ESPECIAL FINAL CHAMPIONS LEAGUE.ROBERT LEWANDOWSKI:EL PIANISTA
Frederic Chopin, fue un compositor polaco y uno de los pianistas mas importantes de la historia, convirtiendo al piano en símbolo del romanticismo gracias a su perfecta técnica y su estilo poético. Nacido en Varsovia, tras el fracaso de la revolución polaca en 1830 se exilia en París dónde se comienza a dar a conocer como uno de los grandes músicos de su época, convirtiéndose en el favorito de los salones parisinos y llevando su fama por toda Europa.
El hombre del que os hablo hoy también es polaco, Robert Lewandowski como Chopin también nace en Varsovia y su historia está cargada de romanticismo puesto que sus primeras actuaciones como futbolista son en la tercera división del país dónde a base de goles en 2008 se gana un contrato con el Lech Poznan , allí se convierte en el jugador revelación de la Liga polaca, no en vano marca 18 goles y debuta en la copa de la Uefa. Al igual que su compatriota, en 2010 emigra aunque su destino será Alemania, tras un año a la sombra del goleador del equipo Lucas Barrios, Robert empieza a despuntar y llamar la atención, no en vano en los mentideros futbolísticos se empieza a hablar del espigado delantero que marca el primer gol en la Eurocopa de 2012. Ahora, unos días antes de jugarse en Londres la final de la Champions Lewandowski ya se ha convertido en favorito de todos los amantes del fútbol.
Todos sabemos quién es Robert Lewandowski y qué puede ofrecer, referencia en el juego directo del Borussia es mucho mas que un jugador que baja balones con portentosa habilidad, Robert gusta de bajar a dar apoyos a la mediapunta u ofrecerse en profundidad para dar espacio a la línea que juega por detrás de él. La jugada con envío de balón en largo “Hummels-Lewandowski” es una de las señas de identidad de este Borussia que buscará este movimiento en la final como jugada defensiva para que el bueno de Robert aguante el balón de espaldas a portería ayudando al equipo a salir. Será la referncia y el termómetro del Borussia, Robert es el gol del Dortmund pero también el hombre referencia al que buscan Reus y Gotze en transición. Lleva una Champions sin mácula, 10 goles que han llevado al equipo a la final pero también aparece en las estadísticas como el tercer jugador que mas faltas ha cometido en la competición (24) lo que nos ayuda a comprender lo importante que es para el equipo en la presión. No sabemos si este será su último “concierto en el piano Borusser”, Robert ya está en la historia de la competición gracias al póker en semifinales pero ahora al igual que Chopin, quiere ser eterno. Y no hay mejor escenario que Wembley para intentarlo.
Cocú
Posted on jueves 23rd mayo, 2013, 7:36am
Gran artículo de este gran jugador que hizo un partido perfecto en la ida de semifinales contra el Madrid dando una lección de fútbol en el que un 9 no es solo meter goles.
Ver como aguante el balón de espaldas a portería o como se mueve de banda a banda para mover la defensa y conectar con sus compañeros e intentar abri huecos para que sus compañeros rompan por el centro a espalda de los centrales.
Este año esta en el mercado pero lo más probable es que acabe en el Bayern.
Ayatollah
Posted on jueves 23rd mayo, 2013, 8:57am
El madrid se está moviendo bien, va a cerrar a ISCO por menos de 35 kilos, va a firmar un delanterazo como cavani… y nosotros renovando a miss lesiones hasta 2017!!!!! con 33 años adriano…manda cojones, y pagando una burrada por el pesado de neymar. No se por que coño no nos lanzamos a deguello a por isco, que prefiere jugar en el barça, y que nos aportaria más talento y sobre todo gol y disparo desde fuera, un iniesta con gol….es de locos. Nubarrones se avecinan.
chixcox
Posted on jueves 23rd mayo, 2013, 9:26am
Totalmente de acuerdo con Ayatollah es una verguenza que un jugador como isco se vaya al madrid y el barca no haga nada por lo menos que encarezca la operacion como hacen ellos que pasa que nosotros somos tontos.
Si es verdad lo de thiago silva que tito solo quiere al defensa y en caso contarrio no venga nadie es para mandar a tomar vientos al scouting a zubi a tito y hasta la torre de colon vestida del barca no me fastidies.
Años negros veo como este año no se acierte en el 80 % de los fichajes.
tiger666
Posted on jueves 23rd mayo, 2013, 9:33am
Resumiendo…
1-Tito va a estar marchandose continuamente a Nueva York para revisiones in saber si puede recaer en algín momento.
2-El gran entrenador ha cedido los mandos del vestuario a Xavi y Puyol para que ellos gestionen el vestuario
3-Prefiere Adriano de central que a Hummels
4-Vamos a gastarnos una morterada de dinero por un jugador que no ha salido de Brasil y que es toda una incognita en Europa
5-Thiago va a marcharse por 18 millones de euros..
