JUVENTUD DE MILÁN
Después del terremoto producido este verano en las oficinas del A.C. Milan hubo dos consecuencias. La primera fue una pérdida de calidad y jerarquía dentro de la plantilla rossonera que serviría para desahogar la maltrecha economía del gran heptacampeón europeo. La segunda fue un rejuvenecimiento muy importante de un plantel que en las últimas temporadas adolecía precisamente de esto. Además, las declaraciones de la directiva hablaban de que el objetivo era construir un gran Milan en dos temporadas, teniendo grandes jugadores en potencia hoy en día que en un futuro lleguen a ser crack mundiales.
El partido de este fin de semana contra la Sampdoria en Génova es el que mas cerca ha estado de cumplir esta premisa en lo que va de temporada. No en el sentido de tener cracks en potencia, que eso está por ver, pero si en el de dejar al equipo en manos de la juventud. Otra vez con un 4-3-3 que a estas alturas ya parece totalmente consolidado, la delantera estuvo formada por El Shaarawy en banda izquierda, Bojan en el carril central y Niang por la derecha, lo que mostró cosas muy interesantes, sobre todo en la segunda parte. En ella, el joven delantero francés aglutinó mucha importancia y balón siendo el principal foco ofensivo. Esto, que a priori es una buena noticia, también mostró las carencias de sus otros acompañantes. Bojan no estuvo tan fino como la jornada anterior y El Faraón volvió a dejar claro que hoy en día es mas finalizador que jugador relacionado con el juego (es el atacante milanista que menos se desempeña en esta función) y en cuanto el balón fue por la banda contraria perdió todo el sentido, siendo incluso sustituido.
Cerdido
Posted on martes 15th enero, 2013, 3:35am
Antes de meternos en materia quiero que os fijeis en una cosita por si la habeis pasado por alto. Entre la foto que encabeza el artículo y el propio texto hay un reproductor donde vienen las cosas básicas (canción, play, stop…) si le dais vereis que suena una canción (obviamente ^^). La idea es, para amenizar los posts y darle un toque personal, que en cada uno de ellos vaya uno que tenga que ver con la temática del mismo. Por ejemplo en este que hablamos del Milan joven y tal le hemos puesto Forever Young. Lo bueno del reproductor es que no suena per se, por si alguien no quiere escuchar la canción, así que ya es decisión vuestra usar esta novedad o no. De vosotros y vuestra aceptación o no depende que se quede o no, pero pensamos de verdad que es algo que puede gustar. Y por supuesto podeis participar y sugerir vuestra canción, la que os haya evocado el partido visto o el rival o lo que sea. Por ejemplo yo, que soy un cateto musical os lo agradecería mucho 😉
Centrándonos en el Milan, varias cosas a desarrollar. De Sciglio se ha consolidado definitivamente y este finde sentó a Abate aunque yo creo que seguirán yendo los 2 contra el Barça. Abbiati también se consolida de titular una vez recuperado de su lesión y el 4-3-3 ya parece inamovible, pero es demasiado rígido por la poca acción e interacción de sus delanteros. Además Robinho y Boateng están fatal de forma y Ambrosini se lesionó…
@Javi_J
No te quejes eh? 🙂 los días con tantas opiniones y tan distintas son los mejores, ya lo ha dicho el jefe y yo coincido con él.
En lo de Cristiano coincido contigo, la etiqueta de futbolista de laboratorio le ha hecho mucho daño y hacen que la gente no vea o se olvide del grandísimo talento que tiene para jugar a esto. Luego está lo del carácter y su forma de ser que por ejemplo a @trouro (o a mi) no nos importa, pero a otros muchos…
@Teniente Dan
Un cambio de tema que se agradece! cuantos mas temas mejor. Yo que por ejemplo no suelo ver el Barça B te agradecería que te pases hoy por aquí y amplies mas si quieres.
@Antonio
Que bien verte a ti también de nuevo por aquí. Tú o @Sirocco me habeis alegrado en estas últimas horas.
Sobre lo de Ronaldo pues simplemente como supongo que ya me habrás leído no coincido y me parece perdérselo. Sin ir mas lejos lo que dices de la línea de cal y jugar de extremo… joer que este tío hace una final de Copa contra el Barça que es un absoluto destroce de delantero centro.
En fin, me apetece dejar un poco el tema porque me agotó bastante. Yo creo que entrais aquí porque la comunidad es cojonuda y eso es mérito vuestro, pero también porque os fiais de nosotros, pero yo reconozco que ver palabra escrita simplemente es algo jorobado, es pensar, yo tengo mi opinion tu la tuya y tal. Yo que al fútbol lo veo como un arte pues no lo entiendo. Es como si alguien viene y me dice: «El Padrino es una mierda», es una frase que no tiene sentido, puede no gustarte, pero no ser una mierda cuando es top en la historia. Pues con el fútbol me pasa algo parecido. Como digo, es dificil fiarse de la palabra de uno sino se quiere creer así que quiero recuperar el genial post de nuestro querido @szakach del clásico:
http://www.rondoblaugrana.com/2012/10/fcb-rma-analisis-tactico.html
Se centra sobre todo en el Barça pero se puede ver algún detalle de CR sin balón y que ilustra mínimamente pero significativamente lo hablado aquí.
