DE CÓRDOBA A SANTA FE
Por eumd.
Santa Fe y Córdoba son dos provincias argentinas vecinas. En la primera nació Messi y en la segunda Pastore. Los dos argentinos, no podrían ser más diferentes. A Leo ya lo conocemos, es la competitividad hecha carne, Javier, por su parte, es un pechofrío de manual. Cada uno a su manera, fueron protagonistas en la ida. El azulgrana por el gol que abrió el marcador y por ser, con su lesión, la noticia del enfrentamiento. En el otro lado de la lona Pastore, por el baile que le dio Dani Alves en el perfil diestro del ataque culé. El Barça no sacó nada de ahí gracias a Thiago Silva, pero la ventaja fue una constante.
Para la vuelta, Messi volvía a ser noticia con motivo de las dudas sobre su participación final o no, mientras que a Pastore pocos le suponían un papel protagonista en el Camp Nou. Tras el pitido inicial, a la Pulga le tocaba ver desde el banquillo como su compatriota se convertía en la clave que acercaba al PSG a las semifinales.
Ancelotti modificó su planteamiento respecto a la ida. Sobre el papel y conocidos los nombres, sólo se vislumbraba la novedad del nuevo doble pivote Verratti-Motta que sustituía al Beckham-Matuidi del primer partido. No obstante, Carleto no le fue fiel al 4-4-2 y echando mano de su ya conocida flexibilidad táctica, presentó algo más parecido a una suerte de 4-5-1 en el que Lavezzi caía a la izquierda y Pastore al centro. En defensa, se presentaba batalla a Dani Alves y se sumaba a un efectivo por dentro, zona en la que no estaban las piernas ni los pulmones de Matuidi. La clave del movimiento, sin embargo, vino en transición ofensiva. Ahí el Barça mordió el polvo. Para empezar, la caída de Lavezzi a la espalda de Alves, obligaba al central derecho culé -Piqué- a seguirle hasta el costado, lo que implicaba dejar en el centro un evidentemente desequilibrado duelo entre Adriano e Ibrahimovic. Salida muy fácil. Pero quién realmente acuchilló al Barça en este largo tramo del encuentro fue el normalmente indolente Pastore. Jugar por dentro habilitó al argentino para, una vez recuperaba su equipo, ir tras Busquets. El canterano, que suficiente trabajo tiene lanzándose a la presión y cubriendo la espalda de sus interiores, no daba abasto, y la recepción era sencilla para Pastore, que en conducción, rompía la ya de por si frágil transición ataque-defensa del Barça.
Pastore no fue el jugador que dio la vuelta a la tortilla, sino el hombre que se la comió. La cuestión principal estaba en el ataque del Barça. Sin Messi, el cuerpo técnico repitió estrategia respecto a la ida, con el único cambio de Cesc donde el argentino. Se asumía de partida jugar a lo mismo, pero peor. Messi es gol, Cesc también, pero menos. Messi es recibir entre líneas, Cesc también pero peor. Hasta aquí, estuvo bien tirada, más allá de la inevitable diferencia entre el mejor jugador del mundo y uno muy bueno. El problema vino porque, sin Leo arriba, ninguno de los atacantes que presentaba Vilanova tenía la capacidad de aguantar el balón arriba. De pisarlo, esconderlo y dar tiempo a juntarse al equipo en la frontal del área rival. No es casual que el equipo no pudiera presionar correctamente en toda la noche. La presión es un mecanismo que parte, principalmente, de una pérdida de calidad que permita tener a muchos hombres alrededor de la misma. Sin Messi ni Iniesta en la línea más adelantada, no había nadie que bajara las revoluciones al cuero cuando este merodeaba a Sirigu y el partido se abrió más de lo deseado para los intereses del Barça.
Pintaba mal la cosa, así que no hubo más remedio que sacar al crack lesionado, que no necesitó nada más que el balón para recibir, aguantar, atraer y soltarla. Recibir en el minuto 71, aguantar el esférico, atraer a Motta, Verratti y Thiago Silva, y soltarla para que Villa se la dejara a Pedro y el canario la metiera dentro. Un gol que ponía al Barça en semifinales de nuevo, y van seis veces seguidas. Más lucido o menos, este es un registro que debe tenerse en cuenta y que habla muy a las claras de un grupo sin igual cuando se trata de competir.
Ya con la eliminatoria del lado culé y el París Saint Germain apretando como se aprieta en Champions cuando estás fuera, Tito se concedió la entrada de Song para formar un doble pivote junto a Busquets. El recurso ya es recurrente, así que hay que añadirlo a la hoja de ruta culé. Un doble pivote por detrás de Xavi, que repite la formula de Del Bosque en la selección y que dota al equipo de una mayor seguridad sin balón, ni que sea por tener una hombre más por detrás del esférico. Así se cerró la vía Pastore y con el cansancio acumulado de los parisinos, ya sólo quedaba el balón directo a Ibra. El sueco sacó petróleo con cada balón descolgado. Pocos centrales pueden discutirle ahí el dominio a Zlatan, y Piqué y Bartra no fueron excepción.
Señalar por último el gran partido de Valdés, que viene a confirmar que el guardameta ha vuelto para la Champions. Sirvan como ejemplo las salidas más allá del área pequeña en los lanzamientos de córner de los visitantes. Recuperado Valdés y certificado el pase, toca mejorar, esperar rival y mimar a Messi. Ah! Adriano volvió a lesionarse…
Anonymous
Posted on jueves 11th abril, 2013, 1:22am
Lo de Victor Valdés esta eliminatoria debería colocarse a la altura de la final de Paris. Brutales 180 minutos de Victor.
No he entenidod muy bien las elecciones de Tito para el once, la verdad. Villa y Adriano… Pedro tampoco de partida, pero ha cumplido bien en general.
Afortunadamente y a pesar del mal partido del Barça -digámoslo claro- tenemos a Messi, al que le han bastado ¿dos?¿tres? contactos con la pelota para mandar el pase a Villa que acaba en gol. Es de otro universo.
Ahora toca lo más duro, y la verdad es que mi única preferencia es que no nos toque el Real Madrid. Puedo entender las ganas de revancha, pero la transición defensiva de este equipo hace aguas y ya he sufrido demasiado contra ellos ésta temporada. Con surte se los ventilará el Bayern y podremos contentarnos con el Borussia, que es el más asequible de los tres. A pesar de esto estoy convencido que se hará de manera que la final no pueda ser Madrid-Barça, Bayern-Borussia. Es decir que tocará jugar contra el Madrid en semis.
Barçalogia
Posted on jueves 11th abril, 2013, 6:11am
Partidazo de Valdés. No llega al nivel de WC, pero vaya eliminatoria que se ha marcado. Incluso la de Pastore ha estado a un pelo de sacarla. Parece que le ha venido bien el respiro en liga.
Adriano también ha jugado un partido muy serio hasta la lesión. Ojo que no le convirtamos en central corrector en los próximos años. Increíble lo del brasileño, rinde en cualquier posición.
De Messi poco que decir, sobran las palabras.
El partido en general ha sido bastante pobre, con el PSG ofreciendo a LM en la primera parte y algo de Lavezzi, y un poco de lo mismo más Ibra en la segunda.
La alineación inicial a mí me ha parecido un error. Para jugar en esa posición y generar cosas, Cesc tiene que estar rodeado de compañeros que le ofrezcan el desmarque continuamente. Alexis debería haber sido titularísimo. Pedro ha estado bien, pero sin ese jugador que desajustase la defensa rival no ha encontrado espacios, aunque lo ha intentado bastante.
Xavi resta más que suma, lo llevamos diciendo varios meses, pero es que es así. Busquets-Song de inicio hubiese sido otra cosa. Pero esta temporada se va a morir con él en el campo.
Iniesta me ha defraudado un poco, una primera parte bastante floja técnicamente, aunque en la segunda nos ha dejado más detalles técnicos, pero no ha conseguido echarse el equipo a la espalda (lo ha intentado, no obstante). Eso sí, ha sido el mejor de los de arriba.
Alves ha tenido un partido bastante puñetero, le han vaciado la banda para sus galopadas, pero luego le han dejado completamente aislado. No tenía mucho sentido ponerla al área cuando Villa no lograba generarse ninguna pequeña ventaja, y el resto de compañeros estaban demasiado alejados.
Zaragoza, Levante y Athletic los próximos rivales, serán partidos complicados porque hay que rotar, no estará Messi y se estará pensando más en las semis que en la liga. Por suerte ninguno de ellos atraviesa su mejor momento.
indalecio
Posted on jueves 11th abril, 2013, 7:10am
Por que el barcelona no puede ganar una champions como la ganan los demas?despues se puede hablar que si se gana de la manera normal es decir vulgar pueda ser perjudicial para el futuro.
ojala haya semifinal «española»
Reggae
Posted on jueves 11th abril, 2013, 7:17am
Luces y sombras ayer. Partido extraño. Pongo 3 negativos y 2 positivos.
1- Creo que Vilanova quiso salir a contener, para que nos sucediera lo mismo que ante el Real Madrid en la Copa del Rey: marcador a favor aquel día, y salimos a lo loco concediendo todo atrás. Buena idea contener más ayer, pero mala alineación. Vilanova sencillamente no se atrevió a poner un doble pivote Busquets – Song.
2- La defensa es un drama, no se qué le pasa a Piqué pero ha pasado en poco tiempo de ser un central Top a un relleno lento y con ideas descabelladas en la creación. Adriano de central es una estocada definitiva a Bartra. E incluiré a Busquets, en un partido horrible, digno de un juvenil recién ascendido. Mal posicionado, mala elección en todas las acciones, superado una y otra vez, etc. Cómo hecho de menos a Touré.