6-Tello igual tb se marcha..pero por 10…
7-Renovamos a Adriano para que Neymar no se sienta solo y pueda irse de fiesta con brasileños
8-Valdes quiere irse y encima gratis…
En resumen…empiezo a estar preocupado , la verdad…
El Madrid mientras intentando fichar a Isco,Cavani,Lewandoski,Bale y Carvajal…
En fin..grande Rosell
ruben
Posted on jueves 23rd mayo, 2013, 9:36am
@Cocú
Robert Lewandoski, el Ibra que siempre quiso Pep.
Reggae
Posted on jueves 23rd mayo, 2013, 9:47am
Ya me veo otra temporada con Puyol y Xavi de titulares para que no se enfaden.
Y mientras regalando a Thiago. Cláusula de 18 millones por el mejor jugador de la cantera (tras Messi) y futuro balón de oro. Pero no tiene sitio porque tiene que jugar Xavi El Horizontal, no vaya a ser que se enfade.
Lo de Adriano es un festival del humor.
Y mientras por el mercado hay cracks como Isco, Lewandoski, Cavani, Rooney, etc… nosotros pagafanteando a varios grupos de inversores brasileños, al padre y al equipo de Robinho 2.0.
Es para una moción de censura pero ya.
Era el momento de pegarle la estocada al Madrid ahora que ha perdido a uno de los mejores entrenadores del mundo y la vamos a dejar pasar.
Nosotros con defensa de cristal, mediocampo atascado y sólo con un delantero.
Futuro más negro del que yo preveía allá por Enero y por el que alguno me tachó de agorero.
Pues va a ser peor.
Poduma
Posted on jueves 23rd mayo, 2013, 10:04am
@tiger666, @Ayatollah
No hay que ser tan tremendistas hombre, que el mercado acaba a finales de Agosto y aun estamos…en Mayo !!
Yo si que creo que el Madrid se está moviendo muy muy bien por los nombres que se comentan, y a nivel de plantilla si creo que el Barça está quedándose atrás con respecto a ellos porque pasan los años y los que vienen no mejoran lo que hay, ni siquiera mantienen el nivel. A mi me preocupa este momento porque corremos el riesgo de mirarnos demasiado el ombligo y por no estar acertando en los retoques que hacen falta cada año, perder una oportunidad única de seguir dominando. Me preocupa (mucho) que parezca que Tito quiera a T.Silva o a nadie (o necesitas o un central o no, pero exclusivamente un jugador concreto…), la cláusula de Thiago de 18 millones, etc, pero es muy pronto para juzgar. En año de elecciones y no habiendo ganado nada, sabemos que el Madrid fichará mucho, caro y bien. Y hay que asumirlo. No debemos asustarnos, 460 millones despues no han conseguido dominar Europa, el mundo, y al Barça. Otra cosa es que nosotros demos sintomas de debilidad y desgaste y se trabajase mal en ese sentido. Por ahí debe ir el debate, no sobre si el Madrid ficha a Bale, Cavani, Rooney, Isco y Lewandoswki juntos.
Nosotros sabemos cuales son las carencias y necesidades vistas desde un punto de vista de aficionado. Dejemos pasar el verano, y ver qué se ha hecho al cierre de mercado. Ahora mismo es precipitado hablar. Igual mañana resulta que hemos firmado a Neymar y se vuelve un crack, o llega en Julio Hummels y un buen portero. No lo sabemos, de momento, calma.
@Isco
Me encanta y sería un fichajazo para ambos grandes, pero por un lado criticamos que se pueda ir Thiago, y por otro queremos que se puje por Isco (¿?!), teniendo al hijo de Mazinho ya aquí, a Cesc (que aunque haya dado menos rendimiento del esperado van a confiar en él y debemos esperar y exigir que este año de ese paso adelante de una vez), a Iniesta, a Busquets…Si se ficha un centrocampista, que sea un perfil Keita o Touré. Hay que confiar en que Tito haga explotar a Thiago y/o Cesc. Isco, Gundogan no tiene sentido traerlos salvo que te cargues de la plantilla a Cesc, Thiago o Xavi (y siendo realistas, no lo van a hacer, no van traer a alguien que siente a Xavi desde el minuto 1, no van a vender a Cesc, y Thiago solo se irá si pagan los 18 millones, y eso sí, sería una CAGADA.
Yo lo unico que pido es que no sea como otros años, que dejan de traer competencia para lo que ya hay con la excusa de «pocos jugadores valen para el Barça». Pocos leches, hay muchisimos jugadores que mejoran lo que hay. Tuvimos mala suerte con Alexis y Cesc, sobre el papel eran fichajes muy buenos, lo preocupante es que se necesite un central desde hace años y no venga nadie, se vayan Keita y Touré y sólo venga un Song que quisieron meter de central con calzador sin aprovecharlo de interior/mediocentro, y que se vea la cuesta abajo de Xavi y no se le quiten galones, derivando ello en pocos minutos de Thiago, y cambios de posicion cada semana de Cesc.
