ENCUESTA RB: ¿QUÉ POSICIÓN REFORZARÍAS EN EL BARÇA?
La semana pasada realizamos a través de nuestra cuenta oficial en Twitter una encuesta para conocer la opinión de nuestros seguidores acerca de la posición (es) que reforzarían en el Barça. Bajo el hashtag #EncuestaRB recibimos la respuesta de 48 aficionados, una muestra no muy grande y, por tanto no demasiado representativa de todo el universo culé/futbolero, pero que nos permitió observar algún detalle esclarecedor e interesante. Los resultados se muestran en el gráfico superior.
– Un 94% de los participantes reclamaban la urgencia de reforzarse con al menos un central. Aparece como la posición prioritaria en la que fichar algún jugador. Como habéis visto para los que estáis siguiendo estos días el blog, hemos tratado, a la espera de que pudiera oficializarse alguna llegada, todo lo relacionado con la posición del central: una cuestión que ya tarda demasiado en tratar de solucionarse, la situación actual en la plantilla y el perfil que debería llegar a Can Barça.
– El 56% se inclinaba por reforzarse con un delantero. Tras el central, fichar a un delantero era la opción más deseada. Algo muy interesante ya que parece que va cobrando fuerza entre bastantes seguidores el hecho de poder matizar el modelo y no basarse o depender única y exclusivamente del Messi delantero centro. Es conocido y de sobras que año tras año Messi ha devorado inevitablemente cualquier alternativa de 9 que pudiera jugar por delante de él pero se intuye, más aún con la llegada de Neymar, que la posibilidad de juntar a ambos por detrás de un punta, cobra fuerza entre parte de los aficionados. Y que sería una alternativa cuanto menos interesante. Está claro que parte de las esperanzas blaugranas pasan por no anquilosarse en lo que ya no da más de sí y evolucionar. Actualizar el software.
– Casi la mitad de los participantes (48%) optaban porque se fichase a un portero. Aquí entra en juego el tema de Víctor Valdés, no cabe duda. Siendo conscientes de que no seguirá más allá de junio de 2014, algunos son partidarios de buscar ya sustituto. Todo indica que este año el Barça lo dedicará a tomar una decisión, más complicada de lo que pueda parecer, no solo en lo deportivo sino también en lo económico. Y es que los clubes saben de la necesidad que tiene el conjunto de Tito de reforzarse en esta posición ante la salida del -probablemente- mejor portero de su historia.
– El resto de posiciones obtuvieron unas cifras más bien residuales aunque podemos destacar el 27% que respondió que debía ficharse algún interior. Una posición en la que ciertamente encontramos actualmente overbooking pero en la que pesaría la posible marcha de Thiago. Aquí hay también espacio para el debate y opiniones de todo tipo. Quizás, más que la llegada de un nuevo interior si sale finalmente Thiago, habría que optar por otras fórmulas con lo disponible. Sobre el jugador hemos hablado en los pasados días largo y tendido. No viene mal recordarlo.
Resumidos los principales resultados de esta primera encuesta vía Twitter y puntualizando nuevamente que la muestra no es lo suficientemente representativa como para hacer según qué extrapolaciones, sí nos sirve como una buena toma de contacto y para obtener feedback de nuestros seguidores culés y futboleros. Por ello, nos va a servir como apoyo empírico para encarar algunos de los temas que van a ir apareciendo estos días en el blog. Del tema del central, como ya hemos destacado, llevamos hablando estos últimos días.
Os emplazamos, como siempre, a estar atentos al blog y debatir sanamente todo lo que vayamos publicando.
Rene Sinatra
Posted on lunes 8th julio, 2013, 2:01am
Aunque no vote mis votos son los siguiente
Urgentemente un defensa, seguido de un portero que aprenda de Victor durante esta temporada
Cerdido
Posted on lunes 8th julio, 2013, 2:05am
Ya sabeis que no amamos las «pajiplantillas» porque acaban entorpeciendo el debate en posts con otro contenido y porque muchas veces quedan de castillos en el aire, pero visto la época en la que estamos y que hay cierta inquietud, esta encuesta nos parece un buen modo de plasmarlo y poderlo debatir, aquí, cómodamente.
El resultado es claro, todos queremos un central y yo que si que participé opino igual, es el puesto imprescindible a reforzar una vez Neymar ya es nuestro.
