Barça Regal a la Final ACB por la puerta grande

 

Herbalife Gran Canaria – F.C. Barcelona Regal (62-84) – Semifinal ACB – Partido 3


El F.C. Barcelona Regal certificó su clasificación para su séptima final ACB consecutiva superando al Herbalife Gran Canaria en el tercer encuentro de la serie (62-84) en cancha insular con una de las mejores actuaciones de la temporada. El Centro Insular de Deportes, una de las canchas más difíciles para el conjunto blaugrana, con un balance previo de siete derrotas en las últimas nueve visitas, suponía un nuevo reto para el Barça Regal. Igualdad en el primer cuarto (18-17). Al intermedio ventaja para el Barça Regal (36-39). La victoria culé se fraguó en una brillante segunda mitad (26-45) rompiendo el encuentro en el tercer cuarto (12-22) para rematar la victoria en el definitivo 62-84.

El Herbalife Gran Canaria llevó la iniciativa en los primeros minutos de juego gracias al acierto de Javier Beirán (2 triples). Un triple de Ryan Toolson situó la máxima ventaja insular (5 puntos; 16-11). El primer cuarto finalizó con ventaja de un punto para el Herbalife Gran Canaria (18-17) gracias al acierto exterior (3/4-T3). Beirán (6 puntos) y Toolson (5 puntos) lideraban la anotación local mientras que Mavrokefalidis (6 puntos) y Juan Carlos Navarro (4 puntos) hacían lo propio para el Barça Regal.

La igualdad y las mínimas ventajas locales continuaron en el inicio del segundo cuarto. Con 22-22, una falta antideportiva señalizada a Roberto Guerra por un empujón sobre Victor Sada permitió al Barça Regal lograr un parcial de 0-6. En este periodo destacó el acierto exterior de Joe Ingles con tres triples. Al intermedio se llegó con ventaja blaugrana (36-39). El Herbalife Gran Canaria seguía manteniendo un elevado acierto exterior (5/8-T3-62%) pero con el lastre de las elevadas pérdidas de balón (7).

Brad Newley con cuatro puntos en el inicio del tercer cuarto acercó a su equipo a un punto (40-41). El Barça Regal empezó a romper el partido con sendos parciales de 0-5 pasando del 40-41 al 42-51. Dos triples anotados por Ingles y Lorbek consolidaron la ventaja blaugrana finalizando el periodo con una renta de trece puntos (48-61).

El último cuarto comenzó con un 2-2 en los tres primeros minutos de juego. El Barça Regal, aprovechando el bache anotador local, fue incrementando progresivamente la diferencia hasta alcanzar la máxima de 24 puntos (60-84) para certificar el triunfo (62-84).

Brad Oleson (17 puntos) máximo anotador del encuentro acompañado por el gran encuentro realizado por Joe Ingles (12 puntos); Marcelinho Huertas (10 puntos; 6 asistencias) y Loukas Mavrokefalidis (10 puntos). El pivot griego, última incorporación culé, está convenciendo con su alto nivel de juego llegando a superar en el apartado estadístico anotador a Jawai. Juan Carlos Navarro también se unió al grupo de compañeros con doble dígito en anotación con diez puntos. El acierto exterior del Barça Regal (12/22-T3-54%) fue decisivo en la victoria unido a minimizar el número de perdidas de balón (7) en comparación con las del Herbalife Gran Canaria (16). La contundente victoria del F.C. Barcelona Regal quedó ampliamente reflejada en el apartado de valoración conjunta de ambos equipos (59-103).

Eulis Báez (13 puntos; 11 rebotes) con un doble-doble lideró al Herbalife Gran Canaria contando con el apoyo de Brad Newley (12 puntos) y Ryan Toolson (10 puntos). Fin a una histórica temporada para el conjunto canario.

Real Madrid y F.C. Barcelona Regal lucharán por el título ACB en una serie al mejor de cinco encuentros que arrancará este domingo en el Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid. El Real Madrid, líder absoluto de la temporada regular y con un balance de 5 victorias 0 derrotas en los Play-Offs, se presenta con la urgencia de conquistar el título ACB trás cinco temporadas en blanco en la competición doméstica. Repetición de la Final ACB de la pasada temporada con la diferencia de que en esta ocasión el factor campo es para el Real Madrid. En la presente campaña se han enfrentado en 5 partidos con 3 victorias para el Real Madrid y 2 para el F.C. Barcelona Regal. La primera victoria del Real Madrid supuso la conquista del título de la SuperCopa ACB mientras que las dos victorias restantes se produjeron en el encuentro de vuelta de la temporada regular y en la fratricida Semifinal en la Final Four de la Euroliga. Las dos victorias del Barça Regal esta temporada sobre el Real Madrid fueron en la ida de la temporada regular y en la Semifinal de la Copa del Rey que supondría el título blaugrana. El favoritismo del Real Madrid tendrá su contrapunto con un Barça Regal que va de menos a más, con poco que perder y mucho que ganar, unido al cambio experimentado respecto al encuentro de la Semifinal en Londrés gracias a la incorporación de Loukas Mavrokefalidis y el disponer del concurso de Brad Oleson. Sarunas Jasikevicius fue baja de última hora ante el Herbalife Gran Canaria debido a una fisura costal.