COLORADO, BODYGUARD
Por Luis Alcázar
Jose Manuel Pinto Colorado, 37 años, portero. Tal que así, en un primer vistazo a la figura de Pinto, no parece descabellado pensar en un portero de discoteca. Si añadimos que tiene un sello discográfico y dedica parte de sus vacaciones a trabajar en su estudio de grabación en el Puerto de Santa María -su pueblo natal- empujando el hip-hop, le relacionaríamos más con el Bronx que con Barcelona. Es el portero titular del F.C. Barcelona en la Copa del Rey, competición de la que es actual campeón.
Han pasado casi 15 años desde que debutara, mayo del 98, con el Betis en Primera División. Nunca lo tuvo fácil, siempre le tocó pelear: Prats, Dutruel, Cavallero, Esteban. Probó las mieles de la UEFA y la Champions con el Celta, el desaliento del descenso y la vuelta a Primera. Esta vuelta, además, vino acompañada por un Trofeo Zamora. Muchos asocian a Pinto a una historia peculiar, que lo es, sin brillo previo a su llegada al Barça. Nada más lejos de la realidad, el camino de Pinto en el fútbol ha sido de dureza y aprendizaje continuo, un preámbulo necesario para lo que le esperaba a principios de 2008. Llegó para 6 meses por la lesión de Jorquera, declaró que venía “con muchísimo compromiso”. Lo cual podría considerarse un tópico, desde luego el tiempo ha eliminado esa posibilidad.
Ese compromiso, o algo más, provocaron que Pinto se quedara y se convirtiese la 2008/09 en “el portero de la Copa”. A nadie se nos olvidará nunca su gesto con Martí, previo a un penalti que dejaba al Barça fuera de una Copa que le coronaría posteriormente ante el Athletic, “a la izquierda, me tiro a la izquierda” le dijo al lanzador que asiente con la cabeza y la mirada baja. ¡Tocado y hundido amigo Martí! Pinto se lanzó a la izquierda, como adelantó, y Martí lanzó el penalti al centro y a media altura. Lo que pasó después ya lo saben, Pinto los hundió y Leo los remató. La relación de nombres conduce a una relación de genios. Ese compromiso de Pinto al llegar traía un anexo en blanco que llenaría Messi. Ese monstruo futbolístico, depredador de récords y goles, posaría en Pinto su estabilidad emocional en el vestuario. Su amigo, su apoyo, su “guardaespaldas”.
«Jugarán Pinto y diez más»
Pep Guardiola (19 de Abril 2011 – víspera de la Final de Copa ante el Real Madrid)
No me considero osado poniendo a Pinto entre los 10 mejores porteros españoles de la última década. Con el añadido de su rol en el Barça, suplente del mejor portero de la historia del club y pieza fundamental en el devenir de la grandeza conseguida en el pasado reciente. Posee un papel protagonista labrado en la insistencia de Pep por no desmerecer título alguno, adoptada por Tito y asimilada por toda la familia azulgrana que ha sabido entender y respetar a dos porteros a la vez. Ha habido porteros titulares en el Barça durante años que no llegaron a gozar de la confianza y la empatía del Camp Nou. Pinto es todo eso metido en una carcasa de macarra simpático.
Solvente por alto, su corpulencia lleva a pensar en un portero lento en reacción pero destaca por sus reflejos bajo palos y en los lanzamientos de penalti. Excéntrico en la acción, seguro en la reacción. Habitual salvador de rechaces a bocajarro. Ha jugado casi 50 partidos con el Barça y su rendimiento ha sido excepcional. Ni siquiera, como hubiera sido lógico, la inactividad ha causado mella en el gaditano. Aprueba con nota el aspecto más genuino del portero Barça, el juego con los pies, consiguiendo que la intención de su equipo apenas se vea modificada por su presencia. No es Valdés, pero ayuda a la continuidad de la idea que tanto le ha dado al club. El aficionado culé, pesimista por necesidad, ha visto en Pinto a un elemento más de disfrute colectivo.
Señores, con Pinto, a la «guerra». Al menos hasta 2014.
foto: Albert
Trouro
Posted on jueves 14th febrero, 2013, 2:36am
Pinto siempre lo ha hecho mejor de lo que yo esperaba, pero esperaba poco de él, la verdad. seguí mucho al Celta, es mi equipo en Galicia.