Si os digo la verdad, yo como Tito «vería colmadas mis expectativas» de así producirse.
Sonmovides
Posted on lunes 8th julio, 2013, 8:50am
Yo soy de los que voté por un central de forma de forma prioritaria y a poder ser de un delantero.
Vamos con el central, tema que hemos tratado estos días por aquí.
Para mi, la mejor opción sería traer «al mejor posible» y ese no es otro que Thiago Silva.
Si el del PSG no pudiera ser hay otros nombres aunque todos generan sus dudas, D. Luiz por «loco», Marquinhos por «imberbe» o Agger por no ser de la esfera «top top».
Yo, con Thiago Silva también sería capaz de conformarme y no traer a nadie más.
Y después está el tema del delantero, posición que creo que hace falta reforzar pero sin plan B ni nada de eso si no con un jugador diferencial.
Mi confianza en Pedro y Alexis está bastante baja sobre todo con el canario y yo si que contemplaría la salida de uno de estos para traer un 9.
Esa idea que comenta @Jordi de jugar con un 9 y Messi y Neymar detrás me encanta. Mi hombre sería Lewandoski pero este es imposible.
Ahora suena Rooney, también parece impensable verle de azulgrana y aunque me generaría mil dudas su encaje en el Barça creo que a nadie le amargaría un dulce no??
Funcionario
Posted on lunes 8th julio, 2013, 11:21am
Primero de todo, quería saludar a todo el equipo de Rondo Blaugrana. Sois unos máquinas, habeis creado una página de referencia.
Dicho esto, algunas cositas que querría comentar.
Una vez consumado el fichaje de Neymar, el refuerzo prioritario sin duda ha de ser un central top. Con Neymar y ese central top, el equipo da un salto de calidad evidente.
A los que controlais más, que os parece Marquinhos? Visto que lo de Thiago Silva está muy complicado, parece ser que la alternativa que en conjunto convence más a los técnicos, por lo que se desprende de la prensa, es el jovencísimo brasileño.
Sonmovides
Posted on lunes 8th julio, 2013, 11:45am
@Funcionario
Lo primero de todo agradecerte tus palabras y animarte a que sigas por aquí comentando, cuantos mas seamos mejor nos lo pasaremos!!
En cuanto a Marquinhos, yo no le tengo muy controlado, le vi sólo un partido contra el Inter en el que rayó a buen nivel.
Sobrevivió y destacó en un sistema defensivo de Zeman y eso ya dice bastante de él.
Su fichaje entraña el riesgo de la juventud y que sólo lleva una temporada en Europa.
Para que puedas conocerle un poco mejor te dejo el link del perfil que hizo sobre él nuestro compañero @EUMD en su blog:
http://www.eumd.es/2013/03/planificacion-del-f-c-barcelona-2013-14-marquinhos/
Es increíble que este jugador llegase cedido a la Roma y mas tarde fuese fichado por 3 millones. Ahora piden 30 multiplicando su valor en un sólo año en un 1000%!!
Con un filial en Segunda creo que habría que apostar por operaciones de este tipo.
Javi_J
Posted on lunes 8th julio, 2013, 12:20pm
Yo voté por el 9, un interior más físico si no se cuenta con Song ahí, un portero suplente para que se vaya preparando para el año que viene y, a poder ser (por pedir que no quede), otro central…y la salida de Mascherano.
Todo esto dando por hecho, claro está, que vendrá un central titular, que es lo prioritario ahora mismo.
Sobre lo del 9 el tema está complicado teniendo en cuenta el dinero que nos vamos a dejar en TS o el que venga y el que ya nos hemos dejado en Neymar, pero a mi me parece más que necesario.
No quiero volver a ver a Messi este año a 40 metros de la portería y sin nadie por delante.
Parece que Lewandowski acabará contrato con el Borussia…lo cual nos cierra también la opción de Mario Gomez en principio. Al menos la posibilidad de sacarlo barato.
@Sonmovides
Rooney creo que en principio nos parece a todos un fichaje muy extraño para el Barça, pero creo que encontraría la forma de sumar, estoy convencido. Es de esos jugadores que tienen un entendimiento del juego fuera de lo normal, a mi me apasiona. Creo que al 100% es perfectamente candidato a ser el nº3 del mundo.
