EL HORIZONTE DEL MÁLAGA
El Málaga de Pellegrini es un excelente equipo de fútbol cuyo juego encaja bien con las preferencias del público azulgrana. El conjunto andaluz aspira al dominio con balón en campo rival, y aunque los principios de su juego difieren en muchos aspectos de los del Barça, existen entre ambos modelos de juego evidentes proximidades estilísticas.
Como el Barça, el Málaga es un equipo que necesita manejar el balón a buena altura para desarrollar su mejor fútbol. Una vez establecido en campo rival el equipo de Pellegrini encuentra en la gran proyección ofensiva de Monreal y Jesús Gámez uno de los signos más distintivos de su juego. Incorporándose al ataque posicional los laterales forman junto al punta y el interior de su lado triángulos asociativos muy fiables sobre los que el Málaga concentra su juego y, por consiguiente, la atención defensiva del rival. El objetivo de la superioridad exterior no es el centro sino el pase atrás, aprovechando así que la basculación del contrario habrá desatendido la frontal y el lado opuesto. Por este motivo acostumbra a funcionarle mejor juntar al rival sobre la derecha (de ahí el peso de Portillo, futbolista que se define básicamente a través de su agilidad asociativa) y finalizar sobre la izquierda, donde Isco y Eliseu aportan la llegada más solvente del equipo. En cualquier caso el Málaga no es el equipo más resolutivo del mundo ante portería, pero su gran capacidad para trabajar situaciones de gol le garantiza un buen bagaje ofensivo siempre que logre establecer su partido en territorio rival. Su mayor problema es que cuenta con pocos recursos para llegar hasta allí.
El conjunto andaluz anda corto de futbolistas capaces de atacar al espacio y, en general, de jugadores veloces que sean capaces de castigar la defensa adelantada con la que el contrario de turno pretenda discutir su deseado dominio del balón y el terreno. Por ello el mecanismo esencial con el que cuenta el equipo de Pellegrini para neutralizar la presión del rival no es atacar su espalda sino apoyarse en el enorme talento de Isco y Joaquín para batir líneas desde la recepción interior y, de este modo, obligar al rival a girarse y retroceder. Como se ve, la dependencia de la aportación individual es grande, y resulta que últimamente al Málaga le están fallando las individualidades.
Isco lleva unas cuantas semanas ofreciendo un fútbol bastante discreto y la visita del Barça no parece la oportunidad más propicia para su regreso al mejor nivel. Joaquín está mejor, pero echa de menos al malagueño, y aunque está realizando una temporada sobrebia el Málaga ha dependido de él ya en demasiadas ocasiones. Sin la mejor versión de su pareja más desequilibrante, fundamental a la hora de garantizar una buena altura para su ataque, el Málaga se ve demasiado expuesto a la presión del rival y eso limita el despliegue de su juego. Ante el Barça este problema multiplica su incidencia, puesto que su capacidad de presión sobre la salida rival es formidable y además es un equipo que se siente más cómodo defendiendo las combinaciones interiores que un juego poderoso al espacio del que el Málaga carece.
Pellegrini sabe perfectamente a qué jugará el Barça, por lo que hay que esperar algunos matices sobre su plan de juego habitual. Le costará decidirse entre el doble pivote (su dibujo favorito cuando el rival construye por dentro) y el rombo (que prefiere cuando el contrario es poderoso por fuera) dado que el Barça de Tito Vilanova combina el clásico juego interior azulgrana con un mecanismo muy importante en la generación de ventajas desde la banda izquierda. Quizá el entrenador chileno opte por dar entrada a algún atacante menor pero más vertical y sumar de este modo profundidad potencial a un equipo que, de otro modo, exigirá a Joaquín una nueva exhibición en forma de conducciones y rupturas. La elección del nueve también será significativa: el mejor Málaga cuenta con Saviola como pieza fundamental, pues sus apoyos entre líneas dotan al equipo de muchísima fluidez en ataque, pero Roque Santa Cruz llega mejor y garantiza la salida en largo en un contexto de inferioridad.