No estoy deacuerdo con que estéentre los mejores ni con que con el pie sea bueno.
A ver que tal esta Copa
Cocú
Posted on jueves 14th febrero, 2013, 8:55am
Leyendo el Post dan ganas de poner a Pinto e incluso vender a Valdés…jejeje.
La verdad es que Pinto en el Celta hizo muy buenas temporadas y era uno de los mejores porteros de la Liga y como dice Trouro, desde su llegada esperaba muy poco de él pero esta respondiendo tanto dentro como sobre todo fuera del campo por su experiencia.
De todas formas sigo creyendo que este debería de haber sido su último año y haber ido a por un portero este año y más ahora con la noticia de Valdés.
@ PSG, Cerdido
Tienes una gran plantilla y un gran entrenador y lo considero un rival fuerte aunque esta claro que en 1/4 de Champions todos los equipos deberían de ser fuertes por lo que dependerá de su emparejamiendo para poder pasar de ronda pero por potencial de plantilla estan en la pomada.
@ Refuerzos
Como se nota que esta semana no jugamos y que estamos próximos a junio…..cada día sale un refuerzo para el Barça.
@ Filial
Ayer salió en la prensa catalana que Sergi Roberto y Rafinha podrían subir al primer equipo, ¿creéis que tienen sitio?
Yo creo que no, con este potencial de plantilla, deberíamos tener un equipo satelite ya sea en la Liga tipo (Mallorca, Celta o Betis que suelen jugar un buen fútbol) o Europa (Ajax) para poder foguearlos durante 1 o 2 años más antes de decidir si tiene nivel para el primer equipo o hay que venderlos.
Trouro
Posted on jueves 14th febrero, 2013, 11:08am
mas perfiles del portero aleman ademas de
http://www.martiperarnau.com/articulos-de-futbol/perfiles/marc-andre-ter-stegen/
?
Jordi Chopi
Posted on jueves 14th febrero, 2013, 11:58am
De ter Stegen no puedo comentar mucho ya que no le he visto lo suficiente como para intentar opinar con cierto criterio. Pero sí me encantó por ejemplo en el Allianz ante el Bayern esta misma temporada. Hizo una auténtica exhibición.
Ahora llevamos casi todos los días con rumores entorno a los porteros y la verdad que soy bastante escéptico con casi todas las informaciones que aparecen en prensa deportiva general en esta materia en concreto.
Ejemplo: Casilla hace un partidazo en San Mamés y Guaita comete errores ante el PSG, pues publicamos que Casilla es objetivo del Barça.
@Pinto
Ejemplo de profesionalidad como comentaba en twitter y parece que sí, muy buen compañero y clave en la dinámica de grupo con un rol ‘social’ destacado. De todas formas, como uno no está dentro debe confiar en las informaciones que llegan al respecto ^^
Aquél penalty a Martí, jo…es que si uno analiza y piensa en casi todos los títulos ganados, hay decenas de detalles que acaban inclinando hacia un lado u otro la balanza. Tremendo.
Barcalogia
Posted on jueves 14th febrero, 2013, 1:11pm
Esa temporada estábamos atravesando un bache y si llegamos a perder el partido del Mallorca, aparte de que no se hubiera conseguido el triplete, no sé yo si las otras dos competiciones hubiesen acabado tan bien.
Siempre me ha molestado un poco como la gente hace de menos a ciertos jugadores (Pinto, Abidal primeros años, Adriano, Keita, etc), poniéndolos casi al nivel de sacos de patatas con piernas.
Pinto ha dado un rendimiento espectacular en el Barça. Y en el Celta, a pesar de que tuvo un año bastante malo, se ganó con merecimientos aquel Zamora.
Por cierto, dicen que Ter Stegen ha firmado un precontrato ya.
Sonmovides
Posted on jueves 14th febrero, 2013, 1:12pm
@Jordi
Que razón tienes, a veces hay detalles que terminan con un equipo campeón.
El pie de Masche a Bendtner, el Iniestazo, un paradon del portero, que el contrario falle una ocasión decisiva que te elimina y a la siguiente metes tu gol…
@Pinto
Soy de la opinión de @Luis, Pinto es el portero suplente perfecto para un grande.
Veterano, al que no le pesa salir a jugar en momentos comprometidos(como puede ser un expulsión del titular), que cumple en «su» comepetición(Copa) y hace vestuario. Un hombre que con 38 años desprende ilusión.
