UN MOMENTO COMPLICADO
El Fútbol Club Barcelona cerró con su derrota en Anoeta varias cosas. Por un lado se acabó la imbatibilidad de la primera vuelta que hacía que el entorno hablase más de récords y cábalas que de lo que de verdad importa: el título.
Por otro lado cerró una semana horrible y difícil para el barcelonismo donde se produjo un pinchazo en la ida de Copa que deja las cosas bastante cuesta arriba, su portero anunció que no renovaría e incluso su gurú se marcha definitivamente a otro equipo. Pero por encima de todo esto lo más preocupante es que se cerró un momento de juego y fluidez brutal, en donde el equipo había conseguido dejar atrás todos sus problemas, alcanzando un pico de forma y nivel altísimos. No es preocupante y por eso es por lo que no hablamos de Semana Trágica (haciendo un juego de palabras), porque en el fútbol suele haber segundas oportunidades y el Barça sigue vivo en la Copa y líder destacado en la Liga. Sin embargo es problemático de cara a la vuelta de la eliminatoria copera donde el Barça debe dar lo mejor de sí.
Por otro lado cerró una semana horrible y difícil para el barcelonismo donde se produjo un pinchazo en la ida de Copa que deja las cosas bastante cuesta arriba, su portero anunció que no renovaría e incluso su gurú se marcha definitivamente a otro equipo. Pero por encima de todo esto lo más preocupante es que se cerró un momento de juego y fluidez brutal, en donde el equipo había conseguido dejar atrás todos sus problemas, alcanzando un pico de forma y nivel altísimos. No es preocupante y por eso es por lo que no hablamos de Semana Trágica (haciendo un juego de palabras), porque en el fútbol suele haber segundas oportunidades y el Barça sigue vivo en la Copa y líder destacado en la Liga. Sin embargo es problemático de cara a la vuelta de la eliminatoria copera donde el Barça debe dar lo mejor de sí.
El rival fue la siempre incógnita Real Sociedad. La verdad es que es difícil imaginarse un partido de este conjunto horas antes del mismo, hasta tal punto que la propia alineación no es fácil de decir. Su predisposición en el campo, sobriedad, seguridad y nivel de competición también varían segundo el momento, y por eso una plantilla que tiene nivel para luchar por Europa no está asentada en la clasificación. Sin embargo, el conjunto de San Sebastián si consiguió algo que se le pedía a comienzos de temporada: que volvieran a ser divertidos y de esta forma aprovechar gran parte de los recursos de un conjunto que en el primer año de Phillipe Montanier decepcionó en su tónica general.
Quizá el principal problema de que el conjunto txuri-urdin no alcance el nivel que se le presupone es precisamente por culpa del de gestor de la plantilla. Su mayor deficiencia técnica es que no es un mister demasiado talentoso y rico en matices. Esto deriva en que muchas veces sus planteamientos sean unidireccionales y no acierte (o no sepa verlo) con el giro que le ayude a hacerse con el encuentro. Contra el Barça el su idea inicial tampoco supuso ningún reto intelectual, sino que la premisa era sencilla: meter velocidad. El objetivo era recuperar pronto y lanzar la contra para culminar jugadas en pocos toques. De este modo entró en el equipo Chory Castro por la izquierda, desplazando a Griezmann al carril central y Vela para jugar de 9 sumando más velocidad y profundidad. Rubén Pardo al banquillo, no era necesario para el plan. Con estos jugadores en el campo la renuncia a un juego coral del equipo sustentando desde atrás con posesiones largas no podría realizarse. El entrenador debió considerar que contra el Barça no podría llevarlas a cabo, por lo que focalizó todo su juego a la zona de ¾ en todo su ancho y a una presión adelantada que le permitiera recuperar el balón ahí y lanzar.
