BARÇA VS BAYERN: FORTALEZAS Y DEBILIDADES LÍNEA POR LÍNEA.
La juventud del Barça de Pep fue un gran temporal y sus destrozos cambiaron para siempre el fútbol contemporáneo. Ahora que vivimos el otoño aparente de su tiranía y algunas certidumbres se tambalean, regresan preguntas enterradas hace mucho tiempo. ¿Se acuerdan ustedes de aquellos años en los que Xavi e Iniesta “no podían jugar juntos”? ¿Y de la inevitabilidad del nueve puro? ¿Se acuerdan del equilibrio entre “creación y destrucción”? El hecho innegable de que tales cuestiones son pertinentes es síntoma de una enfermedad a la que el Barça esquivó durante casi un lustro: la normalidad. Por primera vez en varios años toca analizar un gran partido desde la inferioridad manifiesta, tanto en el juego como en lo psicológico. Aún así, es pronto para afirmar sin remilgos que la tormenta ha pasado; esta generación de jugadores es tan grande que flota en el ambiente la sensación –ilógica, en realidad- de que la más leve brisa podría desatar terribles tempestades.
Decía nuestro compañero Jacobo “Cerdido” que el 4-0 del Allianz de Arena cerraba un ciclo. Sin duda fue así en lo relativo, pero yo no sería tan categórico en lo absoluto. El partido del Miércoles aún pertenece a este ciclo y puede revertir la tendencia al agotamiento. Si se consigue competir con dignidad, si se supera al Bayern a partir del juego, esta generación, que va a ganar su cuarta liga en cinco años, recibirá un espaldarazo moral sobre el que se podrá reconstruir la hegemonía para el próximo año. En unas semifinales de Champions hay muchas cuestiones que trascienden la pura clasificación y que inscriben dinámicas en un club tan profundas como las que pueden surgir de una victoria. La Champions de 2012 no hizo al Chelsea más fuerte, ni al Inter de Milan le hizo más fuerte la que logró en 2010. Perder con gloria es más importante que ganar desde la inferioridad manifiesta.
Empecemos por recordar lo que ocurrió en el partido de ida. Siguiendo el análisis de Cerdido podríamos resumir en tres los problemas básicos que condenaron al Barça frente a un Bayern de Munich que ni de lejos tuvo su mejor actuación de la temporada. En primer lugar, una cuestión que viene de lejos: la posesión del Barça basó todo en la técnica sin perseguir la agresividad. En segundo lugar, y causa individual del problema estructural, Xavi no podía imponerse más allá de la línea del medio campo. Por último, lo evidente: Messi no estaba y, aún peor, ningún atacante dio un paso al frente.
Varias cosas han cambiado y probablemente la vuelta sea un partido bastante diferente. Pretendía hacer un 1vs1 sencillo, al estilo de los que hacen en la prensa convencional, pero la paliza sufrida en el Allianz Arena me trastoca un poco los planes. Tiene poco sentido analizar, a día de hoy, qué jugadores ofrecen más garantías en cada zona del campo. Si somos sinceros, solamente Valdés, Piqué y Alves están en un momento de forma similar al de los jugadores del Bayern y aún así los dos últimos perderían respecto a su par. Creo que será más productivo, y facilitará los comentarios, que analicemos los enfrentamientos por bloques, para poder incluir así las posibles variantes.
Un último apunte. Por cuestiones de claridad no voy a distinguir entre transición y posicional, aunque en principio parece obvio que gran parte de los ataques del Bayern serán lanzados y los del Barça en estático.
La defensa del Bayern contra el ataque del Barça
Hemos de suponer que el Bayern repetirá línea de cuatro con Lahm, Boateng, Dante y Alaba, por más que Jerome Boateng fuera titular en la jornada de liga contra el Friburgo. La ida en el Allianz apenas nos dejó pistas respecto a las debilidades de esta línea defensiva, que no fue casi exigida. Sí que hubo una jugada interesante, en la que Pedro lanza un pase que Messi no convirtió gracias a que Dante desvió mínimamente la pelota. Lo llamativo es que no había ningún otro jugador del Barça interviniendo en la acción. Esto nos indica una de las poquísimas debilidades significativas del Bayern de Munich: el espacio que queda entre los centrales y los interiores. Y por eso actúa Boateng, un anticipador muy notable, mejor que Van Buyten por condiciones e intensidad, pero al que se le recuerdan algunos déficits de atención. A diferencia del partido de ida, hoy sí que juega Messi, y la espalda de Javi Martínez y Schwensteiger puede ser un problema importante.
Esa parece ser la única baza del Barça. Lahm y Alaba son incontenibles mediante medidas reactivas, como demostró la inoperancia de Pedro y Alexis. ¿Cuánto tiempo se puede tener a dos extremos en perpetuo retorno? ¿Medio tiempo? ¿60 minutos? Lahm y Alaba van a subir la banda hasta el último minuto. Lo peor de la cuestión es que los laterales del Bayern también defienden muy bien; en mi opinión no se ha visto una pareja de laterales tan dominante en la última década. Cuesta intimidarles, y ni Alexis, ni Pedro –qué añito lleva, por Dios, qué 2013-, ni Villa pueden hacerlo. Constatación dramática para el Barça: ningún delantero del equipo sería titular, si me apuran, en ninguno de los equipos que llegaron a cuartos de final. ¿Alguien cambiaría a Saviola, Drogba, Yilmaz, Benzema, Mario Gómez, Reus, Lavezzi… por algún atacante culé que no fuera Messi?
Tello tampoco es un dechado de grandeza, pero su entrada sería muy lógica. Tiene confianza, exige atención y lleva su gol tatuado en el pie derecho. Lástima que la errática dirección técnica le tenga tan despistado. Una semifinal de Champions es para los mejores, y yo albergo alguna esperanza de que ingrese de inicio. Tello es la única manera de lograr que Lahm no ataque como un loco, a no ser que Alexis añada de una vez por todas algún grado aceptable de sensibilidad técnica –que la tiene, o la tuvo- a su indudable dominio del espacio y el apoyo.
Último factor de la cuestión: Messi. Messi contra todos, a la espalda de los interiores, enfrentando a los centrales y reclamando, incluso, que Alaba se cierre. Messi activando, por tanto, la subida de Alves, obligando a pagar peajes a partir de los que podría crecer Iniesta. Poco más que explicar, se trata de Leo.
En resumen, el Barça 2013 no puede hacer ni cosquillas a la defensa del Bayern en ningún enfrentamiento individual, pero Messi lo cambia todo y Tello merece la oportunidad de darle algo en que pensar a Lahm.
La batalla del Medio Campo
Aquí ya hay más tela que cortar. Enlazamos con la sección anterior y el hueco entre centrales e interiores; como es notorio, Schwensteiger y Javi Martínez son doble pivote en lo posicional pero se proyectan en paralelo y muy separados. Su poderío físico les permite corregir con frecuencia e insultante facilidad en el contexto de la Bundesliga, pero la debilidad está ahí. Lo que pasa es que nos topamos con un problema que complica el análisis: este año el Bayern se ha paseado en la competición doméstica y en la Champions. El único partido en el que fue batido, la vuelta contra el Arsenal, nos deja pocas lecciones porque el Bayern nunca vio peligrar realmente su clasificación. Fue uno de esos partidos en los que el resultado miente por completo.