La verdad que el día que se vaya Pinto también va a ser difícil tener a un segundo como él. Porque 2 porteros de nivel y jerarquía similar es muy difícil de gestionar y uno joven quiere jugar y seguir con su progresión.
Y no todos los veteranos son como Pinto eh!!
@Cocú
Ceder canteranos es muy dificil.
Lo normal es que pocos equipos juegue como el Barça y el jugador adquiera «vicios» nocivos para una vuelta al Barça como pegar patadones y demás…
Y ceder jugadores a un equipo como el Ajax está bien para que un jugador se recupere de una cesión y lo haga sin presión mediática, pero el nivel defensivo de la mayoría de equipos de la Eredivise no llega al de la mayoría de equipos de Segunda en España.
Muy difícil, ceder jugadores y que no se estropeen.
Habrá que ver que pasa con Sergi Roberto y Rafinha, el primero no pinta nada en segunda y el brasileño tiene que dar un paso mas en su formación.
Barcalogia
Posted on jueves 14th febrero, 2013, 1:15pm
Por cierto, hay muchos gallegos en Rondo, ¿no? 😀
@Filial
Yo creo que los dos no van a subir, no tienen sitio. Quizá SR podría cumplir ese proceso de aclimatarse, dicen que Pep y Tito le tenían en mucha estima. Dependerá mucho también de si se consolida ese Iniesta EI, o le volvemos a ver de interior, que a mí personalmente es donde me gusta.
@Fichajes
Ojo que si como se comenta al final vienen el portero y Neymar, que supondrá un desembolso importante, igual nos volvemos a quedar sin central. ¿Se confía en Bartra? 😛
Cocú
Posted on jueves 14th febrero, 2013, 1:37pm
@ Barcalogia
Es que cualquiera de los que suban no van a tener minutos porque el Barça tampoco va a dar muchas bajas.
La zona de interiores esta saturada y todos los minutos que se puedan dar serán para que Thiago por fin rompa la puerta, ¿cuantos minutos le quedarían a S. Roberto?
En todas las posiciones pasa igual, la temporada que viene tienen que ganar minutos de juego Bartra y Montoya en defensa y los minutos residuales del ataque deberían de ser para Rafinha (aunque difícil que juega en la misma posición que Messi y Cesc sería el teorío sustituto de Messi) o para Deulofeu ya que lo normal sería que salga Tello este verano.
En definitiva, que este verano Zubi va a tener que trabajar mucho.
Altas: ¿porteria?, central, delantero.
Bajas: ¿Adriano?; ¿Mascherano?, ¿Song?, Tello, Villa, ¿Cuenca?
Cerdido
Posted on jueves 14th febrero, 2013, 1:52pm
@Trouro
Pinto con los pies no es malo técnicamente. O sea, te la da puesto bastante bien. Su problema es que tiene poquísima sensibilidad, y confunde a menudo el dar seguridad con el pase de riesgo, así que opino como tú, pero creo que ha sumado mas que restado teniendo en cuenta lo que era él.
@Cocú
A ver cuanto le cae de sanción a Ibra pero si, el PSG tiene muy buena pinta. Sobre todo por el gran criterio que tuvieron fichando a Ancelotti. Lo normal es que sean opositores al título los próximos años, claro.
A ver como lo enfoca la afición, que tengo entendido que está bastante desligada anímicamente del proyecto. No se si por aquí alguno sois habituales de la Ligue 1 (yo no) y podeis confirmar eso.
Lo de Pinto opino como tú… si se quedara Valdés hasta el 2014. Entonces si que Pinto OUT y un suplente ya para ir cogiendo hechuras. Pero las últimas informaciones apuntan a que Valdés se va en 4 meses, entonces ahí Pinto cabe con el mismo rol.
@Sonmovides
Cañizares, que sabe de porteros mas que todos nosotros, siempre dijo que para él su fórmula ideal siempre fue un portero titular y uno suplente bien marcados. Yo que compro perfectamente esa teoría estoy contigo: Pinto es él portero ideal para ser suplente. O era cuando tenía 5 años menos. Además su relación con Messi y otros jugadores de la plantilla aún lo consolidan mas, claro.
