STATU QUO
El Barça de Pep ya no volverá. Trascendió habiendo logrado lo más difícil en fútbol, en cualquier juego: reducir la incertidumbre y el impacto del azar en el resultado. Pep (su equipo) consiguió que ganar fuera lo más probable. Lo ‘normal’.
El Barça post-Pep se ha humanizado, es terrenal. Comete aparentemente más errores o los disimula de peor forma, se alimenta pero también sufre del caos y los espacios en transición como antes apenas lo hacía. Hay circunstancias extraordinarias como la ausencia de Tito por enfermedad, que claro que afecta y no sabemos hasta qué punto. Pero es que hablamos de personas. No son situaciones sencillas con las que convivir día a día.
Ahora, en momentos de duda y temores, se necesita un cambio de inercia y sensaciones. Porque mental y cognitivamente el equipo no está respondiendo a los estímulos de las citas más competitivas. Es hora de que aparezcan y tomen las riendas los líderes dentro y fuera del campo. Pep al fin y al cabo, entre muchas de sus virtudes, era un líder. Una referencia siempre. Con una directiva más preocupada por dejar entrar al Camp Nou a los Boixos y a Núñez que en ayudar al equipo, hoy como casi siempre en estos más de 110 años de historia, depende de los jugadores y técnicos.
El estilo debe ser innegociable dada la plantilla disponible. El balón como principio y fin para atacar y defender bien. Se puede matizar el modelo. Agitar el manzano para en momentos como éste recuperar las señas de identidad de un equipo que ha demostrado ser capaz de todo y lo mejor. Es hora de competir y tarde o temprano estoy seguro que volveremos a verlo.
Se gane o no, al fin y al cabo es un juego, que nunca podamos pensar que no se dejaron la piel en intentarlo. Es el Barça y todo es posible, para bien y para mal, pero la transición post-Pep, pese a lo que pueda parecer, pienso que va por buen camino. En el peor de los casos (seguramente) ganaremos la Liga y habrá preguntas sin responder durante la temporada que se deberán afrontar en verano.
Repito, es el Barça y todo es posible. Confianza.
Sonmovides
Posted on jueves 7th marzo, 2013, 12:36pm
@Jordi
Coincido con lo dicho en el post.
Sobre todo quería destacar las siguientes palabras:
«Se gane o no, al fin y al cabo es un juego, que nunca podamos pensar que no se dejaron la piel en intentarlo. Es el Barça y todo es posible, para bien y para mal, pero la transición post-Pep, pese a lo que pueda parecer, pienso que va por buen camino. En el peor de los casos (seguramente) ganaremos la Liga y habrá preguntas sin responder durante la temporada que se deberán afrontar en verano.»
El mayor problema de los últimos partidos no fue el perder, si no la sensación de desidia. Eso no puede volver a pasar y estoy seguro que ante el Milán no será así.
Otro tema diferente es lo que pase a final de liga, con Tito ya en el banquillo, habrá que tomar decisiones y ser autocríticos.
La plantilla no está bien configurada, falta un central, y esto viene pesando desde hace mucho tiempo. Hay muchos jugadores en el plantel con presencia testimonial.
Estas cosas hay que analizarlas, y probablemente se pueda hacer con una Liga en el bolsillo.
Para lo mas inmediato, preparar bien el partido contra el Milán y ganar al Depor.
El resultado contra los lombardos es difícil de remontar, pero no imposible.
Sonmovides
Posted on jueves 7th marzo, 2013, 12:45pm
@Ayatollah @Cocú (del anterior post)
No creo que Rooney salga del United y si lo hiciera sería por un pastizal.
Paco Aguilar comentaba en Twitter que a Tito le encanta el jugador, a mi también. Como dice @Ayatollah es el «Eto’o blanco».
El Barça alcanzó el cénit con Messi de falso 9, pero a la vez se daban otras circunstancias muy difíciles de darse: Mejor defensa del mundo, aquel Alves, ese Xavi-dominador, Pedro y Villa de puñales…
Circunstancias que ahora mismo no se dan. Pero el primer Barça de Pep logró un triplete con otras armas como un delantero centro que presionaba como Eto’o, ayudado por un gran Messi y Titi Henry.
No podemos caer en la «endogamia» de jugar con «falso 9», si los demás elementos del equipo no ayudan a ello. Y además ante equipos grandes, jugar así minimiza a nuestro mejor jugador.
Si no se puede volver al Habitat de 2011, quizás haya que volver a evolucionar y eso igual pasa por ayudar a Leo con un 9 delante.
Podría ser ese jugador Rooney? Yo creo que si. Pero por precio no creo que pueda llegar.
En la misma línea digo lo de Neymar, para crear el nuevo habitat del equipo, muchos creemos que el equipo necesita un extremo regateador y con gol. Póngale el nombre que quieran.
