EL CASTING DEL CENTRAL: TEMPORADA 2012-13
Por eumd
El Barça necesita inventarse un central. ¿Les suena? No es nuevo. Algo se está haciendo mal. A largo plazo los milagros se piden a San Abidal, más teniendo en cuenta que Piqué está a una tarjeta en Champions de la suspensión, y de alcanzar las semis, parece difícil que no se pierda uno de los dos o tres partidos que le quedarían al Barça en la competición. Puyol y Mascherano no están y tardarán en volver, Song no ha funcionado y Bartra sigue casi nuevo en el cajón.
Hasta aquí las lamentaciones. No hay tiempo y ya lo habrá para detenerse a pensar las causas, repartir culpas y tomar medidas. Porque este mismo miércoles espera la posibilidad de alcanzar nuevamente las semifinales de la Champions League (y van…) si se supera al PSG de Ancelotti. De Ancelotti y de Ibra, Lavezzi, Ménez o Gameiro. No van cortos de delanteros los parisinos, precisamente.
En la plantilla, al margen de Piqué, sólo queda un central. Lo lógico es que el elegido sea él. Lo malo es que no se ha actuado con lógica esta temporada con Marc Bartra. O mejor dicho, no con una lógica hacia el jugador. Hay una explicación para cada vez que el cuerpo técnico ha pasado de largo del joven central, pero siempre le ha ido en su detrimento. Y ahora se paga. Bartra apenas ha competido, apenas ha sido medido y para colmo, su peculiar situación a lo largo del curso, ha situado unos focos sobre él que poco ayudan. Aún así es la opción más fácil, por la que optó Vilanova y su cuerpo técnico cuando Mascherano tuvo que salir del campo el pasado martes. Eso sirve de pista. Estará ante el Mallorca.
Abriremos aquí un paréntesis para hablar de dos opciones que no contemplamos, pero que puede ser interesante mencionarlas al menos, Montoya y Muniesa. El primero para repetir «la de Adriano» ante el Madrid la primera vuelta, y el segundo porque físicamente quizá ofrezca menos dudas que Bartra para pegarse con los delanteros del PSG. Dicho esto, no las contemplamos. Ofrecen las mismas garantías que podría ofrecer Bartra, y de decantarse por ellas, al pobre de Marc ya sólo le faltaría que vayamos a asustarle a su casa la noche de Halloween.
De optar Vilanova por una alternativa distinta a Bartra, lo hará debido a una apuesta por la competitividad. Por jugadores acostumbrados a masticar tierra en contiendas de esta índole. Como la lesión de Adriano tampoco deja mucho margen de maniobra, los otros dos candidatos para acompañar a Piqué contra el París Saint Germain son Song y Busquets.
Antes de comprobar que de central sólo tiene el nombre, todos habríamos apostado por Song. Hoy, lo único que nos impide hacer un all in por Busi es lo necesario del canterano en la media. Es el hombre escoba, el encargado de lidiar con la espalda de unos interiores que no están pensados para atenderla. Ahora mismo, Piqué, Busquets y el Valdés de la Champions son los principales argumentos competitivos del Barça para el miércoles, si Iniesta no dice lo contrario. Seguramente los dos también estén ante el Mallorca. La posición que que cada uno ocupe nos puede decir mucho de cara a la Champions.
Barçalogia
Posted on viernes 5th abril, 2013, 1:33am
Si no llega Adriano, yo tiraría de Busquets en la defensa y Song en MC. Partido de vuelta, Camp Nou, el Barça va a tener mucho balón y los centrales jugarán muy lejos de la portería, yo me la jugaría con eso, apostar a desactivar las contras del PSG antes de que nazcan.
Eso sí, Piqué-Busquets es una pareja bastante endeble a la hora de correr hacia atrás. También es un problema a considerar.
@Fdeprimera
Gracias!!
Eso es a lo que me refería, Cesc unos metros más atrás, y lanzando hacia los dos «extremos», en posición de mediapunta. Luce mucho más.
@Cerdido
De todas las acciones del vídeo, la única que aporta algo de valor al juego colectivo es el taconazo para Alexis que provoca el penalty. En eso Cesc es muy bueno, tocándola tan cerca del área, en plan pivote de futsal. El resto de acciones, no mejora en nada la jugada. Cinco metros más retrasado, con mayor facilidad para girarse y lanzar la jugada, me parece que hubiese hecho más daño.
BracoAzulgrana
Posted on viernes 5th abril, 2013, 2:26am
@Barcalogia
Coincido: Piqué-Adriano es la mejor opción.