@Barçalogía
El central viene seguro. No lo digo porque tenga contactos ni nada, sino porque es así o sería un error inhumano de planificación. Error que este año, al contrario que el anterior, no se va a producir porque A) Puyol ya no juega dos partidos seguidos B) Masche ha bajado su rendimiento muchísimo C) Song no vale para ahí D) Bartra no va a pasar de no ir ni convocado a estar entre los 15 jugadores «titulares».
De todas formas yo tampoco creo que sea «tanto desembolso». Unos 35 por Neymar (ya que 10 han sido pagados) y por el portero y central en suma supongo que irán otros 35 como mucho. Si es cierto que el club tiene 45 kilos para fichar + venta de villa + traspasos de un par de jugadores menores + la ficha ahorrada de esos menores Valdés y Villa yo creo que cuadra perfectamente.
Y vamos, que es el Barça, que por pasta no se va a quedar sin nadie. Como el Real Madrid, el Bayern, El City o el PSG.
Jordi Chopi
Posted on jueves 14th febrero, 2013, 1:53pm
@Cocú @Barçalogia
Yo creo que el tema de las incorporaciones va a girar en lo que dice Cocú. Vamos, estoy segurísimo que se va a buscar: Portero, Central y Neymar.
Barcalogia
Posted on jueves 14th febrero, 2013, 2:06pm
@Cocu
Yo a Thiago y SB les veo bastante diferentes. De todas formas, en la primera temporada los canteranos juegan muy pocos minutos, salvo casos excepcionales. Xavi en 14/15 no sabemos cómo estará, pero es probable que juegue mucho menos que ahora.
A Tello no le daría salida salvo oferta económica irrechazable (10 kilos o similares), cumple un rol importante, y siempre que él esté dispuesto a mantener ese papel residual, pues perfecto. Deulofeu lo veo muuuuy verde para el primer equipo.
@Cerdido
Hombre, se ha comentado bastante que este año hubo que elegir entre el MC y el central, o sea que el dinero sí que cuenta. Y sólo se había fichado a Alba a mayores. Yo no lo veo tan claro, eh.
Por cierto, alguno seguís al Schalke? qué tal Afellay?
Barcalogia
Posted on jueves 14th febrero, 2013, 2:10pm
@Jordi
Pero es lo que comentaba ahora, entre portero y Neymar te vas a los 50 kilos. Y el central que necesite el Barça no se va ir por debajo de los 25. Se podría buscar alguna ganga, pero dadas las experiencias pasadas, yo optaría porque se irá sobre seguro, fichando alguien contrastado. Y eso hay que pagarlo.
Que yo también iría a por el central, pero toda la política de fichajes se encuadra dentro de un marco económico que esta junta parece convencida de respetar.
Anonymous
Posted on jueves 14th febrero, 2013, 2:14pm
Pues que también es posible que salga algún peso pesado
Jordi Chopi
Posted on jueves 14th febrero, 2013, 4:11pm
@Barçalogia
No descartemos las salidas de Alves y Villa, más probable este segundo. El asturiano estaría alrededor de 20M€ y el brasileño si saliera rondaría los 25-30 si acaba en un mercado como el ruso por ejemplo (Anzhi, Zenit…)
Lo pongo como una hipótesis recaudatoria.
Angel
Posted on jueves 14th febrero, 2013, 4:50pm
@ Altas-bajas
Lo que se transmite hasta ahora es que puede venir Neymar, un central y un portero. Y que puede subir Sergi Roberto.
Mantener a Valdes el año que viene es antieconomico, de la misma forma que lo ha sido mantener a Llorente en el Athletic independientemente de que no ha jugado. Por un portero que le queda un año de contrato practicamente ningun club va a pagar mas de 10M aunque sea uno de los mejores del mundo. Y los que lo harian dificilmente serian los deseados por Valdes. Un sustituto de calidad (ni idea de quien) dificilmente va a costar menos de 15M salvo que tambien le quede un año de contrato. Lo logico es un diferencial negativo de unos 5M.
Neymar: no se si habria problemas en el vestuario pero ojala venga. El salto cualitativo en juego debe ser muy superior al que le ha dado Alba a este equipo. Hablan de 50M, 10M ya pagados.
Central: Hummels, David Luiz… tambien son muy necesarios salvo recuperacion milagrosa de Abidal. Un hibrido entre Pique y Puyol parece imposible pero sea quien sea menos de 25M no va a costar.
