UNA PIEDRA EN EL CAMINO


“Una piedra en el camino…” así reza esa famosa ranchera. Y con esa piedra, se puede tropezar una vez; por despiste, cansancio o porque no se vio venir. Se tropieza otra vez con la misma y muere la excusa. Toca probar rodeándola por derecha, por izquierda, saltarla, destruirla… pero no volver a tropezar de la misma manera una vez más. Porque duele y porque puede haber gente mirando.

No habrá previa al uso. Todos sabemos cual es el plan del Madrid… ¿Todos?

Además era complicado después de la de Paola. completa, vigente esclarecedora.

Tras tres partidos se generaliza el postXavismo. Más de un año (laaaargo) después de que el “6” dejara de someter (o sodomizar) rivales. Si no somete aparecen sus carencias. Es un centrocampista lento, débil, poco intenso, que no procesa posicionamiento defensivo y huérfano de intensidad. Pero eso ya lo sabíamos cuando él se inventó al mejor equipo y la mejor selección que hemos visto. En el futbol de élite, sin Xavi 2011 y anteriores, lastra tener varios jugadores que no defienden y otros que lo hacen mal.

Llegados a este punto ¿quién conduce? Los cetros no se regalan ni se sortean, se conquistan. A Thiago le faltan minutos y Cesc-Barça es complemento para subir un escalón cuando ya todo está bien.

Busi y Messi serán los timoneles. Messi, no como nueve ni recordman. Se pide, ahora en masa, alguien por delante echando de menos a Alexis si juega Villa y a Villa si juega AlexisSergio tal vez como interior empujando hacia arriba con lo que nunca ha sido Song por detrás. Que ya defendemos en nuestro campo también…

Sólo falta que salga el sol por donde quiera y pensarás que estamos en verano 2012. Pues ¡Kalise para todos! Como pasa el tiempo. Hubo cierta cobardía. Para arriesgar cambiando y para dar entrada a relevos. Pensamos o nos contaron que era continuismo. Pep fallaba en verano, pero no por omisión.

Celebraré cualquier variación en alineación, táctica, intensidad… Por equivocada que resulte a posteriori. Otro partido ante Madrid o Milan igual y hablaremos de Raúles y autogestión. Y con razón. No podemos volver a quedarnos en un tiro desde frontal, un libre directo y varios centros sin rematador en el área. Aunque entraran.

Si al llegar a 3/4 se apaga la luz más vale llevar linternas, porque es ahí donde hay más piedras.

…yo ya me he quedado a gusto.