Pero el Miércoles parece que el Bayern va a toparse con Messi, y, siento repetirme, todo cambia. ¿Tanto como para que Heynckes altere su once tipo? Yo no lo descartaría. Tymoschuk o Gustavo Luiz serían una opción conservadora pero totalmente comprensible, en especial Gustavo Luiz, que ofrece el perfil de un medio campista que conjuga físico con buen nivel técnico. Pero los grandes maestros no suelen elegir negras, y seguramente Heynckes apueste por lo mismo, puesto que la grieta es pequeña. Pero aunque fuera minúscula la grieta existe y ahí aparece Messi y debería aparecer Iniesta. En el Allianz Arena el Bayern estuvo muy torpe durante unos 20 minutos, regalando recepciones que el Barça no explotó por los problemas físicos del argentino y la falta de osadía de Andrés. A Iniesta le toca alcanzar el séptimo sentido para transformar en Plata su Balón de Bronce. Si se une a Messi en la tarea de agitar el medio campo es probable que veamos al Bayern correr hacia su propio campo en más de una ocasión.
Por el lado del Barça hay dos cuestiones urgentes: convertir la posesión en un arma eficaz y conseguir transiciones de cierta calidad. La solución solo puede ser ortodoxa. Hay que mover el balón para agredir con él, asumir riesgos, presionar en bloque tras pérdida… y encomendarse al Piqué gigantesco del Allianz Arena cuando Muller y Ribery encaren a la defensa en un cuatro para cuatro. Contra el Athletic de Bilbao yo vi signos que invitan a un optimismo moderado: la presión tras pérdida fue constante y voluntariosa. Eso no quiere decir que fuera efectiva, porque la circulación del balón era lenta y la presión desorganizada, pero la intención cuenta más de lo que se suele imaginar. ¿Podría Xavi ser el eje de este retorno a la ortodoxia del toque y la profundidad? La respuesta es sencilla. No. Pero la solución, como se ha demostrado en esta temporada, dista de ser tan sencilla. El cuerpo técnico aún se fía más del improbable regreso del Xavi dominante que de cualquiera de sus relevos. Y no les faltan motivos para ello…
Un apunte: parece que la lumbalgia de Busquets le puede mermar físicamente. Si algo ha demostrado este cuerpo técnico es un respeto fanático por las jerarquías, pero quizá sea el momento de Song. No me gustaría ver a otro jugador clave del equipo actuar medio cojo. Alex Song está demostrando que su adaptación progresa adecuadamente, como nos decían de pequeños en el colegio. Song aporta algo que el Barça hace años que no tiene, un interior con potencial físico que puede desbordar por la calidad de su conducción, no solo por la potencia de su zancada. Puede ser una alternativa interesante. No obstante, si Busquets está a tope aún es insustituible por cosas tan sabidas que no merece la pena detenerse a comentar.
¿Posibles variantes, más allá de la eventual lesión de Busquets? Yo solo contemplo la entrada de Shaquiri o de Thiago. Ambas son improbables, a pesar de que los dos tuvieron un desempeño muy notable frente al Friburgo y el Athletic. Shaquiri fue una pesadilla constante en banda derecha, pero cuesta imaginar a Robben en el banquillo. Si a Tito Vilanova le apetece hacer “cosas”, Thiago en la base podría lanzar a Xavi a la mediapunta en un movimiento lleno de sentido que solo implicaría sustituir al intrascendente Pedro. Incluso tendría sentido sentar a Xavi, pero me cuesta siquiera contemplarlo. No obstante, todo depende de cómo se plantee Tito este partido. Si quiere iniciar la dinámica del futuro desde ya mismo, Xavi no debería salir de inicio y habría que entregarle a Cesc la batuta. Quizá no haya muchas más ocasiones para hacerlo.
El ataque del Bayern contra la defensa del Barça
El Bayern, imagino, duda entre Mario Gómez y Mandzukic, aunque yo creo que Gómez se ha ganado jugar la vuelta. Alexis Sánchez es titular debido al mediocre rendimiento de Cesc, Villa y Pedro; se impone por descarte. En el Bayern la situación es la contraria: cuesta decidir cuál de los tres delanteros ofrecería mejores perspectivas para Heynckes. A Pizarro su edad le descarta, pero es el más técnico de los tres. Con Mandzukic el equipo gana mucho en movilidad:sus mapas de calor son impresionantes, aparece por cualquier zona del campo. Además, su presión contra la salida del balón rival es un valor añadido. De todos modos, yo creo que Mario Gómez será titular tanto por su juego aéreo como por la falta de potencia física del Barça en el perfil izquierdo de su defensa.
Juegue quien juegue de central zurdo, la batalla contra el delantero centro y la segunda línea del Bayern está perdida de antemano. El cuerpo técnico del Barça no ha podido dar más pistas de que no confía en Bartra, y yo creo que ahora mismo Adriano e incluso Abidal parten con opciones de ser titulares. Bartra aportaría presencia en el juego aéreo y la bendición de los conceptos, pero quizá Tito se la juegue a la capacidad de Adriano para corregir por pura velocidad. En la ida Bartra no estuvo mal pero Piqué tuvo que multiplicarse para ayudarle cuando era superado. Sin duda Gerard agradecería que Adriano estuviera pendiente de ayudarle a él. Abidal, por su parte, tendría mucho sentido para explotar su veloz anticipación saliendo al costado izquierdo, toda vez que Jordi Alba se borró de este encuentro y del marrón de Robben en campo abierto. Pero seguramente sea prematuro que Abidal regrese a la élite en un partido como este.
Si Robben está activado, y el Barça se lo va a permitir, nadie le puede minimizar. Pero quizá Tito nos dé la sorpresa con Montoya. Dado que Robben te va a superar, ¿por qué no orientarle hacia su pierna mala? Montoya es mejor defensor de lo que mucha gente cree, y no es fácil dejarle tirado. A pierna cambiada puede expulsar a Robben hacia la línea de fondo, siempre y cuando alguien sujete un poco a Lahm y a Muller para que no le hagan el dos contra uno. En caso de que se imponga la ortodoxia Adriano será lateral izquierdo y Bartra central. Adriano es el mejor defensor de banda del Barça y ahora mismo me fío de él mucho más que de Jordi Alba. Creo, incluso, que podría ser un activo en ataque que haga retroceder a Robben. Sea como sea, con Montoya o con Adriano, el Bayern hará menos daño por la izquierda del que hizo en el Allianz.
