BARÇA REGAL SUMA Y SIGUE EN TEL AVIV

Por César Morales 

Maccabi Tel Aviv – F.C. Barcelona Regal (77-82) El F.C. Barcelona Regal se impuso al Maccabi Tel Aviv confirmando el gran momento de juego y resultados. El único “pero” que se le podría poner a la victoria es la exigua renta lograda (5 puntos; 77-82) cuando a falta de tres minutos para el final la ventaja era de catorce puntos (64-78). Décima victoria consecutiva y sexta en el Top 16.
El Maccabi Tel Aviv comenzó mandando en el tanteador de la mano de Ricky Hickman y Devin Smith alcanzando la máxima ventaja del conjunto macabeo (7 puntos; 9-2). Al Barça Regal le costó cogerle el pulso al encuentro. Cinco puntos consecutivos de Pete Mickeal (9-7) despertaron del letargo al cuadro culé. Pete Mickeal se cargó muy pronto con la tercera falta personal. La primera ventaja del Barça Regal se produjo gracias a triple de Erazem Lorbek (13-14). En la recta final del primer cuarto destacó la aportación de Darko Planinic para el Maccabi Tel Aviv anotando cinco puntos. Triples de David Logan (19-18) y Ohayon (22-18) para el Maccabi Tel Aviv. Un mate de Nathan Jawai tras asistencia de Marcelinho Huertas puso punto final al primer cuarto (22-20). 
El segundo cuarto comenzó con un triple de David Logan (25-20). Determinante la entrada en cancha de Sarunas Jasikevicius siendo recibido con una fuerte ovación ante la afición que disfrutó de su juego durante dos temporadas. Contundente parcial de 0-10 para el Barça Regal pasando del 25-20 al 25-30 con siete puntos de Sarunas Jasikevicius. El Maccabi Tel Aviv estuvo durante cuatro minutos sin anotar. Jasikevicius continuó siendo la referencia anotador concinco puntos más. La rigurosidad arbitral provocó la señalización de una falta personal antideportiva a Juan Carlos Navarro por frenar un contrataque en medio campo iniciado por Ricky Hickman. El Maccabi Tel Aviv logró un parcial de 5-0, producto de la falta antideportiva, para situarse a tan sólo un punto (36-37). Al intermedio se llegó con ventaja para el Barça Regal (39-41) tras unas últimas jugadas por parte de Jawai y Navarro. 
Contundente inicio del tercer cuarto por parte del Barça Regal logrando un parcial de 0-9 situando la ventaja en once puntos (39-50). Juan Carlos Navarro con diez puntos lideró al Barça Regal en el cuarto. Tomic empezó a marcar diferencias en la recta final anotando ocho puntos cerrando el cuarto con un mate (53-67). El F.C. Barcelona Regal se impuso con claridad en el parcial (14-26). 
Shawn James y Ohayon colocaron un parcial de 4-0 para el cuadro hebreo en el inicio del último cuarto. El Barça Regal se atascó en ataque hasta el punto de estar cuatro minutos sin anotar. Un triple de Marcelinho Huertas cortó la mala racha en ataque (57-70). La respuesta local vino por medio de otro triple transformado por Guy Pnini (60-70). El Barça Regal, con el control del encuentro, volvió a alcanzar la máxima ventaja del encuentro (14 puntos; 60-74; 62-76; 64-78). El Maccabi Tel Aviv no arrojó la toalla y gracias a un parcial de 11-0 pasando del 67-80 al 77-80 poniendo en peligro la victoria culé. Al final el Barça Regal superó la presión local para certificar la victoria por 77-82. 
El F.C. Barcelona Regal estuvo liderado por la tripleta integrada por Ante Tomic (18 puntos; 6 rebotes); Juan Carlos Navarro (14 puntos) y Sarunas Jasikevicius (14 puntos). Ricky Hickman del Maccabi Tel Aviv con 19 puntos fue el máximo anotador del encuentro apoyado en su equipo por Shawn James (16 puntos); Devin Smith (11 puntos) y Ohayon (11 puntos).