BIENVENIDO MÍSTER
Ese Barça ya no está. El Barça que tocó techo, lo trepanó y siguió su ascenso hasta el cielo. Una vez allí saborearon, ¡saboreamos! cada momento. Con una sonrisa colmada de satisfacción y orgullo contemplaron desde allí el universo conquistado. Quisieron ser más grandes. Y fueron los que más. El mundo por testigo y su futbol por bandera.
Entre el cielo y el infierno hay sitio para todos los demás. El limbo es otra cosa. Y en esas estamos ahora. Es relevante darse cuenta y aceptarlo.
El miedo al cambio es natural e inherente al ser humano. Pero cualquier retoque se aplicará al presente, no a aquel Barça. El continuismo referido al Barça de Pep, Messi y Xavi es mentira. Un cuento de cobardes, indecisos o ignorantes. Nadie propone un cambio entre aquello y otra cosa. Porque nadie cambiaría aquello y porque aquello no se puede cambiar ya. Es historia y de la buena.
El nuevo míster se encontrará un club y una afición que ha ganado todo, pero ya no se encuentra a ese equipo. La exigencia será máxima y los cambios necesarios.
La apuesta es arriesgada, ilusionante y romántica.
El timón de la plantilla está consumido por el inevitable paso del tiempo y gira con dificultad. Las fortalezas de este grupo son otras ya, es un secreto a voces, el novato será el encargado de comunicar lo que todos saben pero callan. Por si fuera poco, a muchos no les gustará escucharlo.
La colección de jugadores a disposición de este gran desconocido es peculiar. Casi todo hecho a medida para los anteriores inquilinos y sin tiempo para reformas de importancia. Hay carencias y distribuciones extrañas. Por si fuera poco la comunidad de vecinos es vasta, beligerante y ruidosa.
La llegada apresurada del forastero en una tesitura penosa y lamentable será una desventaja más.
Pero ¿quién no querría dirigir al Barça? ¿Quién no querría entrenar a Messi? ¿Alguno excluye al FCB como favorito de cualquier título?
Otsuka
Posted on viernes 26th julio, 2013, 2:50am
Bonita bienvenida. Cada vez me convenzo más de que este Barça necesita un elemento exógeno para tomar decisiones.
@ Kim
Sí que puede que haya forzado el tono, pero es que me la estaba guardando desde la temporada pasada. La coyuntura era nefasta, desde luego, pero es que ha quedado clarísimo -creo yo- que durante el verano no se había avanzado nada en los problemas estructurales que muchos veíamos. Como siempre, el cuerpo técnico sabe más que todos los comentaristas juntos y seguro que estaban haciendo lo mejor posible. Aún así, da la impresión de que el club ha caído en la complacencia.
@ Dice AS que el United ofrece 40 kilos por Cesc.
Lo siento, @Papito, por cuarenta millones le pongo un lazo y adjunto mi colección de Mortadelo para que se lo lleven. Sigo confiando en la calidad de Cesc, pero la tendencia de su trayectoria lleva al fracaso y plantearse que Cesc pueda liderar al Barça es un ejercicio de voluntarismo.
Además, me gusta demasiado ver jugar a Cesc (al de verdad) como para no desearle que vuelva a la Premier.
Cocú
Posted on viernes 26th julio, 2013, 7:35am
@ Martino
Yo creo que el equipo necesita aire fresco y un míster que venga con ideas nuevas y sin sentimentalismos salvo los que tenga con Messi como tendrían el 100% de los técnicos que vinieran al FCB.
Creo que lo que debería de hacer Martino es hacer al Barça fuerte atrás y dar seguridad al equipo al no encajar goles.
Se jugará peor pero como dice @Trouro, la época en la que el Barça sometía al rival ya paso y llevamos d2 años jugando a eso mismo sin ser igual, la duda que tengo es si los aficionados aguantarán jugar peor ya que el paladar de estos últimos años ha sido exquisito.
¿Será Martino un Robson?
Hago esta pregunta porque Robson fue cabeza de turco al tener que vivir de la época de Cruiff.
@ Central
Si Vergini es gratis y es de la confianza de Martino esta claro que vendrá al Barça y esto puede suponer la salida de Bartra cedido para que tenga minutos y que el Barça se pueda reforzar con otro central y así una vez por todas podríamos contar con 4 centrales de verdad y no experimentos con MC.
