REMONTADA Y VICTORIA EN VALLADOLID

César Morales

Blancos de Rueda Valladolid 82-88 F.C. Barcelona Regal

El F.C. Barcelona Regal se impuso al Blancos de Rueda Valladolid gracias a una remontada en la recta final, parcial de 0-13, en un encuentro que se le puso muy cuesta arriba y dominado en su mayoria por el conjunto pucelano que llegó a disponer de una máxima ventaja de once puntos (57-46) al inicio del tercer cuarto. El Blancos de Rueda Valladolid estuvo a punto de sorprender al Barça Regal como sucedió en el encuentro de la primera vuelta pero al final el desgaste y el acierto blaugrana impidió que la victoria se quedase en el Polideportivo Pisuerga. El Barça Regal estuvo contra las cuerdas (76-69) rozando la derrota pero el parcial de 0-13 permitió pasar del 76-69 al 76-82. En esa fase decisiva de la remontada blaugrana fueron determinantes Lorbek (6 puntos) y un triple de Pete Mickeal con el que se cerró el parcial.

El encuentro comenzó con alternancias en el electrónico. El Barça Regal llegó a disponer de una renta de cuatro puntos (6-10). Un parcial de 7-0 para el Blancos de Rueda Valladolid dió la vuelta al tanteador (13-10). El Barça Regal volvió a adelantarse (17-18; 20-21) para finalizar el primer cuarto con ventaja local (22-21).

El Blancos de Rueda Valladolid se volvió a distanciar en el inicio del segundo cuarto gracias a una jugada de Román Montañez (24-21) y a un triple de Othello Hunter (27-21) unido a las imprecisiones en ataque del Barça Regal. Dos nuevas jugadas del Blancos de Rueda Valladolid por parte de Montañez y Patrick Ewing Jr ampliaban la diferencia hasta los ocho puntos (31-23). Reacción del Barça Regal, con un parcial de 0-9, destacando Pete Mickeal (4) y el primer triple del partido culé por parte de Sarunas Jasikevicius (31-32).  Los triples empezaron a entrar al Barça Regal logrando otro más Jasikevicus y CJ Wallace. Al intermedio se llegó con ventaja local de cuatro puntos (45-41) después de anotar un triple Patrick Ewing Jr.

Mal inicio del tercer cuarto por parte del F.C. Barcelona Regal siendo aprovechado por el Blancos de Rueda Valladolid para alcanzar su máxima diferencia (11 puntos; 57-46). El periodo estuvo marcado por el dominio local aunque al término del mismo la diferencia era de cinco puntos (66-61).

El último cuarto comenzó con la misma tendencia de dominio local con el Barça Regal haciendo la goma. Dos tiros libres de Sinanovic situaron el luminoso en 76-69. Punto de inflexión. Apagón anotador del Blancos de Rueda Valladolid y remontada del Barça Regal endosando un parcial de 0-13 destacando Lorbek (6 puntos); Pete Mickeal (3 puntos); Jawai (2 puntos) y Sada (2 puntos). El Barça Regal logró dar la vuelta al luminoso pasando del 76-69 al 76-82. Golpe definitivo al Blancos de Rueda Valladolid que hizo meritos durante el encuentro para llevarse la victoria. La recta final fue un carrusel de tiros libres certificando la trabajada victoria para el F.C Barcelona Regal.

Pete Mickeal con 20 puntos fue el máximo anotador del encuentro apoyado por la gran actuación de Marcelinho Huertas (16 puntos; 8 asistencias) y Lorbek (13 puntos). Además tanto Nathan Jawai como Jasikevicius llegaron a la decena de puntos respectivamente. Román Montañez cuajo su mejor encuentro desde su retorno a Valladolid anotando 16 puntos seguido por Alex Renfroe (12); Othello Hunter (11); Jordi Grimau (11) y Nedzad Sinanovic (11) que la pesadilla en el encuentro de ida.