3- Cuando abogué por vender a Xavi y Puyol me tachasteis de loco. Pues bien, la chiquillada de Puyol nos deja sin defensa para semifinales (y si Piqué ve otra amarilla, me veo la vuelta con Busquets y Song de centrales!!!); y por otra parte Xavi ayer naufragó por mucho que hiciera un 100% de pases. En pases intrascendentes no le gana nadie. Pero ya no marca el ritmo, ya no guía al equipo, y lo que es peor, no parece aceptar su suplencia.
4- Ahora lo bueno. Vilanova supo leer el partido y sobretodo tuvo la valentía, la enorme valentía de realizar el siguiente cambio en todo un Camp Nou: entró Song por Villa. No tuve más remedio que aplaudir enfervorecidamente. Que un entrenador ose realizar ese cambio golpeando el supuesto estilo irrenunciable habla muy pero que muy bien de la personalidad de Vilanova. Punto de inflexión, creo que se ha liberado de la comparación con Guardiola y eso puede ser extremadamente positivo.
5- Estamos en semifinales. Seguramente seamos la perita en dulce del sorteo, y no está mal que sea así ya que podemos sorprender a algún rival confiado.
Arriba esos ánimos que estamos en semifinales.
Poduma
Posted on jueves 11th abril, 2013, 7:23am
Teorema: El Barça sin Messi no hace nada
Corolario 1: Messi sin Xavi ni Iniesta no hace nada
Corolario 2: El Barça sin Xavi e Iniesta no hace nada
Corolario 3: Guardiola sin Xavi, Iniesta y Messi no hace nada.
Corolario 4: El Barça sin Guardiola no hace nada.
Corolario 5: El Barça sin Puyol no hace nada.
Corolario 6: Piqué sin Puyol no hace nada.
Corolario 6: Valdés no hace nada.
Corolario 7: El Barça sin Valdés, Puyol, Xavi, Iniesta y Messi no hace nada.
Demostracion del teorema:
El Barça, con la pérdida de Guardiola, sin Tito media temporada, sin centrales toda la temporada, con fichajes para ser titulares que no funcionan, sin poder entrenar los automatismos que quiere Tito por su ausencia, sin Abidal desde hace un año, con Adriano de central, con un Madrid de rival con un proyecto asentado ya de tres años, el 2º jugador mas decisivo del mundo y el mejor entrenador en sus filas, sin jugar como antes, y en un proyecto con entrenador NUEVO, es virtualmente campeón de Liga, semifinalista de Copa, y semifinalista de Champions.
Creo que este Barça no está para seguir compitiendo en lo que queda de temporada con Bayern o Madrid, y creo que sinceramente no ganaremos esta Champions. Podemos pasar y podemos ganar, somos el Barça, pero mas por calidad de nuestras individualidades que porque ahora mismo seamos un equipo compacto. En Liga simplemente estamos administrando la ventaja adquirida en una primera vuelta que sin ser brillante, se era muy consistente y el equipo estaba enchufadísimo. Ha sido (esta siendo) una temporada dura. Pero hay que estar orgullosos de lo que está haciendo el equipo, a pesar de todas las cosas en contra que lleva este año para competir como dios manda. Espero una temporada 2013-2014 en que de verdad puedan entrenar todo el año con Tito, adquirir todo lo que él quiere del equipo, que se acierte fichando un central y un extremo izquierdo mínimo, y que el equipo tenga la tranquilidad que el de éste no tuvo, para trabajar con calma, despacio y con buena letra. Para la temporada actual, creo que no se le puede exigir al equipo nada más. Si pasamos las semis perfecto, pidámosle al equipo que lo de todo porque solo quedan dos partidos para Wembley, pero seamos realistas si nos quedamos aqui. La Liga es un titulo importantísimo. Con todo lo que ha pasado este año, ganarla es un éxito mayúsculo. Soñemos en Champions pero sin levantar los pies del suelo.
Seis semifinales de Champions seguidas es una animalada. Este equipo no es el que era hace 2-3 años, pero es totalmente irrepetible.
indalecioEs que ahora mismo el barcelona esta en año de transicion pero de estas transiciones las querria todo el mundo aparte de la ya comentado de las enfermedades. El rival a elegir es el madrid a ver si por una vez se puede salir con la vitola de vic
Posted on jueves 11th abril, 2013, 7:33am
Es que ahora mismo el barcelona esta en año de transicion pero de estas transiciones las querria todo el mundo aparte de la ya comentado de las enfermedades.
El rival a elegir es el madrid a ver si por una vez se puede salir con la vitola de victima y a ser posible el partido de vuelta en el bernabeu.
Poduma
Posted on jueves 11th abril, 2013, 7:47am
Yo al Madrid no lo quiero ni en pintura.
Reggae
Posted on jueves 11th abril, 2013, 8:24am
Al Real Madrid ni en pintura.
Recemos para seguir con la buena suerte en los sorteos y que nos toque el Borussia Dortmund.
Poduma
Posted on jueves 11th abril, 2013, 8:36am
@indalecio
El tema psicológico es fundamental en partidos a este nivel y con tanto en juego. El Madrid ahora mismo tiene la conviccion de poder eliminarnos mas fácil a dos partidos que a uno, y es cierto porque saben como anular nuestro ataque y hacernos daño atrás, y sus mayores virtudes coinciden exactamente con nuestras mayores debilidades actuales. El Barça, en los enfrentamientos ha empezado a dudar de su superioridad, algo que antes era al revés. Ese aspecto es un plus para el que en ese momento de enfrentarse, es favorable al Madrid. Es un arma de doble filo porque puede verse desde el punto de vista de que el que salgan convencidos de ganar puede beneficiar al Barça si va de víctima. Pero al Madrid le va la vida en esta Champions, y dudo mucho de una supuesta relajación merengue en una posible semifinal por sentirse moralmente superior.
En cambio, ayer se vio que el respeto del P.S.G al entrar Messi fue decisivo. Un equipo como Bayern o Borussia tendrían ese mismo miedo a Messi, y eso es un plus aprovechable para nosotros, una baza que contra el Madrid no la tenemos, porque ellos han superado ese miedo convirtiendolo «sólo» en respeto. Por eso creo que nos viene mejor cualquiera de los otros dos rivales. Futbolísticamente estamos por debajo del Bayern ahora mismo, pero psicológicamente estaríamos a la par. Yo prefiero un enfrentamiento contra alemanes en semis.
Borussia > Bayern > Madrid. Creo que hay que ser realista, y queriendo estar en la final, donde a un partido es un darlo todo «solo» en 90 minutos, sin ser el Barça de hace dos años, y tocase quien tocase en la final, prefiero a un alemán en semis sin ninguna duda.
Poduma
Posted on jueves 11th abril, 2013, 8:39am
Y evidentemente, mejor que sea el Borussia y el Madrid tenga que pelearse con un Bayern hipersólido a día de hoy.
Drizzt
Posted on jueves 11th abril, 2013, 9:10am
Yo tampoco quiero al Madrid ni en pintura, es el equipo que peor nos va, me gustaria el Borusia y dejarles el Bayern al Madrid.
Lo unico que me gusto del partido de ayer es la capacidad de generar miedo y ocasiones al rival con Messi en el campo.
AI8
Posted on jueves 11th abril, 2013, 9:39am
Coincido, pero en cuanto a las cábalas para el sorteo: ¿no creéis que es más factible eliminar al Madrid a doble partido en semis que un partido único a una final que Mou podrá preparar durante un mes y que será la tierra prometida del madridismo (y de Cristiano) después de más de diez años?
Saludos!
JuanFdez
Posted on jueves 11th abril, 2013, 9:54am
El barça, es un hecho, es la «perita en dulce» del sorteo. Es el equipo con menos posibilidades de ganar la champions, hay dos favoritos clarisimos, madrid y bayern, y dos outsiders. La unica posiblidad de que ganemos es, semis con el dortmund, y final con el bayern, y que se aperezca la virgen (o D10s) y se produzca el milagro. Si me tuviera que jugar el dinero, lo haria por el madrid, todo indica que este año si, será ña 10ª
Poduma
Posted on jueves 11th abril, 2013, 9:58am
Yo también veo al Madrid ganando la Champions. Tiene un equipazo, un entrenador que se las sabe todas, un proyecto consolidado y maduro, no tienen nada que hacer en Liga, y lo raro sería que con un equipo hecho para competir con el mejor Barça de siempre, se quedara sin una Champions, al menos. No olvidemos además que es su tercera semifinal seguida. Hace dos años los eliminamos nosotros, en un momento que el Barça era pura crema. El año pasado, un Bayern eliminándolo en penalties.
Yo los veo fortísimos, y creo que a pesar de la consitencia del Bayern, a dia de hoy, para mi si tuviera que apostar dinero en como veo en fortaleza de cara a ganar la orejuda…
Madrid > Bayern > Barça = Dortmund
Sonmovides
Posted on jueves 11th abril, 2013, 9:59am
Yo pensaba que tras Milán no iba a ver un partido tan malo del Barça en Champions este año.
Pasamos la eliminatoria sin haber sido mejores y sin ganar ninguno de los dos partidos, pero si tienes a Messi y a Valdés todo es mas fácil.
Un Messi que en toda la eliminatoria sólo jugó a tope 40 minutos, suficientes para marcar el gol de la ida y participar en el de la vuelta.
A toro pasado es mas fácil hablar pero estoy de acuerdo que con Cesc en el campo Alexis debería de haber sido titular.
