Cuenta la leyenda que Víctor Valdés, para concentrarse en el partido que está disputando, se radia a sí mismo el encuentro jugada a jugada, de esta manera consigue no desconectarse del mismo. En esta ocasión no era necesario seguir concentrado en la disputa; el partido acabó en el minuto veintisiete con el penalty que daba origen al 2-1 y donde el Osasuna acabó por perder toda la fe en la lucha.
El encuentro se planteaba con cuatro titulares habituales que bien por descanso, bien por sanción, hoy no se encontraban en el once titular. Y es que, aunque está plantilla puede presumir de dieciocho excelentes jugadores, las ausencias de Piqué, Alba, Cesc e Iniesta no pueden considerarse pecata minuta. Son, obviando al innombrable y al mejor mediocentro del mundo, los jugadores contextuales de este Barça de Tito.
El Osasuna, tal y como ya comentaba Felipe S. Mateos en la previa, no tenía intención de plantear un partido sin personalidad. Líneas juntas, presión alta, salida rápida… todos esos conceptos que ante un once no habitual, podrían llegar a dañar a un Barça que anda más pendiente de la Copa que de una Liga que cada vez parece más sentenciada.
Un planteamiento agresivo, 4-2-3-1, donde llamaban la atención dos jugadores por encima del resto; un punta de los de toda la vida, luchador incansable como Joseba Llorente, que hoy por hoy no debe y no puede ser un problema para la zaga blaugrana. Y un atascador para la circulación culé: Raoul Loé, cuyo propósito principal era dificultar la circulación culé y caso de que esta llegara a la frontal, situar una pared sobre la misma que dificultara su tránsito.
¿Qué hubiera ocurrido si no hubiera existido la jugada del minuto veintisiete que adelanta a los blaugranas y deja en inferioridad al equipo pamplonica? Nada, es decir, hubiera pasado probablemente lo mismo, pero dicha concatenación de hechos aceleró los acontecimientos.
El Osasuna buscó desde el primer minuto atascar el circuito de salida culé, claramente penalizado porque ni Mascherano es Piqué, ni Adriano es Alba. Eso sí, parece que Alves vuelve a parecerse a Dani Alves y, al menos de momento, Carles Puyol sigue reclamando para sí un hueco en el Olimpo de las estrellas azulgranas.
Mientras tanto Busquets pretendía ejercer de mediocentro y apagafuegos habitual, teniendo como casi siempre el don de la ubicuidad. Es imposible no enamorarse de este jugador cuando se le ve jugar en directo. Es el jugador al que a todos nos gustaría parecernos cuando “seamos mayores”. Aunque quizá hoy su actividad no se pudiera catalogar tan clarividente como de costumbre, al menos durante el tiempo en el que existió el enfrentamiento.
Acompañando a Busquets en medio campo tenemos uno de los mayores misterios de este Barça, pasado y futuro del mismo, y que, como si en un silogismo matemático nos encontráramos, cuando intentan ejecutar conjuntamente la sinfonía, suelen quedar anulados. Cuando Xavi ejerce de interior de base, Thiago pierde su peso en el campo lo que le genera dudas, incertidumbres que no pueden existir en el jugador con el gesto técnico más bello de primera división. Hasta que Xavi no entienda que él ya debe de ser siempre el “interior de la frontal” y nunca más el de la base, este problema va a continuar existiendo. Al menos hasta que Tito y Roura quieran…
Arriba estaba el de siempre, el que andando, literalmente y sin ningún tipo de entrecomillado, te mete cuatro. Uno que parece recuperado para la causa, como David Villa, al que, por fin, la ansiedad del gol no le ciega sus capacidades puramente futbolísticas, que las tiene y pueden ser muy útiles al equipo esta temporada.
Y otro jugador que es el facilitador de este equipo por antonomasia; Pedro, un verdadero futbolista en el más amplio sentido de la palabra.
En la segunda parte y con todo ya decidido, salieron a sumarse al festival los Alexis, Cesc y Song. Cada uno con una serie de necesidades propias, que no del equipo, y dispuestos a saciarlas a las primeras de cambio.
Cesc interpretó, como casi siempre hace, que el partido moría una y otra vez con balones precisos a la espalda de la defensa rival y se concentró casi exclusivamente en dicha tarea. Con óptimos resultado, como suele ser habitual en casi cualquier tarea que el de Arenys afronta.