Y aqui dejo un video sobre sus 100 primeros goles blancos. Las cámaras no son las mejores, pero queda bastante claro toda su amplísima zona de actuación.
http://www.youtube.com/watch?v=oJ2r1EtNKeM
imanol
Posted on martes 15th enero, 2013, 6:34am
@cerdido
nlpues con lo de maradona me has pillao! Jajaja! Ya ves quee yo tampoco lo he nombrado en mis «revolucionarios». Y es que maradona es como kubrick al cine. Un supergenio que salio algo despegado y a destiempo. Pero su talento era tal que trascendio todo. Yo solo a messi lo veo asi de los que yo conozco en talento. C7 tiene como messi una regularidad brutal y yo a eso le doy muchisima importancia.
Para mi hay mas distancia entre messi y cr7 que entre cr7 e iniesta.
Jordi Chopi
Posted on martes 15th enero, 2013, 9:38am
@Cerdido
Esta semana no he visto al Milan. Interesante lo de Niang. Pazzini jugó algo?
Bojan en realidad es el más adecuado para actuar como trequartista detrás de los puntas; a mí contra el Siena me gustaron cuando dejaron un doble pivote, Boateng escorado a derecha, Bojan MP, El Shaarawy en izquierda y Pazzini como referencia más adelantada. Las veces que los he visto si es un 1-4-3-3 es muy matizable pero vaya, quizás es solo una cuestión de apreciación.
He visto partidos con El Shaarawy Pazzni en plan puntas abiertos y Boateng como MP, además de la línea de 3 medios (pivote + dos interiores). Un 1-4-3-1-2 bastante italiano, de hecho.
Centrales quien jugaron esta vez, volvió Mexes? Constant LI, no? Antonini no me convence nada…
@Música
Bien bien, lo dicho por @Cerdido; si os animáis y tiene buena acogida seguiremos por esa senda.
wembley
Posted on martes 15th enero, 2013, 10:23am
Un grande de verdad transforma a sus equipos, los eleva a otra dimensión. Cristiano, a pesar de lucir mucho él, ni siquiera mejora objetivamente sus equipos.
Di Stéfano y Pelé sublimaron el Madrid y el Santos. Cruyff le da 3 champions seguidas a un equipo de pueblo como era el Ajax y lleva a su selección a la final de un mundial que pierde ante el anfitrión tras hacer una de las jugadas más visionadas de la historia de los mundiales. Con Maradona todavía sueñan en Nápoles y en Buenos Aires y Messi….
Cristiano no entra en este club y tampoco en el segundo vagón. Yo lo metía en el tercero, que es nivel Gullit, para entendernos.
Some
Posted on martes 15th enero, 2013, 10:32am
A mi la lectura musicada me ha molado, la verdad. A ver qué os parece.
@ Antonio
Pues te invito a echar de nuevo una ojeada a lo que se ha dicho por aquí, porque jamás se ha hecho lo que nos atribuyes (desprestigiar opiniones, imponer determinada visión). Creo que el respeto por la diversidad de pareceres (y los hay muy variados y muy distantes) en este sitio es impecable y te agradecería que no trataras esta cuestión a la ligera, porque llegar a ello no es sencillo y dinamitarlo es muy fácil.
@ Teniente Dan
Deulofeu está a un nivel altísimo y creo que su juego ha madurado muchísimo, más incluso de lo que yo, que siempre he sido muy positivo sobre su progresión, imaginaba. Su toma de decisiones, sin ir más lejos, hoy por hoy me parece más que razonable.
Nunca se puede hablar muy a la ligera sobre el futuro de un jugador tan joven que ni siquiera ha llegado a jugar con los de arriba, porque pueden pasar muchas cosas por el camino y hay que tenerlo en cuenta. Pero el potencial de de este chico es una una cosa muy seria.
Some
Posted on martes 15th enero, 2013, 10:42am
@ Cerdido, Jordi
Bojan de mediapunta me impactó muchísimo en Champions, jugó un partido brutal ante el Málaga. Dada la tendencia de Allegri de organizar su ataque con el carril central más bien «mediapuntero» y los delanteros en las alas me pareció una opción con mucho futuro. Y eso que de entrada me chocó, porque Bojan es muy nueve en su juego, pero es evidente que tiene cualidades superiories a las de sus compañeros para aportar pausa y precisión entre líneas.
Sirocco
Posted on martes 15th enero, 2013, 10:45am
@Cerdido
La imagen que encabeza el artículo es la de Bojan y sobre el me gustaría hacer una reflexión y una consulta a la vez.
Tengo la duda, y creo que no voy a despejarla nunca, sobre si en Bojan se aventuró más nivel del que realmente tenia, o por el contrario ese nivel potencial lo ha tenido (aun lo tiene??) pero el entorno, las circunstancias…y su cabeza le han impedido (de momento??) llegar a él.
En sus origenes, vi varias veces jugar a Bojan, antes de su salto al primer equipo, y lo que aventuraba era inmenso, o lo parecía al menos, un 9 diferencial con el gol, pero tambien implicado en el juego, un jugador que hacia del detalle en el movimiento un arte, no el mas estético (sin no serlo), pero muy, muy efectivo en sus movimientos.