Poduma
Posted on jueves 23rd mayo, 2013, 10:07am
@Reggae
Que hay cosas que mejorar si, posiciones que retocar tambien, fichajes que conseguir y acertar, por supuesto.
Pero firmo hacerlo tan mal y seguir ganando titulos como hasta ahora eh ? No hay que mirarse el ombligo, el equipo tiene carencias, pero hablas y parece que el equipo actual sea el Barça de Gaspart…y ni una cosa ni la otra.
Autocomplacencia NO. Pero derrotismo exacerbado e irreal, tampoco.
tiger666
Posted on jueves 23rd mayo, 2013, 10:12am
@ PODUMA
Esta claro que soy un poco tremendista y a lo mejor fichas a Bale y luego es un bluff pero es que parece que las cosas esten muy paradas…
No entiendo que digan que habia operaciones casi cerradas desde hace meses y ahora parezca que toda la temporada de fichajes dependa de Neymar…
Por otro lado el problema de fichar es que si te traes a un tio como Alexis y luego practicamente le obligas a que juegue a lo Pedro…es decir…pase a tras sin regatear y no arriesgar nunca..pues está claro que va a bajar el nivel…
Y a todo esto…nota de humor..si me preguntaran ahora que quiero ser de mayor diria Zubizarreta…exactamente…cual es su funcion?
tiger666
Posted on jueves 23rd mayo, 2013, 10:23am
Yo creo que el sustituto natural de Xavi debe ser Iniesta…va a perder un poco de chispa para seguir jugando con tanata libertad y creo que su nuevo rol debe ser ese…
Y la figura de Iniesta la deberia adoptar Thiago si no se va…no se puede perder un jugador de su creatividad por favor…y si se va deberiamos putear al Madrid como hacen con Neymar y hacerles sudar tinta por Isco..
Yo en Cesc no confio nada de nada..no le veo detalles de crack..maquilla su juego con goles pero es que no es influyente en el juego..no lo veo..parece mas preocupado en salir de fiesta con Pique y en criticar a la afición que en dar el do de pecho y convertirse en lider de este equipo…
Arriba , hay que tener claro que Messi cada vez va a presionar menos al rival y que Neymar tiene que pegarse muchas horas de gimnasio y cambiar su mentalidad para ser un jugador que muerda al rival en la presion…Por eso y a pesar de lo que se le ha criticado creo que Alexis debe seguir..es un tio con pulmones,velocidad…y que ayuda mucho en la presion y eso va a ser fundamental…porque como juntemos en el mismo equipo a Messi,Neymar,Xavi y Iniesta me parece a mi que los equipos nos van a llegar por todos los lados…
Y lo de Adriano ya lo he comentado..pero es que no lo entiendo…un tio de casi 30 años que no acaba ni un partido sano…y lo renovamos 3 años…no se..no me entra en la cabeza…
Cocú
Posted on jueves 23rd mayo, 2013, 10:32am
@ Ruben
Si, Lewandowski es un jugador muy parecido a Ibra y es lo que quería intentar Pep cuando se trajo a Ibra.
Un jugador que recibiese de espaldas (tipo Kluivert) pero con más gol.
@ Poduma
Estoy muy de acuerdo contigo en el comentario que has realizado sobre Isco ya que aunque sea un buen jugador, tiene las mismas características que Thiago.
También en lo que comentas que si de verdad va a venir alguien a reforzar el medio del campo, tiene que ser un perfil Keita o Yaya o que se pruebe a Song en esa posición.
@ Cesc
Lo que más le a perjudicado es su polivalencia y es lo que lo va a matar.
Te resuelve muchos problemas pero muchas veces se siente muy perdido, si quiere triunfar en el Barça tiene que desbancar a Xavi y querer ser «interior jefe».
tiger667
Posted on jueves 23rd mayo, 2013, 11:59am
trouro ya ha plasmado su planificación, este año es la menos realista
http://www.footballuser.com/718361/FC_Barcelona
olhado_lh
Posted on jueves 23rd mayo, 2013, 12:02pm
Lanzo una idea, dejar un post permanente sobre planificacion Barça 2013-14. Debe ser frustrante currarse un post (cojonudos todo hay que decirlo) y que los comentarios versen sobre lo mismo.
No tengo controlado a Lewandosky, pero elegante y chulo de ver lo es un rato, ojala siga en el Dortmund, sino la Bundesliga puede ser un aburrimiento con el Pep de Munich, si es que no lo es ya con la marcha de Gotze.
Sonmovides
Posted on jueves 23rd mayo, 2013, 12:11pm
@Cocú
Gracias.