Javi_J
Posted on lunes 8th julio, 2013, 12:24pm
@Sonmovides
«Es increíble que este jugador llegase cedido a la Roma y mas tarde fuese fichado por 3 millones. Ahora piden 30 multiplicando su valor en un sólo año en un 1000%!!»
Algún día también tendremos que hablar aquí largo y tendido sobre la secretaría técnica del Barça.
Me cabrea muchísimo que uno de los clubes más grandes del mundo con tropecientos ojeadores en nómina y medios de sobra para controlar todas las ligas del mundo se dedique a fichar jugadores de sobra conocidos por todos por millonadas.
Que no digo que tengan que hacer operaciones como la que describes de Marquinhos todos los días, ni que tengan que acertar siempre, pero vamos…
Alberto Pajares
Posted on lunes 8th julio, 2013, 1:45pm
@Javi_J @Sonmovides
Creo que es MUY necesario hablar de la secretaría técnica del club y su conexión con Tito. Porque creo que es inexistente, de forma rotunda. No sé para qué elaboran informes los ojeadores, no sé si Zubi cree en su trabajo y no sé por qué Tito pide nombres específicos y se planta.
Creo que, en el tema fichajes, es MUY importante clarificar cómo y a qué vamos a jugar antes de ponerse a dar nombres. Y no creo que esto esté sucediendo en el club. Los perfiles del central, que creo que todos sabemos que es lo más urgente, y creo que la opción del 9 o del interior, incluso del portero, vendrá en consecuencia.
Si se opta por continuar con la tiranía de la posesión (no se muy bien en función de qué, pero bueno) el central deberá responder a la necesidad de crear ventajas desde la salida (ya no sólo que sea más o menos técnico con el balón, sino que genere beneficios) y en su colocación. Si se opta por un juego más rápido y menos controlado, quizás haya que pensarse el juego en largo, su capacidad de corrección y su juego en el área propia como condicionantes.
De esa forma, podríamos hablar de Hummels, en el primer caso, o de Íñigo, en el segundo. Por poner ejemplos. Y si no hubiese dinero, pues seguiríamos bajando en los jugadores ojeados de esos perfiles. Thiago Silva, aparte de ser el número 1 en su puesto en cualquier perfil (bajo mi humilde opinión), responde a una indefinición en el juego que se quiere aplicar. Y como es así, tendremos que marcar y plantarnos en un sólo jugador, subiendo su precio y cerrando la opción de negociar.
Qué tiempos aquellos de Txiki en cuestión de fichajes… ^^
Rene Sinatra
Posted on lunes 8th julio, 2013, 4:09pm
David Villa al atletico por 5.1 Millones
Habra algun principio de acuerdo por Oliver Torres o se esta regalando a un gran activo
Ayatollah
Posted on lunes 8th julio, 2013, 4:15pm
5 millones como mucho!!! Es de coña macho, rosell zubi y bartomeu deben ser los directivos más inútiles del planeta futbol. Alucino. Cierto que villa está más acabado que leticia sabater, pero este traspaso es de risa joder….
Angel
Posted on lunes 8th julio, 2013, 5:18pm
@ Villa
5,1 es muy poco pero si el jugador dice Atl. Madrid o ninguno, le queda un año de contrato, le quieres echar, cobra 7M netos y el año que viene mas… El barca vende muy mal pero en este caso estaba en manos del jugador.
@ Defensa de 3 vs 2 laterales de largo recorrido
Debate muy interesante. Sin embargo me pregunto si no es un problema tactico individual de los laterales. En ataque teniamos 2-3-3-2:
2 centales
2 laterales y Busquets
2 interiores y Messi
2 extremos
vs darle toda la banda derecha a Alves, Abidal de tercer central, 3-1-3-2, y Alves apareciendo para que el extremo derecho se fuese al centro. Con esto se puede tratar de evitar el doble pivote.
¿Y por que no 2 laterales de largo recorrido pero que solo suba 1 a la vez y el otro en vez de pulular por el centro del campo en linea o mas arriba que Busquets, se quede de central?
@ Secretaria Tecnica
No es por defenderles pero hace un par de años casi todos (yo el primero) pensabamos viendo al filial que el barca tenia equipo para muchos años con solo un par de retoques. Las selecciones inferiores se siguen nutriendo en gran parte de dicha cantera. El caso mas extremo es el central. Ni Botia, ni Fontas, ni Muniesa, ni Bartra, todos internacionales ha servido ninguno.