Último factor a considerar: Ribery. Es el mejor jugador del Bayern –con permiso de Lahm- y Alaba le entiende a la perfección, ofreciendo su apoyo por fuera y por dentro. Xavi no defiende porque no puede, aunque hace años no defendía porque no quería. Si a eso le sumamos que Dani Alves es el segundo mejor atacante del Barça en la práctica –esperemos que Iniesta revierta la situación- y que Piqué sufre hasta lo patético fuera de su zona, Ribery es capaz de hacerle un destrozo al Barça de los que hacen época. Pero Franck es inteligente como el que más, y en la ida no se volcó en el ataque hasta que Pedro quedó sin aliento y Alves dejó de amenazar. Con Messi en el campo seguramente Dani exija mucha atención, así que veremos a Ribery en campo propio durante gran parte del encuentro. Aún así, todos los astros se alinean para que Ribery salga del Camp Nou instalado en el Top 3 del mundo. Si es que aún no lo está.
Quedaría mucho por comentar, pero ya he hecho demasiada ficción especulativa y este partido lo resuelve más el dominio de lo emocional que el control del juego. En resumen, si el Barça recupera un nivel medio-alto y consigue darle un contexto favorable a Messi, puede vencer. El Barça, aunque suene irreal, sigue siendo mejor equipo, pese a su inoperancia ofensiva. Una victoria serviría para facilitar una transición tranquila. Otra debacle sí que pondría fin al ciclo, y probablemente precipitaría muchas cosas desagradables. Veo improbable que el Bayern domine, porque no lo necesita, pero creo que la remontada es una quimera que no merece la pena ni estudiar. El Barça defiende demasiado mal.
Trouro
Posted on lunes 29th abril, 2013, 5:48am
Muchos estaremos tan de acuerdo con esto
» Incluso tendría sentido sentar a Xavi, pero me cuesta siquiera contemplarlo. No obstante, todo depende de cómo se plantee Tito este partido. Si quiere iniciar la dinámica del futuro desde ya mismo, Xavi no debería salir de inicio»
Como seguros de que no pasará
ruben
Posted on lunes 29th abril, 2013, 7:54am
El Barça se la tiene que jugar a la espalda de los mediocentros del Bayern, cobra sentido recuperar el 2-2 de inicios de temporada con Messi e Iniesta ahí, aunque para eso haria falta un extremo y alguien cerca de los centrales, Tello con Lahm y Alexis molestando arriba. Si Messi e Iniesta reciben ahí se creará peligro, el Bayern retrocederá y Xavi podrá imponerse más arriba. Remontada? En fútbol nunca se sabe pero almenos caeriamos con la cabeza alta, todo lo que sea jugar con la misma idea será una lenta agonía esperando que Messi lo haga todo.
Reggae
Posted on lunes 29th abril, 2013, 8:33am
Concuerdo en que Xavi sí jugará, aunque sea a modo de despedida de una era gloriosa. Un homenaje.
A mi que un entrenador plantee un homenaje en unas semifinales de la Champions me parece de despido fulminante. También lo digo. Confiemos en Vilanova.
Para la próxima temporada habría que fichar tres jugadores que sean titulares. Envidio del Real Madrid que en Liga se permite poner suplentes, y con suplentes nos ganó a nosotros y el sábado al Atlético, tercer clasificado de la Liga BBVA. Con nuestra plantilla eso se me antoja inverosimil.
El miércoles me conformo con una despedida digna de la UEFA Champions League. A qué extremo hemos llegado. En fin. Hoy estoy deprimido supongo por ser lunes, pero es que vaya final de temporada señores.
Sonmovides
Posted on lunes 29th abril, 2013, 9:18am
Y como veis el condicionante de que 6 jugadores del Bayern están apercibidos de sanción y se perderían la final si les sacan una tarjeta?? Hablamos de Lahm, Javi Martínez, Dante, Mario Gómez, Luiz Gustavo y ‘Schweini’.
Pensaís que el Bayern hará cambios para «guardarse» de cara a la final o correrá el riesgo de jugar con ellos contra el Barça??
Yo creo que el Bayern jugará con su equipo titular y por lo tanto correrá riesgos y eso hay que aprovecharlo.
Que Lahm está apercibido?’ Le pongo a Tello buscando siempre el 1×1, buscando regatear o la falta, que el alemán sienta el miedo a quedarse sin jugar en Wembley.
Lo mismo Iniesta a Javi Martínez, encárale, que dude si meter la pierna y hacer falta.
De Messi con Dante está todo dicho, cada vez que Leo le encare le tiene que entrar esa duda.
Los jugadores alemanes están muy cerca de Londres y lo saben, nadie quiere perderse esa final en la que irán de claros favoritos.
@Otsuka
Gran post!!
Ves probable ver a Iniesta en izquierda?? Buscando lo que antes comentaba, el 1×1 frente a Lahm y que este dude.
De ser así habría un hueco en el centro del campo que se pudo ganar Thiago con su actuación el sábado.
Nadie le dais opción a una defensa de 3??
Cocú
Posted on lunes 29th abril, 2013, 10:04am
@ Sonmovides
Yo si que veo una defensa de 3 pero eso dependerá de donde se pueda situar Alves.
Pasará como en el partido contra el Milán, jugarán los mismos y a lo mismo con el cambio de dar más amplitud a Alves e intentar cerrar con 3 atrás y como no esta Alba, será Adriano ese «tercer central» con Piqué de kaiser y Bartra vigilando la espalda de Alves.
Reggae
Posted on lunes 29th abril, 2013, 10:12am
No me había percatado de la importancia y el número de los apercibidos del Bayern. Parece claro que jugarán, porque sería muy bizarro dejarlos a todos en el banquillo para asegurar su presencia en la final, y que los suplentes no den la talla y pasemos nosotros. Pero sí creo que les influirá, estás a las puertas de la final y no te la quieres perder. Quizá que Messi te regatee no es tan malo porque vas 4-0, etc. Puede ser un condicionante.
También veo defensa de tres como comentáis, o más bien de tres y medio, con Alves arriba o abajo como contra el AC Milan.
Pero recordad que el AC Milan no es la mitad de equipo que el Bayern Munich y ya nos crearon dos ocasiones clarísimas, imaginaos lo que pueden hacernos los alemanes.
Poduma
Posted on lunes 29th abril, 2013, 10:56am
Soñar es gratis, y soñando podemos creer que podemos meter uno o dos goles pronto y a partir de ahí, intentar hacer del sueño algo real.
Pero somos un equipo con un agujero enorme atrás, nos crea ocasiones y nos marca goles hasta los juveniles del Pontevedra. Si alguien sueña con remontar, que vaya despertando, que de acerca el miércoles.
Anonymous
Posted on lunes 29th abril, 2013, 11:43am
A mi se me ocurren otras variantes, una de ellas es la defensa de 3 (bartra pique abidal) y dos carrileros (adriano, alves)
se sigue con un MC (busi o song) y los dos interiores que decida Tito.
Arriba un doble 9 con Messi o (Alexis/Cesc).