Es una delicia ver a Lewandoski. Yo hablé de él como el delantero perfecto para el Barça por aquí.
Una buena labor de secretaría técnica lo tendría controlado en diciembre sabiendo que terminaba contrato el año que viene…
@Rubén
Lewandoski es el 9 que siempre quiso Pep. Lo tendrá en el Bayern??
@Final wembley
Con la baja de Gotze todavía va a ser mas importante Lewandoski.
será el foco de todos los balones de Hummels, tendrá que aguantarla para que llegue Reus y será argumento defensivo y ofensivo del Borussia.
Los de Dortmund tendrán opciones si logran aguantar al Bayern estando bien metidos atrás y si Lewandoski les da ese tiempo importantísimo para salir a la contra aguantando el balón.
Titiritero
Posted on jueves 23rd mayo, 2013, 12:14pm
Adriano lo bueno que tiene es que cubre perfectamente ambos laterales, incluso pudiendo «cumplir» como central de urgencia y como extremo muy abierto. Además, ha demostrado que también tiene gol. El único contra que tiene, aunque muy importante, son sus continuas lesiones.
De todas formas, lo de su renovación sólo le veo sentido en caso que salga Montoya o Alves. Pues teniendo un lateral que cubra ambas bandas (como Adriano o en menor medida Montoya, que también ha cumplido muy bien como lateral zurdo) no veo necesario tener 4 laterales «puros» en plantilla, pudiendo dejar una plaza para un central-lateral como Puyol, Mascherano o Muniesa (el perfil perfecto es Abidal en su día).
La salida de Montoya creo que sería una cagada que saliese, pues apunta a dueño de la banda derecha y «2» titular de la roja en muy poco tiempo.
Alves es quien parece tener más números para salir. Aquí hay discrepancias sobre si venderlo o no. Yo creo que la venta al Mónaco sería ideal, pues no se reforzaría a un rival directo y se podría sacar una buena pasta para acometer el resto de fichajes (seguramente el último año que se pueda sacar algo decente por él).
Yo le daría la alternativa a Montoya como LD titular, compensando así a Alba en la otra banda para que éste pudiese subir a su antojo (otro contra de Alves, que penaliza mucho a Jordi) y Adriano como recambio en ambas bandas, teniendo además la alternativa de un central defensivo como Masche o Puyol, o Muniesa si funalmente continua.
Trouro
Posted on jueves 23rd mayo, 2013, 12:18pm
olhado_lh
Me parece buena idea a corto plazo, pero tranquilo que en cuanto acabe la temporada futbolística daremos caña por ahí.
repasaremos rendimientos, veremos nombres de futuribles, posibles salidas… soy el primero al que le encanta eso. (aunque las haga «menos realistas» cada vez^^)
Lo complicado de momento es que no sabemos si se queda Tito, que quiere de este equipo, en quien confía, en quien ya no…
y está bien que si alguien se curra un post, se comente sobre ello, pero esto es una comunidad culé y mientras podríamos tener un sitio habilitado para ello en el blog (que por twitter yo ya estoy en plan ojeador)^^
Poduma
Posted on jueves 23rd mayo, 2013, 12:46pm
Jugadores que acaban contrato en 2014…
Wojciech Szczesny (Arsenal)
Víctor Valdés (Barcelona)
centrales:
Nemanja Vidic (Manchester United)
Mamadou Sakho (PSG)
Yaroslav Rakitskiy (Shakhtar Donetsk)
Bruno Alves (Zenit)
Jérémy Mathieu (Valencia)
Fernando Amorebieta (Athletic)
laterales:
Patrice Evra(Manchester United)
Bacary Sagna (Arsenal)
Andoni Iraola (Athletic)
centrocampistas:
Kevin Prince Boateng (Milan)
Eliseu Pereira (Málaga)
Christian Eriksen (Ajax)
Blaise Matuidi (PSG)
Beñat Etxebarria (Betis)
Raúl García (Atlético)
delanteros:
Neymar da Silva (Santos)
Robert Lewandowski(Borussia Dortmund)
Samuel Eto’o (Anzhi)
Carlos Tevez (Manchester City)
Nani(Manchester United)
Tomer Hemed (Mallorca)
Miroslav Klose (Lazio)
Viendo esto hay algunos muy apetecibles. No iríais a por Rakitskiy para el año o mismo para éste sabiendo que acaba contrato ? Podría ser una muy buena opción si los Hummels, T.Silva y demás se escapan por precio…
indalecio
Posted on jueves 23rd mayo, 2013, 1:03pm
Uy que fichan a fulano o a mengano que miedo.Lo que hace falta es que tito se vaya a curar y traer un tio que no tenga ataduras Ahora todo es bla bla mira que si fichan a isco el que se pira es ozil?….y ojo 35 millones a mi me parece que acaba en el city o que mas da
Cocú
Posted on jueves 23rd mayo, 2013, 1:10pm
@ Poduma
Todavía esta muy fresco el pracaso de Chigrinskiy para poder ir a por Rakitskiy y además es una pieza fundamental en el Shaktar y este equipo no vende barato.