No estoy tan seguro como tú de que el Barcelona juegue con una línea defensiva tan adelantada. Suma que: 1. El equipo es menos compacto esta temporada. 2. La defensa vivió varios metros más atrás en Parc des Princes por miedo a los envíos de Beckham. 3. Como sea, Ibrahimovic te empuja…
Y Piqué-Busi, de jugar juntos, no lo harán tan adelantados, me temo. Otra cosa: de jugar Sergio atrás, se pierde nuestro único «sistema antimisiles».
imanol
Posted on viernes 5th abril, 2013, 2:55am
Yo a busi no lo muevo del centro del campo. Si pondria a Bartra o Adriano. A Song no se yo. Le veo muy deshubicado. El problema es que cesc no esta muy bien. Una opcion es ir con pedro y alexis que vayan a presionar. El problema es que ni Pique ni Busi son rapidos. Y para jugar arriba necesitas alguno que corra hacia atras. O presionanen el inicio, cosa peligrosa porque el psg te coloca de defensa a ibra en un pase. No se complicado.
JuanDV14
Posted on viernes 5th abril, 2013, 6:58am
Si Adriano puede jugar creo que es la mejor opción. Si no llega, debe jugar Bartra.
No lo ha hecho bien cuando ha jugado, es endeble en el cuerpo a cuerpo y parece que le falta ese chip competitivo, pero cualidades tiene.
Quizás Busquets pueda rendir mejor que él de central, pero pierdes al que si falta Messi es el jugador más importante del Barça.
Con respecto a Messi, creo que va a jugar. Quizás no de inicio (que no lo se) pero en el banquillo va a estar seguro. Messi en el banco da más miedo que muchos de nuestros delanteros en el campo.
PD: Lo de Villa el otro día fue esperpéntico. Probre Guaje.
Reggae
Posted on viernes 5th abril, 2013, 7:11am
Muy buen post, y estoy de acuerdo en casi todo.
Muy de acuerdo con la gestión de los minutos de Bartra, o deberíamos decir de la no gestión. Es soprendente que con una Liga BBVA sentenciada desde diciembre, Bartra no haya contado nada para Tito y Roura. Han habido muchos partidos propicios para ir fogueando al chaval y no se ha hecho. Yo no lo entiendo. Si no se contaba con él, debería haber salido en verano (lleva ya 4 temporadas en el primer equipo). Pero si se lo quedaron es que contaban con él. Y a la hora de la verdad, nada. Y ahora nos vemos con que tenemos que ponerlo casi a debutar para que se pegue con Ibrahimovic y compañía. Da miedo. No por él en concreto, sino por la situación en sí.
Otros equipos sí han gestionado bien sus jóvenes talentos y ahora tienen central joven para años.
Donde no coincido es en lo de mover a Busquets a la defensa. Todos vimos como hizo aguas contra el PSG en el centro del campo, ahora imaginad lo mismo pero en el centro de la defensa. Escalofríos y pánico para todos. Tendrá que bajar a incrustarse ahí, pero que no juegue ahí todo el partido. Porque además eso supone meter a Song en el mediocampo a hacer de un Touré falso, al que no le llega ni a los tacos de la bota.
El problema es que ninguna solución me gusta demasiado, pero la menos mala es poner a Song de central. Al menos es fuerte y está más curtido en este tipo de batallas. Poner a Bartra ahí me parece un riesgo enorme, una prueba de fuego con altas posibilidades de acabar icinerado por Ibrahimovic.
Sea como sea vamos a sufrir muchísimo en defensa, necesitaremos además suerte para no encajar muchos goles. Y arriba sin Messi confío en que nuestros delanteros den un paso al frente al no tener la tentación de darle balón a Messi y que lo arregle él.
Sensaciones contradictorias. Somos muy superiores al PSG pero las bajas son capitales.
indalecio
Posted on viernes 5th abril, 2013, 7:29am
Amigo wenbley no no me ha dado nada solo que estamos ante la añorada » normalidad» que tanto se pedia desde el cavernarismo todas absolutamente todas las decisiones a favor porque si no es asi para ellos es robarles asi.
Sobre el tema de centrales como ningun equipo juega a lo mismo que el barcelona es dificil encontrar a alguien que encaje normalmente los centrales suelen estar bien protegidos con el doble pivote y el culo en la linea de area grande y no hay tantos espacios por lo que unido a la falta de paciencia rival a lo mas que son obligados es al despeje de cabeza
Sonmovides
Posted on viernes 5th abril, 2013, 8:49am
@Reggae
Bartra 4 temporadas en el primer equipo?????
De dónde sacas eso??
Marc Bartra es miembro de pleno derecho de la plantilla del Barça y con dorsal desde este verano.
En los años anteriores Bartra pertenecía al filial aunque jugara algún partido en el primer equipo.
Debuta en el CAlderón en la temporada 2009-10 como lateral derecho, en el que sería su único partido esa temporada con el primer equipo. Con el filial consigue el ascenso a Segunda División con Luis Enrique.
