1×1: LEO MESSI Y ABIDAL
Leo Messi
Leo Messi ha sido la personificación de su propio equipo: el F.C. Messi. Ese es el resumen más acertado para calificar lo que ha sido la temporada del argentino y su ascendencia sobre el juego: lo ha sido todo, aunque de forma diferente. Empezó el año siendo el eje central del equipo, con extremos abiertos que le limpiasen marcas y esfuerzos y pudiendo bajar a iniciar juego siempre que quisiera.
Según evolucionó el equipo su rol se modificó y pasó a jugar con un 9 delante que le diera metros a los centrales y alejándose algo de la iniciación del juego. Pero sea como fuere, el resultado era siempre el mismo: que el todo fuese la suma de una parte, la del argentino. El invento dijo basta a la vez que su bíceps femoral, pero le dio tiempo para sumar una Liga histórica.
El asunto es que a pesar de esto, ha sido el primer año de Messi, tanto futbolista como Dios que no ha mejorado. La frenética evolución que había mostrado el argentino hasta la fecha se interrumpió este año, como si fuera una continuación masticada de lo visto por Pep un curso antes. Exigido por sus compañeros, entrenador y rivales, su perfección bajó un puntito, solo un puntito, pero que fue suficiente para que el resto de sus compañeros no dieran lo suficiente: sin la ventaja que Messi da por si solo, se vieron las costuras al resto. Por eso, a pesar de que su temporada fue estratosférica, no fue suficiente para pelear por todo, que es a lo que se debe aspirar cuando tienes al mejor.
Eric Abidal
Valorar la temporada de Abidal va mas allá que analizar estadísticas, disponibilidad, momentos de forma o cualquier variable que utilizaríamos en el análisis de cualquier otro jugador.
Porque Abidal es único. Cuando hace un año sufrió un trasplante de hígado muchos creían que la carrera profesional de Abidal tocaba a su fin pero tras luchar primero por su vida y salir airoso del envite, Abidal se empecinó en volver a pisar el verde del Camp Nou. Y aquí vienen las palabras que traspasan cualquier análisis: LO CONSIGUIÓ. Lo escribo con mayúsculas porque no veo otra manera de mostrar mi admiración por el trabajo, empeño, sacrificio, esfuerzo y amor a su profesión que ha demostrado Abidal. El “22” volvió a jugar el 7 de Abril cuando entró al campo en el minuto 69 del partido Barça-Mallorca. Desde ese día Abidal jugó 192 minutos repartidos en 5 partidos en los que jugó bien y se le vio seguro, aunque no le hayan servido para ganarse una renovación que parecía hecha, al final las dudas sobre su estado físico pesaron mas que el componente emocional en un hombre que está convencido de que puede seguir jugando y recuperar su nivel. Yo le creo, Abi me ha demostrado tantas cosas a lo largo de su carrera que me es difícil no confiar en él.
Abidal se ha convertido en leyenda gracias al tesón de un hombre que ha luchado contra su destino y que siempre estará en el corazón de todos los barcelonistas. Sin más sólo me queda decir: MERCI ABI.
Sonmovides
Posted on lunes 17th junio, 2013, 9:24am
@Messi
Estoy de acuerdo en todo lo que ha escrito @Jacobo.
Yo también creo que esta es la primera temporada en la que Leo no ha mejorado, para mi la principal causa es que tanto Tito como el equipo le han dado muy poco.
Lo han fiado todo al «10» y visto está que pasó cuando Messi se lesionó…
Para mi los mejores meses del Barça fueron cuando se giró el equipo a la izquierda, Leo perdió influencia en el juego pero sin embargo la ganó en la finalización. Ese debe ser el reto con Neymar, descargar a Leo.
@Todos
Hacía dónde creéis que camina Leo?? Que pensáis que tiene pensado Tito para el argentino??
Para mi Leo cada vez tiende mas a ser un «10» y por ello pide un delantero por delante. Lo tiene en Argentina y le funciona y creo que lo pide en el Barça.
Pero no creo que Tito esté dispuesto a eso todavía, creo que se seguirá apostando por el «falso 9».
@Confederaciones
Que tal habéis visto a los azulgrana??
La primera parte de la selección fue brutal y en ella destacaron sobre todo Cesc, Pedro, Iniesta y Alba.