Yo diría que Neymar, a @Cocú no le gusta, pero ese perfil debe de cubrirlo el equipo el próximo año.
Cocú
Posted on jueves 7th marzo, 2013, 1:14pm
@ Sonmovides
Tengo claro que el Barça este año debe reforzarse mucho y bien.
¿eso lleva limpia del vestuario? no tiene porque pero algún peso pesado será traspasado
Hace falta:
– Portero
– Central
– Extremo 1×1
– Delantero
Esa inversión conllevará mucho dinero pero esta claro que el club tiene que dar una vuelta de tuercas al equipo ya que últimamento y ante partidos TOP lo del falso 9 no funciona.
@ Extremos
Esta claro que el que más suena y parece que llegará será Neymar pero hay muchos otros en el mercado y también en el equipo como Cuenca o Deulofeu (aunque con este jugador hay que ir con calma)
Cuenca tiene un buen 1×1 en banda, lo demostro el año pasado en el Barça y ahora después de lesión lo esta demostrando aunque en una liga menor, su problema es que no tiene gol.
@ Delantero
Hay muy buenos delanteros (Cavani, Falcao, LLorente, Luis Suarez, Kun) pero muy pocos que puedan convivir con el fútbol de Messi ya que se esta demostrando que es un triturador de delanteros.
Si de verdad Rooney estuviese en el mercado, se debería de ir a por el porque creo que aportaría mucho más que todos estos buenos jugadores pero creo que es más bulo de los periódicos que enfado de Rooney aunque con Ferguson nunca se sabe, a lo mejor le a tirado una zapatilla a la cabeza como Beckham????
Juanjo
Posted on jueves 7th marzo, 2013, 1:35pm
Coincido con Sonmovides. A mí no me parece una locura que el Barça pierda con el Madrid (lo hizo también con Pep en el banquillo), sino que lo haga como en los últimos encuentros: con síntomas de apatía.
El equipo SIEMPRE ha competido bien. A veces ha perdido, ya que, como bien apuntan en el post, son humanos. Pero siempre estuvieron en la pomada. Por el instinto competitivo. Lo que me preocupa es eso: que en los últimos tres choques no se ha visto ni rastro de él.
En lo de ver ganar la liga como un logro es relativo. Ahora, cuando vemos al equipo de capa caída, es normal que nos parezca todo un éxito. Pero pensad que la eliminatoria contra el Madrid la perdimos en el Bernabéu, y que nos puede eliminar el Milán de Champions en octavos. Todos pensábamos a principios de 2013 que el equipo iba a luchar por todo. Y no está siendo así.
Y cuidado: como no cojamos un dinámica positiva, el equipo puede perder puntos fuera de casa en liga. Y el Madrid no tendrá nada que perder. Acordaros del año pasado, a lo tonto el Barça se llegó a poner a 4 puntos cuando el Madrid sacaba una burrada de distancia. Ojito, que todos vemos la liga hecha y no lo está.
Balaídos, La Romareda, San Mamés, Vicente Calderón y Cornellá. 15 puntos que no son nada fáciles, además de lo que nos visite en el Camp Nou.
ruben
Posted on jueves 7th marzo, 2013, 1:51pm
@Cocu
Lo del 9 por delante de Messi creo que es más para ahora por necesidad que para el futuro, piensa que con el extremo regateador y con gol que dices las defensas se retrasan 25 metros y activas de nuevo el espacio para Messi, poner además a un 9 implicaria un 4-2-3-1 o parecido y no se hasta qué punto seria compatible con Busquets, Iniesta, Thiago, Cesc, además de Xavi, alguien tendria que salir. De todas formas, si eso se diera, yo diria Rooney o Aguero, debate apasionante que retomaremos en verano jajaja. Vuelvo al principio y es que el 9 se necesita ahora, alguien que de ese espacio a Messi y ocupe el área, Villa o Alexis pueden hacerlo, solo hay que decírselo…
george constanza
Posted on jueves 7th marzo, 2013, 1:57pm
Lo màs probable es que Messi juegue titular contra el Depor, y si no hace su gol para seguir batiendo el recordcillo ese de goles en jornadas de liga seguidas jugara los 90 minutos… suena a broma de mal gusto pero es totalmente real..
Cocú
Posted on jueves 7th marzo, 2013, 2:14pm
@ George Constanza
Yo también lo creo.
@ Ruben
Es verdad lo que dices de que el 9 puede ser problema de ahora pero yo creo que Messi esta pidiendo a gritos ser el 10 del equipo y que esta cansado de pegarse con los centrales.
Creo que la evolución del equipo si esto fuera así debería de ser como bien has puesto el 4-2-3-1 en el que tendríamos demasiados jugadores por dentro y pocos por fuera pero que si seguimos con esos laterales tan ofensivos también nos vendría mejor para poder cubrir sus subidas.
