Navarro máximo anotador ACB del Barça Regal

F.C. Barcelona Regal – CAI Zaragoza (89-81)

Juan Carlos Navarro aumentó su leyenda superando el record histórico de anotación en ACB en posesión de Epi. Decisiva actuación del capitán blaugrana con 28 puntos para superar a un combativo CAI Zaragoza que vendió cara su derrota demostrando su condición de mejor defensa de la competición.

Primer cuarto de gran igualdad con constantes alternativas en el tanteador llegando al término del mismo con tablas (23-23) destacando el juego interior de ambos equipos con especial atención a Tomic (8 puntos) y Henk Norel (9 puntos). Inmaculado acierto exterior del Barça Regal (3/3-T3).

Los compases iniciales del segundo cuarto continuaron con la igualdad por ambos equipos. Destacar los cinco puntos consecutivos de Marcelinho Huertas. Jawai entró en juego con un espectacular mate tras asistencia de C.J. Wallace (30-28) y a renglón seguido amplió la renta hasta los cuatro puntos (32-28). Una jugada de Pablo Aguilar (32-30) más un triple de Rudez volvió a adelantar al CAI Zaragoza (32-33). Tomic con ocho puntos destacó en este segundo cuarto al igual que Henk Norel (6 puntos). El Barça Regal volvió a adelantarse gracias a mete de Tomic y a un triple de Juan Carlos Navarro (43-39) para llegar al intermedio con ventaja local de tres puntos (45- 42). En esta primera mitad destacó el dato de que el Barça Regal no llegó a realizar ningún tiro libre con un CAI Zaragoza al que sólo se le señalizaron cinco faltas personales en veinte minutos de juego.

El tercer cuarto continuó con la tendencia de los dos anteriores y las mínimas diferencia. El despegue del Barça Regal se produjo por medio de un parcial de 7-0 pasando del 49-48 al 56-48 destacando Navarro (5 puntos) y Tomic (2 puntos). Una jugada de 2+1 por parte de Damjan Rudez (56-51) cortó el parcial blaugrana pero la réplica vino de la mano de Juan Carlos Navarro anotando un triple (59-51). El capitán blaugrana entró en ebullición logrando anotar otros nueve puntos destacando dos triples. Respuesta de Stefansson con otro triple (69- 60) entrando en una fase de acierto exterior que culminó Brad Oleson con otro lanzamiento exterior (72-60). A la finalización del tercer cuarto se llegó con ventaja del F.C. Barcelona Regal (72-64). Juan Carlos Navarro fue la estrella del tercer cuarto al anotar 17 puntos.

El último cuarto fue en el que Juan Carlos Navarro logró superar el registro histórico de Epi como máximo anotador azulgrana en ACB superando los 7.029 puntos. Con 81-72, el Barça Regal volvió a endosar un parcial de 6-0, alcanzando su máxima ventaja del encuentro (15 puntos; 87-72) gracias a una jugada de Marcelinho Huertas más cuatro puntos consecutivos de Juan Carlos Navarro. El CAI Zaragoza logró nueve puntos en la recta final del partido para caer por ocho puntos de diferencia (89-81).

Navarro, máximo anotador del encuentro, con 28 puntos y Ante Tomic (19 puntos; 7 rebotes) M.V.P. Por el CAI Zaragoza sobresalió la actuación de Henk Norel (25 puntos; 3 rebotes). El F.C. Barcelona Regal destacó en los porcentajes de tiro (62%-T2; 43%-T3; 90%-TL) así como imponiéndose claramente en el apartado reboteador (36-21) para sumar una nueva victoria que le mantiene en la tercera plaza de la clasificación de la Liga Endesa ACB con el mismo balance que el Uxue Bilbao Basket. A falta de nueve jornadas para la finalización de la temporada regular el objetivo prioritario para el Barça Regal es el de adjudicarse la tercera posición de cara a los Play-Offs por el título.