Algunos, los menos, decis que Tito no les ha dado ninguna oportunidad. Otros que no tienen nivel. Incluso parece que desde dentro del club se sugiere que les falta paciencia.
Yo personalmente para cuarto central con lo poco que va a jugar (aunque sea en algun partido clave por circunstancias) quiero un canterano. Para tercero me quedo a Puyol, por lo que me sobra Mascherano que si lo cambio por alguien de nivel.
Y lo mismo quiero canteranos para el cuarto lateral, cuarto interior y cuarto extremo. Ahora bien, para hacer esto hay que echar cada año a los que no sean imprescindibles de lo que en el madrid llamaban «la clase media», y las estrellas que no funcionen. Ya lo hizo Pepe y en mi opinion es sus mayores aciertos.
Ayatollah
Posted on lunes 8th julio, 2013, 5:31pm
Mhtikaryan 25 kilos, sustituto de Götze en el dortmund. Gran fichaje, el dortmund seguirá siendo jodido en champions, no pierde tanto ocn el cambio, además refuerza el central con la salida de santana y la entrada Sokratis, firma al gabonés aubameyang…….buen equipo el dortmund todavía, ojito. Si mantiene a se mejor jugador(Reus) peligrosisimos.
indalecio
Posted on lunes 8th julio, 2013, 6:57pm
A ver si os aclarais el caso de villa es muy similar al de xavi pero claro lo veis totalmente al reves cuando es un jugador que cobra mucho juega poco y es veterano al que igual le queda un año de nivel medio a altisimo nivel que no es el del atletico porque en el barcelona se tiene que ganar minimo 30 partidos de liga para poder ser campeon.Se deja hueco y se libera masa salarial.Oros ni regalandolos los pueden vender y entran en el quinto año donde se paga mas del 50% de impuestos en salario
indalecio
Posted on lunes 8th julio, 2013, 7:01pm
Angel
Siempre estas en mano del jugador para venderle y para comprarle.El jugador tiene que estar a gusto y puede que rinda pero si no esta a gusto es imposible sacar nada en claro
imanol
Posted on lunes 8th julio, 2013, 7:53pm
A mi por Villa me pueden parecer 5 kilos o 2 o los que sean al final. Pero lo entiendo. Todos los compradores saben que Villa el año que viene iba a cobrar 11kilos. Y saben que para el barcelona es un marron pagar eso. El barcelona con esto ha sacado 13 14 kilos para el proximo año. Y eso de v3nder a un tio que ya ni juega en la seleccion y que claramente es un exfutbolista para los grandes por 10 kilos me rio yo.
A ver si entendemos que el barcelona es un grande. Y un grande suele vender mal porque aprovecha los mejores años de un futbolista y lo exprime. Si se vende por mucho es que algo va mal. Caso iguain o thiago. Que al final con iva dejara casi 22 kilos. Para un suplente, por mucha proyeccion que tenga no esta nada mal.
Poduma
Posted on lunes 8th julio, 2013, 8:31pm
Yo no se cómo es posible que a alguien le pueda parecer bien lo pagado por Villa. Villa juega en un equipo puntero de Europa, no se arrastra en una liga menor. Que vaya el Barca al mercado a por un jugador veterano de algún grande, a ver si también nos lo regalan…
Una cosa es que aquí quede mas expuesto cualquier jugador y se vean mas sus defectos o sus malos momentos de forma, y otra es regalarlo. La justificación de la ficha puede tener cierto sentido y es culpa de Laporta por darle 11 kilos en su ultimo año, estoy de acuerdo en que el primer paso es poner un máximo salarial y quien quiera dinero que se vaya al PSG, pero eso no es justificación para que regalemos a nuestros jugadores. O los jugadores que fichamos de otros clubes no cobran cada mes alli ?
Muchos aspectos como que fichamos en plenitud nos pasa factura y solo vendemos el lastre, pero regalarlo tampoco, que estamos hablando de un campeón del mundo y Europa, y un jugador que es cierto que no está para rendir a nivel Barca cada año, pero si al Atlético le sirve, no puede ser que solo veamos dos miseros millones. ¿Estamos tontos o que?
