PALMEO DE TOMIC CON VICTORIA PARA EL BARÇA REGAL

Por César Morales

F.C. Barcelona Regal – Mad Croc Fuenlabrada (72-70)

Un palmeo de Ante Tomic, en el último segundo, dió la victoria al F.C. Barcelona Regal ante un combativo Mad Croc Fuenlabrada. El pivot croata, en el día de su 26º cumpleaños, contribuyó de forma decisiva (18 puntos; 8 rebotes) a una trabajada victoria que corrió peligro debido al gran inicio de partido por parte del Mad Croc Fuenlabrada. El conjunto fuenlabreño, brilló desde el perímetro en el primer cuarto (7/9-T3), llegando a disponer de una máxima ventaja de dieciséis puntos (17-33) en el inicio del segundo cuarto.


El acierto exterior del Mad Croc Fuenlabrada, en el primer cuarto, fue determinante para el dominio del equipo de Trifon Poch. Robert Kurz (4/5-T3) sobresalió desde la línea de 6.75. Las tres últimas jugada del Mad CROC Fuenlabrada fueron culminadas por tres triples : Colom (12-22); Kurz (12-25) y el propio pivot estadounidense estableció el definitivo 15-28 con el que se cerró el primer cuarto.

Mate de Saer Sene para estrenar el segundo cuarto (15-30). Triple de James Feldeine (17-33) alcanzando la máxima ventaja del encuentro. El conjunto fuenlabreño acumulaba 8/10-T3. Una gran finta de Ante Tomic sobre Saer Sene provocó que el pívot senegalés fuera castigado con una falta antideportiva. Reacción del Barça Regal con un parcial de 7-0 destacando los cuatro puntos consecutivos logrados por Xavi Rabaseda (24-33). En la recta final del segundo cuarto  cinco puntos de Pete Mickeal permitieron al Barça Regal recortar la diferencia al intermedio hasta los cuatro puntos (33-37). La intensidad defensiva del Barça Regal dejó al Mad Croc Fuenlabrada en sólo nueve puntos anotados en comparación con los treinta y trés logrados en el primer cuarto.

Triple de Kristaps Valters (33-40) en el inicio del tercer cuarto combinado con tres ataques desperdiciados por el conjunto blaugrana. Parcial de 10-2 para el Barça Regal destacando Tomic (6) y Pete Mickeal (4) adquiriendo la primera ventaja del partido (43-42). La entrada en juego de Álex Abrines contribuyó con cinco puntos al dominio del Barça Regal para finalizar el periodo con una ventaja de cinco puntos (53-48).

Mal inicio del último cuarto para el Barça Regal. El Mad Croc Fuenlabrada aprovechó la coyuntura para lograr un parcial de 0-9 pasando del 53-48 al 53-57. Un triple de Álex Abrines (56-57) cortó la sequia culé pero la réplica visitante fue inmediata de la mano de Robert Kurz (56-60). Gran jugada de 2+1 de Marcelinho Huertas (59-60), fantástico gancho de Tomic (61-60) y jugada de Lorbek (63-60) para endosar un parcial de 7-0 al Mad Croc Fuenlabrada. El conjunto fuenlabreño no arrojó la toalla y la respuesta vino por medio de otro triple convertido por James Feldeine (63-63). En esta fase del partido destacó Marcelinho Huertas con un nuevo triple (66-63) y otra gran jugada culminada trás asistencia de Tomic (68-63). Los nervios jugaron una mala pasada para ambos equipos provocando que el luminoso no sufriera ninguna variación con continuos fallos en el tiro. Brad Oleson anotó su único punto de su cuenta (69-65) por medio de un tiro libre. Los tiros libres marcaron el desenlace del partido. Sarunas Jasikevicius falló su primer tiro libre de la temporada tras 36 tiros consecutivos entre ACB y Euroliga. Un triple de Valters igualó el tanteador (70-70). La última jugada del partido se resolvió con un providencial palmeo de Ante Tomic para dar al Barça Regal su 12ª victoria consecutiva.

Ante Tomic (18 puntos; 8 rebotes), nuevamente M.V.P.  del encuentro, está realizando su mejor temporada desde su llegada a España. Importante aportación de Álex Abrines (10 puntos) unido al gran momento de juego de Marcelinho Huertas. Juan Carlos Navarro causó baja en este encuentro. El Mad Croc Fuenlabrada dejó una gran imagen en el Palau Blaugrana a pesar de no  conocer la victoria en feudo culé (15 derrotas). El conjunto fuenlabreño brilló desde el perímetro (46%-T3-14/30)  aunque no pudo mantener el gran acierto del primer cuarto. Robert Kurz (15 puntos) lideró a su equipo contando con el apoyo de Leonardo Mainoldi (14); James Feldeine (14) y Valters (10).