De los de arriba Pedro fue el mejor y con esto no quiero decir que estuviera bien, yo de Pedro espero mas porque lo de ayer lo hubiera hecho perfectamente Tello, y Pedro debería ser un Plus en la comparación con Cristian.
Cesc sigue muy desubicado y Villa no está para estos trotes.
En el medio Busquets jugó el peor partido que se le recuerda, Xavi se vio superado e Iniesta estuvo impreciso con el pase, aunque el mago de Fuentealbilla intentó liderar al equipo y sus conducciones dieron respiro en la primera mitad.
Adriano otra vez sustituido y van… Revisar los partidos de Adriano en los 3 últimos meses y veréis que no termina ninguno.
En el juego cumple con creces, corrige muy bien en defensa además de su polivalencia, pero, un jugador suplente está para jugar cuando no tienes titular, si tu suplente se pasa la temporada lesionado cuando tu titular no esté te quedas sin NADIE!!
Lo de Valdés en esta eliminatoria fue brutal, una de las luces que arroja el partido, son los porteros como Victor los que te ganan Champions, los que te sostienen en los peores momentos.
Y Messi, el cid, increíble, sale lesionado, acojona a un PSG que estaba mejor y termina remontando la eliminatoria. Lo de ayer fue histórico, un jugador lesionado infundiendo respeto en un equipazo de cuartos de Champions!!
Ahora descanso por lo menos hasta el Levante de la semana que viene y si no hasta la ida de semis.
Por último, de los barcelonistas me gustaría nombrar a Bartra que entró en el campo con un papelón de los grandes cuando el Barça perdía 0-1, estaba virtualmente eliminado y para cubrir a Moura, Ibra y Lavezzi. El chico cumplió con creces en un escenario de los que curten. De aquí a final de temporada debería de ser el titular en liga, que gane minutos tanto para poder contar en las semifinales como para contar el próximo año con mas partidos.
@PSG
Joer con Moura, menuda bala, hasta que se le terminó la gasolina las conducciones del brasileño eran mortales para nosotros.
otro que me gusta mucha aunque salga retratado en la jugada del gol es Verratti.
Trouro
Posted on jueves 11th abril, 2013, 10:00am
Messi no calentó, no sprintó, no marcó y dio la vuelta a un partido de CUARTOS DE FINAL DE CHAMPIONS LEAGUE.
DESVIRTÚA
Sonmovides
Posted on jueves 11th abril, 2013, 10:05am
@Semifinal
En las apuestas en Europa y España el favorito para ganar la Champions es el Barça, muestra del respeto que genera este grupo.
6 semifinales seguidas, 2 orejonas en el Museo, 3 eliminaciones por el postrero campeón, campeones del mundo, eurocopa y MESSI, el mejor de todos los tiempos.
Que el juego no es el mejor?? No, pero el Barça tiene argumentos para ser campeón.
Si tuviera que elegir preferiría a un equipo alemán en semis, al Madrid Messi les infunde respeto pero no temor, factor que si tenemos contra los alemanes.
El Madrid no me gustaría a doble partido principalmente porque es un equipo que está hecho y concebido para ganar al Barça. Todas sus fortalezas van en el sentido de las debilidades blaugranas, y todas sus debilidades son las que el Barça no puede aprovechar con sus fortalezas.
Pero vamos, que el Madrid tampoco es la repera eh! Tiene muchas debilidades y de momento se ha enfrentado a 2 equipos con cara y ojos contra los que sufrió como Borussia y United, sin olvidar que el City también les hizo sudar sangre.
Si nos toca el Madrid habrá que jugar con el favoritismo blanco ya que siempre que llegan creyéndose superiores caen.
Jordi Chopi
Posted on jueves 11th abril, 2013, 10:09am
Valdés y Messi.
El mejor portero de la historia del Barça y el mejor jugador de la historia del equipo.
Poduma
Posted on jueves 11th abril, 2013, 10:13am
@Sonmovides
«El Madrid no me gustaría a doble partido principalmente porque es un equipo que está hecho y concebido para ganar al Barça. Todas sus fortalezas van en el sentido de las debilidades blaugranas, y todas sus debilidades son las que el Barça no puede aprovechar con sus fortalezas.»
Esto es exactamente a lo que me refería antes. Estoy totalmente de acuerdo.
Reggae
Posted on jueves 11th abril, 2013, 10:15am
A doble partido tengo claro que hoy en día el Real Madrid nos haría un roto considerable. Sin defensas, con el equipo atascado arriba, es el medio en el que mejor se movería Mourinho. Más defensivo en el Bernabeu buscando un empate o resultado corto, y luego ya en el Camp Nou a presionarnos y asfixiarnos.
A doble partido no tenemos posibilidades ante el Real Madrid. Además recordad que Piqué está a una tarjeta de la suspensión, por lo que una posible vuelta de las semifinales ante el Madrid se jugaría facilmente con Adriano y Bartra de centrales. Cero posibilidades, y la humillación flotando en el ambiente.
No, no quiero eso.
Sin embargo en una Final influyen otros factores. Los nervios, la tensión, la suerte de una jugada puntual, etc. Ellos serían claros favoritos, pero ahí veo oportunidad.
Todos soñamos con jugar contra el Borussia y meternos sigilosamente en la final ante el Bayern que habría eliminado al Real Madrid.
Demasiado bonito ese sueño. Veremos.
Jordi Chopi
Posted on jueves 11th abril, 2013, 10:24am
No estoy de acuerdo en que seamos la perita en dulce ni el peor de los 4 SF. Otra cosa bien distinta es que las sensaciones ayer o en San Siro no fueran buenas. De hecho, ayer se acaba sobreviviendo pero no se llega a competir realmente bien. No se está a la altura de las circunstancias y no por qué faltara Messi en gran parte del encuentro.
Ayer se produce un hecho poco frecuente como el (posiblemente) peor partido de Busquets en la élite. Me cuesta recordar algo similar. Así mismo, el tono general del equipo fue muy bajo, con graves problemas en la salida. Y no precisamente porque el PSG presionara muy, muy arriba. Hablamos en su mayoría de errores no forzados.
El trío ofensivo Pedro-Villa-Cesc no mezcló bien ni generó nada, es la realidad. Vi a un Cesc voluntarioso pero desubicado. Como si su rol no hubiera quedado claro. Se renunció a un extremo derecho con Villa juntándose a los dos centrales y Cesc flotando, pero realmente ni terminaba flotando entre líneas ni percutía hacia arriba. Pedro con la entrada de Messi se sintió mucho más cómodo, cabe decirlo. Y tiene su lógica.
Dicho esto, como comento al inicio, ayer se termina sobreviviendo. Esto es una competición de pura supervivencia y jugar bien muchas veces no es sinónimo de nada. La memoria en general suele ser frágil y cortoplacista, ya no digamos en el mundo del deporte. Sin ir más lejos, en Stamford Bridge 2009 nos clasificamos para Roma con el ‘Iniestazo’ tras un partido bastante peor que el de SF del año pasado frente al mismo rival en el Camp Nou. Al final, la Champions acaba encumbrando a quien sabe sacar lo mejor de sí mismo en los momentos adecuados, sin olvidarnos del incontrolable papel del azar. Detalles que marcan un destino. Títulos. A veces, una simple cuestión de centímetros (Iniestazo, penalty de Messi errado, parada de VV…)
No es que seamos el peor SF, por tanto. Otra historia es que ayer no se jugara nada bien. Pero por potencial y por tener al mejor jugador somos un equipo al que se va a respetar por definición. Al fin y al cabo como ya se ha dicho, son 6 SF seguidas y 7 de las últimas 8. Cifras propias de una dinastía. No es nada sencillo.
Ni va a ser fácil alcanzar Wembley pero el equipo cuanto menos, está aprendiendo a sufrir. Me cuesta pensar que podemos jugar parecido a ayer en semis. Confío en que pase lo que pase, estaremos a la altura.
Por cierto, como apunte final, aquello que algunos ya habéis dicho desde hace tiempos de jugar con Song-Busi, pues no lo veo nada descartable a medida que transcurre la temporada. Puede ser una alternativa válida para intentar minimizar los problemas en transición defensiva.
Enrique
Posted on jueves 11th abril, 2013, 10:52am
Hola a todos
Hace tiempo que no me pasaba por aquí, Dos cosillas que quería comentaros:
No creéis que Piqué no está ni por asomo al nivel que estuvo hace un par de años? Es que ultimamente lo veo hacer bastante eso de conducir la pelota en el medio campo o próximo al área rival o desmarque en ataque! Además lo veo cometiendo algunos fallos gordos en defensa… Sinceramente me parece que va un poc de «sobrao»… ¿Qué pensáis?
No se cuál es el «botón» que hay que tocar pero a pesar de que no es el portero perfecto y a mi mismo me sacó de mis casillas en alguna que otra ocasión, pienso que hay que hacer LO QUE SEA para retener a Víctor…
Poduma
Posted on jueves 11th abril, 2013, 11:06am
Arriba vivimos totalmente de Messi. Creo que el Barça tiene que replantearse esto este verano. Messi tiene que «ceder» cierto protagonismo y foco arriba a un jugador que venga y atraiga rivales, encare, y marque. Que ése jugador y Messi jueguen mas para el conjunto que pensando en finalizacion de Messi. Nos hace falta como el comer un jugador por la izquierda que infunda respeto al lateral, atraiga al central o al mediocentro a ayudar en la cobertura creando espacios para el resto, y que tenga gol. Me da igual el nombre, pero es una carencia enorme que tenemos que hay que solventar YA, quiero un jugador jerarquico por la izquierda de una vez.