La 2010-11, su presencia en el primer equipo aumenta a 5 partidos, dos de copa, uno de Champions y otros dos de liga dónde marca un gol en la última jornada al Málaga.
En el Barça B contribuye a que el equipo quede 3º e la liga jugando 28 partidos y marcando 2 goles.
Es elegido mejor defensa de la temporada en segunda.
En la temporada pasada siguió jugando en el filial y su presencia en el primer equipo se limitó a 2 partidos, uno de liga y otro de copa.
Por lo cual, estamos hablando de un chico que está en su primera temporada como miembro del primer equipo.
Para mi, debería de haber jugado mas en liga pero las circunstancias de la temporada son las que son:
-Juega bastante en pretemporada.
-A principios de temporada, Tito quiere hacer «su» equipo y juegan sus titulares.
-Plaga de lesiones, antes de contar con Bartra Tito prueba con Song, recién llegado y que necesita minutos. Marc juega dos partidos de Champions y en el clásico juega Adriano.
-Vuelta de las lesiones, Tito les da minutos a Puyol y Pique que vuelben tras lesionarse y necesitan rodaje.
-Copa, Bartra juega la primera ronda.
-Enero, ahora la prioridad es recuperar a MAsche, además Bartra sufre un par de lesiones.
En los meses en los que quizás no se gestionó bien a Bartra fue en los últimos dónde debería de haber jugado algún partido de liga, sin olvidar que Marc también ha estado lesionado en el último mes por un esguince.
El problema blaugrana, es que tiene un titular(Pique, dos terceros defensas(Puyol y Masche) y un cuarto, Bartra.
Si la plantilla hubiera tenido una mejor configuración, con dos titulares, Puyol de tercer central y Bartra de cuarto, el chico podría haber jugado algo mas, ya que todos sabemos el estado físico de Puyi.
Es algo que el año que viene habría que tener en cuenta, yo apostaría por Bartra de cuarto central, pero hay que tener un segundo central definido.
Poduma
Posted on viernes 5th abril, 2013, 9:39am
@Porteria-Valdés
¿ No os parece descorazonador el panorama en este tema ? Si esto nos pasa en los 90′ estaría más tranquilo. De aquella había una hornada de porteros muy solventes, veteranos y «fichables». A dia de hoy tengo muchas dudas de cual debe ser el perfil de portero a por el que debe ir el Barça ?
¿ Portero joven con proyección aun que sea inexperto ? De Gea no me convence en absoluto. Courtois de los jóvenes es el que más me gusta por haber demostrado nivel en la Liga. Ter Stegen o Adler me llaman, igual que Krul, pero el antecedente de Enke me crea dudas no, lo siguiente.
¿ Portero en plena madurez o casi ? Aqui casos como los de Neuer o Hart me parecen no factibles porque sus equipos no los soltarían. ¿ Lloris ? Puede, titular con Francia y bastante solvente, aunque no es el tipo de portero que me gusta. ¿ Muslera ?. Reina es por conocer la casa una opcion mas que factible, y por su buen juego de pies. Pero la jugada nos puede salir mal. Este es mñas cantante que Diego Lopez. El perfil jugador que conoce la casa esta bien, pero Reina puede llegar a ser muy discutido. Aun asi, para arriesgar con otros, quizá preferiría traerlo a el. ¿ Guaita, Diego Alves u otro ? Buenos porteros, pero no han jugado en grandes citas, algo para mi con lo que tener mucho mucho cuidado.
¿ Portero veterano ? Aqui estamos jodidos. La mayoría de porteros solventes de hace un par de años están rindiendo por debajo de lo que eran hace unas temporadas. Si no hubiera bajado tanto el nivel, Julio Cesar era mi candidato sin ninguna duda. Cech no está como hace unos años cuando era Top-3. Buffon acaba de renovar, descartado. Van der Sar retirado. Stekelembur ?
No se. Es complicado. ¿ Cual sería vuestra elección ?. Para mi lo mejor sería que apostaramos por un portero joven pero el caso Enke me acojona. Krul, Stegen o Adler tienen buena pinta pero son melones por abrir aun.
Yo no veo un candidato que colme todas mis expectativas. Bueno sí, VICTOR VALDÉS.
Poduma
Posted on viernes 5th abril, 2013, 9:43am
Cuando digo «Este es mñas cantante que Diego Lopez», hablando de Reina, no estoy despreciando al madridista, ni mucho menos.
Lo decia en el sentido de que al Madrid le salió la jugada muy muy bien, y lo lógico es pensar que Reina sea un candidato mas que serio a venir por ser canterano, veterano, dar buen rollo en vestuario, adaptacion en cero coma y muy buena salida de balón. El problema es que no es tan solvente como otros y a nivel de afición está mal visto como portero, aunque yo soy de la opinión de que mucha gente lo calibra más por el portero que era en 2001 en el Barça, que por el que es desde hace años en el Liverpool
Sonmovides
Posted on viernes 5th abril, 2013, 10:38am
@Poduma
Espero equivocarme pero creo que vamos a tardar en encontrar un portero determinante en la portería.