El líder de la Liga por su parte saltó al césped de Anoeta con el once de gala, una vez que parece claro que Daniel Alves ha recuperado su puesto en lugar de su compatriota Adriano. Esta alineación hacía presagiar que volveríamos a ver el Barça líquido del último mes, el que alcanzó la cima futbolística en lo que va de temporada en toda Europa y que le hizo ser favorito indiscutible a todos los títulos, pero esto no fue así. En fútbol no hay una fórmula mágica ni para jugar bien al fútbol ni para defenderlo, sino todos los equipos copiarían la misma distribución. Este deporte es de los futbolistas, no es ajedrez o un videojuego, por eso es tan imprevisible y abierto. Y por supuesto tan ligado a la suerte. En el caso del Barça además es muy necesario un acierto técnico altísimo para poder ejecutar su fútbol con precisión y eso fue lo que le faltó hoy al equipo culé, lo que sumado a una falta de intensidad y concentración galopantes permitieron que el planteamiento de Montanier cobrase sentido. Sin ir mas lejos, si Busquets hubiese sido el jugador que fue una semana antes la Real habría quedado totalmente desbordada.
El partido pronto fue un grandísimo atasco central, con el equipo de San Sebastián presionando y teniendo líneas adelantadas y el Barça sin capacidad para fluir desde la salida. El primer recurso fue el de siempre: centrales abiertos y Busquets (o en alguna ocasión Xavi) entre centrales. Este movimiento no por usado es más efectivo y esta vez no sirvió para zafarse de la presión contraria. El equipo no fluía, no encontraba triangulaciones y apoyos en terceros hombres porque el acierto técnico era paupérrimo para lo que el Barça debe ser. Además hubo una matización en el juego culé conscientes de que el plan vasco se basaba en la velocidad hacia delante. En vez de intentar meterse en un intercambio de golpes y basarlo todo a transiciones ofensivas se buscó un juego más sosegado. Esto trajo consigo que fuera uno de los partidos de esta Liga en los que el Barça mas pases dio hacia atrás y más encontró a Valdés, pero además hubo otras matizaciones tácticas. Una de ellas fue Cesc, quien en lugar de jugar de interior izquierdo muy adelantado relacionándose con Messi y sobre todo Iniesta, actuó más por el carril central y en asociación (o auxilio) de Xavi y de Busquets. El otrora doble pivote no estaba en el partido, y el de Arenys lo detectó y bajó a ayudar. De esta forma se había desactivado por completo la opción del “Barça de Cesc”: el equipo no tendría vértigo ni aspiraba a la posibilidad de posesiones largas en zona de mediapuntas. Además Messi también bajaba a zonas de creación a ayudar al equipo.
Pero a pesar de lo descrito en el párrafo anterior y que parece delatar que el Barcelona tenía un problema grave para sacar el partido adelante, la realidad era bien distinta. El Barça no estaba haciendo méritos (en cuanto a juego) para ganar el partido y sin embargo el resultado era de 0-2 y bien podría haber sido de 0-4. ¿Cómo puede ser posible que el equipo fuera ganando si estaba mal en lo técnico, desaparecido en concentración e intensidad y con problemas en lo táctico? Pues porque la Real Sociedad tampoco estaba haciéndose con el dominio del partido a pesar de que la situación era propicia y los culés detectaron sus debilidades. El conjunto Txuri-Urdin con sus líneas tan adelantadas en la presión dejaban un problema atrás muy grande, debido a que su defensa no controla bien su espalda (varios problemas de sincronización y para retornar) y además el centro del campo no mordía. Al Barça le bastó con que Iniesta actuase de quaterback lanzando siempre balones hacia delante, profundos, y con Messi y Pedro (de nuevo el gran beneficiado de Alves) picando a la espalda de la zaga para castigar. Con esta fórmula el líder de la Liga parecía que había superado un partido en el que mentalmente no había conseguido entrar y de paso aumentar su racha de victorias, pero esto no fue así.