Otra opción es usar a alves y adriano de extremos con 4 defensas (Montoya Bartra Piqué Abidal) pero este planteamiento tenía más sentido para la ida de semifinales de champions que para remontar, es un planteamiento más de Mourinho y si no sale bien también se habría llevado sus buenos improperios Tito. Pero a lo mejor a partir de una mayor seguridad defensiva se consigue que el centro del campo y messi tengan mayor libertad.
Sonmovides
Posted on lunes 29th abril, 2013, 12:03pm
@Anónimo
Yo creo que Tito va buscar una de estas dos cosas, o «intimidar» desde la alineación o ser lo mas ortodoxo posible para que los automatismos salgan.
Si se busca intimidar, aunque tendría sentido hacer lo que comentas de los laterales, el mensaje que envías es que vas a jugar con 5 atrás para tapar a «Robbery».
Con 3 atrás atrás veo mas un Adriano-Abidal(o Bartra) Pique con Alves con la banda derecha.
Tello izquierda, Busquets, Xavi Iniesta y arriba Messi y Villa.
Este sístema en caso de querer jugar con 3 atrás será el que sacará Tito.
Si como digo busca ser ortodoxo, que es lo que creo que hará, jugará con las «vacas sagradas» y el 4-3-3.
Alves, Pique, Abidal y Adriano atrás.
Busi, Xavi Iniesta en medio.
Villa, Alexis y Pedro con la única concesión de ver al Guaje en derecha para que se vaya a posición de 9.
Así creo que saldrá Tito.
Yo sería mucho mas atrevido(por algo no soy entrenador!!^^) y buscaría sorprender.
Algo así:
Bartra Pique Adriano
Thiago Busquets
Alves Messi Iniesta Tello
Alexis
Con Busquets de «mediocentral» y Thiago(o Song) a su lado dando empaque.
Alves y Tello en bandas.
Messi e Iniesta a espaldas de los medios alemanes.
Y Alexis «tocando los cojones» a la zaga alemana sin parar de chocar, tirar desmarques, buscar falta, etc.
Por suerte yo no soy el entrenador del Barça!!Xddd
Gadir
Posted on lunes 29th abril, 2013, 12:22pm
Alineación remontada:
Valdes, Alves, Piqué, Bartra, Adriano
Medios: Song, Busques, «Messi»
Delanteros: Tello, Alexis, Pedro.
Presión a muerte, y a los 30 minutos, Iniesta por Pedro, Minuto 50, Cesc por Alexis, y minuto 60, Villa por Bartra.
Hasta el minuto 60 hay que aguntar la defensa, dejando a Messi que invente el pase a los extremos.
A partir del minuto 60 Pique delantero centro y a correr.
Lo lógico es que al final nos maten a la contra, pero por lo menos nos habremos divertido.
Cerdido
Posted on lunes 29th abril, 2013, 12:33pm
Por alusiones ^^:
El final de ciclo no lo digo en plan que el equipo siga ganando o deje de hacerlo. Me refiero al modelo, a la idea, se ha agotado. El mejor equipo de la historia se sustentaba en Messi Xavi e Iniesta, siendo el 2º el jugador contextual, el que te permitía planteamientos como el del Bernabeu del 2011. Eso ahora no existe y no va a volver a existir así que sobre este ciclo que se agota se debe rearmar otro, que bien puede empezar pasado mañana, ojo. Pero ya no será este.
Sobre lo de Iniesta concuerdo. Todo pasa por súperMessi y porque Iniesta mire mas hacia delante que hacia atrás. Esas son las claves de competir, luego ya se verá.
Para concluir diremos que el Barça hoy por hoy está mas flojo que el Bayern en todas sus líneas… pero en el Camp Nou esto se debería difuminar: presión, aunque sea irreal, posesión en campo contrario, alargando mucho las posesiones y haciendo cortas las del Bayern…
@Trouro
Yo no sentaría a Xavi contra el Bayern pasado mañana. No hay ningún motivo definitivo para hacerlo más allá de que el jugador esté mejor o peor.
@Ruben
Si, esa es la clave. Aunque no sea con el 4-2-2-2 y si con el 4-3-3 o 3-4-3. La cosa es que Messi ataque y reciba a la espalda de ellos e Iniesta rompa y conduzca hasta ahí.
Yo los extremos los vuelvo a ver básicos y al contrario que @Otsuka repetiría los de la ida, pero cambiados de banda.
@reggae
Y de donde sacas que es un homenaje tío? aquí antes de escribir lo primero que se nos pase por la cabeza deberíamos reflexionar primero un poco, que hemos hecho entre todos un seguimiento del Barça para saber como estamos. Xavi es un tío que no está como el 2011 pero está mejor que el año pasado, que fue el mejor mediocampista en París y en Munich y que se quiera o no es el garante de un modelo y mejor titular que sus suplentes. Un homenaje? no, un competidor brutal.
@Sonmovides
Yo también creo que irá con los titulares. No tiene motivos potentes para no cambiar.
@Anonimo
Y que quieres conseguir con eso? sería perder un hombre de ataque por un defensa mas.
Yo el único planteamiento que me imagino es un 3-4-3 con Busquets flotando y dos laterales y un central. Y dudo que sea el primer planteamiento.
@Gadir
Iniesta debe jugar. Y va a hacerlo.
roberto
Posted on lunes 29th abril, 2013, 12:53pm
A ver…
Dudo que nos clasifiquemos, pero imposible, imposible NO ES.
O al menos es tan imposible como:
Que el Liverpool remonte tres goles en 45 minutos al Milan en la final de la Champions.
Que Grecia gane una Eurocopa.
Que el Getafe le remonte al Barça un 5-2 en unas semifinales de copa del rey (el Barça era el actual campeón de europa).
Que El ManU le meta dos goles en el último minuto al Bayern en el CAMP NOU en la final de la Champions Leaque.
Para que se dé necesitaríamos varias cosas:
– Una noche mágica del equipo
– Un campo entregado
– Marcar pronto
– Miedo a perder (que se da en aquellos que se creen que han ganado ya)
– El mejor jugador del mundo.
Un saludo.
ruben
Posted on lunes 29th abril, 2013, 12:56pm
@Cerdido
Yo decia lo del 4-2-2-2 por situarlos de entrada a la espalda de los mediocentros, no que Iniesta llegue ahí, eso los haría dudar. Si no retroceden, recibirán solos, si retroceden, podremos adelantar la defensa y Xavi 15-20 metros. Eso si, colocar dos extremos facilitaría que los centrales salgan a por ellos, deberia jugar uno por dentro o, almenos, entre el central y el lateral, no tan pegado a la línea de cal.
Sonmovides
Posted on lunes 29th abril, 2013, 1:01pm
@Roberto
Un 2-0 al descanso y me hago creyente!!!Xdddd
Imposible claro que no es, en el fútbol hay milagros(Mira el Borussia el otro contra el Málaga) y a veces la fortuna(caprichosa ella) te dá lo que otras veces te quitó.