Song intentó un imposible, suplir sin que se note a Sergio Busquets. Debemos conformarnos con decir que cumplió.
Y por último, para el final dejo a un jugador único, para el que el Barça no tiene recambio y que desde Rondo estamos seguros que volverá a ser vital y diferencial en los partido importantes: Alexis Sánchez. El chileno tiene una capacidad de ruptura tan seria que no me cabe duda que será recurso importante en los meses cruciales del curso. Aunque también sería interesante, antes de adentrarnos en dichos meses, que Alexis y el gol se volvieran a llevar bien.
Para el final he querido dejar al hombre récord a ese jugador que parece practicar otro deporte, con otras reglas, no tanto deportivas, sino de la propia naturaleza. Cuando veas a Messi pasear por tus inmediaciones, preocúpate, el depredador está a punto de volver a cazar. Este equipo no entiende de trámites, este equipo está llamado a la gloria y el miércoles tiene de nuevo otra gran prueba de fuego. Y Leo lo sabe…
La tarde hoy no comenzó con el pitido inicial del árbitro, sino que, en el imaginario culé, lo hizo ciento veinte minutos antes y en un escenario apenas alejado unos metros del santuario blaugrana. El ambiente que había hoy en el Miniestadi para recibir a los cachorros del eterno rival era especial. Ni los más viejos del lugar recordaban una comunión similar.
Hoy los de Eusebio Sacristán no se enfrentaban a un rival cualquiera, hoy el respetable necesitaba reivindicar la famosa cantera. No es un secreto que el equipo de Eusebio no realiza el mejor fútbol posible dado los mimbres con los que cuenta, y sin embargo existen una serie de tics claramente identificables con sus mayores. Y, no menos de cuatro jugadores que, más pronto o más temprano, tendrán sus opciones en el primer equipo.
Rafinha es el alma de este equipo. El hispano brasileño llegará más pronto que tarde a la élite mundial. Aun a riesgo de sonar temerario, probablemente no tenga nada que envidiar a su hermano mayor, Thiago, sobre todo en cuanto a capacidad técnica y de desequilibrio se refiere. Veremos si la vida y el fútbol le van dotando también de una buena capacidad lectora para asimilar lo que cada momento demanda de él. Ahora mismo parece un valor seguro.
La otra perla es Deulofeu, claro, pero aquí sí que le pedimos al tiempo que le trate bien en su periodo de maduración futbolística. Clase hay a espuertas, ¿cabeza? Veremos…
También me gustaría destacar un par de jugadores de esos que te llegan y que anotas en la agenda para seguir más y mejor: Luis Alberto y Araujo. Tan distintos y tan complementarios. Gran lectura del juego en el primero y grandes capacidades de futbolista con mayúsculas en el segundo. El tiempo nos dirá…
Y por último dos detalles; la famosa salida lavolpiana con Gus Ledes de mediocentro incrustado entre centrales ya no es un recurso para este Barça, es la norma. Y un lateral que también llegará, falto de disciplina táctica pero con unas capacidades fuera de toda duda: Grimaldo, desde ya relevo natural de Jordi Alba.
El Miniestadi nos dejó a todos con ganas de exhibición de sus mayores, y estos, como ya viene a ser habitual, no defraudaron, aun jugando «andando»…
Cesc FàbregasFC BarcelonaLeo MessiVíctor Valdés
Cerdido
Posted on lunes 28th enero, 2013, 3:08am
Vamos a comentar cositas de este partido que @Papito nos analiza tras haberlo visto en el estadio, ahí es nada ^^.
Finalmente no fue un partido trampa y la verdad es que aunque no se produjera la expulsión el Osasuna no tenía medios para hacer daño. No nos engañemos, la diferencia de calidad es brutal. El Osasuna es el equipo mas chico de la categoria en ese sentido.
Sobre el Barça varias lecturas:
En el Bernabeu se irá con el XI de gala (como mucho Masche, no creo).
El equipo es probable que peque de desconexión en casi todos los partidos que queden de liga. En Mestalla sin ir mas lejos será durísimo.
Thiago y Xavi no acaban de mezclar. Para mi es simplemente porque Xavi no se fia de él. Ya iremos ampliando hoy en comentarios pero es un tema algo preocupante la verdad.
Lo de Alexis es grave ya. De ir perdiendo no se ni si entraría en el bernabeu. Y ojo, porque generó mucho desde que salió, jugó bastante bien, pero luego falla la que falla… los rivales no se ni si lo verán como una preocupación competitiva.
