SOY ALEX SONG, ¿QUÉ PINTO AQUÍ?

Me llamo Alex Song y vivo en Barcelona pero no se cual es mi lugar.

Me llamo Alex Song; soy interior. Me gusta regalar goles con mis pases, llegar arriba, volar… tuve un entrenador vasco que decía “Song es mucho mejor en ataque que en defensa”. Pero debo tener aspecto de otra cosa… y no por cómo visto. Me toca escuchar que yo no soy Busquets… ¡Ya lo sé! ¡Ni Messi! ¡Ni Ney! Yo lo que quiero es jugar con ellos, a su lado. Y no digo que sea fácil: de aquí se ha ido Thiago por falta de minutos.

Nada más llegar me hicieron jugar de central donde ningún central del mundo parece el adecuado. Una vez Arsène me puso ahí frente al Barça y Zlatan se salió. Jamás pensé que me llamarían de aquí para repetir eso. También pensaron en mí como mediocentro. Pero aquí juegan Busi y Mascherano. Escuché que podría ser el nuevo Keita, que ya se fue, y que no jugaba mucho.

Soy futbolista. Yo conduzco, toco, choco, cabeceo, pierdo y recupero. Yo lo llamo fútbol. En África se juega así. En Inglaterra, en Francia… y aquí lo llaman músculo. Me criaron para ser futbolista. Mi padre falleció cuando yo era un niño y mi tío, internacional por Camerún, se hizo cargo de mí.

Cuando el Barça me llamó no lo pensé demasiado. Fue un sueño, pero todavía no se muy bien qué pinto aquí. Y pagaron casi 20 kilos por mí. Me han dicho que al Tata le gustan los interiores físicos y que se fajan… trataré de convencerle. Además aquí son todos muy bajitos. Aprovecharé mi oportunidad, debo hacerlo. Juego cuando y donde me digan. Fábregas me explica que no es fácil y ya veo lo que le ha costado a él, con lo que era en Londres…

Me llamo Alex Song, busco mi lugar.