Y el Sport hoy luciendose con Rooney 30 kilos por Thiago+Villa por 26 el mismo día que este se va para Madrid…
Siguiendo nuestro patrón, Mario Gomez, Klose o Forlan deberían regalarnoslo por un mechero y un boli bic al cambio, y ya tendríamos plan B. Que cosas…
olhado_lh
Posted on lunes 8th julio, 2013, 8:38pm
A mi al principio me ha parecido barato porque lei que el Tottenham iba a pagar 10 kilos pero lo que dicen imanol e indalecio es cierto, no es solo lo que obtienes del traspaso es lo que te ahorras en ficha, asi que me parece buena operacion, y si ya me pongo a pensar lo que pasa cada verano con Kaka desde hace años, no es que sea buena, es que es cojonuda.
Sobre la posicion a reforzar, estoy con la mayoria, un central
indalecioCuanto costo larson ?
Posted on lunes 8th julio, 2013, 8:47pm
Cuanto costo larson ?
imanol
Posted on lunes 8th julio, 2013, 8:48pm
Poduma
No estoy de acuerdo. Si es que mira. Por un lado Villa no quería salir de España. Se te ocurre algun otro equipo que quiera y pueda pagar una ficha millonaria por Villa? En seis meses sale libre. O sea, para Villa nio tan mal, 11 kilos + decido a donde voy y todo el sueldo mas prima por irme allí pa mi. Con lo que el mismo Villa ha vetado a todo equipo extranjero.
Si es que el Barcelona no tenía opción. No puedes quedarte a un jugador por 11 kilos para jugar los minutos de la basura. Por eso se le ha criticado al Madrid con Kaka por ejemplo.
A mi me parece valiente, porque la directiva y Zubi saben que les van a dar por todos lados por esto, pero es mejor quitarselo ahora, como se hizo con Ibra. Ser un grande es lo que tiene.
Que a lo mejor los tempos pudieron ser mejores y que pudieron jugar mejor sus cartas el Barcelona? No sé, yo no he ngociado, pero parto de la idea que nadie es tan idiota y que no es tan facil. En el futbol todo se critica demasiado a la ligera para mí.
Y el dinero me da igual, es un jugador que había que qutarse si o si y todo el mundo lo sabía. No hay más. En esas condiciones no se puede negociar nada.
Y mira, si resulta que Villa sigue teniendo un crack en su interior y lo ponen en su puesto y juegan para él y resulta que aun tiene un jugadorazo dentro y resulta que en las condiciones del Atletico sobreslen y dentro de un par de años un PSG o Chelsea o quien sabe se interesa y paga 10 kilos por él, pues 5 pal Barcelona. Si resulta un fiasco y no se come ni los mocos, pues todo el mundo aplaudirá. Si por el contrario rinde más o menos nivel Atletico, sin ser un megacrack pero jugando bien, pues algunos les daran palos a la directiva y otros no. Pero al final, creo que un grande solo vende en condiciones de este tipo. NO más. Es lo que hay.
Nadie iba a pagar por Villa 10 kilos y luego darle un ficha de 7 o 6 porque hoy por hoy no los vale por mucha historia que tenga y por muy bien que nos caiga.
messi
Posted on lunes 8th julio, 2013, 9:36pm
En el caso Villa, el error no ha estado en la operacion de salida, sino en el excesivo coste de fichaje y sueldo. Se le ficho demasiado tarde y demasiado caro.
Y aqui entramos de lleno en la funcion de la secretaria tecnica. Recuerdo que Txiqui siempre fichaba bien y a buen precio, excepto cuando eran peticiones expresas de Rijkaard o Pep.
Y estoy seguro que si fuera por Zubi pasaria lo mismo.
Yo estoy totalmente en contra de los fichajes tipo Ibra, Chigri, Villa o Thiago Silva. Por muy buenos jugadores que sean, siempre hay riesgo en este tipo de operaciones de alto coste.
¿quien te dice que te gastas 45 millones en Silva, con sus 29 anos, y que a los 30 se rompe la pierna?.
A mi me gustaba mucho como fichaba Txiqui, y creo que Zubi tambien podria hacerlo muy bien si le dejaran.
Kim
Posted on lunes 8th julio, 2013, 9:48pm
Fastidia vender a villa por esas cantidades…pues si, pero seguramente no había otra, el problema ya fue su fichaje hace 3 años por 40 millones, con un rendimiento pésimo antes y después de la lesión. Podriamaos quitar la primera temporada pero tampoco fue un temporadon. A mi nunca me gusto su fichaje.