@ Cesc
Con la salida de Thiago, Tito le iba a dar mucho protagonismo a Cesc pero con la llegada de Martino todos tendrán que luchar por el puesto.
La oferta es buena pero desprenderte de Thiago y Cesc el mismo año…sería un palo muy duro.
Cometa
Posted on viernes 26th julio, 2013, 9:53am
@Central
Yo si el entrenador pide a Vergini (que está por ver) de acuerdo. Me fio de su criterio, y más si viene gratis.
De todas maneras creo que estamos dejando escapar una gran oportunidad con Alderweireld. El año pasado ya andábamos buscando central y se nos pasó por alto Verthongen. 12 millones pagó el Tottenham por el que había sido nombrado como jugador del año en el Ajax y en la liga Holandesa. 1,89, zurdo, rápido, buenísima salida de balón, disparo y pase largo. Además podía jugar de lateral izquierdo y mediocentro. Song? yo creo que no vamos a ver un fichaje mas a medida que este tio en años.
Este año me imagino que sacarlo del Tottenham estara dificil ^^ pero resulta que tenemos la segunda parte de la historia. Alderweireld, 24 años, 1,86, diestro, además de buen defensa tiene un disparo muy bueno y puede jugar de lateral derecho. Está valorado en unos 10 millones de euros y termina contrato el año que viene. Lo quieren el Liverpool y el Manchester United. Nosotros queremos pagar 40 millones por un central de 29 años…
Papito
Posted on viernes 26th julio, 2013, 11:06am
@Otsuka
A quién traemos por Cesc? Porque una cosa es que nos falten centrales y otra que nos sobren centrocampistas…
Yo en ese aspecto soy muy de Pep; tráeme un buen centrocampista, que suelen entender el juego, y luego ya le buscaré yo hueco…
@Artículo
El Tata nos empieza a parecer a todos necesario… esperemos que no sea un «mal necesario»… yo desde luego, expectante estoy…
Anonymous
Posted on viernes 26th julio, 2013, 12:01pm
Creo que nadie lo ha comentado, lo de no fichar a Hummels en teoría fue porque Vilanova no qeria otro central tan parecido a pique, ¿Creéis que es viable reactivar su fichaje? se supone que estaba atado mo¿?
Lester Burham
Posted on viernes 26th julio, 2013, 12:02pm
La jugada con Vergini está clara, a primera vista tiene el perfil de Piqué y supondría la cesión de Bartra, algo con lo que se lleva tiempo especulando. Pero sigue faltando el central corrector.
@Papito
Se comenta que el Barça va a por Mata, pero si sale Cesc habría que intentar traerse a Gundogan.
el irascible granaíno
Posted on viernes 26th julio, 2013, 12:04pm
@Cometa
¿Toby Alderweireld zurdo? Yo tampoco es que sea un experto en el Ajax, pero lo poco que le he visto siempre le he visto usando la derecha y en el perfil derecho casi siempre.
Habrá que volver a mirarlo.
imanol
Posted on viernes 26th julio, 2013, 1:26pm
Otsuka
Yo no vendia a cesc ni loco. Ni po 60 kilos. Porque a quien traes mejor que el? A Gundogan?
Para no lo hay ahora mismo.
Cometa
Posted on viernes 26th julio, 2013, 2:20pm
@ el irascible granaíno
No claro, Alderweireld es diestro y asi lo puse. El zurdo al que me refería era Verthongen.
http://www.transfermarkt.com/en/toby-alderweireld/profil/spieler_42710.html
http://www.youtube.com/watch?v=xO5dDWK3_2I
Y aqui los cañonazos: http://www.youtube.com/watch?v=e80unkICIj0
Es mejor Verthongen, que además juega por la izquierda, pero no creo que saliese por menos de 20-25 (ha sido elegido en el equipo del año de la Premier)
@ Tata Martino
La rueda de prensa me ha gustado, como me gustaron las entrevistas que hay en youtube. Creo que es un hombre que va a caer bien. Ha hablado de hambre y de ajustar la defensa asique muy bien
Otsuka Nueve Párrafos
Posted on viernes 26th julio, 2013, 3:15pm
@ Papito e Imanol
Es que yo creo que 40 millones son muchos para un jugador que en dos años no ha sido capaz de dar un paso adelante que le haga «exigir» que el medio campo sea suyo. Y oportunidades ha tenido, y un contexto favorable a ello. Tras tanto rajar de Xavi toca reconocer que un Xavi que es el 40% de lo que fue sigue aportando más cosas que Cesc.