El equipo de Anoeta en ningún momento se fue del partido porque veía que el Barça no estaba en él. Sentía que con intensidad y presión podría superarlo y además se encontró con el 1-2 al final del primer tiempo que fue un crisol de los errores del Barça: dos duelos directos entre jugadores vascos y catalanes saldados en favor de los vascos en disputa aérea (falta de intensidad); la jugada empieza con el balón en la banda izquierda de la defensa catalana y fue llevado hasta la derecha (problemas todo el encuentro para defender la amplitud de los ataques blanquiazules); Alves demasiado cerrado le da todo el espacio a Chory Castro y este no perdona. Partido nuevo para la segunda parte y sensaciones de que el Barça podría caerse definitivamente en cualquier momento.
Esta sensación se tornó en realidad en la segunda parte. El Barça que nunca estuvo con 0-2, tampoco apareció en forma de reacción con el 1-2 y la expulsión de Piqué terminó de definir su destino, sobre todo por la actuación de su sustituto. A partir de ese momento el Barça se dispuso en 4-4-1 (aunque lo normal en estos casos es desarrollar un 4-3-2 el tener a Messi le permite al conjunto catalán situarse así), pero ni así pudo invertir la tendencia. La suerte en el rebote de Mascherano en el 2-2 terminaba de hacer justicia: la Real estaba siendo mejor. Habría que ver ahora si el Barça se levantaría… algo que no se produjo. El equipo siguió sin establecer ataques posicionales y así sacudirse el dominio rival desde el balón. Solo Iniesta, que emergió en la segunda mitad con conducciones donde juntaba y dividía al rival para buscar huecos, casi siempre para Jordi Alba consiguió abrir algo de esperanza. Montanier lo detectó y metió a Rubén Pardo para intentar hacerse con el balón y así terminar de castigar a los 10 hombres culés. El plan no le funcionó porque el de Fuentealbilla ya había decidido en ese momento que el balón era suyo y fueron los mejores momentos culés en todo el partido. Mejores pero más efectistas que efectivos ya que las ocasiones siguieron sin aparecer y el dominio blaugrana en ningún momento fue asfixiante y definitivo, no había sensación real de 2-3. Para intentar acercarse a ello, Tito incorporó a Adriano. La decisión no estaba mal planteada, el equipo ya estaba cerca de la frontal y el brasileño tiene un potente tiro exterior. Por otro lado también demostró lo que es una evidencia a gritos: en caso de buscar el gol Alexis no puede ser uno de los elegidos hoy por hoy. Y así llego la última jugada del partido que mostró como estuvo el Barça en el encuentro: Puyol despeja a saque de banda un balón que perfectamente hubiera sido enviado a Valdés, y de esta jugada salió un centro al corazón del área donde Mascherano le volvió a gritar al mundo que es una debilidad defensiva. Una acción que puso justicia premiando al que fue mejor y enseñándole al líder que si no es intenso ni está enchufado en el partido es de los equipos más vulnerables del panorama europeo.
La derrota en sí no es preocupante ni cambia la realidad blaugrana. El buen hacer hasta el momento y el colchón de puntos que se ha conseguido sirven para permitir estos despistes. Sin embargo el resultado de hoy se suma al mal juego y actitud mostrados y al pinchazo copero, que enseñan que el Barça pasa por un (pequeño) mal momento que no se podía presagiar hace una semana. Y esto, a cuatro días de luchar si sigues o si quedas fuera de una competición, ya es más preocupante.
Cerdido
Posted on domingo 20th enero, 2013, 2:34am
@Imanol
Yo es que la verdad me cuesta mucho creer en eso de los ciclos físicos y tal. Que el Barça puede cambiar los momentos preparatorios según la época? seguro que si. Es mas, seguro que ahora están en un ciclo de carga y que iran aligerando para volar poco a poco. Pero el problema hoy no fue ese, yo no vi al equipo mal físicamente. Fue un problema de actitud y de mala suerte (si entra uno de los dos palos no estamos hablando nada de eso). Que ya te digo que es posible que algo afecte, pero que no creo que esa sea la excusa. Aun me acuerdo de la vuelta de octavos de copa en Sevilla hace 3 años, aquel 0-1 y el equipo volando y se supone que estaba en el mismo ciclo de carga que ahora…
Lo de Adriano lo expongo en el artículo, creo que fue buscando eso.