Estoy con imanol, estan lloviendo criticas a mansalva y estoy convencido de que ellos eran conscientes de lo que pasaria, pero han sido valientes, y en esta vida hay que apostar y ser valiente. Han demostrado decisión.
Cuantos clubs pueden pagar 11 millones por un jugador como Villa ? los únicos que ni piensan en el…
Quizas al Atletico le salga bién, pues mejor para ellos pero villa ya hace tiempo que no tienen nivel para el Barça.
Hay que aprender de los errores y todo y teniendo en cuenta que somos un club comprador, intentar hacer mejores negocios, suerte de la cantera sino con los fichajes realizados en los últimos años nos hubieramos ido a l m….
JuanDV14
Posted on lunes 8th julio, 2013, 9:54pm
Hola.
He estado una temporadilla inactivo.
A mí sinceramente la venta de Villa no me parece mal negocio.
¿Si no lo vendes este año por ese dinero (qué equipo iba a cubrir esa ficha) por cuanto lo habrías hecho el año siguiente?
Me encantaría volver a ver al Villa que rompía a la espalda de los defensas.
Los cules cuando salta el Guaje al campo nos imaginamos al Villa del 5-0 pero tristemente es jugador no va a volver.
Un saludo a todos.
Sonmovides
Posted on lunes 8th julio, 2013, 10:08pm
@Messi
Es que el fichaje de Villa tiene «tela» desde su gestación: En 2009 no pagamos lo que nos pide el Valencia porque no tenemos dónde colocar a Eto’o y se acaba fichando a Ibra por una morterada principalmente porque asumen a Eto’o al que se tasa en 20 kilos.
Un año después la directiva a 15 días de unas elecciones ficha a golpe de talonario a Villa por 40 kilazos y poniéndole en el segundo escalón salarial de la plantilla…
A ver, el Barça se tenía que deshacer si o si del Guaje ya que su nivel no daba para el Barça.
Si tantos equipo hubieran querido a Villa supongo que hubieran ofertado no?? Porque el traspaso es una ganga…
Ahí entra el deseo de Villa de continuar en España para tener mas fácil ir al mundial. Por lo que cada vez quedan menos opciones para ahorrarte esos 11 kilos de ficha.
Que 2 millones es una miseria?? Si.
Pero el momento idóneo para vender al Guaje era el año pasado y por culpa de la lesión no se pudo llevar a cabo.
Así que en estos casos no queda otra que asumir el fracaso económico del fichaje e intentar ahorrarse la mayor cantidad de dinero posible.
Por no hablar de liberar una ficha en el equipo evitando agravios comparativos con otros compañeros que siendo titulares cobrarían menos.
df
Posted on lunes 8th julio, 2013, 10:39pm
Rosell el mago de las finanzas, ha empufado al club tanto para fichar a Neymar que ahora regala a Villa vende a Thiago por ganar 4 euros.
imanol
Posted on lunes 8th julio, 2013, 10:39pm
Pues mira, ni tan mal. Por lo que leo, el Barcelona le ha hecho un favor a Villa, teniendo mejores ofertas (entiendo que cercanas a los 7-8 kilos) ha preferido dejar que el jugador jugase donde quisiese.
Mirad, yo no aprecio a esta directiva especialmente, a la anterior tampoco. Pero vamos, tampoco me parece pa tanto esto de Villa.
Estoy con Sonmovides,Kim,… en que el fichaje en sí ya vino un poco mal.
Anonymous
Posted on lunes 8th julio, 2013, 11:24pm
Lo nunca visto ahora el club ha actuado con el corazón dejando ir a Villa a donde quería, que buenos son en el club. Curiosamente cuando lo de Abidal el club no era una ONG.
Ahora fuera la irónia son una panda de incompetentes nunca vista. El atlético que juega champións para el año , le lleván a Falcao, se le escapa Negredo et etc,osea que tiene una urgencia brutal.
Y encima Villa con el mundial de Brasil al año que viene estará supermotivado ,así que seguramente no sera un acabado… y nosotros sacamos 2 kilos? Somos los dioses de las negociaciones. Vaya tela , verguenza ajena.