¿Puede Cesc dejar de ser mediapunta y ser interior creativo, aunque, por supuesto, su rol fuera muy diferente al de Xavi? Yo no lo sé, espero que sí, porque coincido con ambos en que no hay otro mediocampista en el mercado a su nivel. Pero es que 40 millones es mucha, mucha pasta por un hombre que parece tener todo tipo de problemas de adaptación, mentales y que ahora mismo no cuenta con el favor de la grada.
Ahora bien, si cabe la menor esperanza de que Cesc vuelva a exhibir el nivel de confianza y determinación que tuvo en el Arsenal, ni por 40 millones ni por 100. Sencillamente, lo veo difícil.
Otsuka
Posted on viernes 26th julio, 2013, 3:17pm
@ Cometa
Y el Tata también ha hablado de presión arriba tras pérdida. Las señales son buenas. Yo, tras 3 ligas y 2 champions me doy por contento a nivel de títulos, lo único que quiero es ver a los grandes rivales pasar miedo frente al Barça, aunque perdamos. Y parece que quizá tengamos eso. Firmo en blanco con ello 😀
Cometa
Posted on viernes 26th julio, 2013, 3:56pm
@ Otsuka
Es cierto, recuperar esa presión sería vital. Supongo que el Tata vendrá con energías para tratar de inculcársela de nuevo a los jugadores y sabe que, en gran medida, su puesto depende de eso. Habría que ver cuantos del equipo estan dispuestos a dejarse la piel presionando… ese es mi mayor temor. Dudo, por ejemplo, de Xavi. Y espero que Cesc saque el carácter de una vez por todas y de ejemplo, aunque creo que necesitaría sentirse mas importante dentro del equipo. Que sea el Barsa de Cesc como lo era el Arsenal.
«lo único que quiero es ver a los grandes rivales pasar miedo frente al Barça»
Muy de acuerdo, esa sonrisa de autosificiencia de Lahm el otro día cuando nos hace el gol hay que devolversela como sea.
Cerdido
Posted on viernes 26th julio, 2013, 4:36pm
@cometa @otsuka
Pero la presión del Tata no es la presión del Barça. Para mi ese es el tema mas preocupante. Si, preocupante.
En el resto estoy muy contento con el fichaje del entrenador. Coincido plenamente en que era necesario un factor exógeno para hacer autocrítica y reactivar. Con los hombres de la casa había demasiadas prebendas en ese sentido. Y es algo que ya opinaba con Tito, lo que pasa es que con él me parece que había muchas cosas positivas que tapaban ese aspecto negativo. Una vez queda fuera de la ecuación me parece mucho mas interesante un Martino que un Luis Enrique. A día de hoy, para esta temporada.
Lo normal es que después de Martino sea un Luis Enrique, Rubí, Pep, Tito… pero eso ya lo debatiremos dentro de mucho tiempo si todo sale como se espera.
suguruni deep
Posted on viernes 26th julio, 2013, 4:51pm
No creo que se venda a cesc, me da que vamos a seguir jugando con doble interior creativo. ¿Yo que haría? pues a mi en estos momentos de debilidad me parece que el doble pivote nos vendría tremendo. Pero aunque tata hable de mejorar la defensa lo cierto es que nombres como iniesta, xavi y cesc tienen mucho peso, al final al menos 2 de estos 3 jugarán, casi seguro.
kaly
Posted on viernes 26th julio, 2013, 5:28pm
Para arreglar distintos problemas a la vez qué os parecería si el tata fichara al central de primer nivel mundial tan ansiado y después devolviera a Masche al medio campo, de suplente de Busquets. Y, en ese caso, Song sobraría en ese puesto. Por lo tanto lo podríamos aprovechar para hacer un rol de keita de interior físico que decimos que nos falta etc.
De esa forma también resoldríamos la marcha de Thiago, que está claro que Song no es lo mismo, ni por juego ni por futuro, pero en los partidos contra equipos grandes podría ayudar mucho al equipo defensivamente.
Qué os parecería?
JuanCreed
Posted on viernes 26th julio, 2013, 6:49pm
@Tata
La mejor de las suertes, espero que no se cohíba (o le cohíban) y haga lo que tenga que hacer. Él es el míster y nadie más.