EL salto al primer equipo, me planteaba basicamente una duda, el fisico, con 15 centimetros más, por ejemplo, tengo pocas dudas que aun con los problemas de «presion» que tiene, seria diferencial…pero ese primer año lo hizo muy bien,, quiza…bueno, no quizá, seguro, por no ser consciente de lo que estaba viviendo.
El segundo año es cuando vino el problema, en primer lugar por la circunstancia que han tenido que lidiar todos los 9 en el Barça, Messi, la ubicación de Messi en ese falso 9, deja sin sentido cualquier jugador con ese rol en el equipo, los expulsa de ahi.
Pero despues, se adivinaron los problemas en la cabeza de Bojan, creo que debido a que tomo conciencia en verdad de la situación, donde estaba y como.
Y creo que se juntarón en ese momento dos aspectos que fueron en contra del jugador, por un lado, las dudas que he manifestado que tenia en lo fisico eran ciertas, con su fisico y envergadura, estaba claro que por ese lado no podria imponerse en la élite, por lo que le quedaba vivir en ella de lo que era bueno, la finalización, el detalle, el movimiento…y por ahí tambien empezaba a fallarle el tema…
Mentalidad?? falta de nivel?? Presión??
Sus problemas con la presión y mentalidad parecen evidentes…pero como he dicho me queda la duda de si el nivel primero que le vi, cuando aun estaba en las inferiores era tal, o no lo era.
Y por ahi un poco vendria la consulta, donde y como lo veis a medio plazo, no hablo de club, hablo de su futbol, de su nivel, de lo que es y lo que puede ser en 2-3 años, hay esperanza??
Some
Posted on martes 15th enero, 2013, 11:29am
@ Sirocco
Yo en este tema lo tengo muy claro. Bojan lo tenía todo en lo futbolístico. Algo corto de potencia en su llegada al primer equipo (y brillando pese a ello) pero eso se solucionó rápido con una musculación bien calibrada que no le restó movilidad. No tenía un problema físico y no lo tenía técnico ni táctico. Su fútbol de nueve era delicioso: dominio de los movimientos sin balón, la ruptura y el apoyo, técnica para el desborde con el balón al pie, definición élite, incluso chut de media distancia, talento de mediocampista en los apoyos…
Como ya apuntas para mi el problema está en la combinación entre su cabeza, que no parece albergar una mentalidad estándard de deportista de élite, y que desde su irrupción no ha vuelto a jugar nunca (hasta ahora, quizá) en un rol que se le acomode demasiado. En el Barça se juntaron muchas cosas y es algo que puede pasarle a todo el mundo, y más con estos inconvenientes que mencionamos, pero lo más curioso es que creo que lo peor que le pudo pasar fue el fichaje por la Roma.
Luís Enrique le usó como extremo en un equipo que tenía un nueve fijo, nada peor para Bojan. Encima un equipo que fue bastante desastroso. Atendiendo a los precedentes con Guardiola nunca entendí que Bojan aceptara esa opción y que Luís Enrique se la planteara. Creo que por esa misma época apuntaba a incorporarse al Villarreal, un equipo que jugaba con dos puntas y cuyo juego corto, ofensivo y con menor presión le encajaba como anillo al dedo. Luego sorprendentemente vino el Milan y creo que eso sí le ha venido muy bien.
No olvidemos que pese a que ya se cree poquísimo en Bojan hoy por hoy es un valor en alza en el Milan. Este Milan es lo que es, pero es el Milan, es el calcio, sigue siendo la élite, y ahí está abriéndose camino entre El Shaarawis, Boatengs, Patos, Pazzinis, Robinhos, etc. Es que hay mucho fútbol en este chico. Yo no descarto que acabe consolidándose como un habitual de la alta competición a poco que el entorno le acompañe.
Sonmovides
Posted on martes 15th enero, 2013, 11:31am
@Milán
Según se cuenta Allegri adopta el 4-3-3 con falso 9 cuando Berlusconi se lo sugiere diciendo que quiere que el Milán juegue así con Boateng como falso 9.
@Sirocco
Es que el Bojan de las inferiores deslumbraba, incluso el que llega al primer equipo en 2007 tenia una chispa especial.
El chico se mete a la afición muy rápido en el bolsillo y al finalizar su primera temporada rechaza ir a la selección.
Con Pep todo cambia, juega menos aunque cuando lo hace en la temporada del triplete cumple, ya que en su competición, la copa, marca unos cuantos goles, final incluida.
El mejor Bojan lo vimos a finales de la 09-10, ahí Bojan se destapa marcando goles y sienta a Ibra.
Os imaginais que hubiera pasado si el gol de Bojan en la vuelta de las semis contra el Inter hubiera sido legal?? Habría cambiado mucho la carrera de Bojan siendo un héroe del barelonismo??
El «momento Bojan» fue esos dos meses, ahí con continuidad podría haber explotado pero en Mayo tras la liga se firmo a Villa y Bojan volvió a ser de nuevo suplente.
Está claro que la cabeza del chico no es demasiado fuerte, primero porque cuando llegan las cosas no suceden con el chaval de forma natural.
Mas tarde después de ganarse el puesto con goles, llega Villa y se ve de nuevo suplente, situación para la mentalmente en ese momento no está preparado.