A mi uno de los que siempre me ha gustado y me gustaría que jugase en el Barça es Nani ya que es un extremo de verdad aunque no con mucho gol y con necesidad de jugar con un 9.
indalecio
Posted on jueves 23rd mayo, 2013, 1:32pm
Es casualidad que segun dicen negocian con un jugador tabien esta el representante de uno de la plantilla que es muy parecido a mi me da que el turco se marcha y por supuesto a poner los 35 m porque a lo mejor el city ya tiene su isco moreno (guiño guiño)
Roby Baggio
Posted on jueves 23rd mayo, 2013, 2:48pm
Los 10 goles del polaco en esta champions:
http://m.youtube.com/watch?v=f0NUE6KZHhI
Yo si tengo que quedarme con algún gesto técnico que me haya encantado en esta champions, sería su tercer gol al Madrid, como recibe, pisa el balón para colocarselo a su pierna buena y mete un gatillazo que era muy difícil, tiene las dos piernas muy juntas y ahí es difícil armar bien la pierna para el golpeo. Luego está el segundo gol aquel día, o su gol al Ajax(el primero del vídeo) donde demuestra su sangre fría en el área tirando amagos o esperando el mejor momento para tirar, clave en un 9 de talla mundial. Vale que Pepe tras la lesión no ha estado a un buen nivel, pero yo creo que en ese gol a muy pocos no se la habría liado.
Los que tenéis más visto al Dortmund, cómo pensáis que jugará tras la baja de Gotze? Una pena sin duda. Sahin no ha tenido mucha bola desde que volvió no?
Del Barça me abstengo de comentar nada hasta que pase la final, pero hay mucho de que hablar. Me imagino que Zubi estará trabajando como un loco para arreglar los problemas que puedan surgir como lo de Valdés que tan puesto estaba. Solo diré que si Thiago no se lesiona antes de la final de copa, habría ido a la Eurocopa, y ahora parece que le ha adelantado Isco en los planes de Del Bosque y es normal que quiera ir al mundial y más siendo en Brasil de donde es su padre y le unirán más lazos.
La idea de olhado_lh es buena, algo accesible según se entra que no sea lo primero que se vea para nuestras propias cábalas, aunque como dice trouro llegarán esos post dónde podremos «gustarnos» nosotros mismos. Otra idea sería poner un rincón de la rumorología(algo pequeñito en un lateral donde no moleste) donde poner lo que escuchamos por las radios, teles o periódicos y echarnos unas risas al final del verano leyéndolo, como lo que dijo Manolete hace una semana y hoy he leído a alguien que hacía referencia en su Twitter, de 100 millones el Mónaco por Valdés, Cesc y Alexis.
Roby Baggio
Posted on jueves 23rd mayo, 2013, 3:26pm
Creo que en mi comentario he puesto el mismo video que Sonmovides en su artículo. Fallo mío por no mirar los enlaces, cosas del móvil. Perdón.
Ayatollah
Posted on jueves 23rd mayo, 2013, 4:07pm
Segun la ser, isco fichado por el madrid. Cojonudo….. vuelve mou vuelve!!! Isco Ozil Cristiano Cavani…..mamita que cuatro animales tendrá el madrid.
Cocú
Posted on jueves 23rd mayo, 2013, 4:35pm
@ Isco
¿nuevo Canales? Es verdad que es muy bueno pero a ver el entrenador que viene si le da oportunidades por delante de Modric u Ozil.
Reggae
Posted on jueves 23rd mayo, 2013, 4:50pm
Momento festival del humor para Roby Baggio y su «Me imagino que Zubi estará trabajando como un loco». Me has hecho soltar una carcajada, me encanta cuando manejáis así la ironía.
Yo estoy sumamente pesimista. Entro para intentar animarme porque veo que hay gente aun con optimismo. Pero sinceramente no consigo ver motivos para ello.
Porque así están las cosas:
– Piqué en Los Angeles de visita, – Suena fuerte el nombre de Vermaelen,
– El ridículo mundial que podemos hacer vendiendo a Thiago,
– No tenemos portero
– Vicent Pla exigiendo la ejecución de los avales
– Nos vamos a gastar lo que tenemos y lo que no en Neymar
– Etc
En serio desde la época del Tardofrankismo que el Barça no me daba tanta pereza.
Y el Real Madrid perderá mucho con la marcha del genio portugués, al tiempo. Han tenido probablemente al mejor entrenador de su historia y se lo han cargado por imponer la meritocracia a la hora de hacer la alineación. El siguiente que venga, sea quien sea, ya sabe lo que hay: a poner a jugar a las vacas sagradas sí o sí. Y da igual que fichen a Isco y a Cavani. Si eso es lo de menos. Su entrenador será un mero pelele en manos de Iker Casillas, Sergio Ramos, etc.