A Villa hay que exigirle gol y ya, sin demasiadas exigencias futbolísticas a mayores. Sigo pensando que será clave en eliminatorias aun así.
Del Barça B, aunque vi el partido prefiero no explayarme al no tenerlo seguido, pero Araujo pinta bien no? Parece que arrancó.
Barçalogia
Posted on lunes 28th enero, 2013, 6:16am
Partido que no defraudó las expectativas. El Barça de Tito cada partido me parece más brillante, más florido, con más recursos y más desequilibrante.
Xavi en MP y Messi en la derecha es el movimiento de ayer. Desde ahí, y con Villa picando al medio continuamente, se instalaba una autopista para las entradas de Adriano. Lo mismo en el otro costado con Pedro y Alves. Luego Villa y Pedro rompen al espacio, arrastran centrales, y los laterales entran en segunda oleada para ganar fondo y ponerla atrás.
Como comentáis, Thiago y Xavi no tienen química. Y del brasileño últimamente veo que no aprieta tanto a la hora de robar, que no recupera posición con la misma velocidad que la temporada pasada. Más sombras que luces por ahora en su performance.
Villa cuajó un partido perfecto. Rompiendo y arrastrando, asistiendo y amenazando siempre el área. Si juega siempre así, por mí que no anote en lo que resta de temporada, no le hará falta.
Para mi gusto, el asturiano debería ser ya el jugador 12 de la plantilla. Primer recambio de los cinco de arriba, y jugando muchos minutos importantes desde ese rol. Con él en el campo, Alba también ha cuajado grandes actuaciones, y es que le ofrece lo mismo que Iniesta desde esa posición (aunque hagan cosas diferentes).
Creo que el miércoles se puede hacer sangre, y los laterales van a ser muy importantes, sobre todo Alba, ya que supongo que Alves (o Adriano) tomarán más precauciones por la presencia de CR.
quicir
Posted on lunes 28th enero, 2013, 8:59am
Buenas. Estuve la semana pasada viendo a Osasuna con el Depor en Pamplona y después de ver el partido del estadi creo que Mendilibar tiene ataques de entrenador cada vez que va a un campo grande. Si quieres ganar o empatar lo primero pones a Kike Sola de delantero y no al extravagante de Llorente o los restos de lo que queda de él. Tiene corpulencia y tiene gol y bastante mas sacrificio que Llorente para presionar. Rubén y Arribas como centrales estaban jugando bien pero volvemos a darle otra oportunidad a Flaño. Si te preocupa la banda de Alves no pones a Nano sino a Damiá en el que confías más y defensivamente te funciona mejor. Pero si estás pensando en el partido como un trámite, ¿a qué viene lo de presionar arriba cuando te meten tres goles cogiendote la espalda, como el año pasado que te llevaste siete por jugar igual?. Encima Osasuna pierde a su mejor defensa, Arribas, para el duelo vital con el Celta.
Sobre el Barça, creo que estamos encajando goles ultimamente por despistes tontos, como el día del Malaga o lo de ayer de Loe, despeje a la frontal y nadie sale a tapar el disparo. Contra Osasuna nos vale pero contra el Milan o el Madrid no.
Maxwell
Posted on lunes 28th enero, 2013, 9:26am
La sensación general es que Barça y Madrid se han «igualado» en este inicio de año. Creo que para los intereses del Barça no es ta mala noticia. Siempre nos ha costado mucho más cuando la sensación de favoritismo era clara. No veo la hora de que llegue el miércoles.
Sonmovides
Posted on lunes 28th enero, 2013, 10:30am
Estoy de acuerdo con lo comentado del partido del Camp Nou y con los nombres propios que comentas.
En Alves los brotes verdes están empezando a florecer, 3 asistencias en sus últimos partidos y un pareceido muy razonable al gran Alves es para estar expectantes y esperanzados. El miércoles tiene una prueba de fuego con Cristiano en defensa.
El Xavi-Thiago es tal cúal comentas, a los dos juntos no se los ve cómodos.
Pedro ha vuelto, y es importantísimo para el Barça, además vuelve al gol.
A mi Villa me parece que hizo un partidazo, sin gol pero con mucho fútbol. El miércoles aunque lo haga de suplente jugará seguro y puede ser muy importante. Ojito, porque como jugador 12 es la bomba!!
