NEYMAR BIGOLEADOR

Este derby barcelonés se resolvió con dos goles. De Alexis y de Pedro. Arrancando desde la zona izquierda, diagonal hacia portería en velocidad colándose por la equina del área grande, tirando la pared con un compañero para definir de forma precisa en el mano a mano ante el arquero. Cristóbal Colón señalaba a Neymar, todavía en Brasil, sabedor de que esa jugada es desde hoy mismo y oficialmente, propiedad del gallo.

Comenzó la tarde con pasillo al campeón. Que aún no ha terminado la liga y a algunos ya se les olvida. ¡Campeón campeón! Que lo cortés no quita lo valiente.

Del Espanyol destacaría a su portero Alvarez que anticipó casi todo y los primeros 80 minutos de Wakaso.

En el Barça vimos poco a Valdés y a Alba, muy tranquilos Piqué y Mascherano y un Alves pidiendo “9” que remate, y bien, sus centros desde ¾. No se sentía Dani atraído por la línea de fondo.

En el medio Thiago, Song e Iniesta. El camerunés aprovechando oportunidades y ganando crédito de cara al año que viene. Los (otros) interiores lejos de su mejor nivel. Aún así, el hijo de Mazinho demostró que batir líneas y limpiar jugadas para él es sencillo. [modo ironía ON] Si se marcha será que hay en el mundo muchos jugadores con esa facilidad insultante para desequilibrar… [modo ironía OFF]

Cesc estuvo impreciso, más aún que el “11” y el “8” que se fueron entonando. Pero se movió inteligentemente el ex gunner y pisó área con mucho peligro. Al palo envió un regalo de Alex Song. Eso sí, en la zona de Messi. A él y a Alexis les pegaron mucho, en un partido intenso y accidentado del Espanyol. El chileno muy bien, en el rol de Neymar y (una vez más) sin Messi en el campo…

Y sobre Villa, por lo que ha sido, voy a intentar hablar solamente en positivo. Se puso la camiseta del derecho, el tallaje era el adecuado y su dorsal el correcto. Ya.

Hoy me emocioné viendo un par de transiciones defensivas en repliegue, rápidas y eficaces. Tito sigue sin dar pistas de lo que será su equipo, si es que él ya lo sabe, el año que viene.

Y felicitar a Nike por la acción publicitaria con Colón. Con una repercusión espectacular a un precio bajísimo. Y sin recurrir a escándalos sexuales o utilizar la religión u otros recursos tan habituales. Eso es creatividad. Maximizar el resultado con los medios a tu disposición.