Anonymous
Posted on jueves 23rd mayo, 2013, 5:29pm
@pesimismo:
la verdad que estando como estamos sin finalizar mayo me parece que algunos sois un poco pesimistas.
que se sepa a día de hoy el único gran fichaje de europa es gotze por el bayer y se ha sabido porque los muniqueses querían desestavilizar a su rival.
del resto,aún nadie de nuestros competidores.madrid,manchester,chelsea,city,milan,psg a fichado a ningún crack del momento
@neymar
parece que el mejor jugador joven del planeta,un tal neymar tiene todos los boletos para acompañar a messi.en la que sí se convierte en realidad,diremos que es la mejor dupla atacante del planeta a priori no?
@thiago
debo reconocer que no soy muy de este futbolista,aún reconociendo su gesto técnico de gran nivel,su desborde,y sus cualidades pienso que para la zona donde el quiere jugar,interior pero partiendo de la base tiene notables carencias.la más llamativa la pérdida fácil por riesgo de pase asumido en dicha zona.creo que tiene más parecido a De la Peña que a cualquier otro interior de los de ahora y sumando a esto sus ganas de jugar pues hacen que pueda salir.estoy convencido que sí el cuerpo técnico creyera en el al 100% no saldría.pero da la sensación de que esto no es así sino todo lo contrario
@planificacion
una vez renovado adriáno parece claro que el club solo aportará por un central que en teoría sustituirá a abi
en el medio campo ojo sí al final sale thiago
en la delantera otro tanto,sí viene el brasileño.unido a messi y pedro que son fijos ya hay tres.luego está alexis que no por sí mismo sino por lo que ayuda a sus compañeros puede que siga y el tema está con tello(aquí hay una especie de similitud con thiago,parece que no se confía en el.sí a eso le sumamos que su precio es 10 millones y que por detrás viene deulo y en este sí se parece creer pues también parece que pueda salir)
ruben
Posted on jueves 23rd mayo, 2013, 6:27pm
Offtopic
@todos
Yo no se a qué viene tanto elogio a la política de fichajes del Madrid:
1. Si fichan a Isco, imagino que es para jugar de 10 porque Cristiano juega por la izquierda, por lo tanto lo estás fichando para jugar en una posición diferente a la que ha explotado como jugador de élite.
2. Si juega de 10, Ozil jugará en la derecha? Quien compensa defensivamente?
3. Qué van a hacer con Modric, lo van a vender? Si lo acaban de fichar…
4 y la más importante. Quien ha pedido a Isco si no tienen entrenador? Lo han fichado basándose en el modelo de juego que quieren aplicar? Porque si no tienen entrenador no se qué modelo es ese…
A mi me parece que el Madrid da bandazos porque está desesperado.
BracoAzulgrana
Posted on jueves 23rd mayo, 2013, 7:14pm
Que la plantilla se está debilitando es evidente. Voy a dar un ejemplo.
Antes: Alves y Abidal, con Maxwell y Adriano en el banquillo.
Futuro (probable): Montoya y Alba, con ¿? y Adriano en el banquillo.
El RM no va a hacer los fichajes que todos piensan. Según tengo entendido, el City tiene atado a Cavani, Bale va a renovar con el Tottenham, Lewandonski va al Bayern, Isco no me da miedo y, a riesgo de sonar como Roncero, Rooney está como loco por vestir de azulgrana y desprecia al Real Madrid, como siempre insinúa en Twitter y con sus declaraciones.
No seamos catastrofistas.
imanol
Posted on jueves 23rd mayo, 2013, 8:17pm
Reagge y todos
Insisto que algiien me explique que a demostrado mou en el madrid. Ha tenido practicamente el mejor equipo de 22 equipos de la historia y no ha ganado nada. Yo no entiendo esta vision que tienes.
El madrid
Si, esta desesperado.
Roland Deschain
Posted on jueves 23rd mayo, 2013, 9:22pm
Varias cosas:
1)Final de Champions:
Voy con el Dortmund. Razón? Nuestro Pep tendrá demasiada presión por recibir un equipo campeón de todo y a la mínima la gente le saltará al cuello. Aquellos que le tachan de mal barcelonista por no haber renovado se tendrían que preguntar de quien fue la culpa.
Aparte me encanta el Dortmund desde que ganaron la Champions del 97, de hecho me compré una mochila para el instituto con el escudo borusers, una preciosa mochila negra con el escudo amarillo.
Que recuerdos me trae ese equipo, Sammer, Julio Cesar, Heinrich, Paulo Sousa, Ricken, Chapuisat, Klos, Andy Möller, Kohler, Riedle…
Espero que se puedan resarcir de la baja de Gotze y ganen la final.