@JGC
Hombre, el Barça pudo ganar, claro, pero aquí no somos resultadistas, sino que intentamos analizar lo que pasó en el campo. Y eso fue que el equipo merecio perder, y perdio. Posiblemente porque estaban pensando en la Rosaleda y el 0-2 no les ayudó a meterse en el partido, pero es que además es un bajón que no procedía viendo el nivel de inspiración en el que estaban. Como digo en el artículo para mi nada dramático… pero sino se pasa el jueves si que será un problemón, por la ilusión perdida, pasar a jugar durante un mes un partido por semana, rotaciones, entrenamientos… sería durísimo. Y yo repito que no entiendo de los ciclos de cargas, pero para mi estamos en un problemón por la alineación del partido de Ida cuando era evitable. Por cierto el 3-2 es un gol porque está Masche de central, ni mas ni menos ^^.
Sobre las rotaciones para el jueves yo tengo claro que Alba, Busi, Iniesta, Cesc y Messi han de jugar porque ellos son el sistema y sin ellos el equipo no juega igual ya no de nivel, sino de forma.
Creo que jugarán los de hoy pero Masche por Puyi y Pinto por Valdés y ya está. Es lo esperable, y tienen 5 dias para recuperar hasta el jueves.
imanol
Posted on domingo 20th enero, 2013, 8:30am
No se donde he leido que esta temporada han adelantaso los ciclos de preparacion. Cuando comentaba pies de plomo me referia mas a pesadez mental que fisica. Creo que tienes toda la razon. Gran analisis!!
imanol
Posted on domingo 20th enero, 2013, 10:28am
Lo que más me ha llamado la atencion no es perder. Es como al igual que Cerdido. Eso es lo unico. A faltado concentración. Y me ha preocupado verles un poco desquiciados por el juego de la Real sin poder darle la vuelta. Me ha parecido extraño, por eso pienso que como otros años toca fase de pesadez que parece obligatoria para llegar en prefecto estado a final de temporada.
En Malaga, aunque muy distinto si vi un declive de este tipo. Porque empiezan muy fuerte pero luego parecen incapaces de mantener el ritmo y la concentración.
Cerdido
Posted on domingo 20th enero, 2013, 3:15pm
@Imanol
Pero es que los ciclos esos de carga existen, eso no lo discuto, es parte de la planificación física del Barça que mas de una vez tiene explicado perfectamente Perarnau, sino lo estoy desmintiendo. Lo que te digo que eso no es la explicación fundamental. Porque mira, ayer sin ir mas lejos, con 10 y en los últimos minutos, fueron los momentos en los que el Barça mas se impuso en el partido por medio de Iniesta.
En el 2010, el año de Ibra, el Barça no jugó nada bien al futbol en muchos momentos del año y sin embargo cuando hubo que remontar al sevilla el 1-2 de la ida (por estas fechas) fue con los titulares y jugó el segundo mejor partido del año solo peor que el jugado en el campo del Arsenal. Y sin ir mas lejos el año pasado en el Bernabeu también por estas fechas se jugó muy bien… y con los titulares.
Hay días de descanso y supongo que el jueves irá con todo menos Pinto el Barça, y de no ser así me parecerá un error gordísimo, aunque se pase de ronda. Estamos hablando de otras cosas.
