El Barça Regal arrolla camino de las Semis ACB

Por César Morales
F.C. Barcelona Regal 88-62 Uxue Bilbao Basket
El F.C. Barcelona Regal superó con absoluta facilidad a un mermado Uxue Bilbao Basket para situar la serie 1-0 en el primer encuentro de Cuartos de Final de los Play-Offs por el título ACB. El conjunto bilbaíno no pudo contar con Milovan Rakovic; Kostas Vasileiadis y Pilepic.

El Uxue Bilbao Basket sólo estuvo por delante en el electrónico con la canasta inicial de Roger Grimau (0-2) y en la tercera jugada del partido por medio de Hervelle (2-4). El Barça Regal tomó el mando definitivo del encuentro por medio de un parcial de 6-0. Dos nuevos parciales blaugranas de 5-0 y 6-0 situaron al conjunto culé con una renta de nueve puntos (19-10) que se amplió hasta los catorce (27-13) para finalizar el primer cuarto con 27-15. Lorbek (8 puntos) y Marcelinho Huertas (7 puntos) destacaron en la anotación blaugrana que logró en este primer cuarto un 75%-T2.
Loukas Mavrokefalidis, en su segundo encuentro con el Barça Regal, fue el gran protagonista del segundo cuarto logrando once puntos. El Barça Regal alcanzó una renta de dieciocho puntos (46-28) con un triple anotado por Xavi Rabaseda. Al intermedio la ventaja blaugrana alcanzó los catorce puntos (49-35).
Tapón de Tomic sobre Mumbrú en el inicio del tercer cuarto. Triple de Juan Carlos Navarro (61-41) logrando sus primeros puntos del encuentro. Sólo Hervelle lograba mantener el tipo para el Uxue Bilbao Basket. El tercer cuarto finalizó con una brillante jugada de Marko Todorovic culminada por medio de un aro pasado (68-46).
El Uxue Bilbao Basket logró recortar la diferencia en el inicio del último cuarto logrando un parcial de 0-5 pasando del 68-46 al 68-51. Brillante mate de Ante Tomic (74-56) con un reverso por línea de fondo. El estado de acierto de Mavrokefalidis quedó reflejado con un triple anotado sobre la bocina (82-60). El espectáculo del Barça Regal se acentuó los minutos finales del encuentro con un mate en alley-oop de Victor Sada (84-62) trás asistencia de Brad Oleson. Nueva brillante acción de Mavrokefalidis con un palmeo (86-62). El encuentro finalizó con una jugada de Lorbek (88-62) para establecer la máxima ventaja del Barça Regal (26 puntos).
Axel Hervelle con 17 puntos fue el máximo anotador del encuentro. Loukas Mavrokefalidis (16 puntos) lideró la anotación del Barça Regal contando con el apoyo de Tomic (13 puntos); Lorbek (12 puntos) y Huertas (10 puntos). La clara victoria del Barça Regal se fraguó desde el juego interior con unos altos porcentajes en T2 (71%) unido a la tremenda superioridad en el apartado reboteador (39-27). Otro parámetro que puso de manifiesto la absoluta superioridad blaugrana fue en el apartado de valoración global entre los equipos (120-49).