Y la Diosa Fortuna el año pasado contra el Chelsea fue muy perra con el Barça, nos debe una. Pero me da que se la guardará para mas adelante…
En clave Barça hemos visto como remontábamos hace poco al Milán, vivimos el Iniestazo y el gol de Leo con el escudo en el Mundial de Clubs, Belletti remontó en París, Macanudo Pizzi nos metió en una final de la copa, vimos como eliminábamos a un Chelsea tras un 3-1 en contra, Bakero obró un milagro en Kaiserlautern, etc.
Aquí no tenemos un espíritu al que agarrarnos, ni se hacen vídeos con las remontadas de antaño, pero ejemplos también ahí.
Lo jodido es que jugamos contra el Bayern y estos no se van a acordar de nuestras gestas. Tienen los ojos rojos, buscan la final, quieren ganar un Champions que en los últimos les esquiva.
Aunque oye, quizás cuando lleguen al Camp Nou tengan un funesto pensamiento, el 4-0 de 2009, no en vano en ese campo perdieron algo mas importante que una semifinal, perdieron la copa en 2 minutos…
roberto
Posted on lunes 29th abril, 2013, 1:01pm
Mejor no se puede decir:
http://es.eurosport.yahoo.com/blogs/ruben-uria/chispa-adecuada-messi-desencadenado-210010301.html#more-id
Poduma
Posted on lunes 29th abril, 2013, 1:09pm
Yo me aburria ayer y me puse a hacerme una pajilla mental en media horita con el Photoshop
Os dejo el resultado a ver si os produce igual placer visual que a mi (aunque nunca se cumpla… XD)
Pajilla mental de fichajes 2013-2014
Anonymous
Posted on lunes 29th abril, 2013, 1:13pm
Algunos sé conforman con una rotura en el casco inferior del barco,otros necesitan que sé empieze a hundir,otros que este hundido…todos para reaccionar!
algunos ni hundiendose,oxidandose y poblando de diversos animales marinos reacciona.
La rotura sucedió la temporada pasada y aunque sé gané está liga(por mucho valor que sé le de y que tiene)el barco sé hundió en munich
reaccion o eterna nostalgia??
Trouro
Posted on lunes 29th abril, 2013, 2:30pm
Poduma
well done!
Jordi Chopi
Posted on lunes 29th abril, 2013, 2:33pm
Muy bueno, @Otsuka
Comentas acertadamente lo siguiente:
«Por el lado del Barça hay dos cuestiones urgentes: convertir la posesión en un arma eficaz y conseguir transiciones de cierta calidad. La solución solo puede ser ortodoxa. Hay que mover el balón para agredir con él, asumir riesgos, presionar en bloque tras pérdida…»
La pregunta sería ¿Cuándo fue la última vez que en un partido de élite hicimos algo así?
Y mi respuesta sería vuelta vs Milan, pero claro, como ya ha dicho @Reggae, no hay comparación entre italianos y alemanes. Pero es que, al margen de la vuelta vs Milan, qué otro partido de élite el Barça estuvo realmente bien (?)
Con esto quiero decir que no tengo fundamentos racionales para creer que una remontada es posible el miércoles, aunque tenemos a Messi y eso convierte al más escéptico y ateo en un creyente hasta las más insospechadas consecuencias.
Por ello pido competir y dar buena imagen e intentar afrontar el partido sin pensar demasiado en la desventaja de la ida. Aunque no se pase puede ser un partido que marque anímicamente al grupo de cara al futuro (temporada que viene). Los errores se han cometido y estamos donde merecemos, con pocas papeletas para Wembley, pero podemos despedirnos de la competición dignamente como lo que exige la Champions en estas lides.
Y, claro, digo que no tengo fundamentos racionales para pensar que podemos remontar…Pero ojalá me equivoque! 😉
Otsuka
Posted on lunes 29th abril, 2013, 3:54pm
@ Sonmovides
Gracias 🙂
Totalmente improbable Iniesta en izquierda, al menos tal y como yo lo veo. Quizá me obsesiona Lahm, pero creo que defiende tan bien como ataca y es muy raro que pique y alargue la pierna antes de tiempo. Si Iniesta fuera el de hace 3 meses sí que le veo encarando a Lahm, pero ahora mismo le iba a costar. Encima, ¿quién le va a impedir a Javi Martínez hacer la cobertura y cerrar la salida hacia adentro?
En ese sentido veo mejor a Tello, que puede dejar tirado por pura rapidez -y juventud- al bueno de Philip. Además, creo que Iniesta es imprescindible para juntarse con Messi en el «famoso» hueco a espaldas de los interiores del Bayern. De todas maneras, si estuviera al 100%, el movimiento ThiagoxPedro e Iniesta a Izquierda sería muy potente… siempre y cuando Thiago tenga gana de hacer daño.
@ Cerdido
Comprendo el matiz… lo que pasa es que la preeminencia absoluta -y abusiva- de Xavi nos remite a 2011, pero quizá podríamos entroncar de un modo u otro con 2009-10, ¿no? Quiero decir, a partir de la posesión y de extremos peligrosos se podrían entroncar directamente con el legado de esta generación sin alterar radicalmente las bases del sistema. Por ejemplo, imaginemos a Iniesta en el rol de Xavi, a Thiago en el de Iniesta, a Neymar en un lado, Messi a su bola y un Alexis un poco más enchufado de cara a puerta. Me parece que tendríamos algo con un potencial similar al Henry-Eto´o.
Vamos, en resumen, que me parece que la muerte del Xavisistema, indudable, podría hacernos regresar, con las necesarias modificaciones, al equipo vertical y agresivo de 2009, lo que para mí no implicaría un cambio de modelo, sino una mera cuestión de alternancias.
@ roberto
No. Es imposible. Que el Barça remonte sería más bien como la bala mágica de JFK xD Los ejemplos que citas hablan de arreones finales en los que el azar juega un papel importante, pero aquí hablamos de juego, que son 90 minutos. El único caso comparable es el del Getafe, o lo fue la remontada del Deportivo contra el Milan. Pero aquí no va a haber relajación, el Bayern vendrá a matar.
Aquí me tendrás para pedirte perdón si remontamos ^^
@ Jordi Iglesias
Gracias ^^
A mí el Milan me vale como remontada de elite, no tanto por el nivel de los italianos como por el agarrotamiento de piernas y mente que tuvo que superar el Barça. Y bueno, el Milan tenía jugadores interesantes y mucha grandeza a sus espaldas.
De todas maneras, el clásico contra el Madrid en liga y la ida de Copa creo que cuentan, y se compitió al máximo nivel. Con un Adriano-Mascherano en la liga, no lo olvidemos. Es que no hace tanto, aunque seguramente a los nuestros les parezca ya la prehistoria.
A mí las intenciones me valen de mucho. No creo que el Barça pueda recuperar el nivel de hace 6 meses, pero al menos espero que utilice la posesión para atacar y no para defenderse. Sencillamente con eso y la sombra del Messi bastaría para que el Bayern tuviera alguna duda.