Sergi Roberto: se supone que sera el unico en subir ya que a Rafinha por lo menos le queda un año de maduracion adicional y a Deulofeu dos, ademas del overbooking en la primera plantilla.
Naturalmente si traes 4, por lo menos, se deben ir 4.
Un central que solo puede ser Mascherano, o Song si el primero pasa a ser suplente de Busquets. Cualquiera de los dos 15M-20M.
Alves (25M) y Adriano (10M, no renueva por ahora) parecen tener ofertas. Personalmente no cuento con Abidal, por lo que o bien el nuevo central tambien puede hacer de lateral (David Luiz, Agger…), o se cuenta con Puyol otra vez para esto, o habria que fichar otro. Tener 3 laterales puede ser escaso si uno es Adriano.
Villa por 15M me parece poco pero no tiene sitio. De entre Cuenca, Afellay y Tello solo hay sitio para uno y los otros no llegan a 5M. JDS deberia haberse ido ya. A Alexis yo le daria una ultima oportunidad.
Conclusion: inversion de unos 90M, ventas 50M.
indalecio
Posted on jueves 14th febrero, 2013, 4:57pm
Pagar 50 m por un jugador no te asegura nada lo que hace falta es seguir jugadores con no tanto nombre y hacerse con ellos pero bueno debe ser dificil preguntar por alguien y 1 que no se entere nadie 2 que no te pidan un sobreprecio.Y. o creo que primero hay que mirar la cantera y como ultimo recurso fuera
indalecio
Posted on jueves 14th febrero, 2013, 5:00pm
Si valdes tiene la deferencia de decir al club que quiere ir se puede cambiar con el portero titular de ese club si es que le interesa al barcelona esto seria lo normal en un mundo normal?
Anonymous
Posted on jueves 14th febrero, 2013, 5:08pm
Lo que está claro es que Valdés no va a renovar, por lo que debe salir este verano obtener así rentabilidad económica del jugador. Pienso que el déficit de traer un buen portero debe estar en unos 5 millones (10 por la venta de Valdés, y 15 por un buen fichaje)
Otro jugador al que se le ofreció la renovación y no parece que haya aceptado (al menos no han seguido negociando) es Villa, por lo que, quedándole un año de contrato y teniendo atado a Neymar, también deberá salir. Ahí el déficit debe estar sobre los 20 millones.
También creo que debería salir Mascherano y uno entre Alves o Adriano (me inclino por este último). Y así el Barça puede fichar un central y promocionar a Muniesa.
Creo que la próxima temporada se promocionará a Roberto y Muniesa.
Inversión neta en fichajes = 40 millones aproximadamente.
Sonmovides
Posted on jueves 14th febrero, 2013, 5:09pm
@Jordi
Adriano comenta hoy que quiere renovar y quedarse.
Lo de Alves no me extrañaría, sobretodo si la oferta tiene unos cuantos ceros en rublos!XD!!!!
Aunque Alves bien es mucho Alves y parece que sería el «cicerone» de Neymar.
Es q o hay una sorpresa mayúscula(una venta,de Pedro o Masche), que no creo que la haya, o las posibles ventas están claras y no creo que se saque mucho por los que se vayan.
Zubi tendrá que hacer encaje de bolillos.
Barçalogia
Posted on jueves 14th febrero, 2013, 6:03pm
Yo tampoco creo que se saque mucho por las ventas, no creo que Alves salga con el mundial a las puertas y la posible llegada de Neymar, por Villa no van a dar más de 12/15 millones, y por Valdés no creo que pase ni de 5 millones, a no ser que se vaya a algún equipo ruso o similares que no le importe soltar la guita. Yo no contaría con los ingresos de ventas para traer al ansiado central, no creo que vayan a ser significativos.
Por cierto, ayer partido bastante decepcionante de Hummels.