Valdés es muy grande, 3 finales de Champions siendo decisivo sobre todo en las dos primeras, al igual que en semifinales, etc.
Hay algún portero joven de plenas garantías??
Yo creo que no.
Los que hay todavía no han «roto» por lo que se puede esperar una o dos temporadas en saber que acaban siendo De gea, Courtois, Leali, Ter-Stegen, etc.
Yo creo que se fichará alguien con experiencia para ser titular unos 3 años y después poder ser el segundo guardameta del equipo.
Con ese fichaje creo que debería llegar otro portero joven, que pudiera jugar sin presión 1 o 2 años.
Esos porteros veteranos de los que hablo serían en la línea de Wily Caballero o similar. Lloris también entraría en esta categoría.
Por la red corren muchos rumores, ultimamente con fuerza se comenta que el elegido será Moyá del Getafe.
Si tuviera que apostar lo haría a que será un portero español, con bagaje en sus espaldas, conocedor de la liga y que tenga potencial para ser el titular 3-4 años.
Un portero solvente, que cumpla y de tiempo para valorar mejor la hornada de jóvenes porteros, incluso la propia con Ondoa o Jose Aurelio Suarez.
Como digo, un cumplidor que haga de transición hasta que llegue un joven portero que este llamado a estar muchos años en la portería.
El problema es que si esperas mucho, los Ter-Stegen, Perin, etc. volarán como ha pasado con Leali y la Juventus.
@jaumenunez
Posted on viernes 5th abril, 2013, 10:56am
@Poduma @Sonmovides
Creo que la apuesta va a ser por un portero con experiencia y cierto cartel, de rendimiento inmediato y con una vida útil en Can Barça de 2-3 años.
Pienso que la apuesta de futuro pasará por la cantera, y ahí me encaja la operación Ortolà. La incorporación al B estaba decidida (cerrada viniendo libre) desde verano pasado, conociendo las carencias actuales del filial y la poca confianza en Bañuz pero la más que posible marcha de VV obliga al club a realizar un casting entre el mismo Ortolà, Ondoa y Jose Aurelio Suarez durante los próximos años.
3 proyectos para 1/2 puestos a partir del 2016.
Poduma
Posted on viernes 5th abril, 2013, 10:56am
Si es por la «pinta» de que serán grandes porteros, Courtois o Ter Stegen son los que mejor pinta tienen.
Yo me la jugaba o con alguien muy joven pero con muchisimo futuro o uno muy veterano que se las sepa todas.
Lo que no quiero es un portero de 26-27 años de nivel medio a caballo entre una cosa y otra por arriesgar lo justo.
Hay que ser valientes. Si se apuesta pongamos por Ter Stegen, que sea con todas las consecuencias. Hay que buscar un portero que dure años y años, no solo parches como en los 90’s. Y si ese jugador crees que aun no esta hecho, fichar a un veterano, a ése jugador, y al joven cederlo una o dos temporadas.
De los jóvenes, veis a Ter Stegen o Adler capaces de ser titulares con rendimiento inmediato ? Mejor portero de la bundesliga no es moco de pavo, teniendo a un tal Neuer por ahí de rival, y Adler pinta muy bien, pero están realmente maduros para jugar aqui ?
Veis bien por ejemplo fichar a un perfil Ter Stegen y alternar la porteria entre el fichaje+Pinto mientras se acaba de cocinar el fichaje ? Sería arriesgadísimo, sobre todo en Champions.
Quizá lo mejor si se apuesta por un portero joven sería tener el año que viene a Valdes+fichaje+Pinto e ir alternando al fichaje con Valdes. Tienes un año de margen, a Valdes que es un seguro de vida, y el cambio no es tan brusco como dandole la titularidad al que fiche de golpe, quedandote sin Valdes. No recibirias dinero por Valdes, pero lo que se fiche tiene que funcionar. Es una posicion clave.
Poduma
Posted on viernes 5th abril, 2013, 10:59am
Yo lo que no quiero son medias tintas. Si Ter Stegen es el portero del futuro que lo fichen, aunque lo cedan al Celta dos años.
Lo que no quiero para nada es portero para dos años y vuelta a tener que empezar a buscar otra vez, como fue Hesp.
Si hay un portero que tienen pensado de futuro pero aun inmaduro, que lo aten ahora, aunque no le den la titularidad desde ya.
Sonmovides
Posted on viernes 5th abril, 2013, 11:04am
@Eumd
Muy buen post!! Gran resumen de una situación que llevamos viviendo muchas temporadas…
Sin ir mas lejos, hace dos años en cuartos de final y en octavos contra el Arsenal juega Busquets de central con Mascherano por delante.