Cerdido
Posted on lunes 29th abril, 2013, 6:56pm
@Otsuka
Pero fíjate, en la temporada 2009-2010 es cuando nace el Barça de la portería a 0. El equipo no jugaba bien y el ataque tampoco era demasiado brillante por las características de Ibra así que Guardiola ideó el «portería a 0 y marca Messi». O sea, ese mismo año Xavi ya era lo que era el año siguiente y el equipo lo mismo, lo que pasa es que como no hubo un partido como el del Bernabeu y el fútbol no era tan brillante como el del 2011 parece que desapareció del imaginario colectivo.
El primer año si que es el menos Xavi. O sea el orden sería Messi,Iniesta y Xavi. Pero siendo el de menos importancia, porque el equipo era mas vertical y no le importaba conceder tanto, ya era el equipo del 70% de posesión y Xavi el jugador de 100 pases en campo contrario. O sea, podría ser el 2º o el 3er jugador mas importante de la plantilla, pero siempre era uno de esos 3, y durante dos años era el jugador contextual, siendo en el otro de esos 3 años un jugador fundamental.
Xavi y este modelo nacen en la Eurocopa del 2008 y una vez Xavi «desaparece» desaparece el ciclo. Aunque se forme otro ciclo inmediatamente después y con todos los jugadores menos él. Al menos desde mi punto de vista.
Sobre lo que comentas con @Roberto, no voy a ser yo el que diga que Messi y su Barça en el Camp Nou no puedan hacer una hazaña, aunque opine como tú que es (casi) imposible.
indalecio
Posted on lunes 29th abril, 2013, 7:32pm
A parte de sistemas ciclos y vainas la deriva que estan tmando el futbol profesional es preocupante hoy sale bekenbauer a hacer una mourihada si los profesionales empiezan a tomar el camino de los aficionados esto empieza a decaer.Si todo el mundo va a ser mouriho esto tiene un futuro malo
wembley
Posted on lunes 29th abril, 2013, 7:32pm
Una comparativa entre los banquillos tampoco estaría mal.
Sé que lo más relajante es buscar un chivo expiatorio. Xavi reúne todos los requisitos para serlo. Es feo, viejo, no regatea, apenas trota y no se luce. Pero que muchos lo piensen (al menos en este blog)no lo convierte en verdad. Por no repetir de nuevo tan añejo debate, más que centrarme en Xavi, prefiero recordar cuestiones, sin duda menores, que parecen no estar pesando tanto.
1.- Portería. Pinto Colorado, el del silbido alegre, no aprieta a Valdés, quien se sabe indiscutible. Victor anuncia su marcha a mitad de temporada, desmintiendo lo dicho horas antes por Zubi y evidenciando que algo huele a podrido en Dinamarca. Tras el gran error de Valdés ante el Madrid en la supercopa, el portero decide no volver a salir en ninguna foto y renuncia a a arriesgar y a salir desde atrás. Donde muchos vieron verticalidad ordenada por Tito yo adivino simple insubordinación tolerada.
2.- Centrales. La ocurrencia de Pep con Mascherano alcanza lo grotesco con Adriano. La foto de éste saltando con Llorente será uno de los momentos de la temporada. Bartra es gestionado de forma lamentable hasta el punto de casi debutar el pobre en Munich(cumple bien); Song no es usado más que testimonialmente de central a pesar de que el propio Tito dijo que vénía por eso; Busquets tampoco. Puyol no se consolida entre lesiones y recaídas y termina el año con su extraña operación aún no explicada. Pique, que desciende año a año sin frenos aún da el pego a algunos simplemente porque aún es el mejor defensa, sin pensar que esto se debe a que es el único. Los goles del Madrid en copa y Bayern en champions mientras él merienda en el área contraria son impropios.
3.- Laterales. Montoya apenas ha crecido y juega más en la izquierda que en la derecha. Alves va volviendo, pero nos preocupa su espalda. Adriano anda loco el pobre en tantas demarcaciones y Alba en su primer año fue de más a menos. Lo de Abidal una desgracia.
4.- Centro del campo. Busquets empezó como un tiro y ahora parece que el tiro se lo ha pegado en un pié. Este último mes he visto el peor Busquets de su carrera. Quiero creer que se debe a sus problemas de pubis. Thiago, promete y promete, pero no acaba de jurar. Song pues eso, eje suplente y esperanzador doble pivote para algunos. Iniesta, que es el mejor del centro del campo, curiosamente fue extremo para Tito mucha temporada. 2Santos y Sergi Roberto perdiendo el tiempo y Xavi, pues ya se sabe, el culpable del fin del dominio blaugrana y candidato a ser degollado en ceremonia pública.
5.- Delantera. Las aventuras animadas de ayer y de hoy protagonizadas por Alexis. La aceleración atolondrada sin finalización de Pedro. El gol al palo largo de Tello; la puntería huérfana de juego y de apoyo del entrenador para Villa y la desesperante espera por Cesc, que aunque leyendo el blog nadie lo diría, es delantero.
Ah, y luego Messi.
Pero bueno, resumiendo, es cierto, es Xavi, la base, el sometimiento y demás oraciones del sacrificio.
Me iba a reir si el de Tarrasa tuviera narices y se fuera un par de años al Bayern con Pep…
roberto
Posted on lunes 29th abril, 2013, 7:34pm
Mis palabras textuales han sido:
«Dudo que nos clasifiquemos, pero imposible, imposible NO ES.»
Y sigo pensando lo mismo. En el fútbol pueden ocurrir tantas cosas como para no dar nada por seguro, por muy claro que esté.
Por ejemplo, un penalty y expulsión al principio del partido lo cambia todo.
Un inicio fulgurante con dos goles, una tarde inspirada…
En fin…
wembley
Posted on lunes 29th abril, 2013, 7:41pm
@ Roberto
A estas alturas, mayo de 2013, es obvio que en un campo de fútbol puede pasar cualquier cosa si está Messi sobre él. Este Barça no le remonta al Bayern ni de coña. Messi sí puede. Y ganar el solo la final después, claro.
Yo no apostaría dinero por la remontada, pero tampoco apostaría contra el argentino.
Cerdido
Posted on lunes 29th abril, 2013, 8:04pm
@Indalecio
Mas allá de que gusten mas o menos, sean afortunadas o no… los miembros del fútbol no tienen porque decirte la verdad, sino utilizarlo todo para sacar ventaja de eso. No es fútbol y tampoco vamos a perder mucho tiempo comentando frases de los personajes futboleros, pero Beckenbauer no las dijo por decir.
@Roberto
Si, si yo lo veo igual, y como dice @Wembley, con Messi pues aun mas. Dios nos libre de que en este sitio os digamos que no se puede remontar, aunque dificilísimo está ^^.
Por ejemplo, el año pasado el Bayern perdía 2-0 en el Bernabeu a los 16 minutos. Con un escenario así, o parecido (30′ por ejemplo) quien no creería?
Además, y esto es matizable, pero el Bayern seguro que va a jugar mañana en el campo que mas odia de largo. Tienen que estar algo traumatizados con esta plaza. Y desde aquella debacle, las dos veces que vinieron (2006 en el Gamper y 2009 en Cuartos) perdieron 4-0.