De todas formas como bien dices, queda tiempo para poder hablar de ello.
Reggae
Posted on jueves 7th marzo, 2013, 3:58pm
Aunque concrepo con la idea de incluir variables tácticas, creo que es vivir en otra galaxia. Contra el Milan saldrá el fatídico y mal llamado 11 de gala. ¿Por qué? Porque la alineación la hacen los jugadores, y ninguno de ellos se querrá perder una cita tan importante y mágica como una noche Champions con intento de remontada.
Contra el Dépor alguno se apartará para estar más fresco, pero como bien dice george constanza Messi sí estará ahí a por el record, acumulando partidos en sus piernas para luego volver a ser irrelevante cuando se le necesite.
Y con esta dinámica en la Liga BBVA pintan bastos, con lo positivo que era yo hace un mes. Si el Real Madrid o el Atlético de Madrid se nos acercan un poco, temblaremos.
Bipigi
Posted on jueves 7th marzo, 2013, 5:13pm
Me imagino que la mayoría habrá visto este video rescatado por @Guardiolato.
Lo podría incluir en cualquiera de los artículos de estas últimas semanas, pero me he acordado ahora.
Al menos a mi me encanta escuchar siempre a Mascherano, y en una situación así más aún. Me reconforta y me da esperanzas, aunque sólo sea un miembro de la plantilla, si éste es el sentir general hay opciones.
http://www.youtube.com/watch?v=fZV1GoKgGaY
Anonymous
Posted on jueves 7th marzo, 2013, 5:46pm
Mi equipo para el año que viene:
Ter Stegen
Montoya,Pique, Hummels , Alba
Busquets
Cesc , thiago , Iniesta
Messi y Neymar ( libertad de movimientos =
Luisón
Posted on jueves 7th marzo, 2013, 6:23pm
Saludos.
Por partes:
1º.- lo del portero no es capricho, es simplemente una necesidad ( y no pequeña).
Se lleva tiempo filtrando todo tipo de rumores, desde Lloris a Ter Stegen, pasando por Guaita o cualquier otro del mercado nacional.
Si queremos un buen portero, tocará rascarse el bolsillo.
2º.- central.
La asignatura pendiente desde la llegada de Piqué. Si repasamos la nómina de fracasos nos puede dar la noche del día de mañana. Todos los Marzos se habla del central o centrales que el Barça piensa fichar (inicialmente canela fina), luego son caros, luego se busca de la terna por puesto, luego se mira la cantera, y al final, entre Mascherano y Abidal, con Song y Busquets de alternativa, conseguimos postergar un año más (y van …) el fichaje de un central.
Se debe fichar, y ya. No sólo por necesidad real, sino por jerarquía. El otro día me daba sana envidia ver a cualquiera de las parejas de centrales, bien del ManU o del Madrid (espectaculares).
3º.- tema extremo.
Lo considero prioritario.
Defiendo y defenderé la figura del extremo «limpiador», de un asesino que mate repetidamente a puñaladas al lateral, que provoque ayudas de mediocentros y/o centrales, que drible y llegue al fondo, que hunda defensas.
Basta de extremos chinchetas, que sirven para jugar al balonmano, y que ni encaran ni tiran desmarques en profundidad.
Un asesino, un criminal del regate y desborde que produzca alivio en la «jaula» de Messi, que rompa los barrotes de la jaula por su banda.
4º.- tema delantero.
Sin ser amigo de la autogestión, el delantero lo ha pedido Messi en declaraciones públicas.
Esto es, el planeta Messi, que repetidamente ha expulsado de su órbita del gol a cualquiera con capacidad en la zona que va desde el área pequeña rival a los interiores propios entiende ahora que el tema del «falso 9» está llegando a su fin como norma general de actuación, o contra equipos «top» (que daño al léxico ha hecho Mou), y como era de esperar, Messi acabará de 10 (esa figura extraña al esquema de juego del Barça, y que estoy deseando ver como se rompen los cuernos para encajarlo), aunque no descartaría un Messi «Mutante», capaz de jugar de falso 9, de extremo diestro, de 10, o de lo que se ponga.
A lo mejor vemos un Barça más maleable, más dúctil, y más alejado de rigorismos tácticos, y talibanismos conceptuales «a los que no están dispuestos a renunciar».
Queda por ver como sería el 9 que se busca (una pena lo de Llorente, que nos podría dar una jartá de soluciones tácticas, y aprovechar la tonelada de centros que desde las bandas – cualquiera de ellas – se pierden MISERABLEMENTE una y otra vez sin nadie que los remate, o con Messi e Iniesta que no llegan por no tener el pelo de punta.
En definitiva, como señal de previsión y buen hacer, estamos en Marzo y los medios catalanes hablan de:
1º.- remontada (mala señal que tengas que remontar algo, o no?).
