CON NEYMAR, LOS NIÑOS SON UN POCO MAS DEL BARÇA
Por Oscar, Papito
“Papá, ¿cómo juega ese de la cresta, no? Haciendo zapping aparece un partido de la Libertadores en la tele y un chaval, todavía con el siete a la espalda, tan extremadamente delgado como habilidoso, genera un magnetismo tal, que padre e hijo no pueden apartar su vista de la pantalla.
Acababa de nacer una estrella al otro lado del Atlántico y un sueño en la vieja Europa; quizá algún día ese chico descarado, hará las delicias cada domingo con la misma camiseta con la que le gusta bajar al colegio, la zamarra azulgrana.
Desde aquel día muchos vídeos de internet y un seguimiento del Brasilerao, completamente impensable para un niño de esa edad, pero no podía perder la pista de su nuevo ídolo.
“Papá, ¿crees que algún día jugará en el Barça? Yo creo que tirará los penalties, o al menos se turnará con Messi, una vez cada uno, faltas y penalties. ¿No crees?”
“Se llevará bien con Alves, seguro. Y con Messi, yo siempre hago paredes con Marcos mi mejor amigo, y Neymar las hará con Leo”
Esos regates eran inimitables y sin embargo no paraba de intentarlos cada día en el patio del colegio, cada tarde en el entrenamiento del equipo del cole.
Los niños y los mejores futbolistas tienen algo en común; siguen pensando en el fútbol como un juego, una realidad externa a nuestro día a día, o quizá la única realidad que existe, el único sitio donde no hace falta soñar para ser feliz.
De hecho probablemente Neymar Jr. piense que el silbato del árbitro es como la sirena que avisa del inicio del recreo, de ese rato para divertirse con sus compañeros de clase y con su mejor amigo; el balón.
“Hugo, es la hora de ir al colegio. Vamos, que llegamos tarde” “Espera mamá, que estoy peinándome” Y salía de casa cada mañana con esa cresta insostenible, camino a clase, ese peinado que tanto enfadaba a su madre.
Y llegó por fin el gran día, el Barça, el Santos y Neymar anunciaban que éste por fin vestiría de azulgrana la próxima temporada.
Desde ese día Hugo solo sueña con ver el primer gol de Neymar en el Camp Nou… a pase de Leo, por supuesto…
David Soria Calero
Posted on jueves 30th mayo, 2013, 7:51am
Me ha encantado. Tengas la edad que tengas, cobres lo que cobres, correr detrás de un balón significa eso: alegría.
Te sigo en twitter y ya me caías bien, después de leer y darme cuenta de cómo hablas de tu hijo, aún más.
¡Enhorabuena por el blog!
Poduma
Posted on jueves 30th mayo, 2013, 8:43am
Genial Oscar. Genial.
Inmediatamente me ha venido a la cabeza el vídeo de messi de «messi es un perro», vídeo algo largo pero de visión obligada y que esta estrechamente relacionado con la visión de este artículo.
Papito
Posted on jueves 30th mayo, 2013, 9:20am
@David
Muchísimas gracias, a veces me cuesta transmitir lo que supone hablar de fútbol con tu hijo y por ende entender como se construye una relación paterno filial. Espero haber transmitido esa ilusión que de verdad el fútbol provoca en los niños y que todos, más o menos, recordamos.
@Poduma
Gracias.
Si te digo que Hugo se quedó embobado con ese vídeo del Messi-Perro que comentas… ^^ No sólo aguantó tranquilo los diez minutos de vídeo, repitió varias veces… El vídeo y relato impresionan… http://www.youtube.com/watch?v=gVm3pTp_FQI
Papito
Posted on jueves 30th mayo, 2013, 9:27am
Bueno, y ahora el texto con el vídeo con imágenes de Leo… http://www.youtube.com/watch?v=nGmn0jMEcJw
El que no lo haya visto se va a emocionar, aviso ^^
Y el que lo haya visto también…
Albert
Posted on jueves 30th mayo, 2013, 9:58am
Bonito texto Papito. Y el video con los imágenes incorporadas es de traca.
Para mi, disfrutar de la etapa Messi,ha hecho que tenga una clara visión de cual será mi futuro. Se que pasaré los últimos años de mi vida dando la tabarra a nietos consentidos sobre las peripecias imposibles de un argentino bajito que los metía de cinco en cinco. Y se que me prestaran atención a duras penas y se miraran extrañados entre ellos, pero no me importará porque yo habré disfrutado de Messi.
en serio, ¿De que viviremos cuando este hombre se retire?
JuanDV14
Posted on jueves 30th mayo, 2013, 10:05am
Precioso texto Óscar. Me ha encantado.
Al fin y al cabo todos somos un poco niños con el fútbol. Siempre he pensado que el fútbol es el último reducto de la infancia.
Sonmovides
Posted on jueves 30th mayo, 2013, 10:13am
@Papito
Me encanta el post.
Cuando estas leyendo y según avanzas por los renglones en tu mente se te van formando imágenes de tiempos pasados, de niño celebrando los goles como Ronaldo, de las charlas interminables de fútbol con tu padre, del dolor de la pérdida de Figo para un chaval de 14 años, cuando te recuerdas a ti mismo, con 12 años vestido con la azulgrana, según se te van formando todas esas imágenes sabes que el texto es muy bueno porque llega, te hace recordar y te emociona.