SObre lo de las faltas y tal, es mas lo que dices del desquiciamiento (y de no entrar en el partido mentalmente preparados) que por los ciclos físicos. El Barça, sin entrar en la justicia del arbitraje que en este espacio no toca, pero si es verdad que pudo haberse quedado con 8 y eso es muy sintomático. No de juego agresivo, sino de estar poco metidos y llegar siempre tarde.
Antónimo
Posted on domingo 20th enero, 2013, 6:21pm
OJO AL DATO! Sergio Ramos: 38 faltas – 5 amarillas || Gerard Piqué: 7 faltas – 5 amarillas.
Kim
Posted on domingo 20th enero, 2013, 7:03pm
@ Cerdido
Felicidades por el ‘curro’ de tus post. Si no te importa, me gustaría saber cuanto tiempo te ha costado preparar este post ?
Saludos,
Javi_J
Posted on domingo 20th enero, 2013, 7:28pm
«En el caso del Barça además es muy necesario un acierto técnico altísimo para poder ejecutar su fútbol con precisión y eso fue lo que le faltó hoy al equipo culé, lo que sumado a una falta de intensidad y concentración galopantes permitieron que el planteamiento de Montanier cobrase sentido»
Ayer la falta de intensidad es la clave para mi, el desacierto técnico viene como consecuencia de no estar 100% metidos en el partido.
Lo cual tampoco es demasiado grave, de vez en cuando tiene que haber un día «tonto» y creo que ayer era un buen día para ello (si es que existe tal cosa) porque seguro que les hará salir más enchufados el jueves frente al Málaga.
Me preocupa bastante más lo de Mascherano, si tenemos la mala suerte de que Puyol o Piqué sean baja en un día gordo de Champions ahí tenemos un punto débil clarísimo.
@Valdés
Sobre lo que comentábais al final del anterior post: yo también soy partidario de que se quede hasta el final de su contrato, pero no lo veo de forma tan clara.
Por un lado hay que ver cómo acaba la temporada: por mucho que no tenga en duda la profesionalidad y la entrega de Valdés, pero su situación ahora mismo es rara y quizá, aunque él no lo quiera, le acabe afectando (es comprensible). Aunque si hay alguien preparado para soportar esto ese es él, está claro.
Por otro lado hay que ver quién va a ser su sustituto: si va a ser alguien joven, pongamos Guaita, el plan que explicaba @Cerdido me parece perfecto; si va a ser otro portero más curtido (p.ej. Pepe Reina, una opciónn bastante coherente) casi que cuanto antes pasemos el trago mejor. Depende también de las ofertas que pudieran llegar por Valdés, claro.
Por cierto, ¿Alguien que siga la Bundesliga podría hablarnos de Ter Stegen?
Cerdido
Posted on domingo 20th enero, 2013, 8:02pm
@Kim
Si te refieres a cuanto me llevó escribirlo pues unos 45′, más o menos, es lo que me lleva escribir un postpartido. Me pongo con el word y empiezo a recordar y tecleo, si algo me parece que es como no lo recuerdo o no me cuadra leo o reveo algo, pero no suele ser el caso, casi siempre es como te digo. Es mas, a mi no me gusta nada volver a ver algún partido a no ser que sea que no me enteré de nada, los juicios a posteriori no son de mi palo.
Si por preparación te refieres exactamente a que hago para escribir sobre un partido y cuanto me lleva… pues nada. Veo el partido, lo suelo entender bastante bien y ya escribo sobre él. También te digo que cuando se que voy a escribir sobre un partido lo veo de forma distinta que si lo veo por puro deleite entonces ya me voy fijando en mas aspectos. Pero vamos que lo veo y escribo, por eso también alguna vez pongo alguna cosa errónea o que no coincidis todos, ya que no es un texto científico.
Cuando @Szakach se manda sus análisis con fotos si que le lleva mucho mas curro, por eso es el crack de aquí también hay que decirlo.
Espero haberte contestado, sino fue así dime sin problemas eh ^^.
