DECEPCIÓN ANTE UN PLETÓRICO FELIPE REYES

Por César Morales

F.C. Barcelona Regal 72-84 Real Madrid
Final ACB – Partido 3

El Real Madrid asestó un duro golpe en el Palau Blaugrana recuperando el factor campo con la oportunidad de conquistar el título en cancha culé el domingo. Justa victoria del Real Madrid en un encuentro de baja calidad baloncestística en el que el menos malo se llevó el gato al agua. El F.C. Barcelona Regal fue a remolque durante la mayor parte del encuentro, haciendo la goma, sólo estuvo por delante en cinco ocasiones (2-0; 20-19; 23-21; 46-45; 48-47) siendo la máxima ventaja de tan sólo dos puntos (2-0; 23-21). Inconmensurable Felipe Reyes (20 puntos; 5 rebotes) que va camino de ser el M.V.P. de la Final siempre y cuando el Real Madrid se lleve el título. El Barça Regal tiró por la borda la victoria lograda en Madrid en el segundo partido de la serie.

Los primeros cuatro minutos de juego fueron de igualdad con mínimas diferencias. Con 6-6 se produjo el primer despegue del Real Madrid por medio de un parcial de 0-7 acompañado por el deficiente tiro blaugrana (2/10-TC). El Real Madrid supo controlar el ritmo de juego para finalizar el primer cuarto con ventaja de cuatro puntos (13-17). Sólo Juan Carlos Navarro con seis puntos destacaba en el apartado anotador en un Barça Regal negado en el tiro (3/10-T2; 0/3-T3).
Sarunas Jasikevicius fue el gran revulsivo del Barça Regal en el inicio del segundo cuarto. El base lituano anotó siete puntos en apenas dos minutos y medio de juego para adelantar a su equipo (23-21). Felipe Reyes se echó el equipo a sus espaldas anotando seis puntos en tres jugadas de ataque. Otra brillante acción de Felipe Reyes ejecutando un gancho sobre Lorbek (27-31) acompañado por un triple de Rudy Fernández sobre la bocina (27-33) obligó a Xavi Pascual, técnico culé, a solicitar tiempo muerto a falta de 02:29. El Real Madrid llegó a alcanzar los ocho puntos de renta (29-37; 31-39) para ver recortado la misma a seis puntos (35-41) al intermedio. Jasikevicius (11 puntos) y Felipe Reyes (12 puntos) lideraban la anotación de sus equipos. El juego exterior brilló por su ausencia : 20%-2/10-T3 Barça Regal; 11%-1/9-T3 Real Madrid.
El mejor juego del Barça Regal se produjo en los últimos cinco minutos del tercer cuarto con un parcial de 8-0 volviendo a adelantarse 46-45. Se pasó del 38-45 al 46-45. La última ventaja culé fue por medio de Marko Todorovic (48-47). Nuevo bache blaugrana encajando un parcial de 0-6. El periodo finalizó con un triple sobre la bocina de Sergio Llull (50-56).
Felipe Reyes y Nikola Mirotic terminaron de sentenciar la victoria en el último cuarto a pesar del esfuerzo anotador de Juan Carlos Navarro. El capitán blaugrana anotó 12 puntos de 22 de su equipo. El fenómeno de la Navarro-dependencia quedó de manifiesto en el último cuarto. Se volvió a producir una nueva reacción del Barça Regal pasando del 52-61 al 61-65. La desventaja blaugrana de cuatro puntos (65-69) se mantuvo a falta de cuatro minutos y medio para la conclusión del encuentro. Dos tiros libres fallados por Navarro seguido por un triple de Sergio Llull (65-72) puso contra las cuerdas al Barça Regal. Respuesta de Navarro con otro triple (68-72) con réplica inmediata de Nikola Mirotic (68-75) siendo el encargado de sentenciar la victoria (72-84) para su equipo anotando sus doce puntos del cuarto en los últimos tres minutos de partido.
Navarro y Felipe Reyes fueron los máximos anotadores del encuentro con 20 puntos cada uno. Jasikevicius con 13 puntos brilló en un Barça Regal donde Marcelinho Huertas no anotó ningún punto en seis minutos en cancha. Muy preocupante el rendimiento del base brasileño de cara al cuarto encuentro de la serie. Ante Tomic, a pesar de sus diez puntos, no termina de destapar el tarro de las esencias que venía acostumbrando durante la temporada en curso. Mirza Begic se está convirtiendo en la sombra de Tomic que impide brillar al pivot croata. La superioridad bajo tableros del Real Madrid (29-35) una constante esta temporada y si a ello se le añade los bajos porcentajes de tiro del Barça Regal : 52%-T2; 26%-T3; 68%-TL hicieron imposible cualquier opción de victoria.