Enhorabuena de verdad!!
Para los niños el fútbol es alegría, esos minutos en los que en el recreo te conviertes durante unos minutos en el jugador en que se quieren convertir, eso es felicidad.
Según creces disfrutas el fútbol de otra manera, con mas fanatismo, de manera mas analítica, etc, pero de «guaje» disfrutas del fútbol porque te hace disfrutar, reír y soñar.
Y para los niños Neymar, con su cresta, sus regates y «su fútbol» es felicidad!!
@Poduma @Albert
Es brutal el vídeo, si alguno de los que pasa por aquí no lo ha visto, le pido que pinche el link y disfrute esos 10′ de ese maravilloso relato.
La primera vez que lo vi me dejó con la boca abierta, ahora que lo acabo de ver nuevo me ha dejado KO. Según pasa el tiempo te das cuenta de que quizás nunca mas, viviremos lo que disfrutamos todos estos años de atrás.
Aunque cuando miras al futuro y te imaginas a Leo al lado de Neymar en un campo de fútbol no puedes mas que ser optimista y sonreir porque lo tienen todo para hacernos muy felices.
Albert
Posted on jueves 30th mayo, 2013, 10:20am
@Sonmovides
Es que esa es una de las virtudes mágicas de Messi. Hace que adultos esperemos sus partidos y sus jugadas con la ilusión de un niño, la pasión que genera el saber que puedes ver cosas extraordinarias cuando tiene el balón en los pies desborda al análisis normal de los adultos. Es Michael Jordan y Magic Johnson juntos.
@jaumenunez
Posted on jueves 30th mayo, 2013, 10:35am
Cuando lees un texto, te saca varias sonrisas y te transporta a tu infancia… Que bonito era el fútbol siendo niño.
Gracias Hugo & Papito.
Anonymous
Posted on jueves 30th mayo, 2013, 10:44am
Evocando recuerdos, todavía tengo la primera imagen de mi primera visita al Nou Camp, tendría unos 8 años, el campo impresiona, la gente, los gritos de ánimo, la visión del campo y los jugadores, himno, buff.
Apenas recuerdo el partido, pero si las sensaciones y para rematar ese día el Barça le endosó al Logroñés un 7-2 (o 8-2). No está mal para ganar un fan para toda la vida.
Sonmovides
Posted on jueves 30th mayo, 2013, 10:53am
@Anónimo
Lo primero de todo, como decimos siempre, pónte un nick!!
El partido del que hablas creo que fueron 8 los goles, recuerdo a Cedrún mirando el marcador de la que salía del campo…
Lo acabo de comentar en Tuiter, la primera vez que fui a un campo de primera división fue al Molinón, era Septiembre del 94, era el primer partido de la temporada 94-95. Sporting-Barça, yo estaba a punto de cumplir 9 años.
Salí llorando del campo porque el Barça perdió 2-1, se adelantó el Barça con gol de Koeman de falta pero remontaron Lediakhov(que debutaba aquel partido) y Pier. Vi jugar en el Molinón a Romario y a Stoichkov, fue increíble!
Además aquella era otra época, no existía internet y seguías los partidos por la radio, sólo televisaban uno en abierto y otro por el plus y cada noche veía junto a mi padre los resúmenes en Estudio Estadio.
Ver a tus ídolos de cerca en un campo de fútbol era algo increíble.
De nuevo, gracias a @papito porque con su artículo me ha hecho recordar como vivía el fútbol cuando era un niño.
Anonymous
Posted on jueves 30th mayo, 2013, 11:03am
Me he puesto a buscar y el 8-0 al Logroñés con Cedrún es del año 96, y yo hablo de los años 80. Por esas fechas solo me encaja un 7-2 al Las Palmas en la 82/83. Habré vivido engañado todos estos años
😉
Trouro
Posted on jueves 30th mayo, 2013, 11:04am
los hombres solo se diferencian de los niños en el precio de sus juguetes…
Trouro
Posted on jueves 30th mayo, 2013, 11:04am
al logroñés? 7-2 o 7-1 puede ser?
Trouro
Posted on jueves 30th mayo, 2013, 11:14am
» tengo nostalgia del presente cada vez que juega Messi. Soy hincha fanático de este lugar en el mundo y de este tiempo histórico. Porque, me parece a mí, en el Juicio Final estaremos todos los humanos que han sido y seremos, y se formará un corro para hablar de fútbol, y uno dirá: yo estudié en Amsterdam en el 73, otro dirá: yo era arquitecto en São Paulo en el 62, y otro: yo ya era adolescente en Nápoles en el 87, y mi padre dirá: yo viajé a Montevideo en el 67, y uno más atrás: yo escuché el silencio del Maracaná en el 50.
Todos contarán sus batallas con orgullo hasta altas horas. Y cuando ya no quede nadie por hablar, me pondré de pie y diré despacio: yo vivía en Barcelona en los tiempos del hombre perro. Y no volará una mosca. Se hará silencio. Todos los demás bajarán la cabeza. Y aparecerá Dios, vestido de Juicio Final, y señalándome dirá: tú, el gordito, estás salvado. Todos los demás, a las duchas.»
uff
Sonmovides
Posted on jueves 30th mayo, 2013, 11:24am
@Trouro
AMÉN
perfidoalbion
Posted on jueves 30th mayo, 2013, 12:29pm
@trouro
impresionante trouro!!