@Cesc
Vender a Cesc me parece un error aunque cuarenta kilos sean muy bonitos. No ya por la marcha de Thiago, porque tampoco creo que el Thiago actual sea un buen sustituto ni de Fábregas ni de Xavi, sino porque tampoco se me ocurre en el mercado nada de garantías para organizar al FCB.
Por cierto, ¿Soy el único que ve a Cesc junto a Busquets para solventar los problemas defensivos de los interiores? Podría ser Song, pero Cesc puede llegar arriba y ser resolutivo desde esa posición.
imanol
Posted on viernes 26th julio, 2013, 7:16pm
Otsuka
Yo es que creo que cesc realmente como lo entiendo yo no ha tenido tantas oportuhidades.
Cuando se la han dado, como fue en parte de lavprimera vuelta de este año las ha aprovechado y bien. Lo que no puede ser es que a parte de lo de Tito, el equipo entero falle y se achaque a que el sistema cesc no funciona contra equipos grandes cuando habia otros factores a tomar en cuenta.
Con que confianza acoge un equipo que en cuanto el equipo falla se vuelva a jugar como antaño. Eso tiene que minar su confanza.
JuanCreed
A mi me gustaria que lo probasen, para ver aunque sea. No un pivote clasico, pero preparar el equipo para el box to box de cesc y preparlo para ello.
El barcelona ya no va a volver a jugar asi. Y el munich, con lo que fue este año, no pasa de un gran equipo normal frente al gran barcelona de 2011. Eso si, con ese equipazo se puede jugar de otra forma y hacerlo increiblemente bien.
Este finde estuve viendo partdos buenos del barcelona 2009 2011 y algo que se constata es que los grandes al menos no presionaban al barcelona tan arriba todo el rato. Yo creo que el barcelona, aparte de hacerse mayor xavi, no ha encontrado respuesta para esto. Por ello alguien nuevo ilusiona. Aunque luis enrique tambien hubiese cambiado, incluso de forma mas marcada. Tiene demasiada personalidad como pa no.
imanol
Posted on viernes 26th julio, 2013, 7:39pm
Por cierto el otro dia estuve viendo a adama traore. Tiene una pinta brutal, o al menos ese partido de la seleccion donde no parece titular, pero supongo que es algo mas joven que la mayoria, porque tiene 17 y era la sub19. Alguien sabe cosas de el? Me podeis confirmar si es tan bueno como parece?
olhado_lh
Posted on viernes 26th julio, 2013, 9:48pm
@Imanol
Te he respondido en el anterior post, disculpas.
@Cesc
Bastante sorprendido con los favorables a la NO venta de Cesc, supongo que los detractores estan de vacaciones. A mi me daria bajon si lo vendieran
@Tata
A priori pinta mejor que Luis Enrique pero la prueba del algodon va a ser si intelectualiza la relacion NeMessis y si coloca a Cesc por delante de Xavi. ¿se va a atrever a desmontar el chiringuito de Xavi? (en esto creo que L Enrique habria sido mas valiente) A mi me cuesta muchisimo de verlo, ojala me equivoque!
fcreggae
Posted on viernes 26th julio, 2013, 11:20pm
Duras palabras de Thiago ayer para con la Junta. Son el reflejo de la triste realidad que vivimos. El castillo se desmorona.
Al menos la presentación de Martino me ha dejado un buen sabor de boca. Viene con buenas intenciones (presión y que jueguen los que lo merezcan) pero habrá que ver si luego es capaz de cumplir todas estas promesas. ¿Vosotros lo veis sentando a gente como Xavi o Piqué que llevan una temporadita y media con sus bromas y risas quitándole el puesto a cracks como Thiago? Crack que ya hemos perdido por cierto.
Yo creo que el pobre hombre se va a dar de bruces contra la cruda realidad de lo que se ha convertido el vestuario.
Y espero que no fichen a Vergini. Me parece broma de mal gusto.
olhado_lh
Posted on sábado 27th julio, 2013, 9:10am
Muy bien la directiva no cediendo al chantaje de Thiago, si quiere jugar mas se lo ha de ganar en los entrenos no en los despachos
messi
Posted on sábado 27th julio, 2013, 12:15pm
@ fcreggae
«el castillo se desmorona»
Tu si que te desmoronas, tu barcelonismo se desmorona a las primeras de cambio. En cuanto el club no hace lo que a ti te gustaria, ya todo es rajar.
