TAPÓN DE JAWAI PARA GANAR EN BELGRADO

Por César Morales

Partizan mt:s 67-68 F.C. Barcelona
Un tapón de Nathan Jawai sobre Dejan Musli en la última jugada de la prórroga dió la victoria al Barça Regal tras un flojo encuentro en un abarrotado Pionir Arena. El F.C. Barcelona Regal conserva su condición de único equipo invicto de la Euroliga.

El primer cuarto marcó la tendencia respecto a la baja anotación del encuentro (14-13). Alternancias y mínimas diferencias para cada equipo.
Mal inicio del Barça Regal en el segundo cuarto siendo aprovechado por el Partizan mt:s para endosar un parcial de 10-0 pasando del 14-13 al 24-13. El bache anotador del Barça Regal se prolongó por espacio de casi cinco minutos hasta que Joe Ingles con un mate (24-15) cortó el despegue del Partizan mt:s. El dominio del conjunto serbio continuó hasta la finalización del segundo cuarto (30-25) destacando la floja primera mitad del Barça Regal.
La baja anotación continuó en el tercer cuarto donde Juan Carlos Navarro destacó para el Barça Regal manteniendo a su equipo a escasa distancia en el tanteador del Partizan mt:s. A la conclusión del tercer cuarto la ventaja local era de un solo punto (44-43).
El Barça Regal volvió a tomar el mando del encuentro, en el inicio del último cuarto, gracias al acierto de Xavi Rabaseda con cinco puntos consecutivos y una acción de Jawai colocó una renta de cinco puntos (48-53). Un mate de Gagic combinado con el primer triple del encuentro para el Partizan mt:s anotado por Leo Westermann (53-53) volvió a igualar el tanteador. Triple de Marcelinho Huertas (53-56) a falta de 03:50. Imprecisiones por ambos equipos no variaron el tanteador. Importante tapón de Tomic sobre Drew Gordon pero nuevamente Westermann situó a su equipo a un punto (55-56). Marcelinho Huertas abusó del juego exterior errando dos lanzamientos consecutivos. Vladimir Lucic volvió a adelantar al Partizan mt:s con otro triple (58-56). Navarro igualó con la transformación de dos tiros libres (58-58). Una importante recuperación de balón por parte de Ante Tomic permitió al Barça Regal disponer de la última posesión del encuentro. Marcelinho Huertas ralentizó excesivamente el ataque para dejar la responsabilidad a Pete Mickeal que no logró anotar llevando el encuentro al tiempo extra.
La prórroga comenzó con un nuevo triple fallado por Marcelinho Huertas. El Barça Regal recuperó el acierto en ataque para distanciarse en cuatro puntos (58-62) gracias a dos jugadas de Pete Mickeal y C.J. Wallace. Gran jugada de Ante Tomic anotando una canasta a aro pasado por línea de fondo (60-64). Navarro decisivo desde la línea de tiros libres (62-66) a pesar de la poca fortuna en T2-0/5. Triple de Vladimir Lucic para volver a situar el partido en un pañuelo (65-66). Gagic adelantó al Partizan mt:s (67-66) a falta de 26 segundos. Huertas volvió a ser protagonista al ser objeto de falta personal transformando los dos lanzamientos libres (67-68) que a la postre decantarían la victoria blaugrana. Última posesión para Partizan mt:s que se la jugó en una acción interior para Dejan Musli que sufrió el tapón de Nathan Jawai. El pívot australiano del Barça Regal se convirtió en el verdugo de su ex – equipo puesto que Jawai militó en el Partizan (2010/2011).
Dragan Milosavljevic fue el máximo anotador del encuentro con 14 puntos mientras que en el Barça Regal fue Juan Carlos Navarro (10 puntos). Erazem Lorbek causó baja por una inflamación en la zona meniscal de su rodilla derecha. Una de las notas estadísticas más negativas del encuentro fue que el F.C. Barcelona Regal recayó en el bajo acierto desde el perímetro (15%-T3-3/20). El conjunto culé logró una victoria en una de las canchas que más se le atraganta históricamente sumando su segundo triunfo en ocho partidos.