Alexis sigue con su gafe, mal fario que le puede llevar lejos del Camp Nou como no se le quite la ojeriza. Ayer generó bastante, pero en la cabeza del aficionado ya no sorprende que falle.
Y Messi, otros 4 goles y un palo. Increíble. Dicen que todos los que lo ven en directo alucinan por ver como camina sobre el césped.
@Oscar, algún detalle en el que te hayas fijado al ver en directo el partido que normalmente a los que lo vemos en la TV nos pasa desapercibido???
Sonmovides
Posted on lunes 28th enero, 2013, 10:35am
@Miniclásico
Otro partido que se rompe en una expulsión que deja con 10 al Castilla por un manotazo de Alex Fernández a Araujo.
Hasta ese momento el Barça B perdía y sufría mucho para sacar el balón desde atrás pecando de horizontalidad en sus pases y de excesivas conduciones en el centro del campo.
Llega la expulsión y Araujo se destapa. He de decir que el argentino desde que está aquí no es santo de mi devoción y le he criticado en mas de una ocasión.
Parece que tras su periodo de adaptación se ve que puede haber jugador, en el area. Porque lejos de él sufre un poco, pero cuendo está en posición de 9 tiene cualidades.
Luis Alberto a mi me encanta, este ya se ha ganado el que el Barça pague los 3,6 kilos de su clausula de compra.Calidad a raudales, visión de juego y gol. Se ha adaptado a la perfección al falso 9.
Ayer lo comentaba en Twitter, en que pensaba el Sevilla cuando le cedió?? Es un jugador diferente, «con duende» como dirían a orillas del Guadalquivir y que tendría o debería de tener sitio en una plantilla en la que está Babá…
Cocú
Posted on lunes 28th enero, 2013, 10:42am
@ Defensa
Creo que el gol de Osasuna es falta de tensión defensiva ya que se produce en un saque de banda que se hace un 2×1 a Thiago creo recordar y eso es parte es culpa de Villa aunque luego se dá cuenta y va a presionar rápidamente aunque ya es tarde.
@ Villa
Creo que ha realizado un gran partido salvo ese fallo que comento anteriormente y solo le faltó el gol.
Creo que ahoramismo debería de estar por delante de Alexis si tenemos que remontar un partido pero para ello el Barça debería de someter al rival.
@ Alexis
Solo puede estar por delante de Villa si no se somete al rival y se juega a un intercambio de golpes por su facilidad de jugar sin balón pero de verdad esta negado cada al gol.
Creo que será una pieza fundamental en los partidos contra el Madrid y estoy seguro que contra el Madrid meterá un gol.
@ Song
A venido a dar descanso a Busi no a competir con él porque ahoramismo es imposible. Es un jugador de rotación y no se le puede pedir mucho más.
Para mi no era la mejor opción ya que para hacer eso podrías haber ido a por un jugados con menos nombre pero que cumpliría ese rol igual o mejor (Bruno o Capoue) y no tienes el problema de la Copa de África aunque este año no haya ido.
@ Filial
La verdad que tenemos grandes jugadores y muchos de ellos subirán al primer equipo aunque otra cosa será que se mantengan.
Rafinha es un gran jugador y muy polivalente pero no creo que en el futuro (pensando en el primer equipo) vaya a jugar en posiciones tan adelantadas. creo que va a ser interior o MCD por su gran posicionamiento, este jugador con los años se convertira en un Mazinho.
Sergi Roberto tiene más vuelo para ser un box to box como ya se ha comentado aquí.
Deulofeu necesita tiempo pero esta claro que por la calidad que tiene ya debería de ir teniendo partidos con el primer equipo pero su problema no es futbolisticos sino de cabeza y por eso el decidirá lo que quierá ser en el mundo del fútbol.
L. Alberto me parece un grandísimo jugador que debería de comprar el Barça al Sevilla por 3,5M€ ya que es un jugador que puede tener mucho recorrido si no en el primer equipo por falta de espacio si en primera división.
Araujo no creo que vaya a llegar a mucho aunque es verdad que en los últimos partidos esta metiendo goles pero …. creo que le falta algo para llegar. (Ojala me equivoque.)
Sirocco
Posted on lunes 28th enero, 2013, 10:48am
A mi me vais a permitir que sea un poco mas negativo a la hora de establecer lecturas de este Barça al menos a día de hoy.
Es cierto que la situación y el juego del equipo ha mejorado mucho desde los inicios de Liga, el equipo ha crecido, ha encontrado un plan de juego y variaciones a ese plan.