Al final, a Bojan no le sale nada, marca menos goles y pierde toda la chispa.
Su futuro?? No creo que explote en lo que se creía que sería pero lo veo un buen delantero para un equipo que luche por Champions.
Otro tema a tener en cuenta es las malas elecciones que hizo el chaval con sus equipos:
Roma, aunque sea mas entendible por estar allí Lucho todos sabíamos que a Bojan el fútbol de la Serie A no le iba.
Milán, lo de este año es para matarle, irse a un equipo en transición como el lombardo cuando tenía la opción de jugar en el Málaga de Pellegrini. Os imagináis a Bojan por Saviola?? Yo si, y le veo rindiendo ahí.
Por último, y viendo que cuando a Bojan se le mermó la confianza el jugador salió del Barça, creéis que pasará lo mismo con Alexis??
Aunque el chileno sea mas fuerte mentalmente, sus fallos técnicos le están convirtiendo en una caricatura para la afición, está en ese momento en que no le sale nada, con poca confianza.
Sonmovides
Posted on martes 15th enero, 2013, 11:37am
@Teniente Dan
Ufff, a mi a Araujo me cuesta verle, presiona, tira desmarques, pero no le veo nada del otro mundo.
No es una rémora como si lo es Kiko, pero no me parece que tenga un gran futuro.
Como 9 prefiero la calidad de Luis Alberto(este si es un jugón) y en banda, tras el temporadón de Lobato y Deulo creo que Joan Angel tiene mas cosas y mas futuro, un jugador al que Eusebio nos deja ver muy poco.
Por cierto, comentar que en un equipo sin Sergi Roberto ni Rafinha, el «mister» tampoco da bola a Espinosa, algo inentendible desde mi posición de seguidor(lógicamente no se lo que pasa en los entrenos).
De Sergi Gómez que hablaba ayer @Sirocco, a mi me parece que tiene muchas cualidades pero sus temporadas en el filial con Use están siendo malas. Quizás una cesión para «liberarse» del técnico le vendría bien.
Sirocco
Posted on martes 15th enero, 2013, 11:44am
@some
Lo de la Roma no tiene excesiva explicación, es como el dicho ese «entre todos la mataron y ella sola se murio», pues un poco asi.
Nadie estaba convencido de ello, pero nadie hizo nada para evitarlo…estoy contigo en que a corto plazo no fue lo mas adecuado…pero tambien se buscaba, el propio Bojan buscaba solventar uno de los problemas que tenia.
Bojan hasta ayer, como aquel que dice, ha tenido la cabeza de un niño, demasiado protegido, demasiado oculto tras las puertas de su entorno que, con buenisima intención es cierto, pero con poquisima visión, la habian creado un mundo para él…tomandolo a chufla, un poco un «Bojanlandia» que habia alejado al jugador de la realidad en cierta manera, que le habia evitado, en la medida que habian podido, convivir con la presión, la ansiedad, la exigencia…y de repente el jugador se encontro de una con todo ello…y paso lo que paso.
Con la salida hacia Roma, un poco (se) buscaba salir de ahi, esa «zona de confort» donde las cosas se habian vuelto nada faciles en el dia a dia para Bojan…y en parte vino por él.
Jordi Chopi
Posted on martes 15th enero, 2013, 12:39pm
Me gustaría añadir a loq ue hablaís @Son, @Some y @Siroccos sobre Bojan, el final de la temporada 2010, con Ibra perdiendo enteros en el XI a partir de sus problemas físicos y la eliminatoria vs Inter. El ‘noi de Linyola’, por contra ganó en protagonismo y fue, diría que decisivo en la consecución de ese título ante el RM de Pellegrini. Muy buenos recuerdos por ejemplo de Bojan el el Pizjuán o El Madrigal, donde firmó además algún tanto de bella factura.
Bojan en categorías inferiores me parece que tiene el récord de goles anotados. Su irrupción fue brutal pese a su juventud en un escenario con Rijkaard donde Ronnie como máximo exponente cotizaba a la baja y el canterano pues se lanzó al panorama lleno de confianza y sin presión. Todo lo contrario que con el paso de los años en can Barça, donde parece que finalmente le pudo la ansiedad.
Pero Bojan a mi juicio puede ser un jugador muy notable en el contexto europeo. No TOP seguramente pero sí interesante a la par que efectista y decisivo en su conjunto. Tiene mucho fútbol, no se puede negar. No me gusta la palabra ‘recuperable’ porque no me parece adecuada para un jugador de su juventud aún. Confío en él y en que sepa encontrar el camino para disfrutar siendo futbolista como cuando tuvo ocasión por aquí en momentos puntuales.
Javi_J
Posted on martes 15th enero, 2013, 1:29pm
@Cerdido
Mola más cuando vas viendo los comentarios a lo largo del día, pero ayer vi 40 comentarios de golpe y dije madremia…^^.
@Bojan, Sonmovides:
Genial resumen, muy de acuerdo en todo.
Cada vez que hablamos de Bojan, de su salida del Barça…etc, yo también recuerdo aquel gol que le anularon frente al Inter.
Para mi eso podría haberlo cambiado todo, creo que era justo lo que el chico necesitaba.