Yeah,se me ha puesto gallina de piel
lo único malo que se me ocurre de messi es la sensación que tenemos,bueno al menos yo la tengo de que nada será igual cuando el no este.
viviremos otros cracks pero el siempre los atenuara!
Poduma
Posted on jueves 30th mayo, 2013, 12:48pm
Qeu bajón ver a Abidal despidíendose…
Espero que el club sepa lo que hace deportivamente hablando. Si triunfa y da un nivel Barça en otra parte, aunque sea un par de años, será una cagada tremenda. Entiendo la parcela deportiva si no lo ven para la élite. Pero espero que no se estén equivocando…
ruben
Posted on jueves 30th mayo, 2013, 1:15pm
Durísimo lo de Abidal aunque se viera venir.
Javi_J
Posted on jueves 30th mayo, 2013, 1:17pm
Es que al margen de lo deportivo, Abidal debería haber renovado. Ser 5º central, 3º lateral…No andamos precisamente sobrados tampoco. Además lo habían prometido.
Y los doctores le han dado el alta, él se siente con fuerzas…¿Qué costaba renovarlo un año? Si asume y acepta, como es el caso, que va a tener un rol más secundario que antes de la enfermedad…
Apuesto lo que sea a que, vaya al club que vaya, Abidal acabará jugando más partidos que Adriano.
Cuando le han preguntado, Zubizarreta no ha querido explicar porqué no se le ha renovado, quizá en el futuro se lo vuelvan a preguntar y la situación entonces sea más embarazosa.
Abidal debería haberse retirado en el Barça. Con otros dirigentes estoy convencido de que hubiera sido muy diferente esto.
Vamos vendiendo los «valors» y el «més que un club» y pasamos el logo de Unicef al culo para dejar sitio a los billetes de Qatar y hoy…lo que han hecho hoy no tiene nombre. Estoy cabreadísimo.
PD: muy buena pinta todo lo que habéis hecho sobre Neymar, aún no le he podido echar un ojo porque ando ocupado estos días, pero tengo muchas ganas.
Poduma
Posted on jueves 30th mayo, 2013, 1:24pm
A ver, creo que hay que objetivizar. Si deportivamente creen que no está para jugar en la exigencia que tiene el Barça, hay que dejar sentimentalismos a parte y apoyar esa decision, aunque nos moleste. porque deportivamente desde su vuelta no hemos podido verlo lo suficiente para saber si podrá volver a ser parte al menos del que era…
Otra cosa es que se marche, sea titular por ahí y triunfe otra vez, entonces sí que habrá que pedir explicaciones.
Sentimentalmente verle recuperarse, luchar para volver y que no le dejemos es duro, parece una malísima decisión. El tiempo lo dirá.
Yo creo que cualquiera le renovaría un año, a ver que pasa. No va a poder ser. Esperemos que vuelva pronto. Abidal debe ser embajador del club de alguna manera en el futuro, sin ninguna duda.
Alguno empezará a preguntarse si deberian hacer lo mismo con Tito… XD
Sonmovides
Posted on jueves 30th mayo, 2013, 1:26pm
OffTOPIC ABIDAL
@Javi J
Si no quieres que Abidal renueve por razones deportivas, explícalas.
Sal hoy diciendo que confías en otro jugador, que buscas otro perfil o que no puede jugar cada 3 días. La explicación que sea, pero hay que darla.
Si anuncias en Diciembre su renovación, hay que explicar en Junio qué ha cambiado…
Deportivamente:
Estoy contigo, Abidal podía ser el jugador «25» de la plantilla. Sin contar con un puesto principal en la planificación, siendo el tercer lateral y el quinto central.
Abidal quiere seguir entrenando en su casa, sentirse futbolista, no creo que exigiera minutos.
No estará para jugar cada 3 días pero sí para entrar en la rotación de partidos de copa o de liga.
Y que nadie venga diciendo que ese puesto es para un canterano y que Abidal le tapa.
Porque si hoy Zubi sale y dice, el rol de Abidal lo tendrá Muniesa y no podemos tener dos jugadores así en la plantilla. Pues me callo. Pero de Zubi sólo he tenido silencio.
@Ejemplo
Para mi Abidal debería de quedarse en el vestuario, es un ejemplo tanto para los que suben de la cantera como para los fichajes. Abidal sufrió mucho los primeros años, se adaptó y se hizo imprescindible.
@Tito
Para mi esto deja sin credibilidad a Tito y Zubi, por lo menos hasta que den una explicación.
Tito sabe por lo que ha pasado Abi. No entiendo que deje que «le echen».
Y si está en contra de la salida de Abi, debería de salir y decirlo bien claro. Si no, el calla, otorga
Sonmovides
Posted on jueves 30th mayo, 2013, 1:28pm
@Poduma
Desde el punto de vista deportivo es entendible que existan dudas y no le renueven.
Pero entonces sal y da explicaciones, dí a la afición las razones deportivas por las que se va.
Cocú
Posted on jueves 30th mayo, 2013, 1:43pm
Se avecinan NUBARRONES en Can Barça.
No es por preocupar pero no me huele nada bien los últimos movimientos que se están tomando en la directiva y cuerpo técnico.