Suponiendo que Neymar rindiera bien desde el primer dia:
———–VALDES————–
——————————-
Alves—Kompany—Pique—-Alba
——————————-
————Busquets———–
——————————-
—-Cesc————-Iniesta—
——————————-
Messi——-Villa——-Neymar-
Seria feliz viendo esto el año que viene. O con Messi de 9 y Alexis o Pedro en la banda. Que importancia tiene ademas, que Cesc espabile. Con un Xavi que no es lo que era, mientras Thiago o Cesc no den dos pasos adelante, tenemos un problema en el medio…
JuanDV14
Posted on jueves 11th abril, 2013, 11:49am
El Barça ayer no jugó bien. Se nos volvió a ver dubitativos, sin saber si atacar, si contemporizar…
Los análisis que habéis hecho los veo en ese sentido muy acertados (mal partido de Busquets, Xavi no se impone, mucho espacio a la espalda de Iniesta, no seguridad de Pique…)
Lo que no acabo de entender es la ausencia de Alexix. Lo puse ayer en Twitter, Cesc necesita a Alexis. Sus movimientos y los espacios que crean alivian a Fábregas y le facilitan filtrar el pase o aparecer desde segunda línea.
El chileno puede ser desesperante de cara a puerta, pero como me decía ayer un amigo mío, el tío igual le sacas y te falla tres goles cantados pero a día de hoy es de los pocos jugadores del Barça que te garantizan oportunidades.
Semifinales
Quitando el Bayern ninguno de los otros tres semifinalistas ha hecho unos buenos cuartos.
Siento que al Barça en estos momentos se le exige mucho más que al resto de los equipos.
roberto
Posted on jueves 11th abril, 2013, 12:20pm
Creo sinceramente que si alguien se equivocó ayer no fue Busquets, ni xavi, ni Cesc, fue la dirección técnica.
El PSG cortaba la defensa del Barça como mantequilla, entre otros motivos porque contábamos con dos laterales más ofensivos que defensivos un central no en su mejor momento y otro que no es central y que llevaba más de un mes sin jugar…
Ayer era partido para Bartra, que es mucho mejor central que Adriano. Si se teme a su bisoñez se debió haber reforzado el medio campo con Song haciendo doble pivote con Busquets. Así hubiéramos tenido a Bartra con más ayudas y facilidades para compensar su falta de experiencia, más altura y oficio a balón parado y seguramente no se hubiera necesitado que Messi entrara al campo.
Ancelotti lo vio y rompió al Barça ahí donde más le duele, en Busquets, pero el equipo técnico no lo vio y no dio entrada a ninguno de los dos hasta que se lesionó Adriano primero y hasta el minuto 82 con Song después, que curiosamente ya no hubo más peligro.
Del Bosque utiliza el doble pivote por sistema y no le va nada mal, ayer era el día para que lo hubiera hecho el Barça. No traicionarías nada, solo te adpatas a unas circunstancias desfavorables en un momento puntual.
Es curioso que llegara el momento de justificar dos de las incorporaciones más incom prensibles de este año del Barça y encima no se utilicen…
Kim
Posted on jueves 11th abril, 2013, 12:32pm
Bueno, ya era hora de jugar mal y pasar, que no tengamos siempre que ser los mejores de todo y en todo y los más buenos para poder pasar.
También, el reconocimiento a larga vista de las seis semifinales seguidas en champions..BRUTAL !!!
Y MESSI és el mejor de todos los tiempos, solo su presencia intimida!!
Y a lo que vamos..
PRESENTE, no estamos bien, pero como bien dijo ruben, Messi nos equipara a Bayern y Madrid, ahora bien hay que hacer cambios, no podemos perder la oportunidad de ganar otra champions, joder hace mese que sabemos donde esta nuestro problema y vemos quien aporta y quien no, pues vamos a potenciar un poco el centro de campo para mejorar la transición ofensiva y poner los que estan mejor.
Ayer el problema no estuvo tanto en la defensa sino en la presión y las perdidas en transición ofensiva. desde ya para las semis y final, hay que reforzar el medio, Bussi – Song , que bussi haga de xavi y song más de perro de presa. Aún podemos solucionar esto.
Y joder, me da igual quien nos toque, lo mejor Dortmund y a la final el Bayern, pero es posible que aún no hayan encontrado una solución al sistema que nos aplica el Madrid ? No me da miedo este Madrid, y creo que el Bayern pierde contra nuestro sistema así que ajustar cosas, mirar la táctica y a por ellos.
FUTURO
Se necessitan cambios y un replanteamiento de sistema.
@poduma
Sorry tio, pero tu sueño creo que es muy mejorable, ya que es un sueño, pidamos un 9 que mejore a Villa, lo siento por todos los que defendeis a Villa, pero no esta ni se le espera , tiene que salir. Y lo de kompany pon mejor un Varane o un Thiago Silva que para el Barça es mucho mejor, y creo que habremos mejorado bastante tu sueño ,)
Sonmovides
Posted on jueves 11th abril, 2013, 12:44pm
@Kim
Para el futuro, estos próximos meses de verano serán movidos, porque entre canteranos, cedidos y fichajes habrá que dar unas 12 bajas. De las cuales alguna debería de ser de los importantes.
Y hay que fichar, mejorar el equipo en las posiciones dónde haga falta hacerlo.
@Busi-Song
Si la ida de las semis es fuera de casa yo me la jugaba con ellos, el problema es que entre Xavi o Iniesta uno de los dos se va a ir a la banda y ese va ser Andrés.
Para mi Alexis tiene que ser titular, falla mucho es verdad, desespera muchas veces pero es un «tocacojones» para los centrales rivales. Prefiero a Alexis desgastando todo el partido y a Villa entrando fresco los últimos 20 minutos para que la que tenga la meta.
@Messi
No se ha agravado su lesión y estará en semis.
ruben
Posted on jueves 11th abril, 2013, 1:08pm
De verdad que no entiendo a los culés con mentalidad antigua. Una cosa es ser realista y otra derrotista. Vamos a ver, cuantos titulos y batallas tiene que ganar este equipo para tratarlo con respeto? Señores, que después del 1-1 del Bernabeu en copa en el que no salen eliminados DE MILAGRO todo el mundo apostaba a temporada en blanco del Madrid eh. Que nos ganan la vuelta en unas circunstancias (ida de Milan, Tito, etc.) catastróficas, al supuesto superequipo le quitamos la liga en dos meses, la más corta de la historia, un poco de perspectiva y respeto porfavor. Si pasamos en copa hoy todo el mundo querria al Madrid para darle la puntilla, todo cambia por detalles, el 11 es el mismo que el del 5-0, el fútbol es así.
Poduma
Posted on jueves 11th abril, 2013, 1:33pm
Yo no me considero derrotista. Simplemente creo que el Madrid nos ha cogido la medida para anular a Messi en los clásicos si éste juega de falso 9. Este equipo (el Barça) es muy muy grande, pero obviar que ni de lejos tenemos el equipo al nivel de 2009-2011 pues me parece mirarse el ombligo y pecar de subjetividad.
El Madrid se ha puesto a nuestro nivel, esto es así y el plus de que no tienen nada que hacer en Liga les hace mas peligrosos aún en Champions. Claro que confío y respeto a la historia reciente del Barça, pero objetivamente, competimos por debajo de lo que deberíamos, y o mejoramos contra el rival que toque en semis, o no veo al Barça en la final. Para mi es así.
Cerdido
Posted on jueves 11th abril, 2013, 1:43pm
Llego tarde al debate así que incorporo pildorazos.
-Messi es mas que el resto del Barça. No hay más y no es un demérito al resto de la plantilla. Matices tácticos y futbolísticos aparte él es la confianza, la legitimidad del modelo y el que mejora a los demás. Ayer con su entrada, solo con su entrada, mejoraron Villa, Pedro, Alves, Iniesta y Xavi, casi nada al aparato.
-Valdés ha recuperado el nivel que perdió el año pasado. Está a un nivel de Campeón de Europa y eso para el Barça es muchísimo. Además, si se mantiene el conflicto Mou-Iker, ojo a su titularidad con España, que la verdad, es que se la merece.
-Piqué está muy bien. Ayer estuvo irregular en algunos pases porque estaba bajo el síndrome no-Messi de sus compañeros, pero estuvo muy bien. Como desde enero mas o menos. Otro que está en modo Campeón de Europa. Como Jordi Alba. Precisamente los dos están a una tarjeta de perderse un partido en Champions, ojo.
-Salen muy señalados Cesc y Villa. Alves también queda tocado pero mejoró al final y su partido de ida está ahí. El partido de Busquets (el peor de su carrera) parece claramente un accidente. Xavi mostró el nivel que tiene hoy día tanto en su poco nivel constante como en sus gotas de grandeza.
-Pedro, en lo que queda de año, debe seguir por la izquierda.
-Que los árboles no nos dejen ver el bosque. El Barça para el año que viene necesita un fichaje gordo en dos líneas mínimo. Y en el medio, o Song se adapta (muy bien ayer) y Thiago rompe, o también. Para el puesto de interior derecho, A DÍA DE HOY, Song, Thiago, Cesc y Xavi por unos motivos u otros, se antojan insuficientes el año que viene.
-Ilusionante Bartra.
Reggae
Posted on jueves 11th abril, 2013, 3:08pm
Coincido con los compañeros que ven al Real Madrid a nuestro nivel. Yo de hecho los veo favoritos, aunque algunas pájaras que han tenido en algunos partidos pueden igualar más el asunto.
El tema tarjetas nos va a penalizar mucho, la defensa en la vuelta de semifinales huele a drama de los gordos. Mismamente si Piqué y Alba no están, podríamos presentar una defensa con Alves, Bartra, Song y Montoya. Algo indigno para jugarnos el pase a una final, eso es así y no pasa nada por decirlo.