Y luego su recta final de temporada en la 2009-10 es sublime, en el Madrigal hace un partidazo, y la delantera Pedro-Messi-Bojan es muy muy chula de ver…
Y aquí viene la locura (o genialidad?^^) que suelto siempre: yo habría apostado por él, le hubiese dado continuidad y no hubiera fichado a Villa, si no a otro delantero más asequible y de un perfil más bajo.
Y eso que a pesar del fichaje del guaje empieza animado la 2010-11 eh? En el primer partido de liga en casa contra el ¿Sporting? hace un muy buen partido y creo que incluso marca un gol…y se lesiona. Ahí fue cuando empezamos a perderlo.
La comparación con Alexis imagino que la haces por los resbalones^^, supongo que es inevitable no establecer la relación, en el partido de copa seguro que a más de uno nos pasó.
No creo que estemos ante el mismo caso con el chileno, sinceramente. Puede que ocurra que salga por la puerta de atrás en el futuro al igual que Bojan, pero no lo tiene tan mal en mi opinión.
A pesar de sus fallos, lo sigue intentando, y sigue haciendo el trabajo que le piden…y muy bien. Tras el partido contra el Córdoba leí un tweet que decía algo así como que Alexis había fallado varias y Villa había metido dos, pero que intentáramos recordar jugadas de Villa a parte de los dos goles y luego probáramos a hacer lo mismo con el chileno.
No es como la última y desafortunada versión de Bojan que vio el Camp Nou, en la que el chico era una parodia de si mismo.
Además Alexis tiene la experiencia de haber sido un jugador importante y consolidado en la élite, en una liga como el Calcio, no es un crío recién llegado al primer nivel con todo por demostrar. Eso es diferencial en mi opinión.
Sonmovides
Posted on martes 15th enero, 2013, 1:37pm
@Javi
Estoy de acuerdo contigo en lo que dices de Alexis, pero creo que muchos aficionados ya ven a Alexis como una parodia y eso es lo peligroso para el chaval. Nadie ve sus desmarques, ni que el chico hace un jugadón contra el Córdoba o intenta una vaselina, la gente sólo ve el resbalón o el fallo final.
Alexis aporta muchas cosas al ataque blaugrana y presiona muchísimo pero sus fallos pueden suponer el fin del jugador como azulgrana.
Ahora mismo no estoy tan seguro de que haría el Barça si llega una buena oferta por él en verano.
Sirocco
Posted on martes 15th enero, 2013, 1:46pm
@Sonmovides
Lo comente hace tiempo, lo que no es si aqui o en twitter, entre Alexis-Villa-Pedro, sale uno seguro si o si este verano…
Hasta la posibilidad incluso que salga otro…
Some
Posted on martes 15th enero, 2013, 1:49pm
Es que nuestros debates por aquí son muy significativos sobre el tema Alexis. Algunas virtudes muy relevantes del juego de Alexis son muy similares a las de Cristiano, futbolista a la que una parte importante del barcelonismo no tiene en demasiada consideración. Para mi esas virtudes son cuestiones muy importantes, pero es evidente que no es la opinión más extendida. De allí que pese tanto en el entorno culé una visión tan negativa sobre Alexis que choca con la confianza que Tito está depositando en él.
Ante puerta lo está fallando todo, eso está claro. Pero para mi, ya lo he dicho otras veces, Alexis está jugando muy bien y me parece muy lógico que Tito le considere una pieza importante de la plantilla. Si Alexis pasa a jugar mal entonces me preocuparé.
Cerdido
Posted on martes 15th enero, 2013, 2:15pm
@Imanol
Si, si yo no quiero hacer de menos a Maradona eh? es para que se entienda. Sobre lo de Iniesta y Ronaldo… tu crees que el Real Madrid con el manchego donde el portugués podría competir contra el Barça en Ligas de 90 y tantos puntos?
@Jordi
Pazzini estaba sancionado, creo. La verdad es que eran los 3 disponibles+ Emanuelson porque Robinho está como está.
Si el sistema es el que dices, ese 1 del 4-3-1-2 a veces era un 4-3-3 con falso 9, pero bueno, son matices, pero yo creo que es el sistema que ya va a quedar. 4 defensas, 3 medios, dos hombres abiertos en bandas y otro por dentro que puede ser mediapunta, 9 o falso 9. Mexes volvió y casi regala un col y si, jugó Constant. Yo lei por ahí que Antonini estaba fuera y no me sorprende, es flojísimo.
Yo la verdad tras ver el mes de diciembre del Milan esperaba otra cosa para el 2013, pero como digo ya no cuento ninguna explosión. Plantilla muy justa hoy por hoy.
@Wembley
Pues para concluir el tema estás equivocado, y como digo no es cuestión de opinión. Opinión son gustos y ahí yo a CR no lo pondría ni en el tercer vagón, pero de nivel es otra cosa. Y ahí hay unanimidad de prensa, afición, rivales y ránkings. Sinceramente, si el chico fuese humilde, saliera con una novia de toda la vida y jugase en el Barcelona no habría este debate.
@Some
Si, ese partido que dices fue muy bueno, Bojan tiene muchísima técnica en el golpeo y supo canalizar muy bien el juego, además jugó liberado. Y tuvo continuidad en el siguiente partido de Liga que ahora no doy recordado el rival (es lo que tiene verlos tan seguidos), pero es que no tuvo continuidad. Yo la verdad si soy Allegri apostaría por Pazzini contra el Barça, lo que pierdes en elaboración del juego lo ganas en pegada. Es que el año de Bojan es muy intranscendente la verdad.
