Barça Regal campeón Grupo F

F.C. Barcelona Regal – Besiktas JK (59-73)

El F.C. Barcelona Regal se impuso con facilidad al Besiktas JK en un encuentro dominado de principio a fin. Novena victoria consecutiva del Barça Regal en el Top 16 garantizando el liderato del Grupo F a falta de tres jornadas para la finalización. Cuarta victoria del Barça Regal esta temporada ante las “Aguilas Negras” que no conocen la victoria en el Top 16 (11 derrotas).

Un mate de Xavi Rabaseda en la rueda de calentamiento provocó la rotura del tablero de una de las canastas por lo que el encuentro comenzó con un retraso de dieciocho minutos. Lorbek estrenó el tanteador (2-0) y un triple de Marcelinho Huertas (5-0) marcó la primera ventaja blaugrana. El juego interior blaugrana con Lorbek y Tomic amplió la diferencia hasta los nueve puntos (11-2). Los primeros cuatro puntos del Besiktas JK corrieron a cargo de Gasper Vidmar. Erazem Lorbek con doce puntos destacó en el primer cuarto que finalizó con ventaja blaugrana de catorce puntos (29-15).

Nathan Jawai tomó el relevo de Lorbek en el inicio del segundo cuarto. Un triple de C.J. Wallace (35-17) más un espectacular mate de Jawai (37-17) amplió la renta local hasta los veinte puntos. El Barça Regal, ante el absoluto dominio, bajó un poco su grado de concentración siendo aprovechado por el Besiktas JK que de la mano de Tutku ACIC anotó cinco puntos de forma consecutiva (41-27). Un triple de Álex Abrines (44-27) cortó el parcial turco. Al intermedio se llegó con ventaja del Barça Regal (47-31) destacando los porcentajes de tiro culé (58%-T2; 50%-T3-5/10).

El acierto de Jawai en ataque con cuatro puntos consecutivos, gancho más un mate, marcó el inicio del tercer cuarto. El Besiktas JK logró recortar las diferencias por medio de un parcial de 0-6 con una jugada de 2+1 de Gasper Vidmar seguida por un triple de Ricky Minard (53-39). Tomic cogió el relevo de Jawai en ataque. Triple de Todorovic (59-43) para que todos los componentes del Barça Regal anotasen al menos un punto en el encuentro. Cevher Ozer con ocho puntos en este tercer cuarto lideró la anotación visitante. Final del tercer cuarto con ventaja de diecisiete puntos (67-50) para el Barça Regal.

Triple de Ozer (67-53) en el inicio del último cuarto. Jawai volvió a destacar con ocho puntos protagonizando espectaculares jugadas (mates, palmeos y ganchos) ante la defensa turca. El encuentro concluyó con un triple anotado por Álex Abrines (86-61) para dar al Barça Regal su máxima ventaja del encuentro (25 puntos).

Cevher Ozer con 18 puntos fue el máximo anotador del encuentro. Jawai (16 puntos; 9 rebotes) lideró al Barça Regal que también contó con Lorbek (12 puntos); Pete Mickeal (11 puntos) y Tomic (11 puntos) como referencias en el apartado anotador. Absoluta superioridad del Barça Regal en el apartado reboteador (41-28) unido al notable acierto desde el perímetro (8/16-T3-50%) contribuyeron a una fácil victoria.