Vimos una versión de Cesc y de Pedro que hacía tiempo no veíamos en Can Barça. Causas??
Ayatollah
Posted on lunes 17th junio, 2013, 9:42am
Lo de pedro es obvio, está tan obsesionado en jugar para messi, que con españa, juega para él, y se ve al real pedro. Peleon, como siempre, pero con el atrivimiento hacia la porteria que en el barça no tiene, por que ante la duda, para messi. Hoy ha chutado mas a porteria que en toda la liga. Si pedro jugara en el valencia, lo querriamos fichar nosotoros, y nos pedian 30. Y cesc, es todo cabeza, mentalmente es débil, y el camp nou lo devora, con españa no tiene miedo, simple.
Preocupante la actuacion de los chicos de la sub21, los más flojos del 11 tipo son los del barça. Estaremos de acuerdo que los mejores estan siendo el portero iñigo illara iso y morata..bartra thiago tello y cia ni fu ni fa. Si isco se va para el madrid…. con Ozil Cristiano y Bale…ojito, es un ataque ACOJONANTE.
Trouro
Posted on lunes 17th junio, 2013, 10:48am
Messi
Creo que ha evolucionado. Gasta menos batería ofreciendo el mismo resultado^^
sub21
da pena ver comoeran thiago y bartra hace meses cuando ganaron. ahoraves a jmartinez, iñigo, isco y les han pasado por encima. no signifca que sean mejores. pero no han perdido tiempo
pedro
como todos los de arriba en el barça: los capan para beneficiar a Messi y éstos se acomodan viendo que messi resuelve.
sonmo
espero que tito empiece a afrontar situaciones este año. es fundamental. lo deseo, más bien. Augurar o vislumbrar… no me atrevo. es difícil Tito.
fcreggae
Posted on lunes 17th junio, 2013, 11:08am
Para nada de acuerdo con que Thiago esté flojo o que Isco le haya pasado por encima. Isco busca el lucimiento personal y lo consigue por su inmensa calidad, pero no le da continuidad al juego. No es malo, es que es diferente.
Por contra Thiago se ha echado a la U21 a la espalda y domina todos los aspectos del juego, en una posición más retrasada a lo que es habitual en él. Está haciendo un grandísimo campeonato. Con menos lucimiento, pero los entrenadores que estén viendo el campeonato tendrían claro a cuál elegir.
Respecto a los mayores es destrempante ver como de repente nuestros jugadores se van con la selección del estado español y corren el doble, presionan, protestan, lo dan todo… cuando hace nada deambulaban por la Liga. Es que presionaba incluso Xavi. Sí sí habéis leído bien: ¡Xavi presionaba! Y Busquets realizó su mejor partido en los últimos cuatro meses.
Hay que buscar la razón y después la solución.
Poduma
Posted on lunes 17th junio, 2013, 11:19am
@Messi y sus compañeros en la seleccion.
Ayer vi el partido y al acabar me enfadé recordando al Barça post-Enero. Por partes. Un equipo como el Uruguayo no pudo, pero en parte tampoco quiso. Se juntó esto con una selección con un único pivote haciendo un partizado, con Iniesta, Busquets y Cesc para mi sublimes, perfectos, y un Pedro que no pareció el mismo de estos dos años en el Barça. 7 culés en el 11 (pudieron ser 8 si se hiciera justicia con Valdés). Súmale a los que jugaron ayer a Messi por Soldado, Alves por Arbeloa (partidazo por cierto), fichaje por Ramos y te queda un equipo sobre el papel aún mejor. La Roja le debe muchisimo al Barça, aunque no sea el Barça. Y mi cabreo viene porque ves ayer a casi todos los jugadores que sigues cada Domingo presionar, batir lineas, juego rápido y combinativo, defensivamente generosos, recuperando sensaciones de un juego olvidado por ellos mismos en el Camp Nou, desmarques continuos de apoyo y ruptura… Es verdad que monopolizamos el balón y Uruguay nos espero atrás, quizá demasiado, pero vamos, con un esquema de único pivote defensivo y con los mismos jugadores hemos hecho el ridiculo en Champions, y ayer, hasta Pedro parecía Messi…
Las causas, para mi muchas. Enfermedad de Tito, cambios de estilo constantes todo el año, excesiva dependencia psicológica de Messi y desgaste por todas las situaciones generadas este año (marcha de Guardiola, Tito. Abidal, lesiones)… Habrá que analizar todo esto. El encorsetamiento psicologico de Pedro o Alexis, y su liberacion sin Messi en el campo es para analizar, desde luego. Creo que Neymar y su fichaje deben provocar un efecto liberador para el grupo y para el propio Messi: que Messi sea finalizacion, canalizador pero no única referencia, que no las pida todas, que no se las juegue todas, que no se las pasen todas, que haya mas actores principales, mas alternativas, que se libere más a Pedro, Alexis y Neymar, que se juegue con Messi, no para él.