Antonio
Posted on jueves 14th febrero, 2013, 6:14pm
Alves
No voy a ocultar que yo he sido el mayor crítico de Alves desde hace mucho tiempo, el verano pasado insistí mucho en su venta, pero ahora ya no tengo tan clara su venta, porque he visto algunas buenas actuaciones de Dani (sobre todo, contra el Madrid). Yo lo criticaba mucho por sus errores de concentración, de precipitación, que algunas veces podía corregir por velocidad, pero otras no… Sin embargo, como digo, ya no estoy tan seguro de que habría que venderlo, a menos que llegue una oferta muy tentadora…
Por cierto, una cuestión de justicia, yo lo criticaba cuando se equivocaba, cuando era casi un sacrilegio criticarlo, pero no estoy de acuerdo que se le critique ahora con mucha facilidad. No estoy de acuerdo con lo que escribió Perarnau hace poco, que Alves se equivocó en el gol de Banega, la verdad es que no, Alves no tiene el don de la ubicuidad, estaba marcando a Cissokho, a quien iba dirigido el centro de Soldado… Alves tenía que marcar al francés, porque parecía que el balón iba a sobrepasar a Piqué (su despeje fue muy malo, pero no fue culpa de Piqué, porque a duras penas llegó al balón, y no podía hacer otra cosa, yo creo que en ese gol el que tuvo mayor ‘culpa’ fue Pedro, que no bajó a marcar a Banega)… Yo era el que más criticaba a Alves, pero ahora lo defiendo…
Y como dice @Cerdido, la próxima temporada es premundialista, se jugará el mundial en Brasil, quizás podamos ver la última buena temporada de Alves… Quizás…
Ter Stegen
Es un portero que me encanta, para mí, es el mejor portero joven del mundo, me gusta más que De Gea y que Courtois. Ter Stegen es un portero con mucha personalidad, es bueno blocando, atajando es muy bueno, es muy agresivo e intuitivo en el mano a mano, tiene buenos reflejos, domina el juego áereo, es más que solvente con el balón en los pies, tiene don de mando, es un gran portero, sería un gran fichaje…
ruben
Posted on jueves 14th febrero, 2013, 6:40pm
@central
A mi hay dos que me encantan y que no suenan tanto, Ivanovic y Vermaelen.
El primero nos cubriria una posible salida de Alves además de que tiene un nivel brutal y puede jugar en el centro perfectamente.
El segundo al ser zurdo vendria a cubrir el perfil Abidal, central o lateral defensivo.
Me gustan porque no saldrían tan caros como los T. Silva, Hummels o David Luiz, económicamente están un escalón por debajo por diversas circunstancias pero por nivel están al mismo o superior. Además nos hace falta ese perfil de defensor, fuerte al choque, rápido, excelente por arriba.
Luis Alcázar
Posted on jueves 14th febrero, 2013, 6:47pm
@Trouro
No digo que sea bueno con el pié, ni que sea Valdés, digo que ha cumplido con nota esta faceta. La inactividad y la exigencia -el Barça no cambió el guión porque juegue él- eran hándicap que superó bien.
@Chopi
El fútbol son detalles amigo mío. Lo vemos cada vez. Hoy sin ir más lejos, he leído un post de Gemma Herrero sobre un gol de Patrick Anderson (ex Barça) con el Bayern al Hamburgo que dio la Liga a su equipo en el 91′ tras encajar en el 90′ el gol que se la quitaba en favor del Shalke.
@Sonmovides
«Y no todos los veteranos son como Pinto»
Cierto Javi, estamos muy preocupados por suplir a Víctor, pero suplir a Pinto va a ser tarea complicada
Braco Azulgrana
Posted on jueves 14th febrero, 2013, 6:58pm
¿Pinto está mejor que los últimos dos años o es mi imaginación? Aún así, creo que esta debió ser su última temporada, y quizás la salida de Valdés provocó su renovación.
Sobre los fichajes… Está claro: central, Neymar y portero si Valdés es vendido (probable). No veo necesario tres porteros.
El fichaje de Neymar es arriesgado pero puede salir muy bien. Significaría la extinción de Iniesta como extremo.
¿Overbooking? Tello, Cuenca, Afellay, Pedro, Alexis, Villa, Messi, ¿Deulofeu? De esos ocho, creo que Cuenca permanecerá otro año cedido (o vendido), Afellay vendido, Villa también, y Deulofeu es una incógnita pues es demasiado para 2da división y muy inmaduro para 1ra (pero eso se arregla jugando y no gozará de muchos minutos).
Nos quedamos con: Pedro, Messi, Alexis, Tello y Neymar. WOW. No descarto que Cuenca se quede, y así sería una delantera temible.
Dos Santos y Fontás no tienen sitio en este equipo, debe trabajarse su salida así sea por un refresco y una hamburguesa.
