MARCELINHO HUERTAS DECISIVO PARA EL BARÇA REGAL

C.B. Canarias – F.C. Barcelona Regal (81-89)
El F.C. Barcelona Regal se impuso en la cancha del C.B. Canarias con una decisiva actuación de Marcelinho Huertas. El conjunto blaugrana dominó la mayor parte del encuentro donde el C.B. Canarias sólo estuvo por delante en la recta final del segundo cuarto. El conjunto canario fue haciendo la goma en la segunda mitad para terminar cediendo ante el potencial del Barça Regal.

El encuentro comenzó con un contundente parcial de salida del Barça Regal (0-8). La ventaja blaugrana se amplió hasta los diez puntos (8-18). El acierto de Blagota Sekulic para el C.B. Canarias permitió al conjunto local recortar la renta a dos puntos (23-25) a la finalización del primer cuarto.
Una jugada de Saúl Blanco, en el inicio del segundo cuarto, igualó el luminoso por primera vez en el partido (25-25). C.J. Wallace y Álex Abrines destacaron en los compases iniciales del periodo. El C.B. Canarias centralizó su producción anotadora en Fotios Lampropoulos con 9 puntos. En esta fase del encuentro el conjunto aurinegro logró adelantarse gracias a un triple de Levi Rost (37-36). La recta final del segundo cuarto fue donde el C.B. Canarias desplegó su mejor juego alcanzando una máxima renta de tres puntos (39-36; 41-38). Al intermedio se llegó con ventaja del C.B. Canarias tras anotar un último triple por parte de Saúl Blanco (44-43). Sekulic destacaba con 13 puntos acompañado por Lampropoulos y Saúl Blanco ambos con nueve puntos. El Barça Regal destacaba por sus porcentajes de tiro (78%-T2; 60%-T3) destacando Pete Mickeal (8 puntos).
Triple de Erazem Lorbek (46-50) para estrenar el tercer cuarto. Una canasta de Jakim Donaldson supuso la última igualada por parte del C.B. Canarias (50-50). Cinco puntos consecutivos de Brad Oleson abrieron una brecha de cinco puntos (50-55) que se mantuvo hasta la finalización del periodo (60-65).
La jugada que terminó de decantar el encuentro para el Barça Regal sucedió a los dos minutos y medio de juego del último cuarto. Jakim Donaldson cometió falta personal al tratar de taponar a Nathan Jawai y victima de su impotencia reaccionó de malas maneras sobre el soporte de la canasta provocando que fuera castigado con falta técnica que unida a la falta personal supuso su descalificación. Jawai transformó los dos tiros libres de la falta personal (64-71) y Sarunas Jasikevicius hizo lo mismo con los dos lanzamientos correspondientes a la falta técnica (64-73). El principio del fin para el C.B. Canarias corrió a cargo de C.J. Wallace anotando un triple con falta personal de Lampropoulos con lo que el pívot del Barça Regal se apuntó una jugada de cuatro puntos (68-79). El C.B. Canarias no arrojó la toalla logrando un parcial de 7-0 que situaba el electrónico en 75-79 a falta de 02:50. En la recta final del encuentro emergió la figura de Marcelinho Huertas con dos triples más una gran asistencia de espaldas a Lorbek. Huertas anotó ocho puntos en los últimos dos minutos y medio de partido y fue el encargado de sentenciar la victoria para el Barça Regal ante un combativo C.B. Canarias que apoyado por su público luchó hasta el final (81-89).
Marcelinho Huertas con 22 puntos fue el máximo anotador del encuentro acompañado en su equipo por Pete Mickeal (12); Tomic (11) y C.J. Wallace (11). Saúl Blanco y Blagota Sekulic lideraron la anotación del C.B. Canarias anotando respectivamente 21 puntos. El F.C. Barcelona Regal cerró una victoria donde destacaron los porcentajes de tiro : 62%-T2; 61%-T3.