@ todos
Creo que si viene Vergini, no sera con la varta de libertad. Creo ficho por el Hallas Genoa italiano, y que estaba cedido al Newells. Lo que se le ha acabado es la cesion, no el contrato.
Yo estoy encantado con la rueda de prensa del Tata. Toco todos los puntos candentes.
Y otra cosa que me ha gustado mucho es el cambio en la politica de fichajes. Estaba ya cansado de las exigencias inasumibles de Pep y Tito. No comprendo porque Pep abandono la politica de fichajes de Txiqui que tan buenos resultados nos dio.
Me dolia el Madrid, sin apenas gastar dinero, tiene a dos grandes centrales jovenes como Varane y Casemiro, y que nosotros ibamos a gastarnos una morterada po un central de 29 anos y que no tenia claro si queria venir aqui.
Yo creo que este cambio en la politica de fichajes sera muy positivo. La parte gorda de las inversiones siempre debe gastarse en los jugadores mas desequilibrantes.
Jordi
Posted on sábado 27th julio, 2013, 7:40pm
Del partido de esta tarde, como ante el Bayern, no se pueden sacar (o no tiene sentido alguno intentar sacarlas) conclusiones grupales. Pero si se pueden sacar algunas concluciones individuales. Básicamente me quiero quedar con dos nombres:
Sergi Roberto puede ser la sorpresa del año. En dos medias partes de la pretemporada ha enseñado más cosas que en dos años con Eusebio. Dinamismo, conducción, ida y vuelta, físico, y lo más importante, parece que se entiende con Messi. Ojito con Sergi Roberto.
Sergi Samper ha debutado con el primer equipo. Este chico es una perla, pero de las buenas. Ha sido, junto con Dongou, los únicos jugadores del B que han compartido minutos en la segunda parte con jugadores del primer equipo. Es solo un detalle, pero es evidente que de la plantilla del B (junto con el lesionado Grimaldo) son los jugadores que más apuntan al primer equipo.
Titiritero
Posted on sábado 27th julio, 2013, 8:17pm
Me está ilusionando mucho la pretemporada de Sergi Roberto. En su momento me pareció el (único) apunte positivo de la marcha de Thiago, y si se apuesta por el puede ser la revelación de esta temporada. Aunque no apunta a tan «crack» como Thiago, Sergi Roberto si es ADN Barça. Coincido con Jordi que parece que se entiende a la perfección con Messi.
@ Jordi
A Samper y Grimaldo, que si nada se tuerce darán mucho que hablar en 2-3 años, otro nombre que personalmente me ilusiona mucho es Dongou. Quizá sea el 9 «alternativa» que necesitamos… Y si al final no se ficha ningún delantero puede tener minutos en el primer equipo…
imanol
Posted on sábado 27th julio, 2013, 8:30pm
No he podido ver el partido, una lastima.
De Sergi Roberto si dire que siempre me gusto mucho, y aunque no me gusta que Thiago se vaya, al menos el ganará en minutos.
Y lo de crack, está claro que a nivel técnico Thiago le da mil vueltas, pero en lo de entender el juego no lo tengo tan claro. Xavi nadie habría imaginado que sería lo ha sido hasta que alguien le dejo manejar el equipo a su manera.
No los comparo, solo digo que detrás de la técnica impresionante que por ejemplo tiene Iniesta hay más cosas, y yo en Sergi Roberto tengo bastante confianza.
Iniesta es un prodigio técnico, pero Xavi para mi siempre ha sido más determinante sobretodo por su constancia. Y Sergi Roberto siempre me pareció más serio que Thiago en esos aspectos, aunque ya veremos.
Jordi
Posted on sábado 27th julio, 2013, 8:44pm
Ya sé que Samper hasta ahora siempre ha jugado de 4 puro, en la base. Pero creo q en el primer equipo acabará jugando de interior, a lo Xavi. Y Samper, con su estilo, sí que me parece lo más cercano a ser el relevo de Xavi. Ni Thiago, ni Iniesta, ni Cesc, ni Sergi Roberto son el control y la pausa, son más mediaspuntas. Xavi, al igual que Samper, se perderían en la mediapunta.