– No se renueva a Muniesa que es un perfil Abidal (en teoría por las lesiones)
– Se renueva a Adriano que juega 1 partido al mes y encima para que juegue de central con ayer.
– Los pocos minutos a Bartra.
– El tema Thiago esta en el aire
– Esto de Abidal que puede ocupar perfectamente el puesto de Bartra esta temporada porque no creo que si hubera renovado hubiese pedido la misma ficha.
@ Abidal
A mi me parece bien que no se le quiera renovar por motivos deportivos y que se iba a fichar a un jugador de sus características pero más joven pero no va a pasar ni una cosa ni otra.
@ Tito
¿Le echaran por su enfermedad? ¿se irá él?
Estamos en el mismo caso porque va a ser un entrenador que no va a poder darlo todo porque va a estar en New York cada 2 por 3 y eso va a desestabilizar al equipo.
En fin, la que nos espera, se que soy muy pesimista pero creo que el barco se va hundiendo poco a poco y nadie esta haciendo nada por ayudar.
Anonymous
Posted on jueves 30th mayo, 2013, 2:17pm
@sonmovides
Yo creo que si Tito no dice nada es porque no pinta nada. Yo cada vez tengo más dudas de que siga y que no le estén haciendo la cama. Ayer Fité dijo lo mismo que lleva diciendo el twittero Kantinu un tiempo, Zubi y Sandro están a tiros porque uno quiere a Valverde y otro a Lucho.
Anonymous
Posted on jueves 30th mayo, 2013, 2:47pm
Me da mucha pena, pero creo que estamos perdiendo todo lo que conseguimos, hace apenas dos años podías ir con la cabeza bien alta frente a toda la tontería de los demás equipos, prensa etc. Se hacían las cosas bien y nadie podía decir nada, y si a todo eso le juntabas que además eramos la envidia futbolística del mundo entero… Pero ahora, Zubi no manda, Rosell hace lo que le viene en gana y casi siempre mal, Johan pone a parir este modelo nuevo, Tito ni sabe ni contesta. El único que habla es Roura, y el pobre ¿qué va a decir?
Sobre lo de Abi, pues yo creo que nadie lo entiende, si es por dinero, cualquier rebaja de la ficha se hubiera entendido tanto por el como por la afición, pero hubiera terminado su carrera en el Barsa y serviría de ejemplo a los demás. La liga tiene muchos partidos en los cuales no hubiera desentonado para nada. Si no puede jugar por prescripción médica, se dice, se le hace un partido de despedida y se le da la oportunidad de continuar en el club de la forma que fuera. Pero así no, no se le puede mandar a su casa mientras el en su despedida va diciendo que le hubiera gustado seguir, ¡!!! joder que cagada ¡¡¡¡¡
Thiago, ya le quiere hasta el Madrid (aunque sea por fastidiar), pero es que las cosas no pueden llegar a ese punto, no se puede dejar todo al tuntún. Hay gente en el club que cobra mucho y solo tiene dos cosas que hacer (Zubi) Coño, pues intenta hacerlas bien.
Ojalá me confunda, pero esta dirección no tiene pinta de ir por el buen camino. Y lo pienso por lo mismo que comenté al principio, cuando las cosas se hacen bien, se nota, y creas una especie de estado de tranquilidad entre jugadores, directiva, técnicos y afición donde parece que cualquier meta puede ser alcanzada, pues todos reman en la misma dirección , y ahora parece que el barco empieza a no saber a donde ir.
Papito
Posted on jueves 30th mayo, 2013, 2:54pm
@Albert
Me alegro que te haya gustado el texto.
Messi es referencia, y lo será más con el paso del tiempo, pero no te engañes, nuestros nietos no nos creerán, ni siquiera se podrán imaginar que hubo alguien tan bueno jugando a esto… ^^
@JuanDV14, Sonmo, Jaume.
Me alegra mucho que os haya gustado, gracias.
Es que es tal cual lo comentáis; si analizásemos porque estamos tan enganchados a este deporte comprenderíamos que es uno de los lazos que nos unen a nuestra feliz infancia. Jugadores como Leo y como Neymar bien merecen un vistazo a sus características desde el prisma de un niño.
@Abidal
Si Abidal no ha sido renovado se supone que es precisamente y enlazando con el tema del post, porque ya no somos niños y se han tenido que poner en la balanza otros temas además de los puramente sentimentales.
Otra cosa es, con esos otros temas en la mano, los argumentos puramente deportivos, se esté tomando la decisión correcta. Solo espero que sea así…
Anonymous
Posted on jueves 30th mayo, 2013, 2:54pm
Hoy siento verguenza de ser de este equipo…
Lo siento pero nos estamos cargando los valores que nos han hecho tan grandes….
Anonymous
Posted on jueves 30th mayo, 2013, 2:58pm
Laporta vuelve por favor…
Reggae
Posted on jueves 30th mayo, 2013, 3:13pm
Muy fan de los que dicen que no les parece mal dar la patada a Abidal porque «no dará rendimiento deportivo».
Claro, no rendirá… pero un Puyol ya de vuelta de todo y con las rodillas como maracas, renovado hasta los 28 años.
Un «capitán» que no aguanta ni el peso de la zamarra cuando llueve, renovado hasta los 36 años.
Y un jugador de fútbol que está más tiempo en la enfermería que vestido de corto, renovado también.
Pero a Abidal que ha vencido un cáncer y ha luchado para estar en forma, a ese lo echamos.
