El Barça Regal gana en la segunda mitad

Por César Morales
F.C. Barcelona Regal – Asefa Estudiantes (78-65)
El F.C. Barcelona Regal se sobrepuso a una mala primera mitad para imponerse al Asefa Estudiantes con la mente puesta en el decisivo quinto partido de Cuartos de Final de Euroliga ante Panathinaikos. Mal primer cuarto del Barça Regal (9-16). Mejora en el segundo cuarto a pesar de llegar al intermedio en desventaja (26-33). Erazem Lobek, inédito en la primera mitad, destapó el tarro de las esencias con 12 puntos en la remontada del Barça Regal (56-51). Último cuarto bajo control para sumar la victoria. El parcial del Barça Regal en la segunda mitad fue de 52-32. Navarro y Jasikevicius causaron baja en el encuentro del mismo modo que lo hicieron Carl English y Germán Gabriel para el Asefa Estudiantes.

El encuentro arrancó con intercambio de canastas entre Jayson Granger y Nathan Jawai anotando los cuatro primeros puntos para sus equipos. Jawai estrenó el luminoso (2-0) en la primera ventaja local. Un triple de Marcelinho Huertas (7-6) volvió a a delantar al Barça Regal. El Asefa Estudiantes tomó el mando del encuentro con un triple de Kyle Kuric (7-9) y un poderoso mate de Lucas Nogueira (7-11) trás capturar un rebote en ataque. Kuric se convirtió en la principal amenaza del Asefa Estudiantes anotando diez puntos. El primer cuarto finalizó con ventaja colegial de siete puntos (9-16). La baja producción anotadora de ambos equipos se repartió, casualmente, entre tres jugadores. Jawai (4); Huertas (3); Tomic (2) por el Barça regal y Kuric (10); Granger (4); Nogueira (2) por el Asefa Estudiantes.
Parcial de 4-0 para el Barça Regal en el inicio del segundo cuarto gracias a dos jugadas de Álex Abrines (11-16) y Jawai (13-16). En estos compases iniciales destacaron Abrines y Daniel Clark. El Barça Regal no conseguía coger el ritmo de juego siendo aprovechado por el Asefa Estudiantes para alcanzar su máxima ventaja del partido (11 puntos; 22-33). Primeros puntos de Lorbek (24-33) en el encuentro a falta de un minuto para el descanso al que se llegó con ventaja visitante de siete puntos (26-33).
El tercer cuarto continuó con el dominio del Asefa Estudiantes pero el gran protagonista del mismo fue Erazem Lorbek. El ala-pivot esloveno del Barça Regal despertó de su letargo logrando doce puntos volviendo a situar por delante a su equipo con una canasta a tablero (47-46). Lucas Nogueira logró igualar el tanteador (47-47; 49-49). Un mate de Nathan Jawai marcó el inicio del despegue definitivo para el Barça Regal. Con un parcial de 7-0 se pasó del 49-49 al 59-49 llegando a la finalización del tercer cuarto con una renta de cinco puntos (56-51).
Tres triples consecutivos de Joe Ingles (2) y Marcelinho Huertas en el inicio del último cuarto ampliaron la renta hasta los doce puntos (65-53) unido a los constantes errores en el tiro por parte del Asefa Estudiantes. Marcelinho Huertas anotó para ampliar el parcial a 11-0 situando el luminoso en 67-53. Un triple de Kyle Kuric (67-56) logró cortar el parcial culé. El acierto exterior del Barça Regal con cinco triples permitió alcanzar la máxima ventaja del encuentro (16 puntos; 78-62) gracias a un triple de Joe Ingles. Una jugada de Lucas Nogueira (78-64) y un tiro libre de Tariq Kirksay (78-65).
Jayson Granger con 21 puntos fue el máximo anotador del encuentro. Marcelinho Huertas (15) lideró la anotación del Barça Regal acompañado por Ingles (14); Lorbek (12); Oleson (10) y Jawai (10). Kyle Kuric firmó 16 puntos con un reparto 10+6 y Lucas Nogueira también superó la decena de puntos con un total de once. El F.C. Barcelona Regal no estuvo acertado en los lanzamientos de T2 (48%) pero en cambio respondió el juego exterior 11/24-T3-45% mejorando los porcentajes de la primera mitad. El rebote fue de claro color blaugrana (39-21) y el número de asistencias (19) fue otro plus a la victoria.
El F.C. Barcelona Regal está a las puertas de uno de los partidos más importantes de la presente temporada como el que se celebrará este jueves (21:00) en el Palau Blaugrana, correspondiente al quinto encuentro de la serie de Cuartos de Final de la Euroliga ante el Panathinaikos, cuyo vencedor obtendrá su clasificación para la Final Four de Londres. La victoria lograda en el cuarto encuentro refuerza la moral del Barça Regal avalado por la gran trayectoria esta temporada en la máxima competición continental (24 victorias – 4 derrotas). Un aspecto a destacar es el cargado calendario del Barça Regal en comparación con el Panathinaikos cuyo último encuentro en la liga griega (HEBA) data del pasado 31 de marzo.