Titiritero
Posted on sábado 27th julio, 2013, 8:49pm
Quiero hacer unas cuantas reflexiones con respecto a este nuevo Barça que todos esperamos ver:
1. No hace falta revolución, pero sí una imprescindible renovación.
2. El peso en la creación que en la última década ha sido patrimonio casi exclusivo de Xavi debe ser asumido por varios jugadores. Busquets, quien poco a poco ha asumido mayor peso en la creación, Iniesta, que está más que capacitado para hacerlo, y Messi, quien en los últimos dos años también ha asumido una mayor importancia en la creación deben repartirse esta función.
3. La banda izquierda Alba-Iniesta-Neymar es, simplemente, acojonante. Solo comparable a aquella Alves-Xavi-Messi que tantas alegrías nos ha dado.
Alba debe tener licencia para subir y no verse tan atado en defensa. Iniesta no tendrá tanta responsabilidad de desbordar y si mayor peso en la creación. Con Alba doblando e Iniesta flotando por esa zona, Neymar tendrá licencia para entrar en diagonal o hacia al centro, pisando mucha área y sin estar, para nada, sujeto a la cal.
4. Por el carril central, la pareja de centrales deberá ser otro muro, aunque esto daría para otro comentario a parte dependiendo del central que venga para hacer pareja con Piqué. Busquets debe estar más auxiliado en la cobertura para asumir mayor peso en la creación y ayudar en este papel a Iniesta y Leo. Y Messi, pues con el extremo derecho estirando por una banda, Jordi Alba por la otra, Neymar entrando en diagonal y liberandolo de tner 3 jugadores rivales pedientes de él, además del aporte ofensivo de Iniesta y el otro interior, estaría mucho más liberado para marcar y repartir golosinas a sus compañeros.
5 . Con el «viraje» del equipo a la izquierda, la banda derecha debe compensar al equipo. El lateral derecho debe cumplir una función sobre todo defensiva. También podrá incoporarse al ataque, pero siempre mirando de reojo a Jordi Alba. El interior derecho dejará de ser el «cerebro». Deberá ser un interior de ida y vuelta y que se incorpore bien al ataque desde segunda línea. Una especie de Keita, con matices, que de equilibrio al equipo, en definitiva. Cesc, Sergi Roberto e incluso Song me cuadran en esta función.
Y el extremo derecho deberá dar amplitud para abrir la defensa, un exremo «puro» y punzante. Pedro, Alexis y Tello están muy capacitados para ello
HAbrá que ver cuál es la ideal del Tata, pero creo que para esta nueva versión del Barça es necesario este viraje a la izquierda y compensar correctamente al equipo por el otro costado para que todo funcione bien engrasado.
Jordi
Posted on sábado 27th julio, 2013, 8:53pm
Respecto a Dongou, no sé por qué no me acaba de convencer. Tiene gol (como ha demostrado hoy, y lleva demostrando durante años en las categorías inferiores), y tiene juegdo de espaldas, pero no lo acabo de ver en el primer equipo.
Titiritero
Posted on sábado 27th julio, 2013, 9:11pm
@ Jordi
Yo lo veo perfecto para ese rol de «9» alternativa. Tampoco lo veo de titular indiscutible, pero si un perfil interesante para ciertos partidos, bien titular o partiendo desde el banquillo. Un jugador diferente, un «9» puro formado en La Masía con mucho gol y con un físico prodigioso.
Espero que este año, tras las cesiones de Rafinha y Deulofeu, pueda disponer ya de minutos en el primer equipo en Copa. Y espero que Eusebio lo gestione bien este año como delantero titular del filial… De todas formas, no veo tan mal que lo ponga de vez en cuando en banda, pero no debería ser para que ejerza de extremo sino para pulir y desarrollar ciertas cualidades que lo hagan más completo.
Kim
Posted on sábado 27th julio, 2013, 9:26pm
Bueno pues continuaremos siendo los únicos con 6 títulos en una temporada. Ahora ya puede ganar la supercopa de europa y el mundialito, es lo que hay 😉
Thiago , como siempre, alguna genialidad y la cagada, pase horizontal, la pierde y gol del borussia…..parece que no aprende.
No he podido ver el partido del Barça.
olhado_lh
Posted on sábado 27th julio, 2013, 9:58pm
La primera en la frente.