Al igual que en la temporada del triplete.
Ahora mismo están entrenando con el grupo Pedro y ADRIANO, por lo que es muy probable que el elegido sea el brasileño.
Y eso que Adriano, siendo de cristal, tiene muchas papeletas para ser sustituido en los primeros 15 minutos.
La otra opción creo que sería la de Bartra porque mover a Busquets me parece cambiar demasiado.
Yo creo que si Adriano está bien le veremos junto a Pique de central para explotar su velocidad.
@JaumeNuñez
Si, tienes razón, el fichaje de Ortolá viene por ahí.
Además este llega para ser titular del filial el año que viene.
Un filial del que creo que se irán Masip y Oier, este último con ficha de primer equipo.
Sonmovides
Posted on viernes 5th abril, 2013, 11:08am
@Poduma
Adler no es ningún jovencito tiene 28 años, está en plena madurez.
Es mas, apuntaba a titular de la selección alemana en el mundial de Sudáfrica, pero una lesión le apartó de ello y su sustituto fue Neur que cuajó una buena competición y se quedó con el puesto.
Puedes ver un perfil del portero realizado por nuestro compañero @EUMD aquí:
http://www.eumd.es/2013/03/planificacion-del-f-c-barcelona-2013-14-rene-adler/
Gica Hagi
Posted on viernes 5th abril, 2013, 11:12am
@Poduma
Adler muy joven no es, tiene 28 años e iba a ser titular por delante de Neuer en Sudáfrica.
http://www.eumd.es/2013/03/planificacion-del-f-c-barcelona-2013-14-rene-adler/
Moren hizo en su web unos artículos muy interesantes. A mi me falta en su lista Willy.
Sobre el central, os pongo un video que me ha encantado, las jugadas y lo bien montado que está. Vale que es un mundial sub 17, pero…¿qué ojeadores tenemos? Encima era el capitán. La Roma pagó 5 millones por Marquinhos y en menos de un año vale 5 veces más, pero creo que tiene todo lo que necesita el central del Barça a día de hoy.
Mejor que lo veais, de su año en la Roma también hay algunos vídeos interesantes.
http://www.youtube.com/watch?v=F7V32uhKrqw
@Sonmovides
No hagas saña con Reggae. No sigue al Barça y lo habrá mirado en wikipedia porque su objetivo es lanzar mierda sin más, ni sabría que es el primer año de Bartra en el primer equipo. Supongo que para él Sergi Roberto como debutó hace 2 años contra el Madrid en Champions(si mal no recuerdo), ya lleva 3 temporadas en el primer equipo.
Poduma
Posted on viernes 5th abril, 2013, 11:25am
@fe de erratas
Donde escribí Adler me estaba refiriendo Trapp. Sorry
Gica Hagi
Posted on viernes 5th abril, 2013, 11:32am
@Lista de Sport
Algunos pequeños comentarios sobre la lista del día. Veo muy difícil a Kompany que ya salía ayer tambien. Un día denuncian a Ferran Soriano, y al día siguiente te sientas con él para fichar al capitán del City. No lo veo. Como que venga ahora Vertonghen cuando se pudo hacer el año pasado por 4 duros, y no habría hecho falta Song. El belga me gusta(aunque ayer estuvo horrible), pero ficharle ahora sería reconocer que el año pasado se coometió un error. Negociar con el Chelsea por David Luiz no creo que fuese sencillo, y más si acaba por allí cierto entrenador portugués.
Me sorprende que el primero en la lista sea Iñigo Martínez, y también el poco aprecio hacia Vermaelen y Agger, aunque lo de Agger me lo esperaba más.
En definitiva, dudo que esta junta llegue a ningún acuerdo con el City de Soriano y Txiki.
Gica Hagi
Posted on viernes 5th abril, 2013, 11:35am
También ya puestos a poner nombres, me sorprende que no salga Hummels o su compi del Borussia Subotic.
http://www.martiperarnau.com/articulos-de-futbol/perfiles/neven-subotic/
Reggae
Posted on viernes 5th abril, 2013, 11:42am
No se si las quejas de Freixa sobre el arbitraje harán más mal que bien. Espinoso asunto.
Yo fichaba antes a Subotic que a Hummels. Siendo los dos muy buenos, el primero se complementaría mejor con Piqué.
Pero todos sabemos que vendrá Neymar por 40 ó 50 kilos, y después un defensa barato tipo plan B, el cual para octubre ya no tendrá minutos y tendrá que ser titular Puyol de nuevo.
Y conmovedora historia que nos cuenta Iniesta en su twitter sobre Abidal y el joven con cáncer. Emotivo. Os recomiendo que lo busquéis, aunque creo que realmente sucedió hace un año, no está de más resaltar los valores del bueno de Abidal.