Cerdido
Posted on martes 15th enero, 2013, 2:15pm
@Sirocco
Para mi el físico no es un problema y no voy a profundizar mas porque @Some ya lo ha explicado mejor de lo que yo haría. Metiéndonos en materia creo que el chico no es «tan» bueno. Ojo, aquí ponedme en cuarentena porque yo le tengo cierta tirria y me preocupa que me nuble el juicio, pero sinceramente nunca le vi lo que se decía de él y con el rollo de canterano y tal siempre tuve la sensación de que estuvo en la plantilla sin merecerlo.
Sinceramente, creo que no es tan talentoso como se presupone. No tiene incidencia en dos carriles, ni estando ni cayendo y su incidencia en el juego aunque es aceptable gracias a su técnica no es tan buena y de delantero en la élite tampoco la rompió de momento. Lo que si creo es que tiene una técnica fabulosa, excepcional, TOP TOP TOP mundial, en cuanto a orientación, control, tiro, e incluso cierto regate y adecuación de su cuerpo. En eso es buenísimo, y creo que eso hace que se le atribuya mas talento del que tiene. Luego está la cabeza, hay dos momentos claves en su carrera: 1º, partido contra el Getafe Liga del triplete, juega en Banda derecha y se va llorando, 2º, Liga de Ibrahimovic, es decisivo en Villarreal, Sevilla y contra el Inter si le hubieran dejado… y no le supone ningún repunte emocional!
Mira, aunque yo interprete mal su talento y si lo tenga, un futbolista es una persona, es un pack, y creo que le falta personalidad y autoestima suficientes como para poder ser jugador de la máxima élite, y no creo que sea cuestión de un entrenador y de un momento, sino mas de su coco. Por eso sinceramente no le eso ningún recorrido y no soy tan optimista como @Some con él en el Milan.
Por cierto lo de la Roma no se la vi tan mal tirada en su momento, y aunque salio mal y eso os da la razón, a día de hoy tampoco la veo tan mal tirada. Que no fue la mejor decisión está claro, pero no debió suponer el año perdido (otro mas) que le supuso.
@Sonmovides
Eso del Boateng también lo leí yo, pero mira, hace un año Berlusconi salio diciendo que Boateng debería ser mediocentro defensivo, así que ya no se yo si fiarme de esas informaciones ^^.
@Javi_J
Lo de no fichar a Villa para darle continuidad a Bojan es algo que lo dijo bastante gente en su momento la verdad. Yo opino que de haber pasado eso el Barça hoy tendría una Copa de Europa menos y no habria alcanzado la cima histórica de su juego de finales del 2010 sinceramente.
Some
Posted on martes 15th enero, 2013, 3:21pm
@ Cerdido
Para mi sí tiene incidencia en dos carriles, Jacobo, lo que ocurre en mi opinión es que ha estado años jugando muy mal. Desde que le comió la tostada a Ibra (que ojo, lo hizo) hasta el Milan yo de Bojan solo he reconocido retazos. Pero el Bojan de los buenos momentos en el Barça y las resurrecciones puntuales posteriores es un nueve de libro, con gran amplitud de movimientos siempre que el sistema de juego se lo permita (algo que se ha dado pocas veces).
En lo de la cabeza pues tal cual. Yo me agarro a la mínima a Bojan porque la verdad es que el jugador me chifla. Pero es que tienes razón, a priori eso es una limitación muy importante y es posible que no logre imponerse a ella.
Con todo, no deberíamos perder de vista que sigue siendo muy joven y, otra cosa no, pero acumula ya una experiencia tremenda. No parece lo más probable pero oye, quizá esa cabecita se acaba enchufando también.
Reggae
Posted on martes 15th enero, 2013, 3:34pm
Para mi, Cristiano es el mejor jugador de fútbol sin balón. Aunque por la televisión no podemos apreciar su trabajo los 90 minutos sí podemos ver su actuación cuando el Madrid tiene la posesión. Pues Cristiano en esas situaciones es el mejor del mundo sin ningún tipo de duda. Su inteligencia, su lectura de juego, su forma de apoyar a los compañeros, abre el campo, descongestiona las jugadas estáticas y por si fuera poco, da salida a los contragolpes gracias a la precisión de Alonso.
Pero todo esto no lo puedes discutir en un programa de radio o televisión, por ejemplo, que se basan sólo en estadísticas tipo goles marcados o asistencias de gol. Quizá ahí sus números no resalten tanto. Pero de verdad, hacer el esfuerzo de poner un partido del Madrid, y fijaros sólo en Cristiano. Cambiará vuestra concepción sobre él.
Su juego se ve lastrado cuando, ante rivales que se encierran, se encuentra ante marcajes dobles y compañeros que no le apoyan. Y aun inclusive en esas situaciones, suele salir airoso gracias a su técnica individual. Aunque obviamente cuando más luce es con espacios ya que entonces utiliza su prodigioso físico para imponerse y tratar como cadetes al resto de futbolistas profesionales.