Si alguno volvemos a decir algo sobre «los valors» del Barça, por favor, metednos una zapatilla en la boca para que nos callemos.
Un día triste, una página negra de nuestro club.
Y aun hay gente que aplaudirá.
Reggae
Posted on jueves 30th mayo, 2013, 3:15pm
Y espero que algún crack de Rondo Blaugrana realice un artículo sobre Abidal, sobre su fichaje, su evolución, su enfermedad y sobre la salvajada que se ha cometido hoy.
Lo merece.
Y a un artículo así le daría máxima difusión.
frekete
Posted on jueves 30th mayo, 2013, 3:20pm
Si a Abidal no se renueva por temas deportivos al paquete de Adriano sí ?
Poduma
Posted on jueves 30th mayo, 2013, 3:49pm
No soy defensor de no renovar a Abidal, pero los que criticais esa decisión, os pregunto…¿ Cuando Puyol juega no es el mejor de la defensa todavía ?
Extrapolando a Abidal… ¿ Sabeis categóricamente que después de la enfermedad podrá dar un rendimiento en el campo al nivel que exige este club ?
Yo no pongo la mano en el fuego. No gusta que no den mas explicaciones, no gusta nada que el bueno de Abidal tenga que irse y esperemos que no sea una decisión técnica erronea de Zubizarreta-Vilanova. Pero…¿ Está Abidal al nivel suficiente para seguir aquí ? Me gustaría pensar que sí y que continuara, pero no lo puedo saber, ninguno de nosotros lo sabe.
Deportivamente hay que entender esa decisión. Otra cosa es que las formas de explicarla brillen por su ausencia o que en unos meses esa decisión deje en muy mal lugar a la directiva si Abidal triunfa allá donde vaya (que es toda una incógnita a dia de hoy).
Al loro...
Posted on jueves 30th mayo, 2013, 4:02pm
Vamos a ver que mañana va a ser un dia movido
1 – Valdes va a leer un comunicado anunciando que quiere irse del club este verano
2 – Rueda de prensa sorpresa de Carles Puyol y ya veremos si no es para anunciar su marcha.. (se anuncia antes del partido del Camp Nou y podria ser para que la gente sepa ya que se va y le hagan una despedida )
3 – Luego saldra Tito a decir que todo esta bien y quE con Adriano de central ya se da por satisfecho…este tio con tal de seguir entrenando pone en el equipo hasta a Gordillo…
ruben
Posted on jueves 30th mayo, 2013, 4:13pm
Ahora, pensándolo un poco más friamente, sigo sin encontrarle sentido a esto.
Abidal mismo ha reconocido que no tiene ofertas, joder no me creo que si le ofrecen un contrato aunque sea en el último escalón salarial de la plantilla no lo acepte, lo que quiere es seguir aquí que tiene su vida y ha luchado para eso.
Y deportivamente, es que ni aunque no esté para jugar, qué mas da, ocupar una ficha no es problema, y el sueldo tampoco creo que lo sea, al Barça deberia ‘darle igual’ porque es una situación muy muy especial, aunque las cosas estén como estén en la sociedad y esté mal visto malgastarlo, que en este caso no seria malgastarlo ni mucho menos. No se, no se ha tomado el asunto con sensibilidad, para mi es un error grave.
Al loro..
Posted on jueves 30th mayo, 2013, 4:14pm
Zubizarreta realmente que hace?
me lo podeis explicar por favor….
Porque en teoria hay ojeadores…
No negocia fichajes….
Entonces..?que coño hace?
Renovar a Adriano y a Eusebio y permitir que la clausula de Thiago sea asequible y se pueda ir…
Al loro...
Posted on jueves 30th mayo, 2013, 4:16pm
@Poduma
Por cierto..en un club que se renueva a Pinto para que esté feliz su mejor amigo Messi y donde Dani Alves y Adriano son intocables porque son colegas de Neymar….
No entiendo el problema de cubrir una ficha con un jugador que es un ejemplo y que hubiera podido ser tan importante dentro del terreno de juego como dentreo del vestuario motivando y ayudando…
Albert
Posted on jueves 30th mayo, 2013, 4:20pm
@Abidal
Indudablemente es una pena que se vaya, bueno, que no lo renovemos.
Pero hay una cosa cierta, si en su día muchos nos quejamos de que se renovara a Puyol y Xavi solo por ser ellos y sin tener en cuenta su evidente decadencia futbolística, no deberiamos echarnos las manos a la cabeza porque ahora no se cometa el mismo error con Abidal.
Si deberiamos preguntarnos porque unos si y otro no.
Otra cosa importante a valorar es que Abidal quiere jugar, despues de todo lo que ha pasado el quiere volver a disfrutar del futbol, un año, dos, los que sean. ¿De verdad era mejor renovarlo para que fuera nuestro jugador nº 25?
No se, formas aparte, quizas lo que ha pasado sea lo mejor para ambas partes.
Aunque, que quede claro, si ahora Abidal se va al, no se, el PSG, y la rompe durante dos años, vuelve a la selección francesa y demuestra que esta perfecto para soportar el esfuerzo y la tensión continuada de la alta competición, será evidente que habría que cortarle los huevos a alguien del Barça.