En la parte positiva el equipo se está reponiendo de ciertos golpes como el cáncer y lesiones graves. Pero no veo que eso nos llegue para alcanzar la Champions, salvo que suceda algo extraño.
Por suerte tenemos la liga en el zurrón. Que no es poco.
Pero como bien decís la próxima temporada necesitamos refuerzos, o mejor dicho, titulares. Titulares para volver a aumentar la competitividad, y sobretodo acabar con el clan del moc-moc, con la autocomplacencia de Xavi-Iniesta y un delantero de verdad, que meta goles.
Javi_J
Posted on jueves 11th abril, 2013, 3:22pm
Lo de Adriano es dramático. Ayer encima, sabiendo que recién salía de una lesión, antes de empezar el partido en Twitter todo el mundo lo dábamos por 1º cambio obligado.
Luego efectivamente se produjo la lesión y alteró los planes de Tito, porque en principio creo que iban a entrar Alexis y Messi y en lugar de eso tuvo que dar entrada a Bartra.
Para mi fue un error alinearlo si no estaba al 100%, malgastar un cambio en un partido de Champions es una faena, aunque comprensible ante la falta de experiencia y (peor) de rodaje esta temporada de Bartra como para ponerlo de titular en un partido como el de ayer.
@Villa
En cuanto marque un gol estas jornadas de liga volverá a pedirse al guaje para semis. Esto es así.
Luego si por ejemplo nos toca el Madrid no creo que nadie lo vea salir victorioso contra Ramos-Varane.
@Cerdido
Precisamente entraba para comentar lo de Valdés.
Y es que para mi ha sido el mejor culé de la eliminatoria…aunque esto no nos diga nada bueno.
Para semis, suponiendo que Abidal no estará en condiciones, ¿Te la jugarías con Bartra?
Poduma
Posted on jueves 11th abril, 2013, 3:24pm
@Reggae
«…con la autocomplacencia de Xavi-Iniesta…»
Este año se puede discutir a Xavi, pero…a Iniesta ¿?¿?!
Juanjo
Posted on jueves 11th abril, 2013, 3:33pm
Es sintomático que en los blogs madridistas prefieran al Barça en semis y en los culés no quieran ver a los blancos ni en pintura.
Por algo será, ¿no? Y no sólo hablamos del 0-3 en Copa. También nos ganaron la Supercopa, el partido de liga este año y el 1-2 que les dio el campeonato la temporada pasada. Muchos buenos resultados en poco tiempo.
Rafa Varanne
Posted on jueves 11th abril, 2013, 3:39pm
Obviamente la perita en dulce es el Madrid por varias razones.
1-Llegan muy subidos y es que nunca aprenden. Y no tienen tantos motivos. Tenemos que recordar que en la copa llevan un baño en la ida y en la vuelta cogen al Barcelona mas bajo que se recuerda y tienen toda la suerte del mundo.
Y el Barcelona llega como perdedor y siempre es muy bueno( como en el 5-0) jugadores picados,rival confiado etc.
2-Bayern y Borussia jugarían de otro modo, dando al Barcelona como mejor de la historia y motivadisimos. El Madrid todo lo contrario, se han llegado a creer su propia mentira la de que son muy superiores al Barcelona,de que los rivales se dejan contra los cules,de que solo perdían por unicef,etc etc.
3-Factor repetición: han perdido este año ya dos eliminatorias con los blancos, cualquiera que haya jugado a esto sabe que hasta con un equipo muy inferior es dificilisimo ganarle tantas veces, tres eliminatorias sería demasiado.
3- Lo mas importante ,este año por normativa no pueden contar con Undiano en competiciones europeas.
Juegan tanto con el factor arbitro que salen condicionados. Mou les indica con este arbitro así con el otro asá ,chavales que estamos en europa y ojo.
Ahi se les vuelve arma de doble filo. Jugadores como Pepe o Ramos que sin arbitro español son los mejores centrales de la eurocopa cuando se visten la camiseta del Madrid con Mou se acomplejan. Solo recordar las actuaciones de estos con delanteros medianos buenos tipo Mario Gomez, ridiculas se podrían calificar.
Y aparte la realidad, no contarían con esas 7 o 8 tarjetas amarillas que tienen gratis con Undiano y esas decisiones sibilinas todo el partido siempre inclinando el campo.
4- Revancha: La gente no aprende de dar por muerto a este equipo y lo unico que hacen es motivarlos. Posiblemente sin la caverna y Mou este Barcelona de xavi ya habría finalizado ciclo.
El unico pero, es que esta champions parece que sige el camino de las dos champions robadas de Mou, pero siendo objetivos son el chollo de las semis.
Cerdido
Posted on jueves 11th abril, 2013, 3:49pm
@Javi_J
Ahora mismo para el primer partido de semis hay 3 opciones: Song, retrasar a Busquets y Bartra, a no ser que Puyol haga un milagro que parece imposible. En ese escenario yo si me la jugaría por Bartra y los técnicos supongo que también, porque en la rotación en ese puesto ya estaba por delante de Song y porque a Busquets no lo quieren quitar del medio ni a tiros, algo que a mi me parece lógico. Si me parecía valorable contra el PSG (yo lo hubiera retrasado) por el juego directo sobre Ibra con Busquets y Song, pero contra los tres rivales que nos quedan no. Dicho esto, visto el lamentable partido de Busi, creo que jugando de central hubiera sumado mas, pero esto es ventajista ahora.
Bartra además lleva minutos contra el Mallorca y vuelta de PSG de mucha calidad y lo normal es que ahora juegue los dos partidos que quedan hasta las semis en Liga.
@Juanjo
Desde el 1-2 de Copa el Barça solo le ha ganado la ida de la supercopa al Real Madrid, que dicho esto, es el partido menos importante. Además, tienen a Cristiano, que este como Messi (un peldaño inferior pero vaya) es mas importante que equipos enteros. Normal no querer al Madrid. Pero vamos, yo creo que los dos quieren al Borussia.
Apuntado queda por si pasa: si el Barça juega contra el Madrid, Alexis debería ser titular de 9. Si nos toca ya profundizaremos sobre ello, pero aquí lo dejo apuntado.
@Rafa Varanne
Yo no lo veo así. Yo creo que lo mas importante en esta ronda es grandeza, sin mas. Y ahi Barça, Madrid y Bayern tienen para regalar. La peirta en dulce es el Borussia, no por fútbol, sino por este factor.
Papito
Posted on jueves 11th abril, 2013, 3:55pm
Maravilloso análisis Moren, claro y sencillo de comprender.
Yo empezaría a pensar cuando el rival tiene jugadores para cargar la zona de tres cuartos, tipo como hace el Madrid con Özil o ayer el PSG con Pastore, de sacar antes al «doble pivote» Busi-Song. Busquets se le ven la costuras en este tipo de partido, y ojo, es que es normal que no pueda cubrir todo el eje horizontal de esa zona él solo…
Lo de Messi?… por suerte lo vi con mi hijo de siete años que podrá reafirmar este nuevo capítulo de la historia de Leo Messi cuando se lo cuente a mis nietos…
Rafa Varanne
Posted on jueves 11th abril, 2013, 4:00pm
Cerdido
Puede que tengas razon o puede solo la tengamos en parte ambos.
Yo personbalmente creo que la mayoría de argumentaciones no son objetivas y pesa más el miedo a perder con el Madrid que el argumento futbolístico. La tipica mentalidad culé perdedora y en contra tenemos la tipica del madridista que vende humo y echa las campanas al vuelo a la primera de cambio.
Pero te hago una pregunta, Bayer y Borussia (las plantillas) no creo que se quieran enfrentar entre ellos,estarás de acuerdo no?
Y entre culés y merengues me da que todos.
Barcelona tambien quieren al Madrid ( ya han demostrado mil veces que no tienen la mentalidad perdedora del culé)
Si las tres plantillas quieren al Madrid ….
Rafa Varanne
Posted on jueves 11th abril, 2013, 4:03pm
error
Decía que supongo que los jugadores del Bayern y Dortmund verán mucho mas asequible al Madrid que al Barcelona.
Y que los jugadores del Barcelona que no el aficionado también.
Yopo
Posted on jueves 11th abril, 2013, 4:24pm
Pasa el Milan a una semifinal jugando mediocremente y no hay nadie que no los alabe. Lo hace el Madrid y la gente se rinde hacia su valentia y pundonor. Que pasa, el Barcelona no lo puede hacer? Yo creo que este pase a semifinales es una muestra de que el club ha crecido. De que la vena competitiva de esta generacion esta calando y esa es una extraodinaria noticia.
Ayer jugamos basura, es cierto. Y tambien es cierto que debemos mejorar si queremos aspirar a la orejona. A dia de hoy lo mejor que nos puede pasar es jugarnolas con Bartra porque lo vamos a necesitar, Pique esta apercibido y es muy dificil que en dos partidos jugando contra Cristiano, Ribery o Lewandoswki no vaya a ver una sola amarilla asi que Marc necesita minutos que le otorgen confianza y galones.
En cuanto a Xavi … pues yo estoy de acuerdo en que no esta jugando nada, nada bien. Y entiendo que haya quien lo quiera en el banquillo pero creo que Xavi todavia tiene 5 o 6 partidos grandes dentro de si mismo y de esos, 3 pueden llegar en esta Champions. Yo no lo dejaria fuera, pero si lo cambiaria antes durante los partidos. Vamos a ver de que esta hecho Song.