Y además olfato goleador brutal, creo que sale a un gol por partido. Y ya ni hablemos de cuando nos hemos enfrentado a él, siempre se las arregla para marcarnos.
Para finalizar también admitiré que es normal que muchos culés le tengan tirria debido a cierto comportamiento en el campo comunmente conocido como posturitas. Es normal porque en el fútbol también importa mucho el marketing. Y ahí muchos jugadores le ganan la partida. Pero siento una debilidad especial por este jugador que auna calidad, técnica y muchísimo caracter ganador. Y creo que el fútbol no ha sido justo con él.
Reggae
Posted on martes 15th enero, 2013, 3:37pm
En cuanto a Bojan a mi nunca me pareció que fuese para crack, aunque como delantero suplente podría haber tenido cabida. Como titular obvio que imposible, y menos estando Messi de «nueve». Además tanto prensa como entorno lo encumbraron como crack antes de tiempo, se creyó un crack con derecho a todo y no aceptó quedarse sin nada. Bien llevado quizá habríamos tenido un buen plan b.
Jugar en banda es matador para este tipo de jugadores, vease Bojan, Villa y Eto’o.
¿Quizá fue mal gestionado por el propio club? No lo se, lo que sí veo es que el caso de Thiago es paradigmático en referencia a lo que sí que es necesario hacer con los canteranos, por muy buenos que sean. Y esta funcionando, pues a la vista están los resultados.
Angel
Posted on martes 15th enero, 2013, 3:37pm
Sobre el debate de Cristiano, Alexis… (siempre llego tarde) creo que la gran mayoria suscribiriamos traer a cristiano al barca a cambio de alexis, villa y un poco mas de dinero, siempre y cuando cambiase de actitud y trabajase para el equipo. Es cierto que le falta 1×1 sin espacio pero en banda y haciendo de 9 con cortes permanentes aportaria muchisimo.
Aun asi espero que este año se venda a Villa (ultima oportunidad para recuperar algo de dinero por su edad) y venga Neymar. Creo que sera como Alba, ya sabemos a priori que muy bueno, pero que apalancandose en las virtudes del equipo se sale. El año que viene supongo que saldra Alexis (a este no le veo, no importa lo que trabaje que sin un minimo de gol y de calidad en la finalizacion y regate no vale) y Tello, y subiran a Deulofeu. Con 5 delanteros vale ya que parece que se impone Iniesta de extremo o si lo preferis el cuarto centrocampista. Para ocupar el espacio de Xavi (que no sustituir) ya tenemos a Thiago y quizas Sergi Roberto.
Falta un central top si Bartra o Muniesa no destacan este año (David Luiz, Vermaelen, cualquiera del Dortmund…), sobra Mascherano o Song, y si se va Alves o Adriano tentado por los petrodolares ficharia a Zuñiga. Traeria a Reina si se va Valdes.
wembley
Posted on martes 15th enero, 2013, 3:40pm
Cristiano no es el mejor futbolista sin balón. Es el mejor con un balón sin fútbol.
wembley
Posted on martes 15th enero, 2013, 3:47pm
«Para concluir estás equivocado».
Argumento top, sin duda, no sé si top 3 o top 5, pero está claro que top.
Cerdido
Posted on martes 15th enero, 2013, 3:52pm
@Some
Me fío de ti entonces, y no es una licencia, ya dije que yo a este jugador le tengo cierta tirria y me da muchísima pereza y supongo que hará que me pierda cosas de él (a todos nos pasa con alguien). Dicho esto, no cambia lo que pienso, su principal rémora es su cabeza y ya digo que no creo que sea solo problema de un contexto o entrenador para recuperarlo, sino que es cosas suya. El tío aunque solo fuese por técnica ya debería haber dado mucho más, su carrera debería haber dado para ser en el peor de los casos «un Rossi» y vamos, de momento…
Yo si en un mes veo al Milan salir con Bojan de titular me froto las manos. Y eso que el que se quedaría en el banquillo es Pazzini, no Van Basten.
@Reggae
Pues coincido en todo y tienes razón en lo de la televisión pero vamos, por ahí también se ve eh? yo a Cristiano nunca vi un partido en directo en un campo de fútbol y vamos… es solo hacer el esfuerzo, no de intentar entender, sino de mirar sin prejuicios. Hoy juega contra el Valencia y me imagino que casi todos los de aquí lo veremos así que me gustaría que os centrarais un poco mas en él y lo comentamos por aquí hoy de madrugada y mañana en el próximo post os parece?
Sobre lo de Bojan y su mala gestión a mi me parece un mito más, la verdad. En todo caso una mala gestión de su entorno que me parece que lo asesora bastante mal (No ir a la Euro, rechazar alternar en el B con Pep, quedarse un año de mas en el equipo, irse a la Roma, irse a un Milan en ruinas) pero del equipo, pues no. Yo lo digo siempre, si un jugador es bueno tira la puerta abajo y no hay gestiones que valgan.
@Angel
Es que lo del central yo creo que va a darse si o si, se venda o no a Masche, explote o no Bartra y se gasten 60 kilos en Neymar o no. Es que por calidad y cantidad hace falta uno mínimo, quizá hasta 2, y que sea titular, no de rotación. O sea la pareja de centrales titular el año pasado a de ser Piqué y X, y ese X no puede ser Puyol ni Masche en un proyecto a largo plazo.