@Javi_J
Me sorprendería que le comiera la presión. Es un chico que la tiene pifiado y mucho en grandes partidos o momentos (Contra el Valencia dos veces, Bernabeu, Di María, Liverpool…) y siempre se ha repuesto, incluso en el mismo partido. Es que la verdad ese es el principal activo de Victor y que no será facil encontrar por ahí: su arrolladora personalidad. Ni juego de pies ni gaitas, lo que lo hace de verdad distinto, dentro del cupo de porteros élite es esa mentalidad de hierro.
Dicho sea de paso no se porque la prensa y los opinadores del Barça hacen tanta insistencia en el juego de pies del proximo portero culé. A mi me parece un añadido pero no imprescindible. Lo digo en el TitoBarça, no en el el PepBarça. A parte de que hoy en día muchos porteros tienen un toque corto de continuador de jugadas bastante aseado, hay poquísimos Casillas en la élite. Y el pase largo que si que es un rara avis en la portería no es tan necesario en el desarrollo culé.
Por cierto que escalofrío me entró con Reina. Bajón enorme si viene, enorme enorme. Sin ser un mal portero, que no lo es.
Javi_J
Posted on domingo 20th enero, 2013, 8:32pm
@Cerdido
Tal cual, por algo es el primero desde Zubizarreta que se ha hecho con la portería del Barça.
Veremos al siguiente cuánto le cuesta.
«Por cierto que escalofrío me entró con Reina. Bajón enorme si viene, enorme enorme. «
¿Puedes explicar el por qué de tan enorme bajón?^^
En el cambio saldríamos perdiendo en casi todo: creo que Reina solo gana en su capacidad para atajar penaltis (ahí siempre le ha faltado un plus a Víctor) y en su poderoso saque en largo con la mano (el mejor de la Premier?), del cual no se hasta qué punto podríamos aprovecharnos nosotros.
En todo lo demás (salidas, anticipación, reflejos..etc) Valdés me parece superior.
Además, en relación a lo que comantábamos de Valdés, la portería del Barça ya engulló una vez a Reina y eso estará en la mente de todos.
Aunque ahora vendría más preparado, eso es verdad.
Dicho todo esto, a mi también me da bajón su posible fichaje…pero casi como el de cualquier otro. Y de los que han sonado me parece la opción más coherente después de Guaita, quizá incluso más, dejando al margen a Ter Stegen del que hablan muy bien, porque no lo conozco.
Jordi Chopi
Posted on domingo 20th enero, 2013, 11:03pm
@JGC
Bienvenido!! Esperemos que te quedes con nosotros y te animes a comentar siempre que quieras. Ya ves que por aquí somos buena gente ^^
@Partido en Anoeta
Me sorprendió que saliéramos con el XI tipo pero al ver que hasta el jueves no había partido pues tenía su lógica cargar a los titulares pensando en que había margen para recuperar. Pero claro, la idea sería competir mejor que ayer, donde después del 0-2 ciertamente el Barça se fue desconectando del partido, hasta el tramo final en que cómo bien dice @Cerdido, Iniesta se echó el equipo a la espalda. Magnífico el manchego.
Pero, entre unas cosas y otras, no deja de ser reflejo de lo ocurrido ayer el hecho de que no se rematara ni una vez entre los tres palos en la segunda mitad. A veces un dato sirve para hacerse una idea de que el Barça fue poco Barça. Pero incluso, más allá de ese detalle, lo cierto es que no se controló el partido cómo exigían las circunstancias y el equipo tuvo muchas dificultades en salir con Busquets lejos de su nivel habitual y un Xavi que no podía pesar en la base.
La Real me gustó a lo largo del partido (especialmente segunda mitad) a pesar de su horrible inicio con una defensa bastante lamentable con dificultades a su espalda serias, pero se encontró con el 3-2 cuando ya se conformaba con el empate. Cosas del fútbol. Y ojo que Masche sale en la foto, once again. Es una pena pero es evidente que no es un central de muchas garantías a día de hoy. Y no es un comentario ventajista sino que la temporada, desde la Supercopa, habla por sí sola al respecto.