Sin embargo el camino que esta llevando el Barça me hace tener unas grandes reservas sobre la capacidad competitiva del equipo a la hora de afrontar eliminatorias.
Ya el Malaga, un rival de Champions, ha dejado muestras de de que el Barça tiene problemas precisamente con lo que mas puede complicarte las eliminatorias, la capacidad de dejar tu portería a 0.
Me plantea grandes dudas en este sentido el Barça, tan grandes que no lo doy por favorito para la eliminatoria ante el Madrid, veo a los merengues un equipo con mas prestaciones en este sentido.
Si hicieramos un simil, veo al Barça como ese miembro de la mafia joven y sin miedo que va metralleta en mano arrasando cafes desde el vahiculo y matando a cuantos esten en ese momento dentro.
Mientras que el Madrid me asemeja mas a ese asesino a sueldo al que solo llaman para los trabajos mas selectos.
Una maquina de matar frente a un asesino de identidades…en las pelis suelen ser este último el que ganaría esta pelea…y creo que aquí tiene muchos números de ser asi.
Por supuesto todo esto siempre que el amo del cotarro, Messi, no quiera que vayamos a ver una de Ciencia-Ficción…
Sirocco
Posted on lunes 28th enero, 2013, 10:57am
@Filial
He leido varios comentarios y creo que estais equivocados con Araujo, o no lo habeis calibrado bien.
Lo habia visto jugar poco antes de llegar aqui, pero lo que he visto me ha gustado mucho.
Delantero amplio, tenia dudas de si podia jugar de 9 como tal y aqui estoy viendo que si, ademas es muy amplio, no tiene miedo a caer a banda.
No conocia que tuviera juego de espaldas y sin embargo aquí esta demostrando que lo tiene.
Capaz no solo de relacionarse con el juego participando en la jugada, tambien corre al espacio, cada vez entiende mas y mejor cuando alejarse y cuando acercarse a la jugada.
Tiene gol, implicado defensivamente, desde navidad se le nota que esta cogiendo el tono europeo, tanto fisico, como futbolistico, ha ganado algo de cuerpo desde que ha llegado y no ha perdido nada de sus características de cuando vino mucho mas liviano…
No, creo que no lo estais midiendo bien…hay chicha ahi…
Jordi Chopi
Posted on lunes 28th enero, 2013, 11:26am
El partido de ayer, aun sin la expulsión, hubiera seguramente terminado con el mismo resultado o similar. En eso @Papito la clava cuando habla que se «aceleró» el devenir del partido.
Mendilibar no renunció a su idea, algo bravo y admirable, pero tengo dudas de que aunque hubiera optado por cerrarse en banda a lo Celtic, hubiese logrado algo. A mi juicio, por plantilla Osasuna no puede defender así. Y en el Camp Nou, el desgaste, la acumulación de los minutos y las diferencias acentuadas por las individualidades acaban condicionando tarde o temprano.
Habéis comentado muy bien lo de @Thiago-Xavi; la prueba evidente es que cuando salta Cesc a dar un recital de pases al espacio, Thiago de alguna forma se siente más liberado y suelto como interior derecho. El futuro invita a pensar que Thiago acabará haciendo de «Xavi» pero claro, al de Terrassa aún le queda mucha cuerda y no termina de fiarse del joven y por ello no quiere aún renunciar a la amada base. Cuestión de tiempo y confianza mutua seguramente. Thiago tiene defectos que pulir para ser muy fiable en la base de la jugada, en especial su recepción. Nada que no pueda mejorar, confío mucho.
@Alexis
Curioso lo mucho que generó en tan poco tiempo. Que no pase desapercibido aunque no podemos alejarnos de esa especie de «maleficio» cara a puerta. Estoy convencido que puede ser muy útil pese a todo.
@Villa
Su sola presencia debe ser un activo en momentos puntuales, seguramente no como titular indiscutible pero el gol lo va a tener siempre entre ceja y ceja. No será explosivo en los desmarques pero ofrecerá siempre un apoyo, aunque nunca ha sido un delantero especialmente válido para la asociación. Ayer hace un partido bastante correcto.
@Sirocco
Yo la eliminatoria la veo si a caso al 50%. Los clásicos siempre son clásicos. Pero no veo que sea claro favorito uno por encima del otro. Cuanto menos, de sensaciones, ambos llegan bastante bien.
