MÁS DIFÍCIL PARA EL BARÇA REGAL

César Morales

Panathinaikos – F.C. Barcelona Regal (65-63) – Euroliga – Cuartos de Final – Partido 3

Los minutos finales sepultaron al F.C. Barcelona Regal, en el infierno de OAKA, ante el Panathinaikos situándose al borde del K.O. en los Cuartos de Final de la Euroliga. Los fantasmas de la eliminación de hace dos temporadas vuelven a aparecer. El Panathinaikos se adelanta en la serie (2-1) teniendo la oportunidad de sentenciarla el jueves. Nuevo encuentro de baja anotación con un final agónico como sucedió en los dos encuentros disputados en el Palau Blaugrana (72-70; 65-66). Dominio del Panathinaikos con una máxima ventaja de quince puntos (29-14; 31-16) en el segundo cuarto. El Barça Regal con todo en contra logró sobreponerse hasta el extremo de llegar con una ventaja de cuatro puntos (59-63) a falta de dos minutos y veinte segundos para la finalización del partido. El Barça Regal no supo rematar la victoria y nuevamente otro triple de Diamantidis abrió la puerta a la victoria para el Panathinaikos.

Dos triples de Juan Carlos Navarro significaron los primeros puntos del encuentro para el Barça Regal. El conjunto blaugrana estuvo por delante con 0-3 y 5-6. Un triple de Jonas Maciulis (11-8) más una jugada de Diamantidis situó al Panathinaikos con ventaja (13-8). Jugada de Tomic (13-10). El Panathinaikos tomó el mando del encuentro gracias a un parcial de 7-0 pasando del 13-10 al 20-10 con el que se llegó a la finalización del primer cuarto.

El Panathinaikos aprovechó la crisis de juego del Barça Regal en el inicio del segundo cuarto alcanzando su máxima ventaja del encuentro (29-14; 31-16). Un triple de Ukic y cuatro puntos consecutivos de Stephane Lasme unido a una jugada de Michael Bramos fueron los artífices del despegue local. Lorbek y Jasikevicius con cuatro puntos respectivamente trataron de cortar la hemorragia. El acierto de Bramos en esta recta final del periodo fue clave para que el Panathinaikos se fuera al intermedio con una ventaja de nueve puntos (38-29).

El Barça Regal se sobrepuso a la presión ambiental recortando la diferencia del intermedio para adelantarse en el ecuador del tercer cuarto (42-43) llegando a la finalización del mismo con ventaja de un punto (50-51). Juan Carlos Navarro con siete puntos lideró al Barça Regal en su mejor periodo de juego para imponerse en el parcial por 12-22.

Tomic y Lorbek ampliaron la renta hasta los cinco puntos (50-55) en el inicio del último cuarto. Mate de Álex Abrines (53-57) a falta de 05:40. El Panathinaikos reaccionó con un parcial de 6-0 culminado con un triple de Diamantidis (59-57) situando al conjunto ateniense nuevamente por delante en el luminoso. Respuesta de C.J. Wallace con otro triple (59-60) para cortar el parcial local. Otro triple del Barça Regal por parte de Sarunas Jasikevicius (59-63) acercaba al equipo blaugrana a una hipotética victoria a falta tan sólo de dos minutos y veinte segundos para el final. Michael Bramos y Jasikevicius fallaron consecutivamente sendos triples. Mate de Stephane Lasme (61-63) y nuevamente emergió la figura de Dimitris Diamantidis. Tal como sucedió en el segundo encuentro de la serie, la estrella del Panathinaikos, volvió a anotar un letal triple (64-63) a falta de 01:05. El Panathinaikos se aprovechó del absoluto desacierto anotador culé en los instantes finales para certificar una valiosísima victoria (65-63).

La victoria del Panathinaikos se fraguó en la producción anotadora de la tripleta formada por Michael Bramos (14); Diamantidis (12) y Stephane Lasme (11). Juan Carlos Navarro con 17 puntos fue el máximo anotador del encuentro secundado por Jasikevicius (13) y Tomic (12). El Barça Regal pagó muy caro las malas actuaciones de Marcelinho Huertas; Victor Sada e Ingles que no lograron estrenar sus respectivos casilleros de anotación. Además tampoco estuvo afortunado Jawai (2) y Lorbek (8) no termina de salir de su bache de juego.

El F.C. Barcelona Regal está contra las cuerdas y al borde de la eliminación. La espectacular trayectoria realizada a lo largo de la competición con un balance de 22 victorias – 2 derrotas, previa a los Cuartos de Final, podría ser estéril en el caso de caer en el cuarto partido de la serie. El conjunto blaugrana debe de sobreponerse y saber definir en los instantes finales. La negativa experiencia de la eliminación sufrida hace dos temporadas así como los errores a corregir de las dos derrotas de esta serie unido al bache físico y mental del equipo de Xavi Pascual tienen que ayudar para lograr la gesta de una victoria que pudiera llevar la serie a un quinto y definitivo partido en el Palau Blaugrana.