@Sustituto de Valdés
@Javi_J @Cerdido
A mí Reina no me convence, no es una opción que me atraiga demasiado. Guaita tampoco mucho. Pero vaya, la posición de portero, como la de central, siempre tiene un asterisco en el Barça. No va a ser sencillo parece.
Estoy de acuerdo en que el portero no tiene tanto peso este año en el inicio de las jugadas, menos desde luego que con Pep. Pero igualmente se buscará un portero que sea muy fiable técnicamente con los pies. Eso segurísimo.
A ter Stegen no lo tengo muy controlado. Solo vi de él una exhibición en el Allianz Arena ante el futuro equipo de Pep. Estuvo sembrado. Los parabólicos de la Bundesliga hablan muy bien de él y también de Leno o Adler, por ejemplo. Además del más conocido Neuer, sí.
@Kim
Cerdido es una máquina, ya lo ves ^^
Barçalogia
Posted on lunes 21st enero, 2013, 2:04am
Antes de nada, feliz año muchachada 😀
Por llevar un poco la contraria, yo no creo que lo de ayer fuese un problema de actitud. Entre que la Real montó un planteamiento de los que suelen incordiar (presionar saques de puerta, dos líneas muy juntas y defensa adelantada), y eso ya hacía presagiar uno de esos partidos en los que el equipo no termina de coger el ritmo. Además apretaban en cada balón y castigaban con las transiciones (y como las pérdidas eran peores, las transiciones eran más fáciles, de ahí el «mal partido» de Busquets). Por supuesto eso dejaba una espalda muy descubierta aprovechada en varias ocasiones por Messi,y que era difícilmente defensible si los centrales querían encimar al argentino en la recepción.
Sí es cierto que hubo menor acierto técnico, y supongo que será un cúmulo de circunstancias (ventaja en liga, el césped tampoco estaba muy allá, presión rival, eliminatoria copera), y se notó mucho que la circulación carecía de regularidad, y rara vez se conseguía una serie de pases de calidad.
Tras la expulsión y el gol, me gustó mucho el equipo. Se volvió a tomar el mando del partido, se tocó el balón y aunque no se consiguieron ocasiones, se consiguió imponer el ritmo que necesitaba el equipo. Luego llegó el gol en el descuento…
Así que como comenta el artículo, la derrota también nos deja algunas lecturas positivas.
ruben
Posted on lunes 21st enero, 2013, 8:51am
@cerdido
La de Adriano estaba bien tirada pero ayer era Thiago, más control en el ‘momento Iniesta’ y esperar a filtrar una o dos a ver si Messi o Pedro la enchufaban…pero lo del partido de copa pesó y creo que no lo vimos por eso.
Reggae
Posted on lunes 21st enero, 2013, 8:54am
El sábado perdimos sobretodo porque la Real Sociedad, un equipo de media tabla con una plantilla justita (por ser buenos) nos dio un repaso y un baño en el segundo tiempo, quitándonos el balón y encerrándonos en el área. Creo que todos veíamos venir el 2-2, estaba anunciado.
No estuvo muy acertado Tito. En Copa puso al equipo suplente para que en Liga jugara el titular, pero es que el supuesto once titular no está bien físicamente ni mentalmente. Le falta carácter para meter banquillazo a los que lo merezcan. Ahora tiene un buen papelón para ver a quién mete en el partido del jueves. Confiemos en él.
Enrique
Posted on lunes 21st enero, 2013, 10:02am
El sustituto ideal de Valdés será muy difícil de encontrar, no nos engañemos. Para el barça, en mi opinión, no hay nadie mejor en estos momentos y eso, sin duda, lo notaremos y posiblemente unas cuántas temporadas.