Lo del LtD Zúñiga suena mucho. A mi me encanta Srna pero supongo que será imposible sacarlo de Ucrania. La verdad es que yo en esta posición si que apuesto porque no venga nadie. Adriano+Montoya si se va Alves que está por ver.
De todas formas sobre estos asuntos el que mas luz suele/puede aportar es @Sirocco.
Pocholo
Posted on martes 15th enero, 2013, 9:10pm
¿Veis a Deulofeu listo para promocionar al Primer equipo la temporada que viene o lo dejaríais un añito mas en el filial aun viendo como domina la 2ª División?
wembley
Posted on martes 15th enero, 2013, 9:17pm
EL Barça ha dado en la primera vuelta 5.444 pases buenos más que el Madrid; 192 minutos más de posesión y 77 balones perdidos menos que el siguiente (Valencia).
Tras Valdés, los jugadores más utilizados en liga han sido Messi, Busquets, Xavi y Alba (qué casualidad). Exceptuando al portero, sólo Messi y Xavi han jugado todos los partidos.
Es el equipo que comete menos faltas.
Fuente: fcbarcelona.es
imanol
Posted on martes 15th enero, 2013, 11:51pm
Cerdido
pues si. Ceo que podria enfrentarse al barcelona con iniesta. Porque el barcelona no lo tendria entre otras cosas. Iniesta haria que benzema, ozil y el resto jgasen mejor. Jugarian a ota cosa y evidentemente dando la patada a Mou que ahora mismo me parece un incompetente en lo referente a aprovechar a los jugones.
No tiene anto gol pero puede hacer que los dmas lo tengan mejor que cr.
Tomar en cuenta que higuain en propocion la temporada pasada metio casi tantos goles como cr7. Aunque sabemos que es real. Jugando tantos minutos como cr habria rozado los 40 goles creo recordar. Asi que. Si. Creo que entendiendo que el madid jugaria a ota cosa. Adaptandose al juego de iniesta si creo que podria competir. Lo que no puede es competir con messi como tampoco puede cr7. Un saludo!
Bojan… Hay Bojan. Yo no creo que de el nivel ni en el barcelona ni en el madrid de ahora.
Javi_J
Posted on miércoles 16th enero, 2013, 12:49am
@Sonmovides
Por supuesto, esa posibilidad existe. No es ya que Alexis aún se la pueda pegar en el Barça, es que a día de hoy no es nada descartable.
Aunque soy positivo con él estoy algo más preocupado que @Some por ejemplo.
Ahora mismo, si te imaginas a Alexis teniendo un mano a mano en una eliminatoria de Champions estás convencido de que la va a fallar, y es importante que el chico meta un par de goles seguidos cuanto antes para cambiar esa sensación.
@Cerdido
Bueno, yo pienso que si Guardiola hubiera salido con Touré y Abidal en San Siro tendríamos una más, pero en ambos casos nunca saldremos de dudas^^.
No obstante, yo no veo el porqué.
Creo que la primera temporada de Villa en el Barça no es tan buena como se dice, su gol en la final de Champions maquilló bastante su temporada.
No olvidemos que tuvo una racha importante sin marcar (y yo que lo tenía en el comunio me la comí^^) que le provocó una gran desesperación que lo dejó desconocido hasta el punto que, en mi opinión, llegó a ser un estorbo para el equipo, pues Guardiola tuvo que acercarlo al área a ver si mojaba y lo «recuperaba» y lo acabó pagando Iniesta…
El mejor ejemplo de esto es la final de Copa del Rey, en la que para mi no aportó nada: primero en esa zona por la izquierda más pegadito al área que de costumbre en la que no creó peligro en ningún momento, y luego en la segunda parte ya en el centro fue un juguete en manos de Ramos y Carvalho.
Creo que Guardiola tardó demasiado en sustituirlo por Afellay.
No olvidemos tampoco que solía ser el primer cambio de Guardiola (y ahora de Tito, cuando sale de titular) y que ya en su segunda temporada pierde la titularidad en el Bernabeú en favor de Alexis, antes de su desgraciada lesión.
Quiero decir, que para mi Villa no ha sido un mal fichaje del todo (aunque ya digo que siempre fui contrario al mismo) pero tampoco ha rendido como para justificar la inversión de 40 kilos que se hizo por é,l ni se ha adaptado del todo al Barça.
Que no es culpa suya por otro lado, claro. Ese rol en la izquierda no es el ideal para él.
Y Bojan…yo creo que si hubiera tenido continuidad y hubiera mantenido el nivel que le vimos en la recta final de 2010…No se, aunque a él tampoco le guste demasiado la banda izquierda el ataque del Barça me parecía más armónico con él que con el asturiano, y tampoco creo que Bojan tenga menos gol que el guaje.
No mucho menos, en todo caso.
Por otro lado precisamente a mi con Villa me pasa como a ti con Bojan^^. No es que le tenga manía (lo respeto muchísimo, y la profesionalidad con la que ha aceptado su actual situación es un ejemplo a seguir) pero como no lo quería desde un principio pues nunca lo he considerado «de los míos», por lo que mi opinión sobre él pues…igual es demasiado radical^^.