Trouro
Posted on lunes 28th enero, 2013, 11:55am
el gol del norregate de Leo…
el miedo de los rivales…
DLopez en caída y «debutando» en tal escenario o Adán y sus circunstancias
Leo en un mano a mano con el 1 blanco: se frena, pisa el balón, brazos en jarra, un grito, portero desmayado, lo rodea por el lado que le gusta rodear rivales, «0-1»
Trouro
Posted on lunes 28th enero, 2013, 11:56am
Lo de Alexis es brujería, está claro
Jordi Chopi
Posted on lunes 28th enero, 2013, 12:03pm
Por cierto, esta semana vendremos algo más cargaditos de lo habitual en cuanto a material y contenido en el blog así que estar atentos al mismo o al twitter para estar a la última de lo publicado.
Ya tenéis a vuestra disposición el texto de nuestro compañero @eumd para entrar en calor de cara al clásico de Copa^^
Muchas gracias por las lecturas y comentarios!
celtic
Posted on lunes 28th enero, 2013, 1:37pm
La eliminatoria copera pintará bien si el barça juega con cabeza. El Madrid quiere correr, así ha recuperado autoestima, por lo que el planteamiento es calma y no perder el balón.
Lo más probable es que de inicio intenten amedrentar con presión alta para después replegar y esperar su contragolpe a la salida de un corner o falta lateral en contra.
Si se juega a juntar líneas sin perder el balón, aunque sea renunciando al ataque, la eliminatoria está ganada. Para eso vital jugar con cinco en el centro del campo (Busi, Xavi, Cesc, Andrés y Leo)de modo que siempre tengan una línea de pase libre y puedan jugar fácil.
En el último cuarto sentenciar y obligarlos a abrirse si no quieren bronca de su público. Ese es el momento.
El peor escenario es Madrid por delante y con tiempo para sus carreras, así que yo firmo 0-0 al minuto 70 y que empiecen los nervios.
Cerdido
Posted on lunes 28th enero, 2013, 2:02pm
@Barçalogia
Sí, pero lo de Xavi en la MP no tanto eh? si estaba ahí cuando el Barça tenía ataques posiciones muy sostenidos, pero para iniciar jugadas o en los primeros instantes de estas el de Terrassa fue base, base. Para mi gusto es que no se fía de Thiago, sabe que cuando le presionan sufre muchísimo y baja a ayudarlo, pero esto de un modo u otro perjudica a los dos y al equipo.
Por cierto aún hay dudas entre Alves y Adriano? ^^.
@Quicir
Las cosas son como dices, pero hay que plantearse el juego directo sobre Llorente, y así enfocó el partido, con un centro del campo distinto e incluso con Nano que a balón parado y en alguna hipotética subida tiene su peligro. No le salió bien a Mendi pero sentido tendría, aunque como dices, cambió muchas cosas para, posiblemente, empeorar.
@Maxwell
Mas que se han igualado han pasado dos cosas: Ozil está genial, como siempre por estas fechas, pero genial genial, y Cristiano está haciendo un mes de enero estratosférico. A esto sumas la incapacidad que tiene el Barça para dejar su portería a 0, y el partido del miércoles queda mas igualado de lo que debería por las bajas blancas y el momento blaugrana. Para mi el Barça es favorito, no por mucho pero si lo es, así que veremos como canalizan esto el miercoles, porque la oportunidad es importante.
@Sonmovides
Yo no veo tan bien a Villa como lo visteis vosotros. No digo que jugase mal y todo eso, pero es que Alexis generó también muchísimo en poco tiempo. Aunque lo dicho, el asturiano un tiro a puerta lo es siempre. Y uno de cada dos tiros suyos son gol, es un recurso a tener en cuenta.
Ahora que comentas lo de Alves, quien te da mas seguridad para el partido del miércoles, él o Adriano? pregunta para todos, animaros.
@Cocú
«Creo que el gol de Osasuna es falta de tensión defensiva ya que se produce en un saque de banda que se hace un 2×1 …»
Tal cual, es que es lo que digo, lo normal es que el Barça en Liga se vaya dejando ir. Mentalmente llevan dos partidos seguidos bastante flojos en este sentido, y el domingo en Mestalla preocupa bastante. A ver como gestiona Tito las emociones de la copa, pero es que el +11 y el +15 son demasiada ventaja. Partidos como el de ayer quedan 10 en esta Liga.