2º.- el Barça sigue a tal o cuál central (otro año más? … y van – años y centrales -).
3º.- la opción Neymar que puede activarse ya en este año.
En definitiva, el ABC de la vendeduría de humo, y el no centrarse en los problemas reales de la configuración de la plantilla, y la ausencia de entrenador (que para un equipo «TOP» – malo Mou, malo – tiene cojones la cosa).
Ahora, yo, como soy poco caprichoso, me limito a considerarme afortunado si ganamos la Liga sin parar apuros (está por verse), planificamos BIEN el año que viene, y si tiene que ser, pues caemos con el Milan con ganas, un «casi» honroso y siendo nosotros, no una mala versión de un viejo recuerdo.
Porque seamos francos, el equipo que destrozó al ManU en Mayo, y al Santos en Diciembre, no se parece en nada, pero nada, nada, nada, al que tenemos hoy delante.
Y para el que no me crea, que pruebe a freir una pelota de golf en una sartén, a ver si logra un huevo frito.
Saludos.
ruben
Posted on jueves 7th marzo, 2013, 7:23pm
@Cocu
Estoy viendo ‘Jugadors de llegenda’ en BarçaTV, especial Henry…qué bien nos vendría ahora mismo para esa banda izquierda, qué importante fue todo lo que daba que es justo lo que ahora falta, la temporada del triplete…vaya exhibición de Tití. Llégo Villa e hizo una función muy parecida e igualmente vital…y cuando Villa empezó a decaer extrañamente no se insistió en esa fórmula para el extremo izquierdo, no se por qué.
Trouro
Posted on jueves 7th marzo, 2013, 8:26pm
Bipigi
gracias por el video!
Fichajes
-Central hay que traer además de confiar en Bartra.
-Hay que cambiar mas cosas para no jugar con 9 que para jugar con él, creo yo.
-Si rooney está en el mercado, primero lo ficho y luego me pregunto para qué. Pero primero lo ficho. Pedazo FUT BO LIS TA.
Carlovich
Posted on jueves 7th marzo, 2013, 10:28pm
@Lusion
Tú si que eres TOP.
Totalmente de acuerdo en todo lo que has dicho.
El extremo es importantísimo. Recordad el 2-6. Henry rompe mil veces a Ramos, a Lass cuando va a la ayuda y a Cannavaro [jugada inicial con centro pasado que no remata Etoo, gol de Henry y falta que da lugar al gol de Puyol entre otras]
Otro partido clave: 5-0 Con decir Villa ya sabemos todos de que estamos hablando.
Ahora qué?
Es Neymar la solución, no lo se, no lo he visto lo suficiente, si alguien sigue el brasileirao sería bueno que lo analizara.
Sinceramente la idea de Rooney me parece genial pero no creo que pase de humo, pero la verdad es que sería ideal porque además de gol, garra, presión tiene algo que no todos tienen y es la capacidad de entender el juego y lo que el equipo necesita de él en cada momento y además no le pesa ser la segunda espada.
Ismael Ledesma Hidalgo
Posted on viernes 8th marzo, 2013, 2:09am
Yo la verdad es que todo lo que se está creando en torno al partido vs Milán no me gusta nada, aunque me lo imaginaba. Remontada, ganaremos, hacer posar a los jugadores, palabras de más… en fin, espero que salga bien porque los dos precedentes son malos: Inter y Chelsea. Aunque haciendo la mitad de las ocasiones que hicimos contra el Chelsea me conformo. Me preocupa también un poco el partido del sábado. Veo la Liga controladísima pero no sé hasta qué punto los jugadores estarán pensando en el martes, y es necesario sacar los 3 puntos para la moral del equipo, la confianza y para todo.
PD: Mañana me voy para Barcelona y visitaré el templo por primera vez después de 20 años. Tengo curiosidad por conocer la opinión del socio culé el sábado en el CN: pesimismo habitual crónico culé u optimismo nivel periódicos deportivos catalanes? Un término medio sería lo ideal, igual que los jugadores.
Reggae
Posted on viernes 8th marzo, 2013, 8:15am
Está claro que lo prioritario es un central, pero se habla más de Neymar y de Rooney, sintomático. Y claro a mi me encantaría verlos a los dos en el Barça, pero siempre y cuando haya un fichaje en defensa. Y como todo no puede ser yo priorizo ese central tan necesario.
Y el ambiente está muy enrarecido, con deciros que hoy Rosell bajará al entrenamiento a dar una charla a los jugadores. Los gravísimos problemas que tiene el equipo no se solucionarán con un discurso mal dado. El que no rinda o esté de vacaciones al banquillo o a la grada, sea el Deportivo de la Coruña o el AC Milan. Si estuviera Vilanova, no dudo que lo haría. Pero sin estar él, ya sabemos lo que tenemos. Destrempante.