Creo que el problema principal viendo lo de ayer ha sido resultado de un proceso de desgaste de parte de la columna vertebral del Barça, de la cuesta abajo de Xavi, y la excesiva creencia creciente de no exponerse demasiado porque con Messi en el campo las cosas se arreglan solas. Esta claro que el problema en parte es físico, pero sobre todo psicológico. Y rezo para que Tito no encorsete a Neymar, que éste tenga su cuota de protagonismo, y que se den cuenta de que hay equipo mas allá de Messi, aunque con él volemos.
Debemos volver a ser 11 con Messi, no Messi + 10. Que es muy distinto.
@Cesc
Tito debe sacar partido del equipo que tiene. Nunca fui muy pro-Cesc pero jugando como ayer, hay titular para años. Pero que tendrá ese coco del de Aryens que mentalmente parece tan flojete… Aunque esos cambios continuos de posicion y rol no definido en el Barça, para mi están lastrando su confianza y por ende, su rendimiento.
Angel
Posted on lunes 17th junio, 2013, 11:43am
Sobre el grave problema del overbooking de la plantilla y, tal como dice Perernau, la falta de ascensores, la solucion obvia es vender jugadores de la primera plantilla hasta quedarse con un maximo de 18, 2 porteros y filial.
Esto es lo que se ha hecho estos ultimos años con las salidas de Bojan, Jeffren, Ronaldinho, Deco, Caceres…
En este sentido en este equipo y en esta temporada lo que sobra a mi juicio es «la segunda unidad» que no da nivel para sustituir a la primera.
Yo venderia a: Valdes (10) porque se quiere ir y se va la proxima temporada, Mascherano (20) porque para jugar de central quiero un central y que ademas sea alto, Alves (30) porque se le puede vender bien y quiero a Montoya en su puesto, Cesc (40) porque juega a otra cosa y prefiero a Thiago en el centro del campo, Alexis (25) porque aunque haga algunas cosas muy bien no da el nivel para delantero de este equipo, Villa (10) porque ya no esta para esto. Ademas de los Afellay, Bojan, Cuenca… (10 en total como maximo). Aprox 155 millones en ventas.
Compras: un portero no se cual (15), un central que no puede ser Thiago Silva porque no se puede pagar lo que piden por alguien de 29 años, mi favorito David Luiz (30), un extremo que pueda jugar de 9 como prometia alexis, mi favorito Hulk (40), Neymar (57). Sobra algo de dinero.
Porteros: Fichaje, Pinto (ultima temporada)
Lat. Dcho: Montoya, Adriano (puede jugar Puyol)
Lat. Izdo: Alba, Adrino (puede jugar Puyol y David Luiz)
Centrales: Pique, Fichaje, Puyol, Bartra
Mediocentro: Busquets, Song
Interiores: Xavi, Iniesta, Thiago, Sergi Roberto (puede jugar Song)
9: Messi (puede jugar Fichaje)
Extremos: Neymar, Pedro, Fichaje, Tello (puede jugar Iniesta). ¿Deulofeu por Tello?
Conclusion: sobra mucha gente que ha dado mucho por este equipo y que merece un homenaje por ello.
ruben
Posted on lunes 17th junio, 2013, 12:44pm
@fcreggae
Hombre, Isco ha hecho una temporada superior a la de Thiago, bastante superior. Eso si, a mi me parece que Thiago tiene un techo bastante superior, yo pondria el potencial de Thiago casi en la esfera de Iniesta, el de Isco en la de Silva.
imanol
Posted on lunes 17th junio, 2013, 1:02pm
Messi
Yo creo que si havmejorado algunos aspectos de subjuego. Sunque su crecimiento no puede ser siempre tan espectacular. Ya tiene 25.
