FÁCIL VICTORIA PENDIENTE DEL ESTADO DE JAWAI

Por César Morales

F.C. Barcelona Regal – FIATC Joventut (80-59) – ACB – Jornada 32

El F.C. Barcelona Regal, con la vista puesta en la Final Four, se impuso con facilidad al FIATC Joventut en un encuentro igualado en la primera mitad (32-30) pero sentenciado en la segunda (48-29). La nota negativa del encuentro tuvo como protagonista a Nathan Jawai que se lesionó en el inicio del segundo cuarto.

El pivot australiano al realizar un bloqueo sobre Manny Quezada sufrió una lesión en la fascia plantar de su pie derecho. A la espera de las pruebas médicas podría peligrar su concurso en el decisivo encuentro de Semifinales ante el Real Madrid en la Final Four. Las lesiones siguen cebándose con la plantilla blaugrana puesto que al proceso de recuperación de C.J.Wallace también se une el estado físico de Victor Sada. La nota más positiva de la victoria fue el partidazo realizado por Marko Todorovic firmando un doble-doble (12 puntos; 12 rebotes) ante su ex–equipo.

Igualdad durante los primeros minutos de juego. Lorbek y Oleson colcoaron con una renta de cuatro puntos (8-4) al Barça Regal. Una jugada de 2+1 de Kuzmic abrió un parcial de 0-7 para la Penya pasando del 8-4 al 8-11. Triple de Joe Ingles para igualar el tanteador (11-11). El primer cuarto finalizó en tablas con una última jugada de Nathan Jawai (13-13).

Las alarmas saltaron para el Barça Regal en el inicio del segundo cuarto por la lesión sufrida por Nathan Jawai. El pívot australiano al realizar un bloqueo sobre Manny Quezada sufrió un golpe provocando molestias en la fascia plantar de su pie derecho. Pendiente de las pruebas médicas, su presencia en la Final Four podría correr peligro, lo que supondría un golpe mortal a la rotación del juego interior blaugrana. El relevo de Jawai lo tomó Marko Todorovic empezando a destacar desde su salida con cuatro puntos consecutivos (18-15) que junto a otra jugada de Tomic (20-15) supuso un parcial culé de 6-0.  Primer triple del encuentro del FIATC Joventut por medio de Corey Fisher (20-18). El base estadounidense verdinegro volvió a resolver con una jugada de 2+1 más falta personal de Tomic. El pívot croata protestó airadamente la jugada y fue castigado con una falta técnica que suponía la cuarta en su casillero. La baja de Jawai más la acumulación de faltas personales de Tomic unido a la baja de C.J. Wallace colocaban en una delicada situación al juego interior del Barça Regal. Un triple de Ehambe dio la máxima ventaja del encuentro al FIATC Joventut (4 puntos; 24-28). Cinco puntos consecutivos de Brad Oleson volvieron a a adelantar al Barça Regal (29-28). Albert Oliver, M.V.P. del mes de abril, anotó sus primeros puntos (29-30) a punto de llegar al intermedio. Un triple de Lorbek (32-30) puso punto final a la primera mitad.

Dos triples de Juan Carlos Navarro (35-30) y Marcelinho Huertas (38-30) marcaron el despegue definitivo del Barça Regal en el inicio del tercer cuarto. El FIATC Joventut no pudo frenar el ataque culé y sólo Trías mantenía la anotación verdinegra. La diferencia se amplió hasta los catorce puntos (55-41) en una fase de juego donde volvió a destacar Marko Todorovic. El tercer cuarto concluyó con ventaja local de trece puntos (59-46).

Último cuarto sin historia donde el Barça Regal fue progresivamente aumentando la renta hasta alcanzar una máxima de 22 puntos (75-53). Álex Abrines, inédito en su casillero anotador, destapó su calidad  con diez puntos. Todorovic continuó destacando con su juego interior. El Barça Regal dejó al FIATC Joventut en sólo trece puntos en este último periodo sentenciando la victoria (80-59). El FIATC Joventut aguantó en la primera mitad (30 puntos) para desfondarse en la segunda mitad anotando un punto menos pero encajando 48.

Erazem Lorbek (17 puntos) máximo anotador del encuentro. Grandísima actuación de Marko Todorovic firmando un doble-doble (12 puntos; 12 rebotes). Salvo Victor Sada todos los jugadores que puso en cancha Xavi Pascual anotaron al menos un punto. Corey Fisher con 12 puntos lideró la anotación para el FIATC Joventut. La Penya firmó unos porcentajes de tiro muy bajos (36%-T2; 20%-T3) unido a sus elevadas pérdidas de balón (18) con la única nota positiva de la superioridad en el rebote (36-41).