Pero atención a los rumores de una posible dimisión en masa de Rosell y su junta. El tema Boixos Nois cada día está más claro y es sumamente grave, hasta ahora se ha podido tapar, pero creo que ya es imparable. Si este verano tenemos cambio de presidente, será un punto de inflexión en la historia del Barça. Y yo creo que para bien.
Cocú
Posted on viernes 8th marzo, 2013, 9:42am
@ Ruben
En que lo Henry aquella temporada era espectacular.
Hay que recordar que Henry era Delantero Centro y se amoldo muy bien a ser extremo izquierdo porque con su Arsenal siempre se escoraba a la banda izquierda para buscar su disparo con izquierda al igual que Villa que con el Valencia y la Selección también hace eso lo que pasa es que al final te dá menos cosas que el fracés.
Titi era muy rápido, tenia buen juego aéreo y sabía jugar de espaldas y bajar bien los balones largos que le ponía Márquez y ese perfíl de fulbolista lo hemos perdido.
Actualmente el único capaz de realizar esos movimientos es Alexis y esta muy por debajo de lo que se le espera.
Aquel Barça tampoco era un Barça de extremo sino que cuando Messi se puso de 9 mentiroso, era un lanzador de jugadas a dos goleadores que si lo comparar ahora con la plantilla actual, ves lo que esta pasando, Messisistema.
Henry-Eto´o (2-6)
Villa-Pedro (5-0)
Iniesta-Pedro (actual)
Hemos pasado de jugar con dos delanteros centros de primer nivel a jugar con un centrocampista y un delantero que su flor de cara a puerta cada vez es menor…
@ Delantero
Yo sigo diciendo que si de verdad Rooney se pone en el mercado hay que ir a por él, es un delantero que te da muchas cosas de las que ahora hacen falta pero creo que es humo todos esos rumores de salida.
Lo de LLorente era una oportunidad de mercado ya que era el jugador idoneo para poder convivir en la plantilla y jugar con un 9 solo cuando hiciera falta, de todas formas todavía habría una oportunidad si de verdad la Juve quiere a Alexis.
@ Central
Al final no creo que fichemos un central TOP tipo (Hummels o David Luiz) pero si uno de segunda fila pero que para mí creo que resultarán mejor para el Barça como pueden ser (Subotic o N´Koulou).
@ Depor
Viene tocado en la defensa por lo que habrá que aprovechar para finiquitar el partido rápido y centrarse en el Milán.
Trouro
Posted on viernes 8th marzo, 2013, 10:34am
Carlovich
Neymar esta analizado x aqui a nivel economico y perfil del jugador que yo recuerde. No g pongo links xq estoy desde l movil. A ver si alguien…
Sonmovides
Posted on viernes 8th marzo, 2013, 10:50am
@Carlovich @Trouro
Ahí va el Link:
http://www.rondoblaugrana.com/2012/08/neymar-el-deseado.html
Es del artículo que escribió en Septiembre nuestro compañero @Jordi, grandísimo post sobre «la joia», dónde Neymar es analizado desde diferentes puntos de vista.
Muy recomendable!!
Agente Bond
Posted on viernes 8th marzo, 2013, 10:57am
Ya que veo que empiezan a salir nombres, voy a dar mi opinión a ver si alguien la apoya.
Portero: requisitos: 20 a 27 años. Mi preferido Marc André Ter Stegen.
Defensa: velocidad y contundencia. Sakho, Mangala, y pocos más se me ocurren. Me encanta hummels pero en este barcelona…. Con Jordi alba y Alves en las bandas me crea duda su espalda. Es más bien lento.
Medio: está completo, aunque el pasado verano, antes que Song, hubiese traído alguien del perfil Matuidi, un tío que durante 90 minutos muerde, presiona, se multiplica y sabe jugarla.
Ataque: aquí uno esta claro Neymar. Es fundamental y lo veremos en cuanto juegue varios partidos. Los laterales rivales necesitarán ayudas del central o del medio campo para cubrir esa banda, y más si le dobla Jordi Alba.
Pero creo que aún así no es suficiente. Este verano hay dos oportunidades, y hay que hacerse con una. Lewandowski no renueva. Al Bayern no lo van a vender. Que mejor que venderlo al Barça este verano antes que verlo en el Bayern en 2014. Por cierto, en esa operación podría entrar Afellay y sería un destino muy interesante para curtir algún canterano como Rafinha. La segunda opción que yo manejaría sería la de Luis Suárez. Me parece un delantero con movilidad de mucha categoría.
Van Helsing
Posted on viernes 8th marzo, 2013, 11:21am
Os dejo el nombre de un central que para mí sería un gran fichaje: Modibo Diakité de la Lazio
El jugador no ha querido renovar su contrato y entonces se puede fichar a coste cero.