A su favor Pellegrini contará con el mejor portero de la temporada y con una fase defensiva que ya ha triunfado en la Liga de Campeones. Futbolistas como Toulalan o el veterano Demichelis, que pasa por un gran momento de forma y auxilia la salida del equipo con conducciones muy productivas, capitanean un repliegue con mucha personalidad al que podría sumarse el excelente trabajo de Iturra en detrimento del toque ágil de Portillo. No falta capacidad de anticipación en el dispositivo defensivo malaguista, pero este destaca sobre todo por su entereza emocional. Pese a que su fútbol se define esencialmente desde la posesión, el Málaga sabe encerrarse y aguardar su momento, gran virtud que ante el Barça, el mejor ataque posicional del mundo, no se antoja suficiente para asaltar el marcador con demasiadas garantías. Para ello Pellegrini deberá encontrar la forma de desafiar el largo horizonte que el Barça querrá imponerle.
Cerdido
Posted on sábado 12th enero, 2013, 3:34am
El post de Some es una maravilla porque desgrana sobre todo las dos claves tácticas del Málaga: su asentamiento en zonas laterales y las dos disposiciones defensivas que puede meter el equipo. Yo, al contrario que Some, tengo menos dudas y creo que Pellegrini va a ir con su característico 4-4-2 buscando ese trabajo en el medio. Además es que es lo lógico, la profundidad de Alba es algo que es indefendible per se y no creo que busque tampoco pararlo. Por otro lado apuesto por Santa Cruz, es mas profundo que el pibe y permite una salida en largo. Saviola con su lentitud no ofrece demasiados esfuerzos a la zaga catalana teniendo en cuenta que lo normal es que el Málaga no tenga demasiados ataques sostenidos.
Por otro lado en clave Barça no me sorprendería nada que Alexis fuera titular. Si Tito consigue neutralizar a Gámez/Monreal tendrá medio partido ganado por su parte y el Málaga medio partido perdido y el trabajo de Alexis en ese sentido es muy goloso. Puede que pierdas mas que lo que ganas en el cómputo global con Iniesta, pero ese detalle es importante.
También hay que valorar que este es el primero de 3 partidos en diez días, por lo que además no creo que ninguno de los dos vayan con sus XI de gala y si con cosas mixtas. Pero yo si creo que el que golpea primero golpea dos veces así que a ver como afrontan el partido. Supongo que lo que pase en Pamplona el día antes tendrá mucha incidencia… para los dos.
@Mark
Bueno si y no. El Barça, que recordemos es un equipo de juego de posición (detalle importante) ha de planificar la temporada buscando el desarrollo máximo de todos sus jugadores para que cumplan unas funciones individuales que permitan el techo máximo del equipo, y eso pasa por el Iniesta en banda y Cesc y Xavi interiores. Que no van a jugar los 60 partidos de cada año está claro, pero ahí entra lo que te repito del JdP y los roles: Thiago haría lo mismo que Xavi etc. La diferencia sustancial vendría por si A) en banda va alguien que no sea Iniesta, B) los interiores son Xavi y Thiago. En ambos casos el equipo se desarrollaría ya no de nivel, sino también de forma, distinta que si fuera con el XI de gala. Pero el equipo eso también lo tiene interiorizado (los jugadores saben su función) y se desarrolla con normalidad.
Some
Posted on sábado 12th enero, 2013, 8:58am
Sí, yo también creo que saldrá con doble pivote. La prioridad será siempre la defensa central y eso le permitirá sumar a Iturra, que imagino que jugará sí o sí porque es un defensor muy adecuado contra el Barça.
Pero ojo a este detalle, eh? El Barça ya no solo castiga bien tanto el repliegue como las defensas adelantadas, es que ahora la vieja recepta de la defensa central ya no parece tan clara como antes. A lo tonto Tito Vilanova está dominando todos los registros posibles.
Jordi Chopi
Posted on sábado 12th enero, 2013, 1:01pm
@Cerdido sobre el tema @Neymar surgido del post anterior:
Lo primero, muy generoso que me consideres especialista en fútbol brasileño ^^
Mi teoría, equivocada o no, ya sabemos cómo puede cambiar esto del fútbol por detalles, es que Neymar NO va a salir de Brasil hasta después del Mundial. Va a tener una presión brutal en su país de cara a un Mundial en el que apenas tendrá 22 años (!!) Pero si se fuera a Europa antes, de alguna manera el vínculo emocional que tienen con los seguidores brasileños, se reduciría un poco. Está logrando generar cada vez más simpatía en aficionados de clubs que no son el Santos y pienso que va a querer liderar a Brasil en su gran fiesta jugando en su país. Pero como digo, veremos. Es que es eso, hablamos de un jugador que a pesar de todo el impacto mediático que arrastra consigo, muy, muy joven. Es consciente que él considera realmente importante sentirse maduro para dar el salto a Europa.