Aunque hoy no es el dia mas indicado para recordarlo, reclame a Thiago de meciocentro y parece que Pep me ha escuchado XD). En la Bundesliga Thiago supongo que la rompera, pero hoy todo el mundo que aspira a destronar al Bayern en Europa ha visto que tambien puede ser una debilidad. Supongo que Pep tendra que ajustar, ¿doble pivote? Ganitas que llegue la SuperCopa de Europa.
Sobre el Barçs, yo no sacaria muchas conclusiones cuando enfrente tienes al Valeranga, no entiendo a quien se le ha ocurrido montar esta pachanga, espero al menos que hayan pagado bien.
Indalecio
Posted on sábado 27th julio, 2013, 10:22pm
Contra alguien habrá que jugar ,digo yo que es pretemporada y mañana empieza el entrenador
Anonymous
Posted on sábado 27th julio, 2013, 11:52pm
El Dortmund con Klopp y nosotros con el Tata!!
Poduma
Posted on domingo 28th julio, 2013, 2:20am
No comenté nada estos dias, pero quiero decir que aunque del partido del Bayern-Barça se pueden sacar pocas conclusiones, la sensación que tuve fue como en Champions. A pesar de los condicionantes del partido, me quedó la sensación (otra vez) de que eramos el equipo pequeño, y creo que esta sensación no me la hubiera quitado aunque estuvieran todos. Creo que nuestro equipo tiene calidad y nombres como para equipararse otra vez que este Bayern, y aunque el Tata me crea una especie de sensación entre esperanza y escepticismo moderado, creo que estamos lejos del nivel de los alemanes, y no me refiero solo a los de Pep.
Creo que hay muchísimo trabajo por delante. Me gusta de Martino la autocrítica que no vimos en Tito ni en nadie salvo en Piqué, y que tanto me molestó en su día. Pero hay muchísimo trabajo por hacer. Un central por bueno que sea y Neymar, no arreglan los problemas que tendremos contra los grandes.
Lo del Tata, habiendo hecho un máster intensivo en tataismo estos días no me produce el optimismo que produce en otros, básicamente porque no llega al equipo del que el habla, llega a una versión desmejorada y menos competitiva de aquel equipo que enaltece en sus intervenciones, y el hecho de no tener experiencia en La Liga ni en Europa, me hacen imposible dejar volar mi entusiasmo. En cambio, sí debo reconocer que despues de intentar conocerle mejor, despierta en mi un alto grado de expectacion, por la clarividencia de su discurso, porque sus mandamientos como entrenador chocan totalmente con los males actuales del equipo, y porque creo que en este punto donde desde el club no han parado de encumbrar a estos jugadores apuntando a exitos pasados como argumento para justificar perdida de grandeza, la sangre e ideas de alguien no viciado desde dentro, puede dar perspectiva y reactivar un hambre y competitividad que hemos visto este año que de no remediarse a tiempo, va camino de engullirnos. Espero que el Tata sea ese elemento diferencial. Tiene un reto complicadísimo y solo espero que tenga la suficiente personalidad para no dejar que el estatus de los grandes héroes del pasado reciente no le permita tocar las teclas necesarias para solucionar y curar las heridas abiertas por las que sangra actualmente nuestro fútbol.
Que ganas de empezar. A ver de que pasta esta hecho este curioso argentino de discurso amable e hipnótico pero sin grandeza en un equipo de esta dimensión.
Por lo pronto el ha dicho que será un fracaso no ganar títulos. Pues si pero no, mi querido Gerardo. Hay maneras de ganar, y hay maneras de perder. Y si al final de año se han perdido títulos, pero se han peleado hasta el final, si hemos visto a los jugadores dándolo todo, y perdemos pero pudiendo gritar orgullosos al mundo ”no somos inferiores al Bayern, no somos inferiores a NADIE”, se habrá ganado mis respetos mi querido Martino, y seré el primero en aprobar su continuidad.
Quiero ganar, como cualquiera, pero si pierdo, no quiero que sea como un equipo cualquiera. No quiero volver a tener la sensación del otro día y de hoy, de que estamos lejos de equipos como el Dortmund o el Bayern. Esa sensación de pérdida de grandeza es peor que perder títulos. Y señores, en un equipo en el que comparten champú en las duchas Messi, Iniesta o Busquets, y sumándole a Neymar, sería imperdonable permitirnos el lujo de seguir ese camino