Por cierto, yo habría fichado a Oriol Romeu antes que a Song, pero eso es pasado…
¿El central? Hummels (muy similar a Piqué, no lo veo), Subotic (se complementarían mejor), Vermaelen (como dice @ruben, el nuevo Abidal), David Luiz (parecido a Puyol, a veces no da confianza). El que llegue no será barato.
Anonymous
Posted on jueves 14th febrero, 2013, 7:13pm
No creo que por Valdés ingresemos 5 millones, es de los mejores porteros del mundo, y aunque solo le quede 1 temporada, su valor en el mercado es de al menos 20-25 millones, por lo que quedandole un año, lo justo sería ingresar 10 millones.
Pocholo
Posted on jueves 14th febrero, 2013, 7:41pm
Tema altas/bajas
¿En serio contáis con que venga Neymar ya este verano? En alguna declaración que hizo hace poco dejó caer que quería seguir en Brasil hasta después del mundial…
Por otro lado yo también soy de los que piensa que es difícil que se atrevan a traer un central top ya que costaría mucha pasta y taparía la progresión de bartra, por el cual llevan esperando varios años. Lo veo difícil.
Cerdido
Posted on viernes 15th febrero, 2013, 12:19am
@Barçalogía
Sí, si puedes ser como comentas, pero vamos, yo lo veo año a año. El Barça hace 2 años se gastó 80 kilos en «apuntalar» y 2 años antes 70 en Ibra y 25 en un central que no jugaba Champions. Yo creo que pensaron que tenían una plantilla amplia y potente (que es cierto) y que con Song mataban dos pájaros de un tiro, sin mas.
Sobre lo de Hummels… es que ese es su nivel. O sea es muy bueno, pero es mas bonito que bueno, no es infalible y ademas tiene la mala suerte de salir siempre en al foto del error definitivo. Yo comentaba con @sonmovides por whatsapp que no me iría a una guerra con él y el me respondió que hay pocos centrales para irse a una guerra hoy día. Y sí, creo que tiene razón, pero yo con Hummels, que lo ficharía, soy mas escéptico que la mayoría, creo. Igual también es porque no lo he visto tanto y tuve la mala suerte de verlo fallar cuando lo vi.
@Anónimo 1
Anímate y ponte un nick si te gusta el sitio que sino esto es un lío ^^. De todas formas en breve habrá novedades en este aspecto y algunos más, estad atentos ^^.
Sobre lo del peso pesado, @Ángel, @Jordi y @Barçalogía apuntan a Alves y no hay que olvidar que ya estuvo apunto hace unos meses. Yo ya sabeis mi opinión de que no lo vendería (para mi no hay nada fichable que mejore su nivel actual. Solo Ivanovic, a Lahm no lo considero fichable la temporada que viene). Sin embargo tiene papeletas, si.
Por cierto @Angel yo creo que Alexis sigue si o si. Me sorprendería mucho lo contrario, pero a saber.
@Indalecio
No se tío, yo con el talento y los cracks no soy nada cutre, me gusta tenerlos. Tú si fueras el Atleti de Madrid el año que viene a quien venderías a Falcao o a Turán-Adrián-Mario Suárez? yo lo tengo clarísimo y en el caso del Barça con Neymar también.
@Anónimo 2
Mira que soy poco de planificaciones, pero con la tuya coincido plenamente. Y sino eres el anterior anónimo te digo lo mismo del nick!!
@Antonio
Tienes muy medido a Ter Stegen? podrías hacer un comentario chulo de esos tuyos sobre él? por aquí creo que gustaría bastante algo de información sobre el chico.
@Ruben
A mi Vermalen en una esfera Barça me parece que se quedaría muy cortito. Aun recuerdo su eliminatoria contra el Milan el año pasado que vaya tela tuvo… pero Ivanovic es fichajazo. Y ojo, a este yo si lo veo fichable.
@Braco Azulgrana
Y tanto con lo de Oriol Romeu. Yo sinceramente creo que ahí hay algo que no sabemos. Es una historia rara, rara.
@Pocholo
Pues no fichar a un central top sería un error de bulto. Por tapar a Bartra? pero hombre, si ya no ha jugado nada este año y mira que pudo hacerlo!! ^^. El Barça que vaya a por la opción numero 1 en esto, cosa que estoy seguro que va a hacer.