En clave Barça, pues es que Neymar es cierto que podría jugar partiendo del EI, posición que ha ocupado en algunas ocasiones, aunque se mueve como pez en el agua como segundo punta con total libertad. Como extremo fijo ni hablar, sería renunciar a mucho Neymar, no tendría sentido. Es un jugador que necesita tener mucho contacto con el balón, que se relaciona tremendamente mucho más con él que con el espacio, algo en lo que se puede ir evolucionando sin duda. Él crea las superioridades a partir de sus recepciones en alturas intermedias. De ahí a conducir con su verticalidad y técnica exquisita.
Mi duda, que ya expresé en el artículo que hice en verano, es si sería compatible con Leo Messi, el quid de la cuestión, negarlo sería un poco absurdo. Si hay un jugador que ha condicionado la plantilla del Barça estos últimos años ha sido Leo. Compatibles en lo futbolístico lo serían porque ambos son buenísimos. Otros factores…ahí ya no puedo saberlo porque los egos en esto son importantes.
Neymar daría una dimensión distinta al ataque que no tenemos actualmente, el 1×1, el descaro manifestado en futbolista. Tiene el gol entre ceja y ceja pero es evidente que no es un hombre de área, es un jugador que va a querer incidir en casi toda al zona de ataque con una movilidad continua, relacionándose vía el pase y mediante la jugada individual. Su hipotética llegada en 2013 (que repito, lo dudo) no tendría por qué significar la marcha de Villa, jugador que se ha convertido con las circunstancias en un hombre gol, un seguro de vida en ese sentido, que da réditos. Alexis es fantástico relacionándose con los espacios y generando huecos para sus compañeros, pero no está nada acertado técnicamente en la definición.
El Barça creo que a día de hoy ve con mejores ojos vender a Villa en verano que al chileno, ya que el valor del asturiano se puede depreciar por la falta de minutos y la edad mientras que en el chileno se puede esperar, y con razón, una mejora sustancial.
¿Que se quiere vender a Villa para traer a Neymar este verano ya? – Me inclino a pensar que no habría una causalidad directa. Pero tampoco vas a vender a jugadores para no reemplazarlos (ya sea mediante fichajes o cantera, claro está).
Jordi Chopi
Posted on sábado 12th enero, 2013, 1:01pm
(sigue):
Podrían ser todos compatibles, pero sería complicado y el juego del equipo se vería condicionado aún sin quererlo con un tipo como Neymar en el campo. Se podría jugar un 1-4-3-3 de lo más agresivo, con el Iniesta interior.
Pedro, Messi, Villa, Alexis, Tello, Cuenca…jugadores para no tantos puestos con la fórmula de los 4 centrocampistas. Por detrás aprieta un ansioso Delofeu, además.
Conclusión: Llegue cuando llegue, Neymar, si es que lo hace finalmente, condicionaría el juego del Barça bastante, y si todo sale a pedir de boca, para bien. Hablamos de un futbolista con un potencial increíble para su edad del que las principales dudas son su pasión por la noche y la fiesta. Algo que de momento compatibiliza muy bien. Es un chico precoz en todo. El juego del Barça le vendría muy bien para darle otra dimensión a su juego y al Barça le daría un ingrediente más. Y imaginaría un Barça super vertical en ataque con jugadores como Busquets, Thiago, Iniesta, Cesc, Neymar, Messi o Pedro, por ejemplo. Ya no digamos el propio Deulofeu.
Ya lo hemos visto este año, cuándo parece que está todo inventado, pueden aparecen matices, siempre condicionados por los jugadores disponibles, que te hagan (al técnico en este caso), variar la pócima en busca de la mezcla y el sabor perfecto.
Jordi Chopi
Posted on sábado 12th enero, 2013, 1:11pm
@Sobre el post del Málaga de @Some
Y en la línea de lo que ya habéis comentado @Cerdido y el propio autor, pues me sorprendería que no saliera con doble pivote así como que renunciase a Roque. Precisamente ante la previsible falta de balón en los locales, tener un activo ahí arriba al que jugar en largo, puede ayudar al equipo a buscar posiciones más adelantadas.