Lo que si echo de menos es que lleva un par de años sin presionar mucho y eso rompe el bloque no?
Tampoco lo tengo 100 por 100 claro, pero no se si se debe a el misko o indicaciones para que descanse y pueda jugarlo todo. Para mi en ambos casos es un error.
Todos
Hombre sobre comparar la seleccion con el club es un error. España, a parte degrandisimos jugadores, tiene una ventaja sobre el resto de selecciones. 8 o 9 de sus jugadores juegan juntos todos los dias. Esto durante el año no canta tanto, pero cuando te enfrentas a selecciones llenas de nombres pero sin buen juego o muy mal juego como Uruguay se nota.
No le quito merito, pero el partido de ayer era ptopicio para ello por poner solo un pivote.
Lo que queda patente es que a del bosque no es que le guste el doble pivote. Le gusta alonso, que diferente. Yo en este punto siempre he estado en desacuerdo con el. Entiendo que es gran jugador y ha metido goles importantes. Pero creo que condiciona mucho el juego que a diario practican los jugadores del barcelona, lo cambia y ellos tampoco juegan a lo mismo.
Soloespero que esta obligacion de jugar asi por la lesion de alonso no haya llegado demasiado tarde para xavi y desde algunos foros no se pretenda que se ha perdido porque no esraba el. Solo faltaba… veremos.
indalecio
Posted on lunes 17th junio, 2013, 1:28pm
Muchos hablais de messi que si condiciona y tal pero mas cpndiciona en la seleccion alonso y encima para empeorar.
El problema con messi es que es seguramente el jugador mas respetado por sus iguales en la historia del futbol y no exagero nada
Jordi Chopi
Posted on lunes 17th junio, 2013, 3:11pm
@Messi
Labor importante de los técnicos lograr que tener al mejor jugador se convierta siempre en ventaja y no en un ‘condicionamiento negativo’.
Dicho esto, Messi no ha estado tan bien como otros años y a pesar de ello sus cifras son de otra galaxia. Fácil. Pero el colectivo necesita algo distinto, la versión hipergoleadora de Messi no creo que sea lo que más le convenga al Barça, algo de lo que Pep ya se dio cuenta. Aunque en cierta manera él se lo dio todo al argentino y éste último le debe muchísimo al de Santpedor. Casi todo, sí. Podemos inclinarnos a pensar que la llegada de Neymar puede ir en la dirección de descargar a Messi algo más en ataque para que pueda brillar de forma responsable cuando más se le necesite. Y, mientras, seguir siendo Messi. Disfrutando jugando, jugando mientras disfruta y haciéndonos felices a los aficionados.
@Abi
Hubiera sido bonito y merecido a mi juicio que siguiera un año más. Aunque no tengo certeza alguna sobre su estado físico.
Pude verlo contra el Levante y me sorprendió muchísimo verlo tan y tan bien. El francés está en nuestros corazones, no cabe duda. Nos ganó hace mucho tiempo. Ejemplar. Gran futbolista.
Juanjo
Posted on lunes 17th junio, 2013, 4:15pm
Tras ver a Iniesta ayer frente a Uruguay, me da aún más rabia su final de temporada con el Barça. El Andrés de ayer no lo vi frente al Bayern.
BracoAzulgrana
Posted on lunes 17th junio, 2013, 5:20pm
Sí, Messi es un condicionante negativo para el resto de los jugadores en el Barcelona, pero eso se nota cuando no tiene un buen partido (casi nunca). Cuando Leo está inspirado, poco importa que minimize a los demás.
Messi abarca el carril central azulgrana, con Andrés y Xavi por detrás y dos extremos. Eso es un problema para Pedrito y Cesc, que en España centran su posición, como segundo delantero y mediapunta respectivamente. Si jugaran así en el Barcelona, habría un atasco.
Y ahora que viene Neymar, que seguramente tendrá permiso de irse al centro, mucho menos rendirán los anteriormente mencionados.