Al loro
Posted on jueves 30th mayo, 2013, 4:23pm
Ahora mismo la situacion es esta:
Porteria
Valdes no sigue
Pinto sigue solo porque es el mejor amigo de Messi
Defensa
No sigue Abidal , Puyol tiene pinta de que mañana va a anunciar que se va , el gran Tito no cuenta ni con Montoya ni con Bartra y en teoria el 3 central Maschrano es un centrocampista
Centro del campo
Thiago se podria marchar , Xavi e Iniesta juegan andando , Cesc cada dia recuerda mas a Gerard lOpez y solo juega porque es catalan y Tito debe estar enamorado de el
Delantera
Villa se va a ir , Tello puede ser que tambien , Pedro solo hace pases hacia atras y a Deulofeu tb se lo quieren quitar de encima.Con lo que recemos porque Neymar se adapte y que Messi no se constipe porque si no…
Y parece que el remedio va a ser Reina de portero titular
Un central baratito…
🙁
Poduma
Posted on jueves 30th mayo, 2013, 4:36pm
@Al loro
Pinto está siendo un muy buen segundo portero estos años. Podrá gustarte mas o menos, pero esto es así.
Alves PARA MI no puede irse, porque Montoya pinta muy bien pero no puedes pasar de uno de los mejores laterales derechos de tu historia, y uno de los 2 o 3 mejores del mundo a un chaval con todo por demostrar todavía. Y si se fuese Alves, quien viene del su nivel ?
En lo de Adriano puedo estar de acuerdo. Jugador de cristal que me gusta mucho, pero que con las lesiones que tiene por año, no fue adecuado renovarle así.
Reggae
Posted on jueves 30th mayo, 2013, 4:42pm
Abidal podía quedarse perfectamente y jugar, él mismo lo ha dicho en la rdp. Y sí, sería el tercer lateral zurdo, pero conociendo a Adriano, Abidal realmente sería el segundo. Y además recordemos que Abidal puede rendir también como central, que no vendrá mal porque Puyol ya no está para estos trotes.
Cualquiera sabe que Abidal iba a jugar más que los dos anteriormente citados, que por cierto están en peor forma física que el francés. Y no creo que nadie dude esto.
La decisión es una barrabasada, una de las mayores aberraciones de nuestra historia reciente. Han tirado por tierra la imagen que tanto ha logrado conseguir. La noticia ya es portada en los diarios deportivos de media Europa, ensuciando nuestra imagen de forma irrevocable.
Parafraseando al título del post, «Hoy los niños son un poco menos del Barça».
PD:
Y mañana ruedas de prensa de Valdés, de Xavi y también de Vilanova. Agarrémonos fuerte que vienen curvas.
Al loro...
Posted on jueves 30th mayo, 2013, 4:44pm
@Poduma
El lateral derecho polaco del Borussia es muy bueno pero puedes tener razon…
Yo no digo que haya que tirar a Alves pero solo digo que Abidal deberia seguir como lider espiritual al igual que Puyol…Son el alma de un vestuario y un añito mas se le podria haber ofrecido…no digo 4 o 5 años como a Xavi o Puyi pero uno….
Mirlo
Posted on jueves 30th mayo, 2013, 5:26pm
Otro de la opinión de que la decisión, dificil ella, de no renovar a Abidal es mala a nivel humano y a nivel deportivo. Después de anteriores cagadas mayúsculas en los despachos, desde mi humilde opinión el mayor riesgo era que Abi recayese de gravedad y pot ello que se sintieran culpables. Incluso algo esperpéntico como que tuviera algun incidente sobre el verde. Pero la verdad, viendo lo que ha superado este hombre lo dudo. Se merecia una oportunidad de verdad!!
BracoAzulgrana
Posted on jueves 30th mayo, 2013, 5:42pm
Como aún soy joven no me ha pasado lo que a los demás al leer el artículo, pero me consta es emotivo.
Respecto a Abidal, el club tuvo un comportamiento ejemplar hasta que se «curó» (el cáncer es muy traicionero). Ahora Abidal es un hombre sano y el club le dejó las cosas muy claras: no tienes nivel Barcelona, jugarás muy pocos partidos y tu salario (4,5M al año) es muy caro.
Me pregunto a qué límite estarían dispuestos a llegar para defender ese «Més que un club». Seguro que si Abidal quiere seguir jugando hasta los 50, así no de la talla y solo pueda jugar 10 partidos por temporada, lo renovarían y pagarían ese sueldazo (que ya +1M de euros es muchísimo).
Esto beneficiará a Abidal, que podrá jugar más tranquilamente en un club de menor categoría, y al Barcelona.
Lo que acabo de escribir me duele a mí, pero tengo que pensar con la cabeza.
Anonymous
Posted on jueves 30th mayo, 2013, 5:46pm
@bracoazulgrana
Pues como el cancer es tan traicionero y por la misma regla de 3….Tito Vilanova deberia pirarse tb
Roby Baggio
Posted on jueves 30th mayo, 2013, 5:50pm
Dice Reggae:
» Cualquiera sabe que Abidal iba a jugar más que los dos anteriormente citados, que por cierto están en peor forma física que el francés. Y no creo que nadie dude esto.»
Refiriendose a Puyol y Adriano.