@Sirocco
Pero eso te pasa por venir de donde venimos, del Barça de Xavi y 0 ocasiones en contra. Por ejemplo la eliminatoria contra el Málaga con 4 goles en contra mostró a un gran Barça aún así, muy metido y sabiendo que va a meter mas goles que encajarlos. Yo no me preocuparía por ahí y menos teniendo a Messi. Y que estamos ante la plantilla mas competitiva en décadas, aunque sea un proyecto nuevo.
Además quiero ver a este equipo en Champions, porque lo normal es que vire a un toque mas conservador.
@Jordi
Y si el Real Madrid fuese con todos los jugadores, como verías la eliminatoria? parece que @Trouro es bastante mas optimista que tú y @Sirocco ^^.
@Celtic
No se yo eh. Mourinho seguro que también firma el 0-0 en el 70. Yo creo que el Barça debe ser valiente, como si empieza perdiendo 2-0 al descanso, no estará para nada eliminado. Debe jugar con eas sensación, con la superioridad suya, Messi, las bajas del rival, 180 minutos y vuelta en el Camp Nou.
Barçalogia
Posted on lunes 28th enero, 2013, 2:37pm
@Cerdido
Sí, empezaba en base pero con poquísimo peso. Es que ya no está para sacar partidos de esta índole desde atrás. Ganando metros y dejando espacio para que Messi baje, suba o haga lo que le de la gana, mejora mucho. Gana tiempo y espacio (aunque parezca extraño, pero Messi atrae mucho) y se luce asistiendo.
Ayer es que casi iniciaba más Puyol que cualquiera de los otros. Supongo que ellos buscaban eso precisamente, subir líneas y formar casi un 4-2-4, pero el precio de liberar espacios para Messi es demasiado alto para cualquier equipo que no tenga a Pepe-Ramos (o Iturra en modo destroyer).
Alves cada partido está mejor. Y Adriano está un poco fuera de dinámica, tras la lesión ha entrado poco en el equipo, y se ha priorizado «conectar» a Alves y fortalecer la conexión Alba-Cesc-Iniesta en banda izquierda. Y que el techo de Alves es mucho más alto que el de Adriano 😀
Así que a día de hoy, vamos con Alves yo creo. Aunque ayer Adriano no lo hiciese nada mal, suplente de lujo ahora mismo.
Javi_J
Posted on lunes 28th enero, 2013, 3:00pm
@Papito
Aprovachando que estuviste en el campo, ¿Cuál es la actitud del Camp Nou para con Alexis?
Se escuchan murmullos cuando conduce como ocurrió con Chygrynskiy?Silbidos?O por el contrario se le apoya para que salga del bache?
La calidad de sonido del stream en el que lo vi dejaba bastante que desear^^, pero me pareció que tras una ocasión suya (la de volea a la media vuelta) coreaban su nombre.
@Cerdido
Yo tampoco creo que salga Mascherano frente al Madrid, me parecería una concesión innecesaria.
Por un lado es cierto que es nuestro central más veloz corriendo hacia atrás, y eso frente a Cristiano y quizá Higuaín es algo a considerar; pero por otra parte su espalda es mucho más fácil ganarle la espalda a él que a Puyol o a Piqué, así que…
Si no pasa nada y Piqué y Puyol están para jugar no entendería que Mascherano saliese de inicio contra el Madrid, la verdad.
Angel
Posted on lunes 28th enero, 2013, 3:13pm
@ Copa
Espero a un madrid defensivo, con trivote y esperando atras. Con cristiano, higuain y ozil (igual en la segunda parte por callejon) tratando de salir al contraataque y acabar cada jugada.
Creo que el planteamiento sera intentar conseguir el 0-0 y a ver si hay suerte y cristiano mete en algun contraataque. Es una eliminatoria a 180 minutos y los goles en campo contrario valen doble.
Lo logico es que el barca salga con el equipo de gala y trate de desarbolar por las bandas finalizando en el centro.
Partido de resultado muy incierto.
@ Rotaciones
Teniendo en cuenta que esta liga va a necesitar menos de 90 puntos para ser ganada resulta incomprensible las pocas rotaciones actuales salvo por necesidad de activacion de los jugadores.
Pinchando uno de cada tres partidos el barca gana la liga. Probablemente es el momento de ser menos fundamentalista y sacar al equipo de copa en la liga, y testear el verdadero potencial de suplentes y canteranos durante bastantes partidos de cara a la confeccion de la plantilla del año que viene.