Isco no pasa por su mejor momento pero ya se sabe que estos cracks…y más ante rivales como el que tendrá enfrente, resurgen. Es un jugador que me entusiasma mucho. Si me dicen que nació en Brasil me lo creería.
Y ojo a un detalle importante porque Jesús Gámez, sobrio en defensa y más que correcto en sus incorporaciones al ataque, está sancionado por tarjetas. Imagino que Pellegrini incluirá a Sergio Sánchez en esa posición.
Trouro
Posted on sábado 12th enero, 2013, 3:23pm
Some
doble pivote seguro!!
Jordi
Yo creo que Neymar saldrá este verano. Y me pesa, quizá, que es mi deseo también. Él valora encontrar ese punto de madurez. Demostrado ya al no haber dado el salto habiendo rechazado ofertas deportivas y económicas tremendas.
El rol de Neymar en el Barça (y no estoy actualizado en su juego) sería el de falso extremo de Iniesta, creo yo. Si es el lugar que se le quita a Villa en el xi,si está relacionada la marcha del guaje con la llegada del gallo.
Sólo entenderá que se quedara Villa llegando el brasileño si se jugara siempre con 9 por delante de Messi
Ha dicho todo lo que podía por dejar claro que él está por debajo de Leo. Partiendo de ahí deberían beneficiarse muchísimo. Y tampoco estaría bien que fuera esclavo, como Alexis, que si ve portería vacía y Messi con un defensor, se la daría a D10s^^
Por cierto Sergio Sanchez lo va a pasar mal…
indalecio
Posted on sábado 12th enero, 2013, 4:01pm
Neymar sera lo qe el quiera ser es decir si aporta movilidad combinacion mas trabajo en la recuperacion no tendra ningun problema en ser titular indiscutible y los goles llegaran solos sin embargo si cree que el balon es para el solo no trabaja en la recuperacion comera banquillo .
E l malaga es muy buen equipo ahora bien tiene que jugar tres partidos seguidos donde seguramente va a tener que correr detras del balon no se como marcara eso cada partido que pase.
Some
Posted on sábado 12th enero, 2013, 4:57pm
@ Indalecio
Tengo la sensación que al Málaga va a sentarle bastante mal esta rueda de partidos ante el Barça. Es un muy buen equipo pero encaja mal con el Barça, y mientras este llega como un tiro a los de Pellegrini hoy por hoy les falta algo de aire y juego.
Pero ojo, cuando hablamos bien del Málaga lo hacemos muy en serio. Un muy buen equipo que puede destaparse de nuevo en cualquier momento.
indalecio
Posted on sábado 12th enero, 2013, 6:54pm
Claro que el malaga tiene chance y de los tres partidos dos en casa
olhado_lh
Posted on sábado 12th enero, 2013, 7:07pm
Yo pienso que la opcion Neymar solo se ejecutara en caso de hecatombe blaugrana y Moudrid haciendo doblete.
Aparte como decis viene pisando Deolefeu que dudo que acepte quedarse en el B. Se hara caja con Villa+Cuenca o Tello. El esfuerzo serio lo haria en un central. Me sorprende que Bartra no jugara de salida el miercoles.
Sobre el post, genial.
olhado_lh
Posted on sábado 12th enero, 2013, 7:10pm
Sobre el recambio de Villa, Keirrison o Bojan no costarian un duro.
Anonymous
Posted on domingo 13th enero, 2013, 11:58am
OFF TOPIC
En otros lares se defiende a Mou como el mejor técnico del mundo.
Entre otras muchas exageraciones hacia mejor sobre el equipo de Mou, y las otras exageraciones hacia peor del equipo del Barça, ha sido la medio falsa exageración de que el Barça es muy dependiente de Messi, cosa que por un lado es bastante cierto porque está clarísimo que un jugador como el argentido condiciona positivamente a su equipo y negativamente al equipo rival. Pero lo cierto es que nada decían en ese blog sobre la excesiva dependencia de Cristiano en la casa blanca, y es que, al igual que con Messi, un jugador como Cristiano también condiciona mucho positivamente a su equipo y negativamente al equipo rival. Así se vió anoche en Pamplona, un Madrid inofensivo. Se puede argumentar que no tenían centrales, cosa que también le ha pasado al Barça esta misma temporada, pero lo cierto es que arriba solo faltaba el postugués, esa era la gran ausencia y se ha visto cristalino la gran dependencia del Madrid con su jugador estrella.