Arriba es sencillo. Pedro tiene el gol oportuno aunque no se regatee ni a un hombre en silla de ruedas y Villa no tiene gol porque ha perdido toda la movilidad. Para mi, las mejor opcion que tenemos es Pedro (por el gol puntual) Messi, y Alexis (por la cantidad de oportunidades que genera). A Tello y a Villa en el banquillo en caso de buscar un gol.
Tambien creo que Tito tendria que activar el 1×1 de Thiago en esta fase final. Creo que nos puede aportar cosas.
P.D. En mi opinion, el central que fichemos tendria que salir entre Ratsisky, Kompany y Phil Jones.
indalecio
Posted on jueves 11th abril, 2013, 5:27pm
Al madrid siempre es mejor cogerle arriba de favoritos .Muchos decis que si les han cogido la manera pero eso que importa la realidad es que el barcelona ahora mismo no tiene nada que perder contra ellos y el entorno madridista se daria por clasificado antes de empezar lo cual viene muy para tito.
El rival a elegir es el madrid y el partido de vuelta en el bernabeu
Cerdido
Posted on jueves 11th abril, 2013, 7:57pm
@Rafa Varanne
Desde un punto de vista objetivo, o sea sin fobias, ni entornos y demás, yo creo que las plantillas de los equipos quieren estos rivales:
-Barça quiere al Borussia.
-Madrid quiere al Borussia.
-Borussia quiere al Bayern.
-Bayern quiere al Madrid (creo que por lo del año pasado).
@Yopo
Crees que el Barça compitió ayer? Sería una muestra de grandeza y crecimiento del club como dices tú, ganar la Champions. En eso coincido, sería una Champions a nivel de entidad mucho mas importante que la del 11, aunque habría que gestionarla mucho mejor. Pero el partido de ayer no ayuda nada ni al club ni a la plantilla ni a la afición. Ayer no fue ejemplo de competitividad ni de nada, solo que el Barça con 8 campeones del mundo estuvo asustado, el PSG no se lo creyó casi nunca y Messi es el mejor jugador de la historia. Pero de competitividad blaugrana, cero.
@Indalecio
Si le toca el Barça al Madrid los blancos (jugadores, entrenador) estarán cero confiados. Se creeran que pueden pasar, naturalmente, pero de creerse clasificados cero, cero, cero.
Rafa Varanne
Posted on jueves 11th abril, 2013, 8:51pm
Cerdido
Yo creo que el Borusia quiere al Madrid pero claramente. Ya lo ha vapuleado y facil.
A Bayern ni en pintura y a Barcelona menos.
Lo de a quien quieren los jugadores del Barcelona pues quizas no sería unanime, puede que prefieran a Dortmund como dices,aunque yo creo que tienen muchas ganas de coger al Madrid con arbitraje europeo.
Rafa Varanne
Posted on jueves 11th abril, 2013, 8:54pm
Y me da que los emparejamientos son:
Bayern – Barcelona y Madrid – Dortmund
Bayern y Barcelona ya se han comido muchas finales ultimamente. La logica dice que eso hará la UEFA pero quien sabe, igual el sorteo e slimpio.
Mark
Posted on jueves 11th abril, 2013, 9:02pm
Por favor, que Tito prueba a Song por Xavi.
Y que Villa no siente ni un minuto mas a Alexis.
¿De verdad con Busquets Song Iniesta; Pedro Messi Alexis no se jugaria mejor? Lo dudo mucho.
Ismael Ledesma Hidalgo
Posted on jueves 11th abril, 2013, 10:24pm
En el anterior post, el de @busi, comenté lo que podía pasar cuando Leo saliera a calentar, y la importancia moral que sería para el partido. Pasó exactamente lo que dije. Eso si, yo esperaba que saldría con empate o algo similar, no con derrota.
Del partido de ayer, dos lecturas:
La positiva es que este Barça compite hasta cuando defiende con 8. Y digo eso porque ayer defendía con 8. Ni Villa ni Xavi, luego Leo.
Lo negativo son las sensaciones, claro. Yo destacaría la presión. Van los delanteros, pero no es lo suficientemente potente como para crear problemas a una defensa de cierto nivel. Salen Iniesta y Xavi, pero no llegan a una, no cortan ninguna. Y Busi se queda sólo.
Del partido de ayer destaco a VV, claro. Víctor ha vuelto. El mejor portero del mundo ha vuelto. Me gustó mucho Jordi Alba, y en parte Pedrito y Don Andrés, aunque creo que pudo ser más resolutivo de lo que fue.
De Leo ya, qué decir. El mejor que vi, el mejor que veré.
PD: He borrado mi anterior comentario porque tenía algún fallo de sintaxis imperdonable.
Cerdido
Posted on jueves 11th abril, 2013, 11:23pm
@Rafa Varanne
Podría ser si, pero yo creo que es mal negocio querer medirse con Ronaldo (o con Messi vaya, que se me entienda). Al Bayern, aunque este año perdieron, le mojaron dos años la oreja y seguro que lo ven mas «humano». Pero vamos, es una cuestión de opiniones eh, está claro que tu puedes razón y seguro que dentro del grupo del Borussia cada uno tiene su idea.
Yo si fuera jugador del Borussia preferiría jugarle al Bayern que al Madrid de Ronaldo.
@Mark
Mucho se comentó esa opción a comienzo de temporada, que seguramente a Tito esa idea le gustaba para partidos gordos, bien de titulares bien unos minutos, pero por la adaptación del propio Song, el trascurso de la temporada, «lo» de Tito… para este año ya no hay tiempo. Veremos el año que viene, que estoy seguro que Song tendrá mas peso. Espero no gafarlo.
@Ismael Ledesma
Pero de verdad crees que se compitió ayer? o sea tú y todos los que lo comentais vaya. Es que yo creo que estamos cayendo en el tópico de que como se pasó se compitió y tal. Para mi el partido fue esto:
Primeros 10 minutos mas o menos, con el Barça algo, algo mejor, solo algo. La falta de Xavi que se cantó gol dejó loco al PSG que ya sale nerviosete.
Del 10 al 45 el PSG muy superior, dos manos a mano de Lavezzi, varias transiciones filtradas por el medio donde Busi no está, e incluso momentos de posesión. El PSG sin hacer nada podía ir ganando porque el Barça no estaba.
45-65. PSG mucho mejor, coge el gol y sensaciones de 0-2 durante muchos instantes. El Barça no estaba.
65-75. Sale Messi, el PSG se derrumba y el Barça empata por una conducción de Messi. Varios jugadores se activan por la confianza de Messi, pero no es partido grande.
75-90. No se sufre, pero no porque el Barça haga suyo el partido, sino porque el PSG no se lo cree (el discurso de los jugadores franceses diciendo que estaban orgullosos refrenda esto). El Barça con un Messi que no se mueve, Bartra y Song no sufre porque el PSG no lo expone.
Vamos, en ningún momento el Barça ha competido. Valdés y el efecto Messi mas la mística de la Champions es lo que evitaron la debacle.
Reggae
Posted on viernes 12th abril, 2013, 6:36am
A mi me gustaría ver algo así en Semifinales de la UEFA Champions League:
http://www.footballuser.com/formations/2013/04/685867_FC_Barcelona.jpg
¿Qué opináis?
Se que es casi imposible porque Xavi juega por decreto, pero sería muy trempante esa alineación para dos partidos muy muy duros. Incluso podríamos quitar a Pedro para dar entrada a Thiago, pero creo que pido demasiado. Aunque el cambio Villa <-> Song del miércoles me da esperanzas en que Vilanova sea valiente e imponga sus creencias.
indalecio
Posted on viernes 12th abril, 2013, 6:49am
@cerdido
Hombre claro que los jugadores del madrid saben como han ganado ultimamente pero el entorno ,te suena? eso no le importa se daria un clima como que lo normal sea pasar y ahi cuando llega la presion y la sensacion de fracaso es donde yo les quiero ver jugar a ver como se las arreglan.Mientras el barcelona llegaria como victima propiciatoria con nada que perder.
Todo esto que te digo ha pasado muchas veces en el deporte y el 90% de veces gana el que llega sin presion por eso quiero esa semifinal y la vuelta en el bernabeu para que haya mas presion todavia
Poduma
Posted on viernes 12th abril, 2013, 7:08am
No estoy de acuerdo con la idea de que el Barça llegaría a un enfrentamiento con el Madrid en semis «sin nada que perder». Que la Liga esté hecha nos hace tener menos urgencias en Champions, sobre todo al ser 1º año de proyecto nuevo, por muy continuista que sea. Pero nos jugamos una Champions, no un Teresa Herrera ni un amistoso de futbol indoor.
Poduma
Posted on viernes 12th abril, 2013, 7:16am
Este año el Barça empezó mal en juego (que no en resultados), y fue mejorando hasta encontrar un punto de equilibrio bastante bueno, pero fue ponerse mal Tito y el equipo quedó en tierra de nadie, sin rotaciones, sin saber si jugar «a lo Tito» o «a lo Guardiola» y bajando el nivel competitivo una burrada (a esto no ayudó que el Madrid se descolgara de la Liga ran pronto).
Este año nos faltó continuidad, tranquilidad y tener a Tito todo el año. Y aun asi, ganaremos la Liga y optamos a la Champions. No podemos pedir más tal y como se dieron las cosas y contando con que estamos en un proyecto nuevo.