Deberías recordar que en San Mames, Abidal pide el cambio en el descanso porque no aguanta el ritmo y no puede más. Sinceramente no entiendo esa inquina de algunos a Puyol que es otro símbolo y también lo ha dado todo por el club. Como mañana en rueda de prensa diga que se va, quien más le echara en falta seguro que es el vestuario.
Y yo habría dado otro año a Abidal, pero esta junta está llena de bocachanclas. Aunque si creen que no está ya para el alto nivel puede ser comprensible, yo le habría dado unos meses. Mi impresión es que la directiva nunca tuvo intención de renovarle desde que «debutó».
PD: hace poco tiempo, menos de dos meses, se escribió aquí un gran artículo repasando su trayectoria culé.
Anonymous
Posted on jueves 30th mayo, 2013, 5:53pm
Hoy es un día triste por las formas, por Bartomeu y su promesa, por el silencio de Zubi.
Yo siempre he intentado defender a la directiva de turno (a pesar de que laporta también por sus formas lo ponía difícil) y a la dirección deportiva (a pesar de decisiones extrañas en altas y bajas)
Pero lo de hoy ha sido horroroso, mal gestionado y dando una imagen de falta no solo de «valores» sino de tacto.
Entiendo que el club no quiera asumir riesgos, asumir la ficha o lo que sea pero hoy hubiera esperado que alguien dijera que Bartomeu se equivocó en sus declaraciones, que intentaran explicar los motivos de la no renovación, aunque tampoco podían decir según que cosas si Abidal tiene que buscarse un equipo a partir de hoy. Cualquier cosa, pero cerrar el tema y creo que sigue sin estar cerrado.
Ahora, al no dar motivos, los periodistas le preguntarán a Tito que piensa del tema, se seguirá analizando su progresión en otro equipo, su participación con la selección y servirá como arma contra la junta.
Ismael Ledesma Hidalgo
Posted on jueves 30th mayo, 2013, 6:06pm
Hola amigos. Yo no voy a hablar de Neymar, que hay un verano por delante, me ceñiré a lo que he visto hoy con Abidal. Y es que me parece uno de los actos más ridículos desde que tengo uso de razón. Decir que Abidal significa mucho, que es una referencia, que bla bla bla, pero no renovarle y es más, filtrarlo a la prensa, la promesa de Bartomeu… luego presumimos de valors pero ahí está, uno de los jugadores que más han marcado en la historia del club, despedido.
Ah y ojo, algunos me diréis: no somos una ONG, no rinde ya deportivamente. Bien, señores. Pues si no he hecho mal el recuento, en las últimas tres temporadas, Abidal ha jugado 3 partidos oficiales más que Puyol y está por el estilo con Adriano. Y cuento desde el año en que le diagnostican el primer cáncer, eh.
Si alguno no ha podido seguir el acto y no tiene tiempo para ver el vídeo (1 hora), lo he transcrito para Perarnau Magazine.
No me gusta nada el rumbo que toma el club.
http://www.martiperarnau.com/articulos-de-futbol/eric-abidal-queria-seguir-en-el-barca-pero-no-ha-podido-ser/
imanol
Posted on jueves 30th mayo, 2013, 8:35pm
Pues yo creo estar en desacuerdo con casi todos.
Vamos a ver, que los directivos son unos bocas es evidente.
Pero yo veo bien que no se renueve a Abidal si en el dia a dia no lo ven claro.
Y Abidal, lo peor para el es que se ha convertido en mito del barcelonismo mas por su enfermedad que otra cosa. Tuvo un par de años grandiosos.
Pero tambien digo que mucha gente cancer. Mucha y no todos tienen la suerte de tener los medios de Abidal o Tito.
Siento sertan frio con esto. Igual es porque me pilla cerca como a muchos supongo o es que no siento. Pero es una enfermedad contra la que lucha mucha gente todos los dias.
Y el barcelona ha dado mala imagen porque sus directivos son unos inutiles y no saben gestinar estas cosas. Pero el hecho de no renovarle me parece bastante logico.
Abidal acobrado toda la ficha durante su enfermedad, no? Pues ese derecho no lo tiene nadie. El barcelona a estado perfecto hasta ahora. Pero en la gestion final ha hecho el ridiculo, pero no por echarle.
Y recibire palos por esto, pero bueno. El tio tiene todo resuelto y futuro. La imagenes son tristes y rompen el corazon, pero las cosas son asi. La vida sigue.
Y si, creo que las renovaciones vitalicias son hacer el primo.
olhado_lh
Posted on viernes 31st mayo, 2013, 12:49am
Schuster, Laudrup, Figo, Beckam … y ahora que somos nosotros los que levantamos a Neymar al Madrid criticas a la directiva.
Que habia que renovar a Abidal … de que? que la decision la ha tomado la directiva … de que? Tito no lo quiere y punto ¿pasa algo? desde luego no se le va a renovar porque algunos tengais la piel fina y seais sensibles a lo que dicen en Madrid. Hoy un merengue del curro me viene diciendo que hay dinero para Neymar pero no para Abidal … anda y vete a tomar viento! A Abidal no se le ha dejado tirado se le ha ofrecido director tecnico de todas las escuelas (y esta por ver que estuviera capcitado) y se le ha dicho que cuando quiera que aqui tendra un puesto de trabajo. Los mismos que criticais que Xavi juegue por decreto quereis que Abidal renueve por decreto, los mismos que quereis echar a Tito (que tiene contrato en vigor)os lamentais que no hayan renovado a Abidal, venga ya!
hferito
Posted on viernes 31st mayo, 2013, 1:48am
Si, y Adriano renovado hasta los 40 . This is Rosell!!!