Por otra parte, como no podía ser de otra manera, eh?, pero aquí lo que quiero constatar es el hecho de que en otro lar se hacen exageraciones que siempre suelen ser positivas para la familia blanca y despectivas para la familia culé.
En otro orden de cosas, y ya centrandome específicamente en Mou, en ese mismo lar se le atribuye el estatus de mejor entrenador del Mundo … pero como bien ha dicho el Marqués (D.Vicente del Bosque), este entrenador tiene muchísimas carencias, tantas que es incapaz de crear un clima adecuado para que el personal se centre en el trabajo. Un hombre así, jamás podrá ser el mejor entrenador del mundo, podrá ganar títulos, ya que tiene un presupuesto diferencial a su servicio, por ello será grande, pero jamás será el más grande.
Enrique
Posted on domingo 13th enero, 2013, 12:28pm
Yo a Neymar no le conozco mucho, no le he visto mucho. Algunos partidos que le he visto, habré tenido mala suerte seguramente) pero no han sido especialmente buenos. Es cierto que luego, en youtube o algún resumen he podido ver algunos goles espectaculares pero ahora mismo pesa en mi más la sensación de jugador brasileño inflado por la prensa y compatriotas, que lidera un campeonato «menor» (con todos mis respetos) donde Keirrison también fue máximo goleador y bla, bla, bla, con un físico poco desarrollado y dando señales (a veces…) de no tener la cabeza muy bien amueblada… Independientemente de que repita con cierta regularidad que Messi es el mejor del mundo
Como dije anteriormente, reconozco que que no lo he visto jugar mucho, así que todo lo que diga carece de poco valor futbolístico pero eso es lo que me transmite.
¿Realmente podéis estar seguros de que Neymar es tan bueno?
Ojalá me equivoque si finalmente aterriza en Can Barça pero yo no cambiaba a Deulofeu y al Guaje por Neymar. Y es que si viene el brasileño, no se qué oportunidades tendrá Deulofeu (alguién tendrá que presionar arriba, ¿no?) No me imagino un tridente formado por Neymar, Messi y el canterano… Mucho talento pero poco sacrificio…
Enrique
Posted on domingo 13th enero, 2013, 12:29pm
Tampoco me imagino a egos como el de Neymar (supuestamente mejor jugador americano) y Deulofeu aceptando la suplencia…
Javi_J
Posted on domingo 13th enero, 2013, 1:49pm
La temporada del Málaga para mi tiene muchísimo mérito más que nada por todo el lío extradeportivo que envolvió al club en verano (marcha de Cazorla, Saviola y Santa Cruz llegando a última hora…etc) y que está sucediendo ahora otra vez con la sanción de la Uefa.
@Neymar
Yo creo que el chico tiene la cabeza mejor amueblada de lo que se dice, y de lo que aparenta con sus peinados, sus celebraciones y demás^^.
El problema que le veo como a algunos es que aquí tendría menos incidencia en menos territorio, menos balón…y más que una cuestión de ego la duda que me queda es como le afectaría todo eso anímicamente, el divertirse menos jugando, y como repercutiría en su juego a la larga.
Por eso en su día fui bastante partidario del fichaje de Robinho, el verano que fichó por el Milan. Encima fueron solo 15 millones…
Robinho ese verano hubiera venido dispuesto a ser un soldado más al servicio de Messi, estoy seguro, sabía que era su última oportunidad en un grande de Europa y habría aceptado ese rol secundario en el campo, aportando todo lo que puede aportar Neymar aunque en menor medida: mucha asociación arriba, apoyos,algunas rupturas, desborde y una buena cuota de gol.
A mi Neymar me atrae tanto como dudas me genera, creo que si viene o la rompe y pasa al top3 mundial o se la pega de forma estrepitosa, esas son las sensaciones que me da.
Y está el tema de la adaptación y la losa en forma de presión por el precio que saldría…en resumen me ilusiona pero lo veo menos claro cada año.
Cerdido
Posted on domingo 13th enero, 2013, 5:08pm
@Jordi
Ves como eres nuestro analista de fútbol brasileño?^^ y en lo relacionado con el gol e intimidación deltro del área sobre todo, que es a donde yo voy, como crees que quedaría el Barça solo con ese cambio, sin plantear otros fichajes.
@Some
Contemplas doble pivote Iturra-Toulalan? a mi me cuesta muchísimo imaginármelo hoy.
