busquets daban, con Messi de falso 9 bajando a ayudar en la circulacion pero no tanto como ahora, y con dos extremos bien abiertos Pedro constantemente lanzando diagonales y un tipo Neymar con gran regate desde parado y gol. Control absoluto, eterno rondo, presion, mucho juego por banda pero no solo para devolverla al centro, la magia del mejor centro del campo que he visto, y Messi.
Lastima que dificilmente podremos ver algo asi ya que la evolucion va a un centro del campo diferente.
@Cerdido
Totalmente de acuerdo, sin el Xavi de antes esto no se puede hacer. Pero es que ademas Iniesta que no pierde nunca la pelota juega de extremo con lo que los que triangulan en el centro del campo son Cesc, un Xavi acelerado, Messi y Thiago desde el banquillo. Total 4 jugadores que pierden demasiados balones. Logico que Tito intentase un doble pivote, que parece ya superado. La transicion defensiva se vuelve habitual y peligrosa lo que implica que un lateral deberia no subir e igual en vez de situarse a la altura de Busquets podrian probar defensa de 3 con Busquets mas combinativo por delante. Mas peligroso me parece este centro del campo en caso de recibir presion alta lo que les lleva a los balones largos de Valdes. Ojala Tito consiga cambiar este punto que si que me parece clave.
A cambio el ataque es espectacular a pesar de que los extremos estan jugando de pena, salvo Pedro lanzando diagonales, combinando y defendiendo. Messi esta pletorico y Cesc espectacular. Jordi Alba revoluciona el equipo, Iniesta es un mago y Xavi se adapta.
Me pregunto si para este barca Yaya fuese mas adecuado que Busquets. Creo que no pero me gustaria verlo. Song, espero equivocarme, no lo veo.