ENCUESTA RB: ¿QUÉ POSICIÓN REFORZARÍAS EN EL BARÇA?

EncuestaRB

La semana pasada realizamos a través de nuestra cuenta oficial en Twitter una encuesta para conocer la opinión de nuestros seguidores acerca de la posición (es) que reforzarían en el Barça. Bajo el hashtag #EncuestaRB recibimos la respuesta de 48 aficionados, una muestra no muy grande y, por tanto no demasiado representativa de todo el universo culé/futbolero, pero que nos permitió observar algún detalle esclarecedor e interesante. Los resultados se muestran en el gráfico superior.

Un 94% de los participantes reclamaban la urgencia de reforzarse con al menos un central. Aparece como la posición prioritaria en la que fichar algún jugador. Como habéis visto para los que estáis siguiendo estos días el blog, hemos tratado, a la espera de que pudiera oficializarse alguna llegada, todo lo relacionado con la posición del central: una cuestión que ya tarda demasiado en tratar de solucionarse, la situación actual en la plantilla y el perfil que debería llegar a Can Barça.

El 56% se inclinaba por reforzarse con un delantero. Tras el central, fichar a un delantero era la opción más deseada. Algo muy interesante ya que parece que va cobrando fuerza entre bastantes seguidores el hecho de poder matizar el modelo y no basarse o depender única y exclusivamente del Messi delantero centro. Es conocido y de sobras que año tras año Messi ha devorado inevitablemente cualquier alternativa de 9 que pudiera jugar por delante de él pero se intuye, más aún con la llegada de Neymar, que la posibilidad de juntar a ambos por detrás de un punta, cobra fuerza entre parte de los aficionados. Y que sería una alternativa cuanto menos interesante. Está claro que parte de las esperanzas blaugranas pasan por no anquilosarse en lo que ya no da más de sí y evolucionar. Actualizar el software.

Casi la mitad de los participantes (48%) optaban porque se fichase a un portero. Aquí entra en juego el tema de Víctor Valdés, no cabe duda. Siendo conscientes de que no seguirá más allá de junio de 2014, algunos son partidarios de buscar ya sustituto. Todo indica que este año el Barça lo dedicará a tomar una decisión, más complicada de lo que pueda parecer, no solo en lo deportivo sino también en lo económico. Y es que los clubes saben de la necesidad que tiene el conjunto de Tito de reforzarse en esta posición ante la salida del -probablemente- mejor portero de su historia.

El resto de posiciones obtuvieron unas cifras más bien residuales aunque podemos destacar el 27% que respondió que debía ficharse algún interior. Una posición en la que ciertamente encontramos actualmente overbooking pero en la que pesaría la posible marcha de Thiago. Aquí hay también espacio para el debate y opiniones de todo tipo. Quizás, más que la llegada de un nuevo interior si sale finalmente Thiago, habría que optar por otras fórmulas con lo disponible. Sobre el jugador hemos hablado en los pasados días largo y tendido. No viene mal recordarlo.

Resumidos los principales resultados de esta primera encuesta vía Twitter y puntualizando nuevamente que la muestra no es lo suficientemente representativa como para hacer según qué extrapolaciones, sí nos sirve como una buena toma de contacto y para obtener feedback de nuestros seguidores culés y futboleros. Por ello, nos va a servir como apoyo empírico para encarar algunos de los temas que van a ir apareciendo estos días en el blog. Del tema del central, como ya hemos destacado, llevamos hablando estos últimos días.

Os emplazamos, como siempre, a estar atentos al blog y debatir sanamente todo lo que vayamos publicando.