¿La solución? No sé. Tal vez encajar a Cesc a la fuerza como interior. Dar la banda a Alves (un grave error si está Neymar por la otra). Rezar porque el Pedro extremo rinda. No sé.
turuwilder
Posted on lunes 17th junio, 2013, 5:33pm
@Messi
Messi se ha convertido en un vicio. No sé si ha sido de manera instintiva o premeditada, pero monopoliza el juego de manera exagerada. Sería de tontos no utilizar un arma tan mortífera como el argentino, pero hoy en día todo lo que genera el Barça es un 90% Messi.Y es una dependencia que a la larga pasa factura física y mentalmente, además de más fácil que contrarrestar. Lo peor que puedes hacer teniendo a un jugador como Leo en el XI es ser previsible, y el Barça lo ha sido este año. Creo que seguirá jugando de falso 9, y si con Neymar (más presencia arriba, desborde, gol etc)el equipo sigue igual volverían a la fórmula del 9 y Messi de 10.
@Abidal
Yo creo que Abidal no está para jugar en el Barça, y sospecho que lo han pensado desde que recayó. Y prometieron algo que no han cumplido, quedando como unos mentirosos sin palabra. Ese ha sido el problema. Lo poco que ha jugado se le ha visto bien, pero en partidos muy poco exigentes, para después lesionarse. El Barça ha hecho lo correcto de forma fea.
@Confederaciones
España hizo un gran partido. Intensidad, velocidad en la circulación, movimiento…Me pareció que buena parte de culpa del gran partido de Cesc y Pedro la tuvo Soldado, que sin ser santo de mi devoción le reconozco su mérito ayer. Vimos a un gran Busquets, a un buen Xavi que fue de más a menos y un Piqué bien protegido pero que se vio muy poco expuesto a Suárez. Alba muy bien como siempre.
Es verdad que el equipo es más fluido sin el doble pivote, pero no la de ayer no es un gran prueba, sinceramente. Más allá de que Uruguay hizo un partido pobre, es un rival que no tiene un 10, un jugador que ocupe esa parcela del campo donde está Busquets, por lo que jugó cómodo y sin demasiado trabajo. Sólo dos centrocampistas muy planos Uruguay y poco más. Busquets tenía que echar una mano a los centrales y ya, que además cuentan con Arbeloa, cuya única misión es echarles defender su banda y echarles una mano a Piqué y Ramos. Así que yo creo que ante un rival de gran nivel volverá al doble pivote seguro. Del Bosque sabe que Eurocopas y Mundiales más que ganarlas no se pierden, dejar portería a 0 y esperar genialidad de alguien arriba, sin olvidar el balón parado, que España lo utiliza con peligro.
olhado_lh
Posted on lunes 17th junio, 2013, 9:49pm
Jamas pense que lo diria pero el partido de ayer de la seleccion me ha heche vibrar como lo hacia el Barça de Guardiola. Y es que el impacto fue total porque sin X.Alonso pensaba que el juego seria muy previsible y lento, ojo de lince me llaman.
@Sonmovides
Una causa del nivel de Pedro y Cesc de ayer es que no esta Messi. Ya vimos un muy buen Cesc con Messi de baja pero el nivel estratosferico de ayer solo se me ocurre por lo que comenta turuwilder, tenia un 9 por delante.
Y lo de Pedro pues mas o menos se intuye, de segundo delantero rinde mas que de extremo.
El partido me deja con mal cuerpo respecto al Barça. Cesc y Pedro no van a poder jugar a lo mismo con el Barça, el fichaje de Neymar les quita el espacio, de hecho si miramos muchas de las pajialineaciones que hemos ido realizando ninguno estaba en el 11 titular y si lo esta no desde luego con el rol de ayer.
Soy el primero que me rio de Florentino que siempre quiere fichar al ultimo delantero que le mete goles pero de verdad os digo que fichaba inmediatamente a Soldado. Fihando un central y Mascherano haciendo de Arbeloa, tenemos la version blaugrana de la roja pero supongo que es demasiada pajiimaginacion.
Yo creo que este partido señala a Tito, Del Bosque ha conseguido que la seleccion se parezca mas al Barça 2011. De acuerdo, hay que ver si con el retorno de X.Alonso mantendra el plan, de acuerdo es solo un partido, pero como juguemos asi todo el torneo va a estar divertido.
Tito tiene muuucho trabajo este verano, el techo del Barça, obvia decirlo, es mas alto que el de la seleccion, veremos si lo consigue.
imanol
Posted on lunes 17th junio, 2013, 10:45pm
olhado_lh
Hombe ya te digo que es más facil jugarle así a esta mediocre Uruguay que al 6’% de los equipos de la liga. Es como el 370 del Santos. Eso, se lo haces al Santos porque no te conoce o no está acostumbrado.