El que no podía gastar mas de 50 kilos al año por la quiebra provocada por Laporta pero ahora se gasta 78 en Robinho 2.0 para dejar su sello. Ahora ya es su Barcelona, no el de Pep y Laporta. Y para el año Scolari.
La misma política del Madrid de Florentino.
Anonymous
Posted on viernes 31st mayo, 2013, 5:11am
Bartomeu en diciembre: “El contrato de renovación de Abidal está redactado y en cuento juegue su primer partido, lo firmaremos”
Abidal hoy: «Quería seguir pero el club no piensa lo mismo»
imanol
Posted on viernes 31st mayo, 2013, 6:49am
Hferito
Buf, lo siento pero cuanta demagogia por Dios…
Reggae
Posted on viernes 31st mayo, 2013, 7:22am
Ni demagogia ni tonterías, seamos serios.
El club le promete la renovación a Abidal si consigue volver a jugar y no sólo eso, sino que presume durante todo un año de lo bien que tratan a Abidal, porque piensan que no se recuperará nunca. ¿Que mientras le pagan el sueldo? ¡Faltaría más! Que yo sepa a nadie lo dejan sin sueldo por tener cáncer.
Y ahora que ven que se recupera y vuelve a su nivel, se ven entre la espada y la pared porque nunca pensaron que sobreviviría o que llegar a volver a jugar. Como solución le ofrecen un cargo que saben de antemano que no aceptará (decenas de veces repitió que su sueño era volver a jugar en el Barça) y listo.
Si no hubieran mentido tanto (lo de Bartomeu da ASCO directamente, además todo un año llenándose la boca de palabras vacías) podríamos entender que no lo renueven, pero no cuela que sea decisión técnica, cuando Puyol y Adriano sí han sido renovados. Pero Abidal trabajando duro con la promesa de que volvería a ser jugador del Barça, al fin se recupera, no le responden a sus llamadas y cuando finalmente lo hacen es para decirle que no le renuevan tal y como le prometieron. Eso es ser rastrero, impresentable y mala persona.
Y por redondear el escarnio, tenemos una rueda de prensa en la que Rosell y Zubizarreta se echan unas risas mientras Abidal está llorando por su despido. Diré más: vi a algunos jugadores del Barça muy muy tocados, probablemente esta barrabasada haya abierto aún más la brecha existente entre Junta Directiva y jugadores. Veamos hoy las ruedas de prensa de Valdés y Puyol.
Hoy es un día triste para la historia del club, y el que opine lo contrario es que no ha entendido nada todos estos años.
Abi22
Posted on viernes 31st mayo, 2013, 9:13am
Me parece perfecto que la directiva o el cuerpo técnico no quieran a Abidal por no considerarlo apto, pero que vayan de cara desde un primer momento. El jugador ha estado esperándolos desde hace meses.
Me parecen muy bien los comentarios en los que se dice que el Barça debe actuar como un holding financiero, pero si es esto lo que queremos mejor eliminar el «mes que un club», por que con este tipo de actuaciones no tiene sentido esa afirmación.
Anonymous
Posted on viernes 31st mayo, 2013, 10:58am
Gran acierto de Rosell de hacer caso a Tito Vilanova y no caer en el populismo de renovar a Abidal, afortunadamnente los tiempos de Laporta van quedando atras aunque algunos no se enteran de nada
Sonmovides
Posted on viernes 31st mayo, 2013, 11:33am
Ya tenemos los dos nuevos posts de hoy para seguir con el debate:
Uno de Neymar, escrito por @Some
http://www.rondoblaugrana.com/2013/05/el-inventor-de-jugadas.html
Y recuepramos el que escribió @Cerdido sobre Abidal.
http://www.rondoblaugrana.com/2013/05/recuperamos-el-galo-invencible_31.html
Seguimos por allí los debates!!
imanol
Posted on viernes 31st mayo, 2013, 2:25pm
Reagge
Parece que por decir que no le hayan renovado defiendo a la directiva. Pero no es así. Feo, ha estado un rato, ya lo he dicho. Que Bartomue & comp son unos impresentables y bocas tambien… ¿Y?
La cuestión es que Abidal no iba a jugar nada, Tito lo sabe y lo transmite y ya está. No hay nada peor que tener un jugador a otra onda en el vestuario. Tu lo comentas a menudo. Dices que Puyol no debía renovar, con lo que estoy de acuerdo y menos de por vida…
También me parece penoso que mucha gente ( y periodistas) utilice esto para atizar a los directivos cuando seguramente si le hubiesen renovado también les habrían atizado. Eso da tanto asco como lo de Bartomeu.
a Abidal le han renovado y pagado salario integro ya desde la primera vez que tuvo cancer. Ese privilegio no lo tiene nadie. Yo, lo siento, pero me niego a sentir pena, cuando todos los días a mi alrededor la gente muere de esa enfermedad y no puede irse
Lo de la demagogía no va por lo de Abidal, va por lo de que mal estamos, Robinho 2, que sea han pagado 78 millones,… cosas que nadie sabe pero que se utilizan tal madridista para critica al Barcelona.
Criticar por criticar.
Yo no salgo de mi asombro.