@Wembley
Creo que es una valoración, muy, muy, muy de vaso vacío.
olhado_lh
Posted on lunes 29th abril, 2013, 9:27pm
Mi opinion es que si el Bayern quiere salir vivo del Nou Camp se lo tiene que currar aunque solo sea un poquito, salir con tres defensas seria ponerselo demasiado facil.
Luego ya, un 433 clasico, 433 de Iniesta falso extremo o 424 se me escapa cual seria mejor. El objetivo ha de ser porteria a cero aunque parezca una incogruencia teniendo que meter 5 goles. Hay que dar tiempo a que el Nou Camp haga su trabajo. Quien sabe, igual suena la flauta y se empiezan a acular
Tema jugadores, si creo que en cualquier caso Cesc deberia jugar, que si que cae mal, que se fue del Barça, que no lo ficho Laporta sino Rosell, no tiene el dominio tecnico de xavi o Iniesta pero tiene gol y retorno defensivo. El Thiago por Xavi tambien me lo plantaria. Luego ya al final sacamos a Song para amarrar la eliminatoria XD)
olhado_lh
Posted on lunes 29th abril, 2013, 9:30pm
@Poduma
¿Quienes son los que acompañan a Neymar en tus pajifichajes?
Poduma
Posted on lunes 29th abril, 2013, 10:56pm
Thiago silva y Lewandosky
Javi_J
Posted on lunes 29th abril, 2013, 9:54pm
Es impresionante la actividad que hay en el blog, tanto en cuanto a post como a comentarios.
Coincido con las conclusiones de Otsuka, más o menos: yo creo que somos peor equipo, y que no es la primera vez que tenemos que analizar o plantear un partido desde la inferioridad (lo llevo diciendo desde hace tiempo en los duelos contra el Madrid, y los últimos resultados contra los blancos son los que son…pero es más sencillo mirar para otro lado), pero que a pesar de ello con Messi a tope somos favoritos…contra cualquiera.
En cuanto nuestras opciones para la remontada sí que coincido totalmente. Lo vengo diciendo desde que pedía a un central de élite y nos conformábamos con Mascherano: para pelear la Champions la regla de oro es portería a cero, y a este Barça es raro no hacerle un gol.
«Una victoria serviría para facilitar una transición tranquila. Otra debacle sí que pondría fin al ciclo, y probablemente precipitaría muchas cosas desagradables.»
No se si una victoria, pero mañana lo que sí que hay que dar es una buena imagen sí o sí, que sea un partido de Champions competido. Me da igual si quedamos 1-2 ó 2-3 si las sensaciones son positivas.
@Alexis
Se que no es el momento, pero ahí va: ¿Creéis que saldrá este verano?
En mi opinión habría que darle una última temporada a ver si termina de explotar, porque creo que el jugador lo merece. Esta temporada, al margen de que en algunos momentos (sobre todo cara a puerta) haya rozado el ridículo, a nivel de juego no ha estado mal. Su temporada es de todas todas superior a la de Pedro.
Y en cuanto al tema de la definición está claro que no es Eto’o, pero tampoco es lo que hemos visto este año.
Eso me hace ser optimista y pensar que estamos ante una situación aún reversible…Hasta que me viene a la mente esos fallos cara a puerta, en pases o controles fáciles y en 1 contra 1, la rara vez que se atreve a intentar el desborde.
Me recuerda a lo vivido con Ibra. Un jugador técnico donde los haya que en sus últimos meses en el Barça parecía un desconocido de lo más torpe.
Mi sensación es que a día de hoy está más fuera que dentro, aunque parece que Vilanova confíe bastante en él.
Otsuka
Posted on lunes 29th abril, 2013, 10:01pm
@ Wembley
Como dice @Cerdido, has hecho una valoración muy de vaso vacío. Yo ni siquiera creo que hagas justicia en varios de tus puntos. Te comento alguna cosa.
1. Tema Pinto. Veamos. Grandes fallos de Pinto en las últimas cuatro temporadas, teniendo en cuenta que ha jugado -y ganado- finales y que casi nunca ha encadenado 2 partidos seguidos. Es un portero de garantías, con una mentalidad de hierro y bien asentado en la plantilla. Veo correcto que nadie apriete a Valdés: la situación actual del Valencia o del Real Madrid, con dos posibles titulares, no suele salir bien. Dudo que eso sea un punto débil en el Barça.
2. Lo de Pep con Mascherano no me pareció una ocurrencia, más bien un recurso que se demostró viable en un contexto determinado. El hecho de que hayan cambiado las circunstancias no resta validez al esfuerzo de Masche y a la visión de Guardiola. Por las mismas, podríamos tildar de ocurrencias el Messi centrocampista, el Abidal central o el Dani Alves extremo.
Y lo de Adriano ni siquiera es un recurso, es más bien un parche desesperado. ¿Se podría haber gestionado mejor a Bartra? Sin duda. ¿Confían en Bartra? No. Y por algo será.
3. El asunto de Xavi. Llevas razón, que mucha gente le culpe no le convierte en culpable… pero yo en este blog no veo que nadie cargue las tintas contra Xavi. La inmensa mayoría admiramos que a pesar de su edad y la tralla que lleva encima siga siendo una solución más potente que Cesc, Busquets o Thiago.
Tu primer párrafo respecto a Xavi sugiere que se busca un chivo expiatorio para simplificar la realidad, y no me parece justo. Aquí se ha repetido hasta la saciedad que sigue siendo el mejor interior de posesión del mundo. Y lo será cojo. Tema muy diferente es que se le pueda exigir que soporte todo el peso de un sistema tan radical como fue el Barça 2011. Me cuesta entender los ataques radicales tanto como las defensas radicales. Xavi fue el mejor y eso no se lo quita nadie, pero el Barça es más imperfecto que antes y Xavi ya no lo puede solucionar por su edad y estado físico. Le veo poco misterio al asunto.
No entiendo eso que dices de que que Cesc, «aunque leyendo el blog nadie lo diría, es delantero.»
Otsuka
Posted on lunes 29th abril, 2013, 10:08pm
@Javi_J
Hombre, yo creo que el Barça nunca se sintió inferior al Madrid hasta este año, y esa fe fue parte integral de sus victorias. Para mí el partido del Miércoles es el primero en el que la inferioridad es manifiesta, sin matices. Y, lo digo con la boca pequeña, a pesar de Messi.
Pero vamos, que quizá esa fe tuvo un puntito irracional. Me acuerdo en la vuelta de la Copa en el Camp Nou, aquél 2-2 en el que casi nos pasan por encima y remontan. Recuerdo que algunos decían «qué fracaso, si en nuestro peor partido no consiguen ganarnos…», muy mala señal. El Madrid se especializó en minimizar al Barça y lo consiguió, pero eso no implicaba que fuera mejor equipo, y contra el Bayern el año pasado y este contra el BVB se está comprobando.
