César Morales

Pete Mickeal y Tomic conducen al Barça a una épica victoria tras dos prórrogas sobre el Real Madrid

Real Madrid – F.C. Barcelona Regal (108-111)


Heroica victoria del F.C. Barcelona Regal trás dos prorrogas superando al Real Madrid defensor del título logrado en la pasada edición ante el conjunto blaugrana. Pete Mickeal (26 puntos) y Ante Tomic (20 puntos; 11 rebotes) decisivos en la victoria del Barça Regal.

El encuentro comenzó con un triple anotado por CJ Wallace (0-3) acompañado por los primeros puntos de Pete Mickeal (0-5). Los primeros puntos para el Real Madrid corrieron a cargo de Nikola Mirotic (2-5) con dos minutos de juego transcurridos. Mirotic anotó los seis primeros puntos del Real Madrid. Un triple de Rudy Fernández (9-7) puso a su equipo por primera vez por delante en el luminoso. Mirotic y Rudy Fernández acapararon todo el protagonismo merengue en los primeros cinco minutos de juego. Un palmeo de Nikola Mirotic trás un lanzamiento exterior de Rudy Fernández situó al conjunto merengue con una renta de cuatro puntos (11-7). Reacción del Barça Regal de la mano de Pete Mickeal logrando un parcial de 0-7 pasando del 11-7 al 11-14. Al término del primer cuarto el Barça Regal alcanzó una renta de siete puntos (18-25) en un primer cuarto donde el Real Madrid repartió su anotación entre Mirotic (8); Llull (5); Rudy Fernández (3); Carroll (2) mientras que Pete Mickeal con nueve puntos lideraba la anotación blaugrana.
El segundo cuarto comenzó con un mate de Nathan Jawai (18-27) y una jugada de 2+1 de Erazem Lorbek volvió a situar al Barça Regal con una máxima renta de nueve puntos (21-30). La entrada en pista de Marcus Slaughter unido al acierto exterior de Jaycee Carroll permitió al Real Madrid endosar un parcial de 6-0 situando el tanteador en 29-32. Un mate de Nikola Mirotic volvióa adelantar al Real Madrid (35-34). La réplica del Barça Regal vino de la mano de CJ Wallace y Pete Mickeal (35-39). Triple de Juan Carlos Navarro (39-44) anotando su primer lanzamiento exterior. Una canasta sobre la bocina de Dontaye Draper dió por finalizada la primera mitad (46-49). Pete Mickeal (13 puntos) y Nikola Mirotic (12 puntos) lideraban la anotación de su equipos.
Parcial de 5-0 para el Real Madrid con triple incluido de Rudy Fernández situando a su equipo por delante en el tanteador. Reacción del Barça Regal de la mano de un acertado Pete Mickeal para lograr un parcial de 0-10 pasando del 51-49 al 51-59. A falta de cuatro minutos y medio para la finalización del tercer cuarto el Real Madrid estaba inmerso en un bache de juego obligando a Pablo Laso, técnico merengue, a solicitar un tiempo muerto para tratar de cambiar la dinámica de juego. Sergio Llull cortó la sequia anotadora de su equipo transformando tres tiros libres (54-59) que se convirtieron en protagonistas en la recta final del tercer cuarto. Navarro (58-64) y Mirotic (60-64) se encargaron de cerrar el tercer cuarto con ventaja blaugrana de cuatro puntos.
El último cuarto comenzó con una canasta de CJ Wallace (60-66). Bache anotador del Barça Regal aprovechado por el Real Madrid logrando un parcial de 7-0 pasando del 60-66 al 67-66. Triple de Wallace con falta de Mirotic pero no pudiendo culminar la acción con el tiro libre. Gancho de Ante Tomic (70-73) a falta de 02:46. respuesta de Sergio Llull con un triple (73-73). El encuentro entró en la recta final con una máxima igualdad con constantes intercambios de canastas por ambos equipos. Mate de Mirotic para igualar (77-77) a falta de 44 segundos. El ataque del Barça Regal no fue aprovechado por Tomic dejando la última posesión para el Real Madrid y Sergio Llull desaprovechó la ocasión de sentenciar al no materializar su lanzamiento exterior llevando el encuentro a la prórroga (77-77).