Yo no compararía el juego de selecciones con los clubs. Estos están mucho más hechos.
Y España en eso tiene una ventaja abismal con el resto de selecciones. Es la unica en la que juegan 8 tios del mismo equipo.
Eso es fundamental para entender lo que está haciendo la seleccion estos ultimos años.
Otsuka Nueve Párrafos
Posted on lunes 17th junio, 2013, 11:27pm
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Otsuka
Posted on lunes 17th junio, 2013, 11:28pm
En esto de la selección voy bastante con Imanol. España tiene un comportamiento colectivo que casi parece el de un equipo y se enfrenta a meros agregados de talento individual. Por supuesto hay que destacar que la base es el Barça, pero Del Bosque ha sabido crear un equipo solidario en el que hay muchas piezas intercambiables.
Por ejemplo, si ayer juegan Casillas, Arbeloa, Ramos, Albiol, Monreal, Busquets, Cazorla, Iniesta, Silva, Torres y Navas… ¿alguien duda que la paliza habría sido similar? Quizá no tan impactante, pero aún así, el Barça no es imprescindible para comprender lo que está ocurriendo con la selección. Importantísimo, sí.
El hecho de que un «equipo» como España enfrente a agregados ocasionales provoca un desnivel un poco bestia. Yo creo que muy pocas selecciones mundiales podrían llegar a Cuartos de Champions, salvo España.
¿Cómo lo veis los demás? ¿Creéis que alguna selección podría llegar a Cuartos de Champions? Pongamos las mejores aparte de España, que serían Brasil y Alemania. ¿Imagináis a Brasil venciendo al Bayern de Munich? ¿A Alemania venciendo al Real Madrid o al Manchester?
El ejercicio igual os parece estúpido, pero yo creo que tiene su interés xD Diría que la mitad de los equipos de la liga BBVA están en condiciones de competir ventajosamente en un Mundial…
18 de junio de 2013 00:27
perfidoalbion
Posted on lunes 17th junio, 2013, 11:46pm
o yo me he perdido o no entiendo mucho los comentarios negativos a messi.
vamos haber yo no vi ni a pelé ni a distefano ni a cruiff.al resto sí y este es el mejor con diferencia de todos los que jamás vi.bien partiendo de era base.partiendo de que tienes al mejor probablemente de todos los tiempos y no rinde el equipo como se le puede echar ninguna culpa.
yo creo que no se perdió contra el madrid porque el no estuviera a la altura o contra el bayer porque estuviera lesionado.
se perdió porque el resto del equipo no dio la talla,no nos equivoquémos.sí alguien no lo sienta no es culpa de el.eso es desicion del técnico
sí se enfada porque no se la pasan será porque los pedro,alexis,villa no meten nada.
que infunde respeto,no me imagino a neymar pasandole todos los balones.
y que yo sepa tampoco tiene culpa de que no se haya fichado un central de categoría do los últimos tres veranos
una cosa más comentais que ha sido peor temporada que anteriores,sino se huviera lesionado lo dudo!!
mi forma de ver esto es que cada año que no se gana mucho con este chico en nuestro equipo.otros que no son el,muchos diría están haciendo las cosas mal
Trouro
Posted on martes 18th junio, 2013, 1:13am
Otsuka
Cambio confederaciones x competicion mixta clubs vs selecciones^^
Trouro
Posted on martes 18th junio, 2013, 1:15am
Otsuka
Cambio confederaciones x competicion mixta clubs vs selecciones^^
Cerdido
Posted on martes 18th junio, 2013, 1:21am
@Imanol @Otsuka
-De hecho, las únicas selecciones que podrían competir en Champions son España (que sería mínimo semifinalista) y Alemania. Y es porque estas dos han hecho trabajo de club. O sea, son selecciones con un desarrollo y una construcción de club, en cuanto a constancia y un modelo de juego definido. Tienen jugadores+modelo y lo demás no lo tienen. Por eso también son los favoritos para el Mundial a un año vista.
Por cierto, las críticas a Alonso tras la exhibición de ayer me han parecido tan ventajistas como desacertadas y por eso he decidido no participar en ese debate.