@ Alexis
Yo creo que Alexis se ha ganado renovar y una última oportunidad. ¿Por rendimiento absoluto? No, por el relativo. Ha sido el delantero menos malo de todos, con permiso del pobre Tello, y hay que admitir que ha hecho justo lo que el equipo necesitaba. No se puede condenar a un tipo por no meter goles, porque hay un factor de confianza y de suerte. Sin ir más lejos, le recuerdo hace poco un larguero tras un globo precioso y un palo contra el Athletic. Alexis ha merecido algo más… aunque claro, si en la Juve se lían la manta a la cabeza y nos calzan 20 millones, sería para pensárselo.
BracoAzulgrana
Posted on lunes 29th abril, 2013, 10:31pm
Vamos a ver. Yo estoy seguro de que no remontaremos porque ni el Barcelona de Wembley 2011 podría marcarle 5 goles a este Bayern. Sí ganar, pero no por goleada. Ojalá me callen la boca, pero lo dudo. Para mí el partido del miércoles se debe ganar por una cuestión de orgullo.
Mi XI (no el de Tito) sería:
Valdés; Alves, Piqué, Bartra, Adriano; Xavi, Song, Cesc; Alexis, Messi, Iniesta.
Línea de 4 con los laterales fijando a Ribery y Robben y no al revés.
Song porque Busi no está recuperado y me parece tonto arriesgarlo, además de que jugaría mal por su pubalgia. Xavi como interior de apoyo y Cesc en plan jefe, como en enero.
Pongo a Iniesta de extremo porque Tello no le hará ni cosquillas a Lahm. Tello no sabe regatear a un lateral de primerísimo nivel nunca (y recordemos lo mal que la pasó contra Arbeloa). Sí es una alternativa cuando el juego vaya avanzado y el alemán esté cansado.
Messi de MP con Alexis de extremo derecho tirando constantes diagonales al área y Alves proyectándose.
Vamos, ninguna revolución. Tenemos que jugar como sabemos. Competir, actitud, presión, defensa a la altura del mediocampo.
Y por cierto, no me parece que la temporada de Piqué sea mala. Está mucho mejor que el año pasado. Igual con Busquets, que solo está mal por sus problemas.
Saludos.
Ismael Ledesma Hidalgo
Posted on lunes 29th abril, 2013, 10:31pm
No sé si lo habéis comentado ya por aquí, pero Xavi Campos (Catalunya Radio) confirma que la pubalgia de Busi es muy dolorosa y están entre forzar y no forzar.
¿Qué haríais?
BracoAzulgrana
Posted on lunes 29th abril, 2013, 10:51pm
Pongo a Song. Si Busi fuerza, no estará al máximo. Dejémonos de nombres y jerarquías por una vez en 2013.
Por cierto, entre Javi y Bastian UNO se queda en el banquillo. Lo sustituirá Luiz Gustavo. Y a lo mejor juega Pizarro. Yo si fuera Heynckes sentaría a 4 de los 6 apercibidos, ¿para qué arriesgarlos en una eliminatoria prácticamente decidida?
Poduma
Posted on lunes 29th abril, 2013, 10:58pm
olhado_lh29 de abril de 2013 22:30
¿Quienes son los que acompañan a Neymar en tus pajifichajes ?
Thiago silva y Lewandosky 🙂
wembley
Posted on lunes 29th abril, 2013, 11:00pm
@ Cerdido y Otsuka
No me gusta la situación actual del Barça. Yo creo que es realismo, pero puedo aceptar la acusación de pesimismo(ojalá).
@ Otsuka
1.- Pinto. Yo soy un pintista declarado. Pero quería analizar todas las líneas, siguiendo tu propuesta y algo quería decir de Pinto. Que no aprieta es una obviedad y no necesariamente mala, estoy contigo. Lo más destacable del apartado portería creo que se refiere a lo que argumento sobre Valdés.
2.- Lo de Masche lo llamo ocurrencia no por la actuación concreta del argentino sino porque, en mi opinión, no salió bien como idea, aunque haya podido resultar en partidos puntuales. Y creo que no salió bien como idea porque, en el fondo, en la ocurrencia iba implícito algo de lo que ya podemos certificar la defunción: el Barça de los centrocampistas. Aquel alumbrado en la final del mundialito y cuyo camino se ha demostrado erróneo o, al menos, no nos ha llevado donde parecía. Creo que es una filosofía Guardioliana que nos ha hecho daño, porque ha justificado que no fichemos centrales ni delanteros porque Song, Busquets, Adriano o Masche pueden ser centrales y no fichemos delanteros porque Iniesta, Thiago o Cesc pueden serlo.
3.- Respecto al tema Xavi, es una añejo debate que hemos mantenido en el blog desde hace mucho tiempo. Como ya nos conocemos mutuamente los argumentos, con un leve guiño amistosamente provocador ya nos entendemos los contendientes sin tener que repetir todo el discurso. Esto puede ser injusto para los nuevos o los que no siguieron los debates, pero es que chico, de verdad, es una discusión muy larga y aburririamos al personal. Tienes razón al afirmar que en el blog hay mucha gente, la mayoría, muy respetuosa con Xavi, pero también he visto como le tiraban a la cabeza ser nuestro Raul, evidenciando que el que lo afirma es el nuevo Roberto Gómez.
Puede que la teoría del cómodo chivo expiatorio sea injusta para determinadas personas. Lo acepto pues es cierto que algunos contemplais el asunto con más complejidad y por tanto, más sentido. Pero de la misma forma, creo que se está generalizandó un cómodo mantra, en el que hasta se mimetizan las expresiones, que como todo mantra, pretende abandonar todo pensamiento para alcanzar la armonía con el todo, en este caso, la opinión mayoritaria. Pero cierto es que la generalización es injusta y por ello me disculpo.
EL Barça actual no es el de 2011 por muchas razones, internas y externas al equipo, pero con toda sinceridad, aunque hoy no es barato decirlo, creo que uno de los cambios más sutiles se refiere a Xavi. Yo, desde luego, le doy mucha más importancia a la conformación del equipo y a la ausencia de un lider que marque el camino y convenza a todos, aunque esté equivocado.
Lo de Cesc que no entiendes lo digo porque se insiste mucho en el Barça de Cesc y existe en un sector la impresión de que la sombra de Xavi no deja florecer a Cesc al sol del camp nou. Se piensa en un Cesc creador, capaz de marcar un nuevo ritmo al equipo, cuando es evidente que Fábregas decidió hace mucho tiempo convertirse en delantero. Cuando llegó iba a ser el 4, el box to box, el tercer vagón del expreso Pep-Xavi y él ya no quiere ser eso.
Un placer debatir contigo.
wembley
Posted on lunes 29th abril, 2013, 11:06pm
El futuro Tito se lo juega mañana, no el miércoles. Hoy está más en manos de Lewandowski que de Messi.
Anonymous
Posted on lunes 29th abril, 2013, 11:56pm
Si Busi no llega doble pivote con Xavi y Cesc o con Xavi y Thiago:
El mejor portero del mundo, Valdés
Alves, Bartra, Pique, Adriano
Xavi y Cesc
Alexis Messi Iniesta
Villa