El electrónico no se movió durante el primer minuto de juego de la prórroga. Dos tiros libres anotados por Jaycee Carroll adelantaron al Real Madrid (79-77). Tomic y Mickeal lograron un parcial de 0-8 para el Barça Regal situando al conjunto culé con una renta de seis puntos (79-85) que parecía sentenciar el encuentro. Sergio Rodríguez emergió con cinco puntos consecutivos unido a dos tiros libres anotados por Rudy Fernández dieron la vuelta al tanteador (86-85). El parcial de 7-0 para el Real Madrid dejó al Barça Regal bloqueado. Falta de Sergio Rodríguez sobre Lorbek a falta de 49 segundos transformando el ala-pivot esloveno los dos tiros libres (86-87). Triple de Llull (89-87) a falta de 37 segundos. Falta de Rudy Fernández sobre Pete Mickeal en acción de tiro de tres puntos. El estadounidense que estaba realizando un sensacional encuentro sólo fue capaz de anotar el segundo (89-88). Auténtico carrusel de lanzamientos desde la línea de tiros libres en la recta final de la primera prórroga. Carroll situó a su equipo con una ventaja de tres puntos (93-90). A falta de cinco segundos Mirotic cometió su quinta falta personal sobre Lorbek que acudió a la línea de tiros libres con una desventaja de tres puntos (93-90). Transformó el primer lanzamiento tirando a fallar el segundo con la fortuna de que Tomic capturó el rebotes para asistir al propio Lorbek que transformó un lanzamiento de cinco metros para llevar al encuentro a una segunda prórroga (93-93).
Triple fallado por Sergio Rodríguez para empezar siendo aprovechado por el Barça Regal con un 0-4 gracias a Pete Mickeal y Lorbek. Triple de Llull (96-97). Importante rebote en ataque de Sada trás fallo de Lorbek siendo objeto de falta personal por parte de Sergio Rodríguez. Sada sólo anotó un tiro libre (96-98). Tomic decisivo con un tapón sobre Sergio Rodríguez que en la siguiente jugada de ataque falló otro triple. Tomic acaparó el poder anotador blaugrana con otros cuatro puntos. Triple in extremis de Llull para acercar a su equipo a tan sólo un punto (101-102) a falta de 01:36. Pete Mickeal volvió a colocar al Barça Regal con una ventaja de tres puntos (101-104). Respuesta merengue por parte de Rafael Hettsheimeir (103-104) a falta de 37 segundos. Gran lanzamiento de Brad Oleson rozando el triple (103-106). Sergio Llull enterrando parte de las opciones de remontada para su equipo al fallar un lanzamiento exterior. Cuarta falta personal de Rudy Fernández sobre Sada anotando sólo su segundo lanzamiento (103-107). El Real Madrid no se dió por vencido con una nueva canasta por parte de Sergio Rodríguez (105-107). Falta de Carroll sobre Navarro anotando sus dos lanzamientos libres (105-109). Otro triple milagroso de Llull (108-109) pero insuficiente para terminar cediendo ante el F.C. Barcelona Regal con Huertas certificando la victoria (108-111). 
Pete Mickeal (26 puntos) y Tomic (20 puntos; 11 rebotes) lideraron la victoria para el Barça Regal que contó con seis componentes superando la decena de puntos. Llull (23 puntos) lideró la anotación del Real Madrid donde cinco de sus componentes superaron la decena de puntos. El bajo acierto exterior del Barça Regal pudo poner en peligro la victoria blaugrana (18%-T3-4/22). El Barça Regal fue acreedor a la victoria dominando la mayor parte del encuentro ante un Real Madrid, haciendo la goma, que nunca arrojó la toalla y que dejó escapar la victoria al término de los primeros cuarente minutos de juego y en la recta final de la primera prórroga culminada por el rebote de Tomic y la igualada de Lorbek.