Reggae
Posted on viernes 5th abril, 2013, 11:47am
Respecto a Bartra, está claro que no estaba hablando de si está en el primer equipo o no, aunque mi mensaje puede ser malinterpretado.
Lo que está claro es que tenemos un canterano con futuro prometedor que en cuatro temporadas apenas ha tenido minutos. Y todo esto habiendo devastadores plagas de lesiones de por medio. Se ha gestionado mal, y no pasa nada por decirlo.
Si no juega este fin de temporada, para mi se habrá dado la estocada definitiva al chaval, IMHO.
Blanc
Posted on viernes 5th abril, 2013, 5:50pm
El tema de la portería está más que cerrado: Moyá y Ortolá.
Siento desilusionar
Anonymous
Posted on viernes 5th abril, 2013, 6:54pm
@Blanc
Minuto 6:50 día 3 de abril.
http://www.youtube.com/watch?v=jyyMK8DZ9HI
A ver si va a acertar también con lo anterior. A mi un tío que ha fracasado como él en Valencia, se le puede hacer muy grande la portería culé. De Ortola Domenech también lo dijo ayer.
Gaditano
Posted on viernes 5th abril, 2013, 7:48pm
¿Quién es Ortolá?
Gaditano
Posted on viernes 5th abril, 2013, 7:53pm
Bueno, aquí os dejo algo de Ortolá:
http://www.lasprovincias.es/v/20130405/marina/adrian-ortola-pasara-ostracismo-20130405.html?utm_source=dlvr.it&utm_medium=twitter
Cerdido
Posted on viernes 5th abril, 2013, 8:01pm
@Barçalogía
Lo siento pero no coincido. Tiene tres desmarques que le sigue Thiago Silva y vacía en el medio. Es una tontería pero Villa no lo consiguió una vez. Da varias veces continuidad en la frontal a parte de dos pases de gol a Alexis. No lo podemos comparar con Messi, claro, pero decir que fue la única acción que aportó algo la otra…
@Poduma
No me pierdo ningún partido de Reina, el Liverpool es mi segundo equipo y lo vivo con pasión y Reina lleva unos 3 años que a su equipo le cuesta puntos. Eso es así. No es el portero en plenitud de 2005-2009 que era una bestia. Este no da nivel para el Barça. Que luego se mande un Diego Lopez y al volver a casa se reactive? pues puede ser. Pero esa baza para primer portero no sería coherente jugársela.
@Hagi
Willy está primoroso. No se si visteis el Málaga-Borussia, pero fue un escándalo de partido. Portero para equipo grande sin duda.
Por cierto Vermaelen está fatal y el partido que hizo en San Siro el año pasado ahí está. A mi no me parece nivel Barça ni mucho menos. O sea, nivel teniendo en cuenta que estamos hablando de que hay que fichar a un central titular.
Yo la verdad a todos los centrales futuribles les veo ciertas pegas…
@Gaditano
Portero del Villarreal B que parece que está fichado.
Fdeprimera
Posted on viernes 5th abril, 2013, 8:05pm
@Cerdido, Hagi
Willy debería ser el fichaje si se apuesta, de entrada, por un portero veterano con experiencia en la Liga. No se me ocurre nadie mejor a día de hoy, la verdad, que cumpla ese perfil.
Cerdido
Posted on viernes 5th abril, 2013, 8:08pm
Centrándonos en el artículo yo sigo sin entender porque decís que la gestión de Bartra se hizo mal. Podemos hacer dos valoraciones. La primera es esa, que se hizo mal y que el jugador debía jugar mas por ser joven y porque promete. Repito, promete.
La otra postura, que es la que yo creo, es que el cuerpo técnico, que los ve entrenar todos los días y tiene muchas mas información que nosotros sobre todos sus jugadores ha visto que Bartra es el 4º o 5º central de la plantilla (muy por debajo de Piqué, Masche, Puyol y Song a comienzo de temporada, no ahora. Incluso que Adriano). Y como el cuerpo técnico sabe de esto mucho y no tira piedras contra su propio tejado, pues no lo alienó porque delante tenía a esos.
Se da la casualidad que el chico, por los motivos que querais lo hizo mal, en un escenario normal como fue el Celtic, en uno accesible como fue el Celta y en uno muy complicado como fue el PSG, por lo que parece justificado su rol durante todo el año. Que se le pudieron dar mas minutos a lo largo del año? puede ser. También podemos considerar que el Barça, aun con mucha ventaja, no tiene la Liga ganada y no quisieron hacer esas rotaciones hasta tenerla. Que habiendo jugado más sería mejor jugador? Puede ser, no lo sabemos. Lo que si parece seguro es que no habría crecido tanto hasta ser una garantía o un seguro.