Jordi Chopi
Posted on lunes 28th enero, 2013, 3:42pm
@Cerdido
Si el RM fuera con todos, sin bajas, seguiría viendo al 50% la eliminatoria. Me mojo poco en un clásico ^^
Pero como he dicho en el último post de Morén, soy bastante optimista de cara al miércoles. Tengo buenas sensaciones.
Las bajas del RM pueden pesar si el Barça logra activar su ataque por la izquierda y no cometer muchos errores en transición defensiva, algo que los de Mou intentarán aprovechar. Ya sabemos cómo de demoledor es el equipo merengue a la contra y con espacios.
Jordi Chopi
Posted on lunes 28th enero, 2013, 3:44pm
@Angel
Respecto a lo de las rotaciones que comentas, no dudo que entrados en Champions habrá también algunos cambios en los XI ligueros pero estilo ayer. La andadura en Champions también acabará condicionando un poco todo, posibles lesiones, sanciones… Pero está claro que Tito y Roura necesitan activar a todos los disponibles para competir al máximo en cada partido.
Cerdido
Posted on lunes 28th enero, 2013, 4:43pm
@Barçalogia
Claro, pero que no esté para hacer eso es el principal problema de Xavi, no que lo haga. Si lo hiciera bien sería como en el 2011 y eso es el techo. El problema es que Thiago en la izquierda con Xavi en la derecha está puteado y es precisamente por eso, porque Xavi no le deja jugar abajo y él no da jugado arriba. Además es que el chico es el que es, que en cada toque que da, en cada uno, le dice al mundo lo bueno que él se cree. Emocionalmente seguro que le impacta jugar con Xavi.
@Javi_J
Si, si si opino igual. Vamos Puyol es muchiísimo mas que Masche. Pero Tito con él está teniendo una gestión de minutos un tanto freak y sería el 4 partido de 5 de Puyol, por eso digo que no me sorprendería, aunque como bien dices, esperemos que no sea así.
@Angel
Lo de las rotaciones es lo que dice @Jordi. Además no nos engañemos, lo mejor es siempre ganar, y el Barça aunque perdiendo 1 de cada 3 como dices ganaría igual la Liga, las dinámicas, momentos anímicos y confianza de cara a momentos clave no serían los mismos. Para mi ayer la alineación fue un acierto total en cuanto a descansos, y mas vistas las sustituciones que hubo.
@Jordi
Casillas, Pepe, Ramos, Coentrao, 1/2Marcelo, Di María… las bajas van a pesar muchísimo, active el Barça la izquierda o no. El Real Madrid no puede jugar igual, no tiene forma de hacerlo. Lo que tiene es a Cristiano e igual hasta le es suficiente, pero lo normal es que el Barça sea favorito pasado mañana. No muy favorito por como está el portugués, pero favorito.
Igual que era favorito el Real Madrid en el Camp Nou en Liga, donde al final pudo ganar y acabo sacando un resultado que para el Barça pasado mañana sería bueno.
Barçalogia
Posted on lunes 28th enero, 2013, 11:50pm
@Angel
Como han apuntado otros compañeros, yo creo que es importante mantener una dinámica positiva e ir sumando en todos los partidos, aunque la liga esté muy favorable. Además, los «titulares» tienen que sumar minutos para seguir ganando automatismos y evolucionando, y llegar a tope a los meses de abril y mayo.
Fuera de los 14-15 jugadores que tienen posibilidades reales de jugar los partidos importantes, el resto tendrán que conformarse con los minutos de descanso durante estos meses.
@Cerdido
De todas formas a mí Xavi me está gustando esta temporada, después de su desastrosa campaña anterior esperaba mucho menos de él. Ese movimiento hacia MP, permitiendo que Messi se pueda mover de forma vertical y ofreciéndole un (otro) punto de apoyo por delante, me parece muy interesante.
A Thiago este año le han lastrado las lesiones, no sé si todavía estará a tiempo de pelear por minutos importantes o Alexis/Villa le han pasado por delante en la rotación de las posiciones de arriba.
Ayer no jugó del todo mal, buenos gestos técnicos y sin obsesionarse demasiado por venir a tocar la pelota, pero le sigue faltando paciencia para esperar a que la pelota llegue a él, y no viceversa. Y no creo que sea problema de que no sabe jugar por delante del balón, pues interpreta bien los espacios, los movimientos de los compañeros, áreas liberadas, tiene un giro potente, desborde, pase, y gol.