Teniendo en cuenta los ineptos que trabajan en el Barça, estoy seguro que ni sabrán quién es… Y ficharan a otro Song por 20 millones
Anonymous
Posted on viernes 8th marzo, 2013, 11:34am
@Agente Bond
Con el tema fichajes y refuerzos hay muchas filias y fobias a la que salen nombres.
Lo que si está claro que el Barça debe apostar por un activo importante que son las cesiones de los jóvenes del B. Empieza a verse que hay un embudo en ciertas posiciones, por lo que puede ser interesante comprar a jugadores e incluir alguna cesión. Pero claro, eso te sirve para según que equipos (Un Bayern o ManU no aceptarían según que cláusulas), pero si para otros equipos que quieren crecer, que les falla una posición concreta y quieren apostar por un jugador joven para uno o dos años sin gasto de dinero extra.
Luego está el tema de los cedidos actuales, tenemos a
– Bojan (para mi un suplente validísimo)
– Affellay que a pesar de que me parezca un buen jugador, le falta un plus para optar a ganarse un puesto de titular (aunque este año habría apretado a Pedro y hasta habría mejorado su rendimiento). Pero creo que puede sacarse dinero con su venta.
– Oriol Romeu (nunca entenderé fichar a Song pudiendo contar con este MC puro, ideal como relevo de Busquets y seguro que mejor central de emergencia)
– Y no se si hay más cedidos que puedan volver ya que no estoy muy al día, la verdad.
Va a ser un año complicado y sobretodo en las bajas, hay jugadores que no han contado nada, o no han tenido un buen rendimiento y va a tocar dar un golpe en la mesa. Parece que por ser de la casa hay más permisividad, pero por ejemplo, entendería que alguien venga a por Pedro y se planteara su venta.
Jona dos Santos debe salir.
Con Villa tengo dudas. Probablemente por ficha ha de salir, pero creo que puede tener su rol en la plantilla y más si se decide algún cambio de sistema. No creo que esté tan «acabado» como parece o nos quieren hacer creer.
Si se sigue el plan de dos subidas de canteranos + dos fichajes (tres contando portero si sale Valdés) sobre el papel va a ser difícil mejorar la plantilla (que no el rendimiento) excepto en la posición de central que ha de haber fichaje de un titular.
Sonmovides
Posted on viernes 8th marzo, 2013, 11:35am
@Van Helsing
Si tuviera que apostar y jugarme los dineros a día de hoy, cuando aún faltan 3 meses de competición, diría que habrá sólo 3 fichajes, portero, central y delantero.
Y apostaría porque llegarán Marquinhos para la defensa y Neymar para la delantera. Del portero ni idea.
Personalmente creo que hace falta otro delantero, por lo menos ahora que Alexis no ha demostrado ser el 9 del Barça.
@Depor
Con el primer equipo está entrenando Masip, portero del filial que mañana será el suplente de Pinto.
Xavi ya trabaja con el grupo de cara al partido del Milán.
Anonymous
Posted on viernes 8th marzo, 2013, 12:07pm
Sguiendo los comentarios de fichajes y la lógica ya que parece que hay bastante quorum acerca de las necesidades de plantilla, el Barça 2013-2014 debería ser algo así.
Portero / Pinto
Alves / Montoya
Piqué / Bartra
Central / Puyol / Masche
Alba / Adriano
Busquets / Song
Xavi / Iniesta / Cesc / Thiago
Neymar / Tello-Cuenca
Messi
Alexis / Pedro
Abidal + Muniesa + Sergi Roberto + Rafinha + Bojan ?
Si los tres fichajes que llegan son para ser titulares indiscutibles, en ese caso, me contradigo y puede que la plantilla mejore, pero como todo depende del rendimiento… si Villa este año fuera el del primer año, si Alexis hubiera mejorado el nivel del año anterior y si Pedro estuviera con ese punto de intensidad, se habría «arrasado» a cualquier rival, pero esto es futbol y no PC Futbol, aunque a veces nos gustaría que así fuera y esperamos que el jugador siempre de su máximo.
Titiritero
Posted on viernes 8th marzo, 2013, 1:16pm
Jugando a esto de hacer la plantilla del año que viene…
Yo creo que las necesidades están más que claras: Portero + Central + Delantero
Después creo que hay un par de dudas…
Portería
Lo ideal será vender a Valdés este verano y sacarse algo de pasta por él. Además, creo que es muy perjudicial para el equipo contar con uno de sus referentes sabiendo que es su último año.
Yo apostaría por Hugo Lloris, portero de enorme calidad, en edad perfecta (26 años) y con experiencia internacional.
Como suplente se quedaría Pinto un año, y el próximo verano habría que buscar un portero suplente. En ese perfil me cuadraría muy bien Pepe Reina, volvería a su casa y parece ser que es otro «generador de buen rollo» como Pinto, pero depende de sus ambiciones y si aceptaría venir como suplente.