-Sobre Messi tengo claro que según pierda velocidad será mas 9. Lo de pensar en Messi en un futuro como interior es un poco bisoño: no tiene retorno defensivo y tiene muchísimo gol y desequilibrio. Lo normal es acercarlo más al área.
Y por supuesto aquí no se critica a Messi @perfidalbion. De hecho la primera línea del post sobre Messi catalogó al Barça como Messi F.C. o sea, el principio y el final.
-No me está enamorando Thiago en el U21, pero no lo he mirado con demasiada atención. Para mi el jugador de ese grupo es Isco.
Otsuka
Posted on martes 18th junio, 2013, 1:49am
@ Trouro
Pues podíamos organizar un jueguecillo xD
@ Cerdido
Yo estoy siguiendo bastante a Thiago y me parece que está jugando muy bien, enriqueciendo al colectivo con cada decisión. Le buscan en cuanto hay problemas y está resolviendo con una elegancia desconocida en el Barça. Desde luego que Isco es la clave… pero a mí me parece que Thiago puede salir reforzado.
Poduma
Posted on martes 18th junio, 2013, 6:24am
Si al final se va Thiago es para empezar a enfadarse. Evidentemente no podemos permitirnos el lujo de tener en el equipo jugadores que no quieran estar aquí, pero sería imperdonable que dejasen marcharse a un jugador de su talento y cualidades.
No nos engañemos. Que tengamos overbooking en el medio no es excusa. Muchos han criticado mucho el fichaje de Cesc por la repercusión que ello tendría en la pérdida de minutos de Thiago. Pero si querían a Cesc y un activo como Thiago se acaba marchando, la culpa es del cuerpo técnico por no saber gestionar este tema.
Y para colmo la cláusula. El Barça no se puede permitir esto. Tenían que haber llegado al cupo para que la cláusula se fijase en 90 millones y que si el jugador quiere irse deje una buena cantidad de millones en caja, no 18… ¿Cuanto costaría Thiago si jugase en otro equipo y quisiéramos ir a por él ? 18 millones seguro que no…
Me preocupa este tema. Me parece si se consuma su marcha un despropósito total.
Cocú
Posted on martes 18th junio, 2013, 10:01am
@ Thiago
Esta claro que es un gran jugador pero 18 kilos son muchos y el Barça con pocos jugadores ha sacado tanto.
Con esto no quiero decir que se le venda pero si de verdad Thiago se quiere ir… pues habrá que asumirlo, el jugador se ve con capacidad de ser titular pero lleva 2 años cometiendo los mismos errores.
@ Cesc
Esta demostrando ser más 10 de llegada que interior y que reclama un 9 por delante al igual que Messi, ¿el problema? que los dos quieren ocupar el mismo espacio asique si Cesc quiere ser parte importante de esta plantilla tiene que cambiar su juego.
@ Messi
Estos 2 últimos años hemos dependido demasiado de él y los demas jugadores buscaban más el pase a Messi que el disparo a puerta y eso hace que el Barça sea muy previsible.
@ Sistema.
Esta claro que el sistema predeterminado del Barça es el 4-3-3 pero a mi me gustaria más un 4-2-3-1 con un jugador del doble pivote con llegada al área y los 4 de arriba intercambiandose las posiciones dejando las bandas a los laterales.
@ Sub 21
Esta claro que es jugador más gustoso de esta seleccion es Isco pero eso es porque los mediapuntas son así y pueden arriesgar más con la pelota que los mediocentros.
A mi los que más me estan gustando son Illarra e Iñigo.
Illarra tiene que ser un jugador a seguir por el Barça ya que juega como un veterano y tiene llegada desde segunda línea, si se marcha Thiago y con la edad de Xavi sería una gran solución.
Iñigo es un jugador muy del estilo Puyol pero con mejor salida de balón, si de verdad hay que arriesgar por un central…. se podría hacer por un jugador como él.