A mi me parece perfectamente normal que un jugador que ha estado 20 años defendiendo a camiseta de un equipo sienta las ganas de probar otras ligas, otros retos… Sobre todo si has dado los mejores años de tu fútbol ese equipo y quieres ir a otra liga competitiva, yendo todavía en plenas facultades. Es legítimo, hasta normal diría yo. El aficionado del barça, pienso, debería ser comprensivo con la decisión. Víctor le ha dado mucho al barça (aunque no más que el barça a él)
Es un jugador que siempre me ha transmitido cierta antipatía (como su actual representante, bueno, éste aún más…) y creo que ha anunciado su fichake de forma antipática. Sinceramente pienso que ha sido un error.
Siempre recordaré todas las veces en la que Guardiola decía que «amaba el club» y que éste siempre estaría primero que nada en cualquier decisión que tomara… Pues yo creo que Valdés no ha actuado como tal. Como dije antes, agradezco todo lo que Valdés nos ha dado pero pienso que el barça le ha dado a Valdés mucho más.
En mi opinión, si Valdés hubiera pensado también en el club, habría comunicado a Zubi su voluntad irrevocable en abandonar el club en privado. Esto le hubiera dado al barça de negociar con otros porteros sin que los clubes dieran precios de titular del barça y esto hubiera beneficiado al barça. Mientras, Valdés hubiera estado negociando su salida en secreto tant con el barça como con el club de destino y tod se hubiera desenmascarado en una semana, al final de la temporada. Valdés no creo que hubiera salido perdiendo en nada.
Enrique
Posted on lunes 21st enero, 2013, 10:02am
El sustituto ideal de Valdés será muy difícil de encontrar, no nos engañemos. Para el barça, en mi opinión, no hay nadie mejor en estos momentos y eso, sin duda, lo notaremos y posiblemente unas cuántas temporadas.
A mi me parece perfectamente normal que un jugador que ha estado 20 años defendiendo a camiseta de un equipo sienta las ganas de probar otras ligas, otros retos… Sobre todo si has dado los mejores años de tu fútbol ese equipo y quieres ir a otra liga competitiva, yendo todavía en plenas facultades. Es legítimo, hasta normal diría yo. El aficionado del barça, pienso, debería ser comprensivo con la decisión. Víctor le ha dado mucho al barça (aunque no más que el barça a él)
Es un jugador que siempre me ha transmitido cierta antipatía (como su actual representante, bueno, éste aún más…) y creo que ha anunciado su fichake de forma antipática. Sinceramente pienso que ha sido un error.
Siempre recordaré todas las veces en la que Guardiola decía que «amaba el club» y que éste siempre estaría primero que nada en cualquier decisión que tomara… Pues yo creo que Valdés no ha actuado como tal. Como dije antes, agradezco todo lo que Valdés nos ha dado pero pienso que el barça le ha dado a Valdés mucho más.
En mi opinión, si Valdés hubiera pensado también en el club, habría comunicado a Zubi su voluntad irrevocable en abandonar el club en privado. Esto le hubiera dado al barça de negociar con otros porteros sin que los clubes dieran precios de titular del barça y esto hubiera beneficiado al barça. Mientras, Valdés hubiera estado negociando su salida en secreto tant con el barça como con el club de destino y tod se hubiera desenmascarado en una semana, al final de la temporada. Valdés no creo que hubiera salido perdiendo en nada.
Enrique
Posted on lunes 21st enero, 2013, 10:03am
Disculpas por la repetición del comentario…
imanol
Posted on lunes 21st enero, 2013, 10:42pm
@Reagge
No te pases tio! Siempre te muestras muy negativo. No entiendo porqué. Para empezar la Real de equipo justito nada. Debería luchar por puestos más altos. Debería estar peleando por UEFA. De verdad que a menudo no entiendo tus comentarios. Son muy fatalistas y exigentes con el Barça. Tampoco es para tanto.