Defensa
Por un lado, nos hace falta un central como el comer. Desde Márquez no se ha acertado con ningún fichaje para esta posición.
Hummels, Agger, Vermaelen… no lo sé. Pero está claro que el que venga tiene que venir para ser titular.
Este fichaje sería el teórico acompañanate de Piqué como pareja titular, con Puyol como 3er central y Bartra debería entrar más en la rotación.
En los laterales creo que es donde surge la primera duda. Jordi Alba es dueño y señor de la banda izquierda. Montoya ha demostrado ser más que válido, incluso jugando en la banda izquierda. Alves dudo mucho que vuelva a ser lo que fue en su día. Adriano, por su perfil polivalente y muy cumplidor, es un tipo de jugador que sería una pena deshacerse, aunque sus lesiones (este año menos frecuentes) son un hándicap.
La venta o no de Alves es la primera de mis dudas. En caso de que se quede tendríamos los laterales muy bien cubiertos.
De venderlo, creo que se podría sacar buen dinerillo por él para acometer el fichaje del central sin problemas. Nos quedarían un lateral zurdo (Jordi Alba), uno diestro (Montoya) y uno ambidiestro (Adriano), por lo que creo que tendríamos bastante bien cubiertas las dos posiciones.
Además, contaríamos con Mascherano, al qie me gustaría ver de lateral defensivo y con Puyol.
Por otra parte, cedería un añito a Muniesa al Ajax o algún equipo similar para que se vaya fogueando, pues creo que es el relevo perfecto para Puyol.
Centrocampistas
Nada que añadir. Solo que Song debería ganar más protagonismo tipo Keita y Xavi ir perdiendo peso paulatinamente.
Busquets/Song
Xavi/Cesc/Thiago/Iniesta
Seguimos contando con el mejor mediocampo del mundo con diferencia.
Habría que considerar la situación de Sergi Roberto, si realmente va a tener minutos o si no cederlo.
Delantera
En principio contando con Messi como falso 9, creo que le faltan dos buenos escuderos como en su día Etoo/Henry o Villa/Pedro.
Pedro para mí sería otro fijo, muy complicado de encontrar algo parecido.
La segunda duda surge aquí, en torno a Villa y Alexis. ¿Debe salir Villa o Alexis? ¿O los dos?
También contamos con Tello y Cuenca, y la promoción de Rafinha y el posible regreso de Bojan.
En resumen:
3 fichajes titulares: portero + central + delantero
Duda en defensa: ¿Alves, Mascherano o Song? Uno de ellos sobraría.
Duda en la delantera: ¿Villa o Alexis? ¿O ninguno? ¿Tello o Cuenca? ¿O los dos? ¿Y Bojan?
Canteranos: ¿Sergi Roberto, Rafinha y Muniesa tendrán minutos o cesión?
Gica Hagi
Posted on viernes 8th marzo, 2013, 1:36pm
A mi lo que menos gracia me hace del fichaje de Neymar, es lamás que posible continuidad de Alves. El chico lleva ya 2 años mal y habría que intentar sacar dinero de él mientras sea posible, pero eso no lo sabemos hacer. Con Montoya, Adriano, Puyol comodin, y la posibilidad de que Masche pueda ser el titular ahí, estaría más que cubierto ese sitio. Seguro que Masche no cierra al segundo palo tan mal como Alves(a pesar del gol de Benzema). Y la venta de Dani al PSG, podría costear la lllegada del central. Hummels podría valer, aunque es muy parecido a Piqué, prefiero un central más rápido, a mi Subotic me parece que encaja mejor aquí. Marquinhos he visto buenos vídeos y algún partido, es bastante rápido, bien al corte y la toca bien, pero piden 25 kilos por un chico de 19-18 años.
Si Villa sale, y con él Alexis,te costeas otro delantero, bien Kun, bien Suárez o rascandote más y si sale Song y o Tello, Rooney. Hablais mucho ahora del inglés, pero Van Persie habría sido un gran fichaje. si hace años con Pep, se intento a Ribery, con el holandés cubrias los 3 puestos de ataque. Él Kun si vale 40 y por Alexis pueden dar 27, los números salen.
Portero. Los Spurs van lanzados en UEFA y Premier, seguro que se meten en Champions al próximo año, Lloris no creo que sea fácil. Ter Stegen no le he visto mucho, pero yo al Manchester le cambiaba sin dudarlo a Valdes por de Gea.
Una duda. Pensáis que Tito entrenará al Barsa al próximo año? Repitieron muchas veces en la rueda de prensa(no recuerdo si Rossell) lo de:» no tocaremos nada hasta que Tito vuelva». Ese hasta que vuelva puede hacer dudar. Yo creo que en ese caso que no siguiese, su salud y la familia de Tito serán clave, creo que mirarán a Lucho, pero yo pensaría también en Michael Laudrup. Gran entrenador, ha demostrado más que el asturiano hasta ahora, conoce la casa, jugador de Cruiff, y sus equipos suelen ser vistosos. Otra cosa es si el barcelonismo lo aceptase, y si el presidente se atreviese. Cómo lo veriais?