Tengo ganas de ver a este equipo y Tito poder trabajar un año entero sin problemas externos ni enfermedades. Creo que este año el bajón de juego del equipo se debe a todo ello, sumado a que desde que Tito tuvo la recaída juegan siempre los mismos. ¿ Donde están los minutos que al principio de temporada tenian Tello ó Montoya ? ¿ Porque Thiago ha jugado tan poco este año ? Sumale a todo ello lesiones todo el año que quitan continuidad al jugador, y te sale un equipo que ya bastante hizo hasta ahora para como se dieron las cosas toda la temporada. Eso, y que en lineas generales los fichajes no dan ese salto de calidad esperado.
ruben
Posted on viernes 12th abril, 2013, 8:47am
Las semis son en 15 dias, no? Si es así creeis que se puede contar con Abidal o creeis que no va a jugar partidos exigentes este año?
Gaditano
Posted on viernes 12th abril, 2013, 10:05am
@semifinales
Pues yo quiero al Bayer, con la vuelta en Munich.
Ayatollah
Posted on viernes 12th abril, 2013, 10:45am
Lo de meter a Alex Song lo llevo pidiendo meses, ya que no quieren renunciar al doble lateral ofensivo, protege al equipo con un doble pivote currante song busquets, entre dos taparan mejor los fuegos que originan alba y sobretodo alves iniesta y xavi. Pero nada, seguimos erre que erre, queremos ser mas cruyffista que cruyff…..con lo marcadito que le dejo el camino pep….
Maxwell
Posted on viernes 12th abril, 2013, 10:58am
A mi me da igual el rival, que son semifinales de Champions! Aunque es verdad que mi preferencia sería el Madrid, luego el Dortmund y el último el Bayern (me apetece en la final, ojalá).
Ayatollah
Posted on viernes 12th abril, 2013, 11:33am
La suerte del madrid es terrible, todo indica que la 10 no se escapa. Galatasaray en cuartos dortmund en semis…….por favor no se puede tener mas suerte.
O mucho cambia la cosa, o el bayern nos sentencia ya en la ida.
Hasta aqui hemos llegado
Angel
Posted on viernes 12th abril, 2013, 11:34am
Apuesto por final alemana
Sonmovides
Posted on viernes 12th abril, 2013, 11:38am
Bayerna-Barça con la vuelta en el Camp Nou.
Contra estos no podemos ir con la caraja porque te pasan por encima, sin mas. Un partido como el del PSG el otro día o Milán en San Siro y estás fuera.
Juego aéreo, buenas bandas, grandes delanteros, laterales fuertes y un buen portero. Eso es el Bayern.
Contra la Juve el Bayern impuso un ritmo que pasó por encima de Pirlo, y contra el Barça es fácil que intenten hacer lo mismo para pasar por encima de Xavi.
Vuelta en casa, algo que el Barça no sabe gestionar bien.
Con un Messi superstar y un gran Valdés podemos llegar a Wembley!!
Borussia-Dortmund
Vuelta en el Bernabeu. Este año el Borussia puso en muchos aprietos al Madrid.
Si los alemanes quieren rascar algo tendrán que jugársela al juego directo a Lewandoski.
Buen partido para terminar de medir a Hummels.
indalecio
Posted on viernes 12th abril, 2013, 11:42am
No le llames suerte a lo que no es mas que amaño puro y duro.El peor equipo que le podia tocar para el barcelona porque justamente tiene delanteros centro tanque para aburrir y no hay centrales que paren eso.
Hubiera sido mucho mejor contra el madrid pero esta claro que sabian que eso no era bueno para ellos y la han preparado han podido escoger y lo han hecho asi es la vida con dinero se mueven montqñas sobre todo si no es de tu propiedad
Ayatollah
Posted on viernes 12th abril, 2013, 11:43am
Me imagino a ribery y robben por bandas contra alba y alves, a muller con gomez/mandzukic contra pique y bartra y pienso en iniesta xavi defendiendo a martinez y bastian y me cago vivo. 20% de posibilidades, sin más.
Reggae
Posted on viernes 12th abril, 2013, 11:46am
Buen sorteo ya que hemos esquivado al peor rival posible (el Real Madrid) y a otro que lee bien los partidos y al que no se le caen los anillos por salir al contragolpe (el Borussia).
Lógicamente el Bayern es favorito, su plantilla y su entrenador son superiores a los nuestros. Pero por estilo de juego nos benefician.
Eso sí, no es un partido que pueda jugar Xavi. Espero que sea honesto y de un paso a un lado en esta eliminatoria.
Poduma
Posted on viernes 12th abril, 2013, 11:47am
Yo no tengo miedo, pero si respeto. Aun así a día de hoy diría que la eliminatoria está 65-35% a favor del Bayern si ambos siguen al nivel ofrecido en cuartos.
El Madrid lo tiene todo a favor para ganar esta Champions. Cuartos sencillos, plantilla descansada sin nada que hacer en Liga, el mejor rival posible para ellos en semis…
Jordi Chopi
Posted on viernes 12th abril, 2013, 11:51am
Bayern.
Van Buyten-Dante es una pareja de centrales a la que se puede hacer mucho daño.
No está Toni Kroos y por tanto de MC tendrá que jugar bien Javi Martínez bien Schweinsteiger. La baja de Kroos es sensible ya que el Barça les puede quitar el balón. El Bayern está acostumbrado a llevar la iniciativa.
Es evidente que en Ribery, Robben tienen mucho peligro y arriba no poca dinamita con Mandzukic (sancionado ida), Mario Gómez (ha jugado menos este año) y el propio Pizarro, un seguro de vida siempre como jugador de equipo que sabe su rol.
Es importante en la ida sacar un buen resultado. Es una perogrullada, lo sé, pero este equipo está preparado para competir. Se puede 😉
Sonmovides
Posted on viernes 12th abril, 2013, 11:51am
@Ayatollah
Ellos también tienen que temer lo suyo eh!!
Sin ir mas lejos los Lamh, Neuer, Gómez, Muller tiene pesadillas cada vez que ven a los nuestros en la roja.
Por no hablar de que Dante, Van Buyten tendrán a Messi delante y eso si que acojona.
Será difícil, muy difícil, ellos llegan mejor pero tenemos armas para ganarles.
Por parte Bávara no juega Mandzukic y para mi esa baja perjudica mucho al Barça ya que sus sustituto será mas difícil de cubrir por nuestros defensas.
Tito tiene que pensar en algo porque va ser muy difícil hacer la de dejar a Alves de carrilero con Ribery ahí.
Este partido es para Pedro en izquierda y Alexis en derecha!!
Ayatollah
Posted on viernes 12th abril, 2013, 12:03pm
Preferia al bayern en una final, por aquello de que la jugaria el nuevo ballack, robben. Final jugada final perdida. No nos engañeos, lo logico bayern madrid, y mou campeón. Somos un desastre defensivamente, y arriba si no esta messi no hacemos un gol ni de coña. Pinta horrible, me conformo con llegar al camp nou 1 gol abajo solo.
Ayatollah
Posted on viernes 12th abril, 2013, 12:04pm
No se si optaran por van buyten dante, igual es un dante boateng lahm alaba en banda. Ojala jugara van buyten, se equilibrarian fuerzas, van buyten barta.
Gaditano
Posted on viernes 12th abril, 2013, 12:06pm
@Bayer
Pues yo creo que si consagramos a Bartra, y activamos la opción de Song, somos favoritos ante los bávaros.
La delantera Pedro-Messi-Alexis la puede liar en alemania. Dicho queda.
Maxwell
Posted on viernes 12th abril, 2013, 12:07pm
Uf! Que larga la espera. En serio, me fastidia que al máximo rival se lo pongan, a priori, más facil para llegar a la final. Lo siento, es lo que tiene la rivalidad, pero pienso así.
Pero no me dan ninguna envidia, yo amo el futbol y creo que no había un partido mejor que un Barça-Bayern.
indalecio
Posted on viernes 12th abril, 2013, 12:10pm
No hay nada ganado por nadie aun eligiendo rival ya veremos si no contentos para rematat colocan un albitro potrtugues. Al madrid en tres años solo en este ultimo tenia algo de dificultad la liguilla y en eliminatoria de 9 solo tres rivales duros manchester’munich’barcelona osea un 66% de suerte? O saber buscar la suerte
Sonmovides
Posted on viernes 12th abril, 2013, 12:16pm
El Madrid tampoco puede estar muy tranquilo con el Borussia ya que atrás son fiables y salen a la contra como gacelas.
Además Lewandoski es un delantero con condiciones para hacer daño a los centrales del Madrid.
La ida juegan sin Arbeloa y con Ramos de central con Reus amartillando su espalda continuamente.
Creo que pasará el Madrid, pero no será un baile.
@Bayern-Barça
Ya se sabe la fecha:
Martes 23, ida y miércoles 1 la vuelta.
Como veis lo de jugar la vuelta en casa??
El mismo Rummenige ha dicho que les beneficia jugar la ida en Munich.
Cerdido
Posted on viernes 12th abril, 2013, 12:26pm
Impresiones del sorteo:
-Bayern-Barça: Suerte normal para el Barça y mala para el Bayern. Esto no es un partido normal, las semis son la eliminatoria mas condicionada de todas. Entra en juego la grandeza, la experiencia, la camiseta, la confianza, encajar los golpes… y en eso el Barça es el número 1 del siglo XXI. Y tiene a Messi.
El Bayern no era el rival mas fácil, pero tampoco el mas dificil ni el que mas mediatizaría la eliminatoria. Además la fuidez de su colectivo y su ataque coral se ven tocadas sin Kroos y sin Mandzukic (este en la ida).
Lo peor para el Barça es jugar la vuelta en casa.
-Borussia Real Madrid. Suerte, que no fácil, para el RM. Lo que se vio en la liguilla no vale de nada. Aquello era fútbol y esto es competición pura y dura y ahí la plantilla borussier es joven y bastante inexperta. Sus opciones pasan por sacar algo de la ida (aunque sea un 2-1) y en la vuelta aguantar al RM.