Poduma
Posted on martes 9th julio, 2013, 12:30am
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Poduma
Posted on martes 9th julio, 2013, 12:41am
Entiendo los argumentos que dais, pero no los compro, lo siento. Entre esta venta, la clausula de Thiago, o la forma en que justifican en rueda de prensa cómo al club no le importa pagar 17 millones de mas por Neymar, como si fuera calderilla…vaya imagen. Luego el tema del central. 3 años sin ser capaces de encontrar un central en condiciones, y si nos fiamos de la prensa, cabezonería total por un jugador con precio totalmente fuera de mercado…
No tenemos toda la información y hablamos desde el desconocimiento, pero hay cosas que se ve desde el Polo Norte que se hacen mal, no hace falta ser agente fifa para vislumbrar nuestros errores…
Yo no soy antirosell ni prolaporta, intento objetivar lo que veo, pero ultimamente todos los movimientos que percibo de esta directiva, no me gustan un carajo.
Aparte os olvidais de algo. En su día corrieron ríos de tinta sobre Ibra y Eto’o y alguno acababa por tachar de buena la operación, que a todas luces fue un desastre. ALGO ESTAREMOS HACIENDO MAL PARA TENER QUE VENDER A VILLA POR SOLO 5 kilos… Me da igual si el problema es que en su día se le puso una ficha astronómica. Si ese es el problema ahí esta el error y debemos quejarnos de que por errores así ahora se regale a un activo como el Guaje. Es que coño, conformarse con frases del tipo «dadas las circunstancias la venta no es mala» me parece mal de muchos consuelo de tontos. Lo que hay que hacer es criticarlo, no conformarse y exigir a la directiva que no haga operaciones lastre como ésta. Es lo mínimo vamos. Que parece que porque el error se cometió cuando fichó, ahora haya que aplaudir con las orejas al ver que estaban atados de pies y manos… Pues no señores, esto no puede pasar, es inaceptable. No podemos cometer estos errores una y otra vez…
rosensteinsam
Posted on martes 9th julio, 2013, 1:49am
Eso de que los grandes solo venden barato es una patraña que nos conviene creer a nosotros para no rasgarnos las vestiduras cada verano.
– Ibra al Barça entre 45 y 65 millones según quien cuenta.
– Thiago Silva al PSG 40 millones.
– Xabi Alonso al Madrid unos 25 millones, igual que Masche al Barça (el primero cuando el Liverpool aun jugaba Champions).
– Toure al City 25 millones.
– Van Persie al United 30 millones.
Y no lo digo por la operación Villa, cuyo precio me parece totalmente comprensible y justificado. Lo hago porque creo que eso de que los grandes siempre malvenden es un topicazo que tiene poco fundamento. Solo hay que ver la lista de los fichajes mas caros de la historia donde se ve que todos practicamente todos son entre grandes equipos.
imanol
Posted on martes 9th julio, 2013, 5:50am
Poduma
Pues me sigues sin convencer. Porque para empezar Villa no es un activo del club, mas bien es un super pasivo., mas bien un negativo.
Nadie dice que sea una buena operacion. Pero no es para ponerse asi. Por muy mosqueado que estes, el barcelona no tenia opcion. Los que piensen que a dia de hoy villa vale mucho mas que eso viniendo de un grande vive en fantasia que le conviene.
Rosentain.
No es un topicazo. Cuando se habla de grandes, se habla grandes del momento. El liverpooo por mucha historia que tenga, ya no lo es, y el milan bueno, tal y como esta necesita vender lo bueno. O sea aunque sea un historico, ahora mismo no ejerce como grande porque no puede permitirselo.
Y logico que los mayores traspasos sean de equipos grandes. Son los que tienen la pasta. Pero si analizas lo que venden al precio que lo venden veras que casi siempre su precio de mercado es bastante mayor.
Y ya que has hablado del milan, crees que como esta el mercado ibra y thiago silva juntos valen 65 kilos? Yo diria que no. Ibra solo rondaria ese dinero. Pero el milan necesitaba pasta.
Y 25 por toure no me parece un pastzal. Pero si casi todo el m7ndo se rasga las vestiduras con que thiago dejara 18 mas iva 22 porque es poco y toure que se vendio por 25 segun comentas demostro mucho mas.
indalecio
Posted on martes 9th julio, 2013, 7:27pm
A rosemtaim
Alonso 40 m de libras
Toure 32 m de euros
Ibra 45 m mas un año de amortizacion de etoounos 4 m.