Por cierto, no coincido mucho contigo e @Indalecio en que le vaya a sentar mal la rueda de partidos contra el Barça, mas que nada porque es lo de siempre, una derrota contra el Barça, a no ser que seas el Real Madrid, no te penaliza mentalmente. Además, mismamente hoy, no me sorprendería un pinchazo catalán. Está todo a favor de ello vaya (a no ser que Messi no quiera).
@Olhado_lh
Joer, lo de Bojan y Keirrison lo dirás de coña no? pregunto sin maldad. Si lo dices en serio podrías explayarte un poco en porque crees que aún hay una oportunidad para estos chicos en Can Barça? me interesa y me sorprende mucho, la verdad.
@Anónimo
Lo primero lo que decimos siempre, anímate a quedarte por aquí (si te gusta el sitio claro) y ponte un nick, que ya veis que cuantos mas es mas divertido esto que todos tenemos cada uno nuestra propia idea (aunque sea tan alocada como esta última de @Olhado ^^)
Metiéndonos en materia ya no tienes ni que ir a otros blogs, mismamente yo considero a Mourinho el mejor mister del mundo, o al menos uno de los 2 mejores. Tiene fallos? si y esta temporada ha estado bastante flojo, no vamos a negar eso, pero no cambia la forma que tengo de verlo y que ya lo he explicado aquí varias veces.
Sobre lo de Messi y Ronaldo, joe, es lo que tu dices, es que es normal. Hablamos de un chico que es probablemente el mejor de la historia y de otro que es probablemente el mejor europeo de la historia. Lo lógico y normal es que sus equipos noten su ausencia… y los rivales también. Mediatizan muchísimo a los contrarios.
@Enrique
Yo valoro tantísimo a Neymar que creo que va a ser el siguiente rey si o si, y que puede serlo incluso sin salir de Brasil.
Sobre lo de los egos pues tienes razón y existen de eso no lo dudes. Todos estos se ven los mas guapos, ricos y mejor jugador (aunque solo uno lo haya dicho), pero cuando se habla de esto hay una cosa que se olvida no se muy bien porqué. Messi le quita 6 años a Neymar, o sea, cuando el brasileño tenga la edad que tiene hoy el argentino, que aún no es ni la edad máxima de un futbolista, leo tendrá casi 32 años. La complementariedad debería estar asegurada.
@Javi_J
Yo creo que Neymar viene al Barça y se lo toma como un aprendizaje del propio club y de Leo, en su primera o primeras temporadas. Por declaraciones y personalidad actual estoy convencido de ello.
Lo del balón, no lo veo así la verdad, todos los jugadores de ataque aglutinan muchísimo balón y Messi ya no es el jugador de conducciones de 8 segundos sino que muchas veces es jugador de dos toques. Yo la verdad no veo problemas de adaptación, con el talento no soy nada cutre y si puedo tener 11 jugadores top mejor que uno por línea simplemente.
Some
Posted on domingo 13th enero, 2013, 5:30pm
@ Cerdido
No, no, no iba por ahí. Me refería a que me cuesta imaginar al Málaga acariciando o sacando un buen resultado hoy, y lo mismo en Copa. Creo que els costará mucho sacar jugo de estos tres aprtidos contra el Barça. Pero no creo que eso les penalice de cara a otros partidos, desde luego.
En cuanto a lo otro… el dibujo tiene otras opciones, pero sí contemplo la presencia de Iturra. Tiene cualidades defensivas muy específicas y cierta gracia sacando el balón bajo presión.
indalecio
Posted on domingo 13th enero, 2013, 6:06pm
Por el resultado no es porque que tiene que perder el malaga?nada absolutamente nada,yo voy por el ir detras del balon casi tres partidos seguidos me parece que puede condicionar su juego.Por otra parte el resultado hoy casi ni importa yo tengo mas como una desazon por la salud de algun jugador espero equivocarme.NEymar si llega sera lo que el quiera porque ya te digo yo que el balon le va a llegar en perfectas condiciones en el pico del area continuamente osea que con su calidad a huevo por otra parte tendra que jugar mucho sin balon y presionar si hace eso triunfara
Rene Sinatra
Posted on domingo 13th enero, 2013, 8:08pm
11 del Málaga:
Willy; Sergio Sánchez, Demichelis, Weligton, Monreal; Isco, Camacho, Toulalan, Eliseu; Joaquín y Santa Cruz via @carrusel
Cerdido
Posted on domingo 13th enero, 2013, 8:10pm
Alineación Barça
Valdés; Alves, Piqué, Mascherano, Alba; Busquets, Xavi, Cesc; Pedro, Iniesta y Messi
No mucho que comentar, el once de gala con Masche sobre Puyol, que ya no sorprende por esa gestión tan particular y poco sorprendente que está habiendo con el capitán. Entre unas cosas y otras Alves se está haciendo con el lateral derecho, a mi es algo que me gusta ya lo sabeis.
