DERROTA EN MOSCÚ

César Morales
Derrota en Moscú de un Barça desacertado 
BC Khimki – F.C. Barcelona Regal (78-65)

El F.C. Barcelona Regal cayó ante el BC Khimki, segunda derrota en Euroliga y primera en Top 16, trás un mal encuentro en ataque para ir siempre, excepto en dos ocasiones (8-9; 14-15) a remolque en el tanteador. El Barça Regal notó en exceso la ausencia de Juan Carlos Navarro debido a una sinovitis en su tobillo derecho. El bajo porcentaje en T2 (42%) unido a sólo cuatro triples anotados más once perdidas de balón fueron determinantes en la justa derrota del Barça Regal. Tomic (16 puntos; 5 rebotes) volvió a brillar apoyado por un luchador Pete Mickeal (14 puntos) junto con Lorbek (12 puntos) que también superó la decena de puntos. El Barça Regal, trás dos brillantes victorias ante Fenerbahce Ülker y Real Madrid, volvió a las andadas con una justa derrota en Moscu volviendo a notar el bajo rendimiento en la dirección de juego por parte de Marcelinho Huertas y Victor Sada.
Los compases iniciales estuvieron marcados por la igualdad con mínimas ventajas para cada equipo. Pete Mickeal y Zoran Planinic fueron los protagonistas, con seis puntos anotados por cada uno de ellos, en este primer cuarto. El Barça Regal alcanzó sus dos únicas ventajas del partido (8-9; 14-15). El periodo finalizó con dos triples para cada equipo por parte de Joe Ingles (18-18) y Zhukanenko (21-18).
Un triple de Lorbek permitió al Barça Regal igualar el tanteador (21-21) en el inicio del segundo cuarto. Réplica por parte de Kelvin Rivers (24-21). Nueva acción en ataque de Lorbek (24-23) acompañada por otra de Paul Davis ante Nathan Jawai (26-23). Jasikevicius acercó al Barça Regal (26-25). Despegue del BC Khimki con un parcial de 7-0 pasando del 26-25 al 33-25 obligando a Xavi Pascual a solicitar tiempo muerto. Cuatro puntos consecutivos por parte de Marcelinho Huertas (33-27) y Sarunas Jasikevicius (33-29). Koponen y un triple de Fridzon ampliaron la ventaja rusa hasta los nueve puntos (38-29). En esta fase del match empezó a destacar el acierto en la pintura de Ante Tomic (8 puntos). Al intermedio se llegó con ventaja para el BC Khimki (46-41).
James Augustine, inédito en la primera mitad, estrenó su casillero de anotación con una jugada de 2+1 (49-41). Zoran Planinic, marcando las diferencias en la dirección de juego del BC Khimki, gracias a dos acciones suyas amplió la renta hasta los diez puntos (51-41; 55-45). Cinco puntos consecutivos de Petteri Koponen ampliaron la diferencia hasta los catorce puntos (62-48). Reacción del F.C. Barcelona Regal por medio de un parcial de 0-7 recortando las diferencias hasta los siete puntos (62-55) con el que se llegó a la finalización del tercer cuarto.
El inicio del último cuarto supuso la sentencia definitiva para la victoria del BC Khimki gracias a un parcial de 8-0 pasando del 62-55 al 70-55 destacando el acierto en el tiro de Vitaly Fridzon combinado por la superioridad en la pintura de Paul Davis y James Augustine. Una jugada de Zoran Planinic situó la máxima ventaja del encuentro para el BC Khimki (17 puntos; 76-59). El Barça Regal, sin tiempo trató de apurar sus escasas opciones, logrando un parcial de 0-6 para recortar diferencias de cara al basket-average. La victoria moscovita la certificó Planinic con la transformación de dos tiros libres (78-65).
Planinic (16 puntos) lideró al BC Khimki demostrando porqué es uno de los mejores bases del continente. Junto al croata también destacaron Vitaly Fridzon (13 puntos); Paul Davis (10 puntos) y Alexey Zhukanenko (10 puntos). Ante Tomic (16 puntos; 5 rebotes) volvió a liderar al Barça Regal apoyado por Pete Mickeal (14 puntos) y Erazem Lorbek (12 puntos).