2) Barça:
Se acabó la temporada, empiezan los rumores y como casi siempre en la afición culé, cunde el desánimo. Claro está que con la junta directiva que hay es, hasta cierto punto, normal que exista dicho desánimo.
Bien, se está debilitando la plantilla? Correcto, pero la responsabilidad ahí no es de la directiva, sinó del cuerpo técnico y de los jugadores, Alexis y Cesc llegaron como estrellas mundiales y ninguno de los dos, por las causas que sean, lo ha demostrado.
Sigamos, tema thiago; a estas alturas ya deberíamos saber como se las gastan en Can Barça, Xavi era un mindundi con 22 años, e Iniesta a esa misma edad estuvo a punto de irse al Madrid de haber ganado la candidatura de Palacio, en vez de la de Calderón. Paciencia y sinó, puerta. Es muy bueno, pero tiene que ver lo que hay, arriesgar en liga contra Osasuna tiene un pase, pero hacerlo en Champions contra equipos de élite no. Los que defienden que la hora de Thiago ha llegado serían los primeros en crucificarlo de mediar un erro como el de copa ante el Málaga en UCL.
Sigamos, tema Neymnar; Me cansa este tema. Un jugador al que le queda un año de contrato NO puede valer más de 10 millones de euros y sinó mirad a Valdés o Villa, jugadores que han demostrado mil veces más que el brasileño. 80 kilos? Ya, hoy Ferrán Soriano ha dicho que ellos nunca han ofertado por él, de Chelsea o United no se sabe nada y conociendo a FP, es de suponer que lo quiere en Madrid para vender el producto, sin saber lo buen futbolista que puede llegar a ser.
Por mi, que se quede en Brasil otro añito más…
Sigamos, tema prensa, os veo muy intoxicados por aquí, al que más, como siempre, al bueno de reggae.
Mira Reggae, no es por faltar, pero te voy a decir lo que pienso de Mou; es un charlatán, un soberbio que se mira demasiado en el espejo, aquel que se cree el ombligo del universo. Ha dispuesto de los mejores jugadores de los últimos años (menos Messi y Andrés) y ha sido incapaz de ganar una UCL. La liga de los récords? Ni más faltaba que no ganase algo, un Barça menguado por lesiones, arbitrajes dudosos, consternación por enfermedades y el runrun de la renovación de su técnico y aún asi sudaron de lo lindo para ganar.
Mou, el pequeño dictador, ese al que la prensa ha echado del Madrid, JA. En Inglaterra también las tuvo tiesas con la prensa y de Italia se dijo lo mismo, que lo había echado de allí. Una vez cuela, dos? Puede ser, pero tres es de ser un soberano imbécil.
Ha llegado al equipo con más poder mediático, social, económico y político del mundo y se va perdiendo la copa contra el pupas. Vamos, de chiste de Jaimito.
Que se fastidie el mediocre, que fracase estrepitósamente allá dónde vaya, Dios bendiga a Laporta por librarnos de semejante personaje, rácano y llorón.
Y ahora encima preocupados por los posibles fichajes del Madrid, cuando no tiene ni entrenador…. ni presidente!!!!
Pa mear y no echar gota vamos….
@Trouro
Deseando ya de ver un post con análisis pormenorizado de los jugadores futuribles del Barça, con opiniones, como siempre, de calidad.
Gracias por existir
SALU2
Poduma
Posted on jueves 23rd mayo, 2013, 9:52pm
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
olhado_lh
Posted on jueves 23rd mayo, 2013, 10:00pm
@Poduma
Totalmente de acuerdo, esta mañana he pensado que la comunidad de Rondo podriamos hacer una campaña proThiago, no se im ahastag creo que se llama por Twiter, darle animos por idem, habilitar una web o la mas divertida, nos vamos una noche por los alredores del Camp Nou y hacemos unas pintadas rollo «La cantera no se vende, volem a Thiago» «Menos cartera y mas canT(hiago)era».
@Ruben
El mayor bandazo ya lo han realizado, destituir a Llourinho, todo lo que venga a partir de ahora es de regalo
Trouro
Posted on jueves 23rd mayo, 2013, 11:24pm
Roland Deschain
con esos piropos y un par de copas, a mí, me tienes^^
Szakach
Posted on jueves 23rd mayo, 2013, 11:38pm
Hola. Antes de nada mis disculpas a Sonmo porque no voy a hablar sobre su fantástica entrada sobre Lewandowski. Ni del partido mas importante del año. Llevo unas semanas sin pasar por aquí y antes de meterme a hablar de la final, quería dejar mi opinión sobre los últimos asuntos de la actualidad culé. Aún así hay que decir que el seguimiento de la final está siendo fantástico.
Al tema.