Willy; Sergio Sánchez, Demichelis, Weligton, Monreal; Isco, Camacho, Toulalan, Eliseu; Joaquín y Santa Cruz.
Del Málaga si que hay mas cosas que comentar. Por un lado Sergio Sánchez titular por la baja por sanción que apuntó muy bien @Jordi. Habrá que ver como afecta, pero en salida y en establecimiento posicional es una rémora para el equipo. El jugador a Pelle le gusta bastante, pero a mi defensivamente tampoco me dice nada.
Por otro lado apuestan por tapar por dentro con ese doble pivote en el que no está Iturra (@Some ^^). Para mi es lo lógico, el Barça crea principalmente por el centro y además tiene a Messi así que es lo mas normal. Por la izquierda si que es cierto que los culés son muy potentes, lo que ligado a lo de antes supongo que Sánchez tendra poco vuelo.
Y Roque titular, lo que apuntábamos por aquí. Saviola me parece algo mejor jugador, pero contra el Barça poco puede aportar. Roque da mas coralidad en cuanto a recursos.
Some
Posted on domingo 13th enero, 2013, 8:16pm
Cierto Jacobo, cierto XD
Aunque había dudas por la presencia tanto de Toulalan como de Camacho, tenía entendido.
Los once splantean claramente dos puntos de interés. A ver qué pasa con Sergio Sánchez y la mega banda izquierda del Barça. Y a ver qué saca el Málaga del Masche vs. Santa Cruz. Los de Pellegrini deberían extraer conclusiones positivas de ambos frentes para aspirar a algo serio.
olhado_lh
Posted on domingo 13th enero, 2013, 8:18pm
Sobre lo de que Llourinho no es el mejor entrenador del mundo porque no sabe crear un buen clima ok de acuerdo ¿cual es la argumentacion para la temporada 2011-12? Sobre la argumentacion del presupuesto diferencial ¿Cual es el argumrnto para cuandfo gano Champions con Porto e Inter?
Dicho lo cual como entrenador del Madrid creo que se le ha ido la situacion de las manos ( o de los dedos^^). Y barriobajero, chulo, mal perdedor y gilipollas lo es un rato.
@cerdido
A Keirrison no le he visto jugar nunca y a Bojan desde que se fue, no es un comentario basado en el rendimiento sino basado que esos jugadores son nuestros
Jordi Chopi
Posted on domingo 13th enero, 2013, 8:25pm
@XIs
Certero lo que apuntas @Cerdido sobre Puyol, cuestión de dosificarle y más teniendo en cuenta el tramo de partido cada tres días estas semanas. Precisamente comentaba en el twitter de RB lo de Santa Cruz como argumento para jugar en largo y que ahí sufría Masche sobre el papel.
Sobre Sergio Sánchez, es un jugador muy voluntarioso y competitivo pero creo que tanto defensiva como ofensivamente, pierde en la comparación con respecto a Gámez.
@Neymar
«en lo relacionado con el gol e intimidación dentro del área sobre todo, que es a donde yo voy, como crees que quedaría el Barça solo con ese cambio, sin plantear otros fichajes.»
Yo creo que saldríamos ganando. Neymar tiene mucho, mucho gol además de todas sus virtudes conocidas y explicadas por aquí.
Kim
Posted on domingo 13th enero, 2013, 10:53pm
Madre mia !!!! Hoy creo que ha sido de los partidos donde he visto la velocidad de pase de balón más rápida… Me gusta como abren el campo y buscan el espacio mareando al contraio
I ojo !! el Malaga no juega mal, ha presionado muy bién pero creo que hay que destacar muy pocas perdias de balón.
Brutal el Barça liquid system 😉
david vidal
Posted on domingo 13th enero, 2013, 11:56pm
Cristiano el mejor jugador europeo de la historia? Buff deja eso que fumas colega.