La realidad es que hoy por hoy imaginar a Bartra contra Ibra es imaginar que concedemos demasiado.
Dicho esto parece que el elegido será Adriano, que ya está entrenando con el grupo.
ruben
Posted on sábado 6th abril, 2013, 10:14am
Alguien conoce alguna lista de centrales de la liga española o equipos importantes de europa que acaben contrato?
Visto el tremendo problema no descarto que se fichen dos centrales, uno top o joven con muchísima proyección y otro más veterano a coste 0.
Creo que Amorebieta finaliza contrato, seria una opción muy interesante, coste 0, experiencia en la liga, gran juego aéreo y contundente, características que nos hacen falta, para ser 4º/5º central compartiendo rol con Bartra no es mala opción.
Piqué-Fichaje
Masche-Puyol
Amorebieta-Bartra/Muniesa
Coste 0, que no están las cosas como para gastar 19 millones en un suplente (Song), y creo que hace falta porque ante una plaga de lesiones nos quedamos en la misma situación que ahora aunque tendriamos 2 titulares, no habría central suplente de garantias.
Cocú
Posted on sábado 6th abril, 2013, 4:18pm
@ Ruben
Amorebieta se va al extranjero (Alemania o Inglaterra) aunque no hubiese sido mala opción.
@ Portero
Va a ser muy difícil sustituir a Valdés y todos los porteros que puedan venir van a sufrir en la portería del Camp Nou porque se necesita mucha personalidad para poder ocupar una portería tan difícil.
Willy Caballero esta haciendo una gran campaña pero el estilo sudamericano nunca ha triunfado en el Barça al igual que su compatriota Romero.
La vía alemana es muy buena opción, Adler es un portero con experiencia y con una buena edad pero ha tenido problemas de lesiones aunque creo que sería una buena opción y no sería difícil sacarlo del Hamburgo.
Ter Stegen si es un portero bastante más joven pero con una gran personalidad y creo que si se ficha un portero joven debería de retenerse a Valdés un año más.
La opción LLoris es la que más me gusta pero creo que sera muy caro y muy difícil sacarlo del Tottenham si de verdad se mete este año en Champions.
Otsuka
Posted on sábado 6th abril, 2013, 4:18pm
Jo, vista la alineación del Madrid está claro que algo ha hecho mejor su dirección técnica. Pueden rotar con gente como Pepe, Marcelo, Modric, Kaká, Higuaín… Salvo Callejón, que me parece que no es más que un hombre de Mou, creo que por plantilla la pasada que nos pega el Madrid es épica.
Eso sí, nuestro medio campo suplente debería ser garantía 100%. Cesc, Song y Thiago, por más que haya quien quiera desmerecer a alguno, son 3 figuras mundiales. Cesc fue el mejor medio de la premier, Song uno de los mejores todocampistas de la Premier y Thiago aún promete ser el futuro cerebro de la selección.
Pero tener a Pepe, Marcelo, Modric e Higuaín en el banquillo… joder…
Cocú
Posted on sábado 6th abril, 2013, 4:24pm
@ Centrales
Pasa el mismo problema que con los porteros, que ahora mismo no hay ninguno que cumpla con el perfil requerido y lo primero que hay que analizar es que se va a hacer para el año que viene con Song, Mascherano, Puyol y Bartra…
Por condiciones físicas el mejor para acompañar a Piqué debería de ser David Luiz pero sería muy difícil sacarlo del Chelsea ademas de caro.
otro central con una condiciones parecidas sería Marquinhos pero es muy joven y la Roma va a pedir mucho por él aunque si de verdad creen en este jugador…hay que rascarse el bolsillo.
En menor medida también puede salir el nombre de Nkoulou aunque este debería de haber venido hace 1 o 2 años como tercer central.
@ PSG
No me dio tiempo a comentarlo entre semana… y ya tenéis casi todo dicho.
Para el partido del miércoles estamos cojos en defensa y en la delantera andaremos temerosos si Messi no se recupera pero la baja por tarjetas de Matuidi también va a hacer mucho daño al PSG ya que no tiene a otro centrocampista que ocupe tanto terreno como él.
@ Mallorca
espero rotaciones y ver que tal lo hace Bartra aunque no espero que sea el central contra el PSG.
También quiero ver minutos a Abidal y ver si puede ser un activo para estos últimos partidos ya que nos podría venir muy bien.
Cocú
Posted on sábado 6th abril, 2013, 4:27pm
@ Otsuka
Es que la plantilla del Madrid es muy superior a la del Barça y sobre todo más compensada en todas las líneas.
En lo único que les superamos es en el centro del campo pero visto lo visto con las criticas ya parece que ni eso.
De todas formas, pocos palos le han dado al Madrid por estar a 12 puntos del Barça.
