EL PALAU DECIDIRÁ

César Morales


El Barça Regal conquistó el infierno de Atenas y el Palau Blaugrana decidirá el pase a la Final Four
Panathinaikos – F.C. Barcelona Regal (60-70) – Euroliga – Cuartos de Final – Partido 4

Partidazo del F.C. Barcelona Regal salvando el match-ball ante Panathinaikos. Dominio de principio a fin para llevar la serie al quinto y definitivo encuentro en el Palau Blaugrana. El Barça Regal se sobrepuso con nota al miedo escénico de un OAKA abarrotado hasta la bandera.

El encuentro comenzó con un parcial de 0-4 para el Barça Regal por medio de dos jugadas de Marcelinho Huertas y Nathan Jawai. Los primeros puntos del Panathinaikos fueron por medio de un 2+1 de Schortsanitis (3-4). El pívot griego se convirtió en la referencia de su equipo en los compases iniciales destacando su emparejamiento con Jawai. El Barça Regal alcanzó los siete puntos de renta (4-11) con un espectacular mate de Jawai trás falta personal de Tsartsaris más otra jugada de Marcelinho Huertas. El desacierto en ataque del Panathinaikos fue aprovechado por el conjunto blaugrana. Otra espectacular jugada culminada con un mate de Tomic (6-13) en alley-oop de Juan Carlos Navarro El encuentro entró en una fase de errores en el perímetro con tres triples consecutivos fallados por C.J. Wallace; Diamantidis y Huertas. Nueva jugada de Schortsanitis de 2+1 (9-13). El Barça Regal logró un parcial de 1-7 para finalizar el primer cuarto con una ventaja de diez puntos (10-20). Schortsanitis con siete puntos lideró la anotación del Panathinaikos que se repartió junto a Ukic (2) y Tsartsaris (1). El Barça Regal con un 70%-T2 destacó con el cuarteto Jawai (5); Ingles (5); Tomic (4); Huertas (4).

El Barça Regal amplió su renta hasta los once puntos (14-25; 16-27) en los cuatro primeros minutos de juego del segundo cuarto destacando el acierto de Jasikevicius. El Panathinaikos logró reaccionar por medio de un parcial de 7-0 pasando del 16-27 al 23-27. El bache anotador del Barça Regal se prolongó por espacio de cuatro minutos. Abrines y Navarro lograron cortar la reacción local anotando cuatro puntos (23-31) Al intermedio se llegó con 27-31. El acierto en T2 (70%) del Barça Regal junto a la superioridad reboteadora mantenían en cabeza al equipo de Xavi Pascual.

Erazem Lorbek, sin estrenar su casillero de puntos en la primera mitad, anotó sus primeros puntos a los dos minutos de juego (31-35). Cuatro puntos consecutivos de Tomic (31-39) culminados con un alley-oop a pase de Huertas provocó el tiempo muerto del Panathinaikos. El Barça Regal en su mejor momento del partido amplió diferencias con dos triples consecutivos por parte de Lorbek (31-42) y Huertas (31-45). El Barça Regal logró un parcial de 0-12 alcanzando los catorce puntos de ventaja (31-45). Gist y Maciulis cortaron el parcial culé aprovechando tiros precipitados desde el perímetro por parte de Huertas y Álex Abrines. El tercer cuarto concluyó con ventaja culé de trece puntos (38-51). Tomic con diez puntos fue el gran dominador en este periodo.

Triple de Juan Carlos Navarro (38-54) en el inicio del último cuarto. Otro triple por parte de Erazem Lorbek estableció la máxima ventaja del partido para el Barça Regal (17 puntos; 40-57). Lasme (42-57) más un triple de Maciulis (45-57) mantenían al Panathinaikos. Triplazo de Huertas (45-60). El acierto de Stephane Lasme unido a un triple de Michael Bramos situó al Panathinaikos a ocho puntos (52-60). Juan Carlos Navarro, con dos triples consecutivos, sentenció la victoria blaugrana a falta de 01:53. Michael Bramos fue el único que destacó en la recta final para el Panathinaikos con dos triples.

Juan Carlos Navarro (17 puntos); Ante Tomic (16 puntos; 5 rebotes) y Marcelinho Huertas (10 puntos) lideraron el triángulo mágico de la victoria del Barça Regal. El encuentro permitió recuperar el juego de Lorbek (8 puntos). El Panathinaikos tuvo en Michael Bramos a su máximo anotador con 15 puntos seguido de Schortsanitis (13) y Stephane Lasme (12). Dimitris Diamantidis, decisivo en el segundo y tercer encuentro, estuvo desaparecido hasta el punto de no lograr estrenar su casillero de anotación gracias al trabajo defensivo planteado por el Barça Regal.