Mantengo que Messi no debería marcar tantos goles, se entiende en noches como la de ayer. Normalmente, contra el 90% de los rivales, en el 90% de los partidos todo empieza y acaba en Messi. D10s desequilibra, genera y finaliza. En Liga le sobra y es la mejor manera de conseguir esos números estratosféricos que tanto se celebran. 

Pero, y no es nuevo, cuando rivales europeos nos regalan los carriles laterales no hay amenaza real en banda… llegan los fantasmas. Lo hizo el Inter, el Chelsea, ayer el Milan… El Barça  coloca el cebo en las bandas, si no atrae al rival nos queda: genialidad individual o muerte. Súmale vulnerabilidad atrás…
En Barcelona lo volverán a hacer, más cerca de Abiati todos. Pero igual de estrechos. Mismo plan, mismas crestas, mismo nivel. No sorprendió en la ida ni sorprenderá en la vuelta. Y estos no son Samuel, Lucio, Maicon, Zanetti… ni Ivanovic, Cahill, Ramires, Cole, Drogba, Meireles, Chech… ni mucho menos. Prince, el egipcio y algunos solteros y casados.
Y no digo que Messi no pueda ganar el partido, pero deberían existir otras amenazas. Es un tema de planificación y roles para el verano. 
A nivel individual no estuvieron finos los blaugranas, especialmente se vienen repitiendo varias actuaciones decepcionantes:
Xavi no sodomiza al rival, se vuelve terrenal y aparecen sus carencias fuera del xavifutbol. No es determinante y lastra en determinadas situaciones. Y la Champions son detalles.
Cesc se diluye en partidos TOP. Si él y Pedro (que poco se le está discutiendo) no tiran rupturas, nos acordamos de Alexis, si juega el chileno añoraremos la puntería del Guaje.
La espalda de Alves es un abismo. Y no tiene pinta de mejorar. (Adriano, Montoya)
Falta desequilibrio: Tenemos Iniesta y Lío en lo individual. (Thiago)
Falta gol y pisar área: Tenemos Messi. (Villa)
Un Milan decadente provocó que muchos olvidáramos lo importante de portería a cero en CL. Encajar dos goles y no generar NADA es lamentable y de ahí el pesimismo 24 horas más tarde.
Pienso que pasaremos. Que ponerse 2-0 no es ninguna utopía, que encerrarlos en 40 metros sería lo normal, que deberían estar lejos de Valdés y pasarlo muy mal durante mucho tiempo. Y esto sin cambios en la alineación. Sólo con cambiar de estadio y ciudad. Y porque el peor partido de los últimos 5 años no se va a repetir.
Pero sigo diciendo (y lo diré ganando el triplete, pero que se me entienda) que los números de Messi perjudican en partidos TOP.
Y vienen algunos ahora…