Reggae
Posted on viernes 8th marzo, 2013, 1:42pm
Roura acaba de decir que «Somos los primeros que tenemos que intentar animar a la gente con nuestro juego. Ante el Madrid la actitud fue excepcional».
Así están las cosas.
Cocú
Posted on viernes 8th marzo, 2013, 2:36pm
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Cocú
Posted on viernes 8th marzo, 2013, 2:43pm
@ Planificación
esta claro cuales son las debilidades del equipo y que los refuerzos deberían de ser 3 o 4 aunque de gran coste cada uno de ellos y como siempre las ventas del Barça serán o muy bajas o regaladas.
@ Neymar
Lo que no me gusta nada es la insistencia de Alves para que venga el extremo ya que Alves lleva 2 años bajando bastante su nivel y con los refuerzos que tiene que hacer el Barça sería el candidato perfecto para ponerle en el mercado.
La sociedad Neymar-Alves puede desestabilizar al vestuario y volver a la epoca del Sambodromo en Can Barça.
De verdad si de verdad el Barça quiere fichar a Neymar, lo mejor que puede hacer es traspasar a Alves.
Jordi Chopi
Posted on viernes 8th marzo, 2013, 3:07pm
Hola a todos!!
Quería daros la bienvenida a los nuevos y animaros a poneros un nick como siempre hacemos a los que utilizáis «Anónimo».
Un abrazo y seguir comentando y alimentado el debate sano que está de lujo ^^
Luisón
Posted on viernes 8th marzo, 2013, 7:16pm
Saludos.
Ufff …. mira que se escribe en este blog.
Lo de Alves se ha llevado mal, en mi modo de ver. Si de verdad se pensaba en quedarnos con Alves este año, en verano se debió buscar una cesión de Montoya a un equipo de 1ª División, y tirar con Alves/Adriano, fogueando bien a Montoya, y este verano sacar dinero por Alves.
En caso contrario nos encontraremos con un lateral un año más viejo, pero no un año más sabio. Porque no nos engañemos, la 2ª Div. no es la 1ª Divis.
No digo nada si lo hubiéramos colocado en un equipo con juego en Europa, estilo Valencia, Málaga o Atl. de Madrid.
Y Alves puede salir, que nadie se equivoque, y lo mismo Adriano. Me late que puede ser que se quede Montoya y luche por un puesto con la «opción vasca», tal del gusto de Zubi (opción que incluye tanto a Bilbao como San Sebastián, y de donde gustan 3-4 jugadores, algunos de ellos no precisamente laterales).
Montoya me parece que tiene unas muy buenas condiciones, pero está verde. Debió salir cedido (tenía cartel, podría haber salido a cualquiera de muchos clubes).
Sobre Villa y Alexis. Realmente creo que uno llegó muy tarde, y otro no debió llegar nunca. El que llegó tarde debió llegar dos años antes, mucho mejor físicamente, y podríamos haber evolucionado el falso 9 de otro modo. El chileno, simple y llanamente, es un petardazo. Ha fracasado como jugador determinante en el Barça. Es buen jugador, podría llegar a conceder que muy bueno, pero está fracasando estrepitosamente. El club lo sabe, y él lo sabe. No me cabe duda que se le buscará una salida.
No descartaría competencia para Pedro, bien de la Liga, bien venido de Alemania (más de uno gusta, o debería gustar).
Y por Dios, lo del central es urgente. Empezamos con David Luiz y Thiago Silva, y acabamos con Song y Busquets para las emergencias … me vale Vermaelen (si no fuera porque prefiero sacar muelas sin anestesia a ver la cara de Wenger otra ver en la prensa), por poner un ejemplo.
En esta zona, y la de central zurdo, que pueda jugar de lateral (lo ideal sería el otro lado, pero bueno) se lleva rumoreando la «opción vasca» (nuevamente).
Y Neymar? Si tiene que ser, sea … y que sea lo que Dios quiera, porque lo de Messi y Neymar 8después del año I, que será templar gaitas) puede ser el escándalo (de bueno) o el apocalípsis (no creo que se necesite explicación).
Me preocupa Thiago (le falta ese arranque de madurez — debió ser cedido el año pasado —), y sigo perdiendo la confianza en Cesc (y más con sus últimas declaraciones).
A ver si nace la criatura, y se centra, que está en la pera. Cieramente su juego no es el del Barça, pero bueno, pensé que lograrían amoldarlo, siempre que no volvamos a la «anarquía» de Cesc, todo OK.
Saludos.