David Villa, el Guaje. Mejor goleador de la mejor selección de la historia. Carga rápido ambass piernas, inteligente en el desmarque, resolutivo y con gran pegada. De carácter luchador, crack paciente, comprometido, con olfato, con gol…
David Villa, el Guaje. Vuelve a la que fue su casa, Mestalla. El antiguo Mestalla.
David Villa, el Guaje. Suplente del FCB.

El crédito conseguido por el cuerpo técnico supera las expectativas de los más optimistas. De los más lunáticos incluso. También silencia  numerosos debates y especulaciones que habrían florecido de no haberse batido el récord histórico de puntos.
– Contra el Madrid no se es rotundo como antaño y ciertos vicios no se corrigen.
– Song, fichaje del míster, no juega.
– ¿El nivel de Xavi le hace titular indiscutible?
– Los prometedores canteranos Montoya y Bartra han sido olvidados habiendo aprovechado sus escasos minutos.
– ¿Lo de Alexis es brujería?
Sólo son algunos ejemplos. A favor del delantero de Tuilla sí ha habido pronunciamientos públicos. Prensa, culés y otros futbolistas quieren ver a Villa en el campo, marcando. Vicente del Bosque también, claro. Aunque se respetan las decisiones de Tito, mientras las victorias sigan llegando… Hay algo indiscutible: El goleador asturiano ha disfrutado de pocos minutos para alguien de su nivel y rendimiento cuando ha jugado. Esto es así. Ahora hay que ver necesidades del equipo, en lugar de quién entraría Villa…
David podría haber formado en el XI por rotaciones de Cexc o Xavi ocupándose Iniesta del puesto de interior. O, directamente, en el lugar de Andrés, Messi o Pedro. También como revulsivo o refresco. O en la variante de “9” por delante de Leo. La banda derecha sería la posición más desconocida para él, aunque la probó con éxito.
Si no ha jugado más es porque no enamora a Vilanova ¿Cuánto cree el entrenador del Barça en el “7” de España? Lo que creo yo; es que aun puede ser importante. Sobre todo en Copa y Champions, pero cada vez lo creo con menos fuerza, no os voy a engañar. Las palabras de Wenguer avivan la llama de mi fé …Llamas a parte: que si Tito quiere que se quede será por algo. Y si Villa se queda (por lo menos hasta verano), por algo será también.
Cuando el Barça generaba por derecha, mataba por izquierda (Henry). Ahora genera por izquierda, le faltan goleadores alternativos a D10S y el “11” es Iniesta (de mi vida). ¿Probamos a Villa de falso extremo derecho? Alves ha recuperado su terreno y lo pisa cuando el que tiene por delante se va al centro. Lío con “9” en la proa está muy cómodo. Al contrario que el central rival con Villa buscándole la popa. 
El 7 de falso 7. David Villa, el Guaje. Muchos goles por delante.