El Barça Regal arrolla a un debilitado Valencia Basket

Por César Morales

F.C. Barcelona Regal – Valencia Basket (94-62)
El F.C. Barcelona Regal sumó su cuarta victoria consecutiva imponiéndose a un debilitado Valencia Basket. Juego superlativo blaugrana con unos fantásticos porcentajes de tiro (74%-T2; 54%-T3) unido a una sensacional segunda mitad destacando su nivel defensivo encajando sólo veinticuatro puntos. El Valencia Basket notó las importantes bajas de Vitor Faverani; Serhiy Lishchuk; Justin Doellman; Florent Pietrus lo que obligó al conjunto taronja a realizar las incorporaciones de Adam Hrycaniuk (Asseco Prokom Gdynia) y Will Hanley (Unión Financiera Asturiana Oviedo Baloncesto) M.V.P. de la Adecco Plata. El Valencia Basket logró plantar resistencia durante la primera mitad (44-38) para ceder en la segunda (50-24) debido a su escasa rotación.

La previa al encuentro destacó la cerrada ovación tributada a Pete Mickeal destacando la pancarta de apoyo por parte de los Dracs Supporters. Xavi Pascual recuperó a Juan Carlos Navarro y Ante Tomic, ausentes en la última jornada de Euroliga ante Montepaschi Siena, pero no pudo disponer de Xavi Rabaseda por la fuerte contusión sufrida en la cadera y su codo derecho del partido disputado en Siena.
Los compases iniciales permitieron al Valencia Basket disponer de sus contadas ventajas en el tanteador (0-2; 4-6; 7-8). Un parcial de 9-0 para el Barça Regal marcó el primer despegue local para situarse con una renta de ocho puntos (16-8) en el ecuador del periodo. Will Hanley hizo su debut con la elástica taronja, como también sucedió con Adam Hrycaniuk en el quinteto titular, para estrenarse en la ACB a falta de 05:43. Hanley logró sus primeros puntos (16-10) unido a un espectacular mate sobre Ante Tomic (19-12). Tomic marcó las diferencias en la pintura con diez puntos en este primer cuarto que finalizó con ventaja blaugrana de cuatro puntos (25-21).
El Valencia Basket logró mantener la desventaja de dos puntos (25-23; 27-25; 29-27) en el inicio del segundo cuarto. El Barça Regal volvió a dar otro estirón gracias al acierto exterior con tres triples anotados por Álex Abrines (32-27); Brad Oleson (35-29) y C.J. Wallace (38-29). El acierto de Pau Ribas permitió al Valencia Basket frenar el despegue culé para llegar al intermedio con una desventaja de seis puntos (44-38). El Barça Regal brillaba en el tiro (72%-T2; 60%-T3-3/5).
Triple de Lorbek (47-38) para estrenar el tercer cuarto. Kelati anotó para el Valencia Basket (47-40). El F.C. Barcelona Regal sentenció la victoria con un contundente parcial de 14-0 para pasar del 47-40 al 61-40. Triple de Rodrigo San Miguel (61-43) para cortar el parcial culé. Lorbek y Navarro lideraron al Barça Regal en este cuarto con la aportación final de Jasikevicius (73-52).
Con todo sentenciado se llegó al último cuarto destacando ocho puntos consecutivos de C.J. Wallace. El Barça Regal alcanzó su máxima ventaja del encuentro (35 puntos; 91-56) para terminar imponiéndose por 32 puntos (94-62).
Ante Tomic (17 puntos; 5 rebotes) lideró al Barça Regal seguido por C.J. Wallace (13 puntos); Lorbek (12 puntos) y Navarro (10 puntos). Todos los componentes del equipo de Xavi Pascual anotaron en el encuentro. Pau Ribas (15 puntos) fue el máximo anotador para el Valencia Basket junto a Bojan Dubljevic (13 puntos) que también superó la decena de puntos.