Ninguno tenemos los contratos de los jugadores delante, pero si lo que nos dicen los periódicos generalistas es cierto y las cláusulas de rescisión de Tello y Thiago son de 10 y 18 millones respectivamente, tengo que dejar claro me parece lamentable, terrible. Es cierto, que no solo el Barcelona decide a la hora de firmar un contrato, que es un acuerdo de dos partes y que parece que Thiago y Tello hicieron bien cubriéndose las espaldas a base de cobrar menos y así poder negociar esa clásula.
No obstante, hay margen salarial, como puede verse en el presupuesto oficial del club. Estamos muchos millones por debajo del margen de seguridad y estamos generando beneficios los últimos años. No hay escusa posible para que esos contratos no se hayan negociado con unas cláusulas mucho mas favorables para el Barcelona.
Si ambos decidieran marcharse (cosa que yo personalmente y sin información de ninguna clase dudo mucho) para mí podría considerarse como un ridículo en toda regla de esta directiva y mas concretamente de su director deportivo, a quien yo hasta ahora tenía en gran estima.
Siguiendo con la situación de Thiago y dando por cierta la información de que esta cláusula existe por no haber jugado el chaval el mínimo de partidos necesario, también Tito Vilanova tendrá su parte de responsabilidad. Vilanova se ha eregido a si mismo, en declaraciones en rueda de prensa, como adalid de las rotaciones. Thiago es solo el nº16 en minutos jugados en la plantilla, pero ha participado en 32 encuentros, que son muchos. De existir esta cláusula no puede o no debería estar muy lejos en numero de partidos de los que Thiago a jugado. Y ha habido muuuuchos partidos para incluir a jugadores menos habituales desde que se tuvo la liga «medio ganada»… ¿Por qué Tito no ayudó a que se cumpliese con ese mínimo?
Todo esto ya es mucha suposición así que mejor no entrar en otros rumores todavía mas oscuros sobre los problemas con su representante (Pere Guardiola)
En cuanto al resto. Primero creo que no hay que ser tan pesimistas. -Al loro que no estamos tan mal!- Nos ha barrido el Bayern, que le saca 30 puntos en su liga al finalista de la Champions. Hay que mejorar para intentar alcanzarlos, pero no creo que sea el momento de vender a 5 y fichar a 6
Si viene Neymar, bienvenido sea, es de los mejores jugadores jovenes del planeta (sino el mejor) y un jugador que en teoría viene a ofrecer cosas que necesitamos, además del impulso y aumento de beneficios que nos puede dar tener a una estrella de Nike, el mercado que se nos vuelve a abrir en Brasil, etc. Yo apostaría por él muy fuerte sin dudarlo.
Pero es evidente que el equipo necesita al menos un central de primer nivel y seguramente vender a David Villa, por su elevada ficha, falta de rendimiento para su salario y posibilidad todavía de obtener dinero por él.
Con Valdés lo tendría muy claro. Valdés tiene contrato y se irá cuando el Barça así lo quiera. Si no se encuentra portero barato y bueno ahora, pues se queda Valdés un año más. Punto y final y un problema menos.
Szakach
Posted on jueves 23rd mayo, 2013, 11:44pm
Disculpad las faltas de ortografía, ha sido por escribir tanto y no releer. Un saludo.
Poduma
Posted on viernes 24th mayo, 2013, 12:12pm
@Neymar
Leo las palabras del padre de Neymar y creo que si las he entendido bien, a cualquier culé que quiera que venga el brasileño, deberían dejarle bastante tranquilo. Y cito:
«Creo que la novela ha terminado. Esta especulación debe terminar. Se habla de las reuniones del Santos, pero ¿por qué no lo resuelven ya? No voy a dejar que el club haga ahora una subasta, no lo voy a permitir», dijo el padre del jugador. Y además agregó: «A partir de ahora no voy a a contestar más el teléfono. A nadie, simplemente no voy a negociar».»
Si como digo entiendo bien esas palabras tienen claro su destino, se niega a escuchar a otros clubes, le mete la presión al Santos de que o lo venden ya AL BARÇA o no permitirán una subasta por parte del club al mejor postor, dejando al jugador en el Santos un año y marchándose gratis en 2014. Creo que el jugador ha elegido equipo para el año que viene y como se ve no va a permitir que el Santos busque una puja por él.
Pensando en clave culé me parece perfecto. El Barça debe esperar. Neymar fichará en el mejor de los casos en verano, en 2014 si no va bien la cosa, y en el peor de los casos recibirá 40 millones de euros. Vamos, que deje correr el tiempo, que tiene la sartén por el mango.
Guardiola y un partido de ida | En un momento dado
Posted on miércoles 18th febrero, 2015, 12:34am
[…] al Bayern con un hombre menos y a Guardiola sin la posibilidad de arriesgar en los minutos finales con Lewandowski. El polaco entró más tarde pero para oxigenar una punta de ataque que jugaría en solitario, ya […]