Como en el caso del Barça, lo peor es que jueguen la vuelta en casa.
Jordi Chopi
Posted on viernes 12th abril, 2013, 12:30pm
He dicho Van Buyten-Dante pero si no es el primero, será Boateng y se aplica lo mismo para él. CT muy rígido, puede venirnos bien.
Una vibrante, apasionante y preciosa eliminatoria nos espera ^^
Poduma
Posted on viernes 12th abril, 2013, 12:40pm
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Poduma
Posted on viernes 12th abril, 2013, 12:42pm
A nivel de activación inmediata la eliminatoria le puede venir de perlas al Barça. Es a priori el rival mas duro posible, lo que puede hacer que el nivel de concentración sea altísimo y no pasen las pájaras de los cuartos y octavos. Pero para eso el Barça tiene que mejorar muchísimo. A día de hoy veo al Bayern finalista. A dos partidos no nos veo eliminando a un rival tan rocoso como los alemanes y con tanto poderío y variantes. Eso sí, si los eliminamos somos favoritos claros a ganar el trofeo porque el subidón moral sería importantísimo. Hay que creer en este equipo a pesar de su momento actual, eso está claro, pero seamos realistas, o subimos el nivel con respecto a Cuartos y Octavos, o estamos fuera.
ruben
Posted on viernes 12th abril, 2013, 12:55pm
Qué duro es lo que estoy leyendo por aquí, la verdad es que desalienta que después de todo lo que ha hecho este equipo se le trate así, y más después de pasar dos eliminatorias que años atrás hubiéramos perdido, demostrando que este club ha evolucionado…en fin, ya comentaremos por aquí la alineación del Barça para la final.
roberto
Posted on viernes 12th abril, 2013, 1:23pm
si las casas de apuestas dan favorito al Barça por algo será, digo yo…
A lo mejor es por tener al posiblemente mejor jugador de todos los tiempos (Messi), al posiblemente el centrocampista más domindaor de la historia (Xavi), al mejopr mediapunta del mundo (Iniesta), 8 o 9 campeones del mundo , de Europa, etc.
Si además tienen el mejor gen competitivo de los alemanes e italianos, capaces de dar lo mejor en el momento más importante, de sobreponerse a malos arbitrajes, lesiones de jugadores clave, malos augurios de final de época, malos resultados en la ida… Pues eso lo explica.
El Bayern no creo que esté muy satisfecho, porque es un equipo hecho para mandar y tendrá enfrente a un equipo con un 65% de posesión, algo a lo que no están acostumbrados.
Rafa Varanne
Posted on viernes 12th abril, 2013, 1:38pm
Bueno las semis que dije, no hubo ningún mérito en acertarlas.
Plantilla del Madrid – Están como unas castañuelas
Plantilla del Borussia – Están como unas castañuelas 😉
Plantilla del Barcelona – Están que ni fu ni fa
Plantilla del Bayern – Están bien jodidos
Juanjo
Posted on viernes 12th abril, 2013, 2:02pm
Nos van a meter un meneo tan grande, y va a ser tan fuerte el desengaño, que los que veis un buen entrenador en Tito, un gran medio en Xavi y una gran plantilla en este equipo, apenas asomaréis la patita por el blog de nuevo.
Esta Champions no la vamos a ganar. Lo hará el Madrid. Prefiero que nos elimine el Bayern a que nos pasen los de Mou por encima en Wembley.
indalecio
Posted on viernes 12th abril, 2013, 2:30pm
Bueno hombre que pasar por encima encima no he visto a casi nadie lo mas cercano el 4-0 del milan los demas han tenido sus dificultades
Ayatollah
Posted on viernes 12th abril, 2013, 2:43pm
Ruben
Lo que has hecho no sirve de nada, lo decía muy bien guardiola, tienes que volver a ganartelo, el pasado no vale, no hay credito de nada, simplemente volver y volver, y este equipo no está dando el potencial que tiene, por las lesiones, por los años, y por las enormes deficiencias tacticas de tito. Lo del pasado estupendo, mil gracias, ahora vuelvanselo a ganar señores.
JuanDV14
Posted on viernes 12th abril, 2013, 3:05pm
Vamos a ser un poco más positivos que estoy notando demasiado entorno últimamente y si algo está claro es que a más entorno menos Barça.
Si el Barça es capaz de tener el balón tiene muchísimo ganado. El Bayern esta acostumbrado a defenderse con la pelota, está acostumbrado a dominar y marcar el ritmo del partido.
Si Xavi es capaz de estar al 60% de su nivel en el periodo 08-11 la eliminatoria se inclinará hacia nuestro lado, aunque luego pueda pasar cualquier cosa.
La opción Song+Busquets tiene pros y contras. Por un lado te puede dar consistencia y apoyos frente a Robben y Ribery, pero también dar una señal equivocada y facilitar el trabajo al Bayern.
A día de hoy mi XI sería: VV| Alves-Pique-Bartra-Alba| Busquets-Xavi-Iniesta| Pedro-Messi-Alexis
JuanDV14
Posted on viernes 12th abril, 2013, 3:18pm
El futuro tiene que ser de Cesc pero está eliminatoria hay que ganarla desde Xavi.
No estamos preparados para aguantar un toma y daca con el Bayern y creo que las opciones pasan por el control y esperar que eso ponga nervioso e incómodo al Bayern.
Si el bayern impone su ritmo alto, pasa por encima de nuestro medio campo.
Maxwell
Posted on viernes 12th abril, 2013, 3:44pm
Respecto a donde se juega la ida y donde la vuelta… yo creo, aunque no lo tengo tan claro, que mejor la vuelta en el Camp Nou.
Imaginaos dos escenarios, los dos con identico resultado: 2-1, pero uno es la ida en el Camp Nou y el otro es la ida en el Allianz Arena. ¿Qué equipo creeis que tendrías más posibilidades de pasar? Yo estaría más comodo con la vuelta en casa y un 2-1 en contra, que tener que ir a Munich con esa renta.
Y lo normal es que la ida arroje un resultado de ese estilo, que deje todo abierto. Por eso creo que prefiero jugarmela en el Camp Nou.
Ismael Ledesma Hidalgo
Posted on viernes 12th abril, 2013, 5:54pm
Siempre confiaré en este equipo, pero veo muy difícil pasar.
Por otro lado, el día del United-Madrid en Old Trafford comenté en Twitter que me olía a Décima. Espero equivocarme. Creo que al Borussia le va a pasar factura la inexperiencia. Por ejemplo, yo creo que en las semis del año pasado un equipo que hiciera el planteamiento del Chelsea pero nunca hubiera llegado a este tipo de rondas en Champions no lo saca. Y eso que el Chelsea lo sacó y yo aún no doy crédito.
Dicho esto, a competir. Somos el Barça, venimos de ser los mejores y tenemos al mejor de siempre.
wembley
Posted on viernes 12th abril, 2013, 6:44pm
El Barça ha llegado a semis con problemas, el Madrid ha llegado con problemas ante el único rival serio y el Borussia ha llegado también con problemas.
En la liga (la competición que describe mejor el nivel de un equipo, según han dicho Pep y Mou), el Madrid y el Borussia han sido una castaña y el Barça y el Bayern muy bien.
Parece que las sensaciones mayoritarias son favorables al Madrid y al Bayern. Bien, esto nos viene muy muy bien.
wembley
Posted on viernes 12th abril, 2013, 8:10pm
Por lo que respecta al partido. Enorme sufrimiento sacando la pelota, con unos pésimos Busquets y Xavi, el primero por lo que hizo y cómo lo hizo y el segundo por lo que no hizo. Tampoco ayudaron nada Piqué y Adriano en esta faceta.
Cesc, que tenía que descolgarse para sumar toques, o bien no lo hizo o lo hizo pésimamente.
En el aspecto defensivo, ALves y Alba quedaron desactivados al huir los franceses de las bandas y sumar por el centro y allí sufrió Busi lo indedible, muy solo ante la pasividad de xavi. Adriano volvió a leer mal la jugada del gol francés, y ya van…
Pedro y Villa me gustaron, perdieron pocos balones y no lo hicieron mal cada una de las cuatro veces que pudieron intervenir cada uno en el área.
En resumen, los problemas defensivos individuales de casi siempre y sólo Iniesta construyendo juego, sin ayuda de Busi, Xavi y Cesc.
No me está gustando el equipo a mí tampoco, pero tengo el pálpito de que este año toca, sobre todo si nos olvidamos de lesiones hasta la final y podemos jugar los partidos decisivos con gente con experiencia.
Anonymous
Posted on viernes 12th abril, 2013, 8:40pm
http://www.marca.com/blogs/el-apunte/2013/04/12/el-gigante-messi-conquista-el-madison-de.html
indalecio
Posted on sábado 13th abril, 2013, 8:38am
Segun el top que ve conspiraciones hasta en unifec yo tambien podria hacerlo siendo un simple mortal y me pregunto por que en tres años en eliminatoria de octavos y cuartos el unico equipo equipo top que le ha tocado ha sido el manchester y por que todos los sorteos las bolas las sacan ex jugadores del madrid?
Solo con eso el top te monta la mundial y casir tiene que pedir asilo en grecia que siendo turco ya daria muestras de la gravedad.
Al borusia minimo le roban de 2 a 3 penaltis y se olvidan de sacar 5 o 6 tarjetas pero esto es la normalidad que tanto se pedia mas o menos como la liga del año pasado o la final de copa del por lo civil o por lo criminal