@ Alonso
No es que este en contra de Alonso, yo siempre he sido de la opinión que Alonso y Xavi no se compenetran porque quieren jugar a lo mismo y ocupar los mismos espacios y en los anteriores campeonatos ha sido Xavi el que ha ocupado la MP sin ser su sitio y habiendo jugadores mejores en ese puesto (Mata, Cesc, Silva)
indalecio
Posted on martes 18th junio, 2013, 1:26pm
La gracia de todo esto es que tiago no se esta adornando nada cosa que en su club si hace lo cual me hace pensar que se puede ir ya estoy seguro que si va al manchester las chorraditas que suele haver en barcelona alli no las hara y seguro que triunfa.Literalmente es un caso parecido al de etoo que era un envidioso parologico en narcelona y en el milan acabo jugando de layeral y contento que estaba con estos lo mejor es sacar dinero por ellos y que se vayan a la mierda
Ayatollah
Posted on martes 18th junio, 2013, 5:26pm
Que malo es bartra joder, es peor que fontás y muniesa. Vaya paquete, un italiano lo está violando continuamente, y el de la real otro que tal baile. Centrales de chichinabo. Para una que acierta tito….
Juanjo
Posted on martes 18th junio, 2013, 5:51pm
Thiago es un escándalo.
ruben
Posted on martes 18th junio, 2013, 6:46pm
Cual es la cláusula de ILLARRAMENDI? Vaya máquina, el Barça tiene que estar atento a este tío, o ficharlo ya y cederlo a la Real.
Celtista
Posted on martes 18th junio, 2013, 7:23pm
Me ha extrañado que ni Trouro ni Cerdido comentasen nada estos últimos días acerca del fichaje de Luis Enrique como entrenador del Celta. Si, ya se que esto es un blog culé pero por aquí se ha hablado muchas veces de Lucho como posible sustituto de Guardiola y ahora incluso de Vilanova.
A mi personalmente me parece un grandísimo entrenador para desarrollar el proyecto de cantera del Celta. Creo que estará en Vigo 2-3 años para luego ir a entrenar al Barça tras haber adquirido la experiencia necesaria en 1ª división. ¿Que os parece?
Otsuka
Posted on martes 18th junio, 2013, 8:24pm
A mi lo primero que se me ocurre es que la aficion del Celta es la adecuada para que Lucho tenga tiempo. Este hombre siembra y necesita espacio para que su liderazgo sea indiscutido. Creo que el clima social del Celta puede favorecerle mucho al proyecto.
Como no sé nada de la cantera viguesa no puedo especular a nivel de juego, pero me apostaría algo a que Luis Enrique está pensando en dejar la puerta a cero el primer partido de liga. A ver a qué atacantes logran mantener en plantilla…
Trouro
Posted on martes 18th junio, 2013, 8:51pm
Celtista
Me gusta como idea de club lo que busca el celta. Tengo dudas por lo que hizo en Roma, donde tampoco lo seguí mucho. Tengo ilusión y me agrada su fichaje pero no pondría la mano en el fuego por los resultados. A ver que pasa, ojalá triunfe.
olhado_lh
Posted on martes 18th junio, 2013, 9:22pm
@Otsuka
tambien podriamos hacer la comparacion al reves.
¿Perderia la seleccion 4-1 frente al Dortmund? ¿Necesitaria del valor doble de goles para eliminar al PSG? ¿Perderia 2-0 en Milan? ¿ganaria solo 1 partido de 6 al Moudrid?
Si la respuesta es que si, la respeto pero no la comparto. Si la respuesta es que no, algo debe estar haciendo Del Bosque, sin Guardiola no habria esta seleccion, claro, pero pinta que Del Bosque ha perfeccionado lo que Tito ha sido incapaz.
Cerdido
Posted on martes 18th junio, 2013, 11:46pm
@Celtista
Pues tiene usted toda la razón. Una referencia a Luis Enrique era necesaria, aunque igual mas adelante os sorprendemos con algo, quien sabe…
También es verdad que ahora mismo es dificil saber como será exactamente su Celta. Supongo que propondrá un equipo con personalidad, que le guste mandar, pero que sepa cuando replegar ceder el balón y contragolpear. Vamos que no es un talibán de un único modo de jugar.
También podemos saber que será un equipo joven, de cantera (ojo a Santi Mina) y con refuerzos de sello Lucho (suenan Rafinha u Oriol pero ya lo comentaremos si se produce).
Así que vamos, fichaje muy ilusionante, muy de la cuerda celtiña, y que debería beneficiar al conjunto olívico, a Lucho y al Barça… pero de momento sabemos poquito ^^.