A LA FINAL ARROLLANDO EN EL ÚLTIMO CUARTO

César Morales
Caja Laboral 69-80 F.C. Barcelona Regal 

Un espectacular último cuarto del F.C. Barcelona Regal guió al conjunto blaugrana a la Final de la Copa del Rey trás unos primeros treinta minutos de juego de mucha igualdad. Juan Carlos Navarro (20 puntos) lideró al Barça Regal apoyado por el acierto de Erazem Lorbek con ocho puntos en el último cuarto. El Caja Laboral se hundió en el último periodo estando durante los primeros cinco minutos del mismo sin anotar. El Barça Regal se clasifico para su cuarta Final de Copa consecutiva haciéndolo trás eliminar al vigente campeón (Real Madrid) y al anfitrión (Caja Laboral).
Tapón de Tomic sobre Milko Bjelica en la primera jugada para a continuación anotar los primeros puntos del partido (0-2). Alternativas en el tanteador en los compases iniciales de juego. Despegue del Caja Laboral gracias a un parcial de 9-0 pasando del 7-7 al 16-7 destacando el acierto de la pareja formada por Nocioni (5 puntos) y Causeur (4 puntos). Xavi Pascual se vió obligado a solicitar tiempo muerto para frenar la racha baskonista. Las pérdidas de balón lastraban el juego para el Barça Regal. Destacada entrada en juego de Nathan Jawai con cuatro puntos más un tapón sobre Macej Lampe. Un lejano triple anotado por Nemanja Bjelica (19-13) mantenía las diferencias. El primer cuarto se cerró con un triple de Brad Oleson (19-18) que se enfrentaba por primera vez a su ex-equipo.
Entrada en juego de Fernando San Emeterio que se había quedado sin actuar durante el primer cuarto. Lampe anotó los primeros cuatro puntos del Caja Laboral. Brad Oleson respondió con otro triple (21-21). Triple de Nemanja Bjelica (28-24). Gran jugada de Ante Tomic logrando una canasta a aro pasado (28-26) seguida por un nuevo triple de Brad Oleson (28-29) para adelantar al Barça Regal. La diferencia blaugrana la amplió Xavi Rabaseda con un espectacular mate al contraataque (28-31). Tiempo muerto solicitado por Zan Tabak para frenar el parcial de 0-7 blaugrana. El acierto de Oleson y Tomic resultaban claves para su equipo. La reacción del Caja Laboral vino de la mano de Tibor Pleiss anotando siete puntos para darle la vuelta al marcador (35-32). Un nuevo triple del Barça Regal anotado por CJ Wallace recortó la diferencia a dos puntos (37-35). Pleiss, cerró un espectacular cuarto con nueve puntos, anotando dos tiros libres (39-35) con lo que se llegó al intermedio.
El tercer cuarto comenzó con una gran salida del Barça Regal materializado con un parcial de 0-7 para colocar el luminoso en 39-42 favorable al cuadro culé. Gran jugada de Victor Sada culminado una gran canasta sobre Lampe (43-44). Triple de Juan Carlos Navarro para volver a igualar el tanteador (47-47). Dos triples consecutivos para el Caja Laboral por parte de Thomas Heurtel (50-49) y Fernando San Emeterio (53-49) volvieron a situar al Caja Laboral con ventaja. Otra gran jugada de Tibor Pleiss finalizada con un mate (57-53). El tercer cuarto finalizó con una brillante jugada en penetración por parte de Juan Carlos Navarro (57-55).
Espectacular inicio del último cuarto por parte del F.C. Barcelona Regal. Parcial de 0-14, sentenciando el encuentro, ante la impotencia del Caja Laboral que estuvo durante cinco minutos sin anotar. Cuatro puntos consecutivos de Lorbek marcaron el inicio del parcial blaugrana. Dos triples consecutivos de Navarro (57-62) y Xavi Rabaseda (57-65) martilleaban el aro baskonista. La puntilla vino de la mano de Nathan Jawai y Xavi Rabaseda con sendos mates ampliando la diferencia hasta los doce puntos (57-69). Los primeros puntos para el Caja Laboral en este último cuarto vinieron de la mano de Thomas Heurtel (60-69). Lorbek en estado de gracia anotó su único triple del encuentro (1/4-T3) siendo contrarrestado por Maciej Lampe con otro lanzamiento exterior (63-72). Otros cinco puntos consecutivos de Navarro con triple incluido ampliaba la renta hasta los trece puntos (65-78). Pete Mickeal, con una gris actuación, anotó volviendo a establecer la máxima ventaja del encuentro (13 puntos; 67-80). El encuentro concluyó con una canasta de Maciej Lampe (69-80). Navarro con 20 puntos fue el máximo anotador del encuentro apoyado por Lorbek (12 puntos) y Ante Tomic que se quedó a un punto del doble-doble (9 puntos; 10 rebotes). Maciej Lampe (15 puntos) lideró la anotación del Caja Laboral. El Barça Regal firmó su mejor actuación de la temporada desde el perímetro (61%-T3-11/18) destacando Navarro; Oleson y Rabaseda.