Otsuka
Posted on sábado 6th abril, 2013, 4:46pm
@ Cocú
Indicativo de la grandeza alcanzada por el Barça: al Madrid ya le vale con ganar en enfrentamientos directos y rascar un título menor. Tenemos que celebrar ser tan críticos con el Barça, pero sobre todo celebrar que el Madrid ande tan necesitado xD
De todos modos yo no veo ninguna crítica desmesurada sobre el centro del campo del Barça, eh. Los que dudábamos con Xavi nos hemos convencido de que en días grandes aún sigue siendo el más competitivo. Iniesta y Busquets son indiscutibles. Con Thiago toda la paciencia del mundo. Song y Cesc son un problema, pero a Song habrá que juzgarle el año que viene y Cesc… hombre, la clase no se cuestiona, pero de momento sí que ha fracasado.
Creo que la gente ha sido más cruel con delantera y con defensa que con medio campo… y no siempre me ha parecido justo. Para empezar, el pasotismo en repliegue de Xavi y de Thiago en muchas ocasiones ha sido escandaloso.
indalecio
Posted on sábado 6th abril, 2013, 5:52pm
Hombre tan facil como pedir un credito de 300 millones a una banca publica a interes 0 y espera si no lo han metido en loscreditos imposibles de cobrar y por tanto rescatados.Despues le sumas que tiene en nomina mas o menos 250 periodistas ycomo se esta viendo hoy el estamento albitral al completo porque cualquier mano en su area no es penalty y en la contraria si mas que acuafresca dos fuera de juego que no eran y se iba solo pero que no pasa nada eh que esto es la normalidad si este año no se gana la decima se vende el campo les hacemos entre todos uno para las olimpiadas y otra vez los galacticos etc etc.Bien mirado tambien tenia que hacer lo mismo rossel pedir 300 millones y mandar la factura a rajoy via factura para servicios sociales o ave o sabe dios que
Kim
Posted on sábado 6th abril, 2013, 8:08pm
Se comentaba que la clausula de Varane eran 45 millones y resulta que es de 30 millones. Yo lo prefiero antes que todos los que se estan hablando. Más Joven y no más caro que los otros.
Hay que contactar con su representante y ofrecerle un buen contrato.
PSG , ha resuelto bién su partido con suplentes, igual que el Madrid, a ver nosotros que tal.
JuanDV14
Posted on sábado 6th abril, 2013, 8:41pm
@Kim
Varane
La única opción que veo es que en los partidos grandes que le quedan al Madrid esta temporada jueguen Pepe-Ramos de centrales.
Eso podría hacer que un chaval joven al que le han estado lloviendo elogios durante varios meses se enfade y en una rabieta contacte con el Barça. Ójala.
Kim
Posted on sábado 6th abril, 2013, 9:53pm
@JuanDV14
Hmmm, lo intuyo difícil, se ve un chaval majo y aceptará lo que le digan, pero si se pudiera enrredar con su agente, ya sabes tema comisiones, sueldo etc.. quizas por allí hay alguna oportunidad, yo no me lo pensaba.
LIGA
Quedarán 8 partidos de liga y ganando 3, somos campeones de liga. Pero sería interesante que intentaran ganar todos los partidos y conseguir la liga con 102 puntos y si de paso llegan a los 123 ? goles, no estaria mal en una temporada, la primera de tito quitarle los records al madrid de mou.
JuanDV14
Posted on sábado 6th abril, 2013, 11:13pm
@Fàbregas
Liberado. Esa es la palabra. Cesc no ha jugado de falso nueve ha jugado libre, moviéndose por donde hacía falta buscando el espacio, la espalda de las defensas y sintiéndose importante.
No creo que sea sólo consecuencia de la baja de Messi, la figura de Tito parece tener una gran influencia sobre él. No puede ser casualidad que sus mejores meses sean bajo la batuta de Tito y que su recaída venga unida a su marcha. Es»su» entrenador, el que le conoce desde pequeño, el que dotó al equipo de esa verticalidad en la que él se siente tan a gusto.
Fàbregas para disfrutar necesita libertad y en estos momentos eso es algo que solo se lo puede dar el nueve mentiroso.
@Bartra
Buen partido, con algunos fallos en el pase, pero muy bien en la anticipación y seguro en el corte. Buenas sensaciones pero no hay que olvidar que estamos hablando del Mallorca.
@Thiago
Pésimo partido. No se qué le pasa, pero como no mejore en lo que resta de temporada lo veo más fuera que dentro. No recuerdo un buen partido suyo esta temporada.
@Pinto
Cómo me gusta volver a ver al portero del Barça jugando en corto. Como decía el otro día un compañero si tuviera 6 años menos era el portero para la temporada que viene.
@Abidal
Un ejemplo. La palmada en la espalda de Tito cuando va a salir me puso la piel de gallina.