TODOS LOS PROBLEMAS
Estamos en septiembre. La mayoría de los jugadores aún no han cogido la forma; el equipo tiene un nuevo entrenador y, por lo tanto, nuevas ideas y conceptos que aún se deben asimilar. No obstante, el Barça presenta problemas importantes de juego. Muchos. La mayoría ya sabidos, sí; y para ello se deberán buscar soluciones. Ayer el Barça, en 90 minutos, prácticamente los destapó todos.
Empezaremos con el rival. En la magnífica previa que tuvimos en Rondo, Miguel Canales nos explicaba las debilidades del Sevilla de Unai Emery en fase defensiva. La posición de Rakitic en el doble pivote hacía del equipo andaluz un equipo débil sin balón que perdía coherencia y continuidad en la organización. Ante el Barça, no obstante, Emery corrigió la posición del croata y lo envió a la mediapunta; el debutante Cristóforo fue el elegido para acompañar a M’bia en el centro del campo, aportando solidez y calidad a las coberturas.
Con esto, Emery plantó dos líneas muy juntas que defendían muy cerca de su portería. El Barça empezó bastante bien, circulando el balón a buena velocidad y generando sensación de peligro, aunque no se concretara en ocasiones. Sin embargo, los hombres del ‘Tata’ Martino revivieron situaciones parecidas a las sucedidas en la vuelta de la Supercopa ante el Atlético de Madrid. El Sevilla sabía perfectamente qué pase iba a dar el Barça y exigía una cualidad técnica a las acciones realmente impropias a estas alturas de la temporada e imposible de sostener durante los noventa minutos.
Así que, cuando pasaron los primeros veinte minutos, a los ataques azulgranas se le apagaban todas las luces, aunque Neymar intentara convencernos de lo contrario. Con Xavi e Iniesta en el centro del campo, el equipo dominaba posicionalmente al Sevilla y recuperaba arriba, pero no se lograba dotar del ritmo necesario a la circulación de la pelota para generar ocasiones de gol, hasta que finalmente, un error en la basculación sevillista permitió a Dani Alves conectar con un centro de Adriano para abrir el marcador.
En la segunda parte, el guion fue bien distinto. Tal y como sucedió en las jornadas anteriores en Málaga y Valencia, los azulgranas perdieron el control del encuentro debido a varios motivos. Primero, la ambición de Unai Emery, traducida en los cambios que dio entrada a principios de la segunda mitad. El Sevilla empezó a tener más el balón y fue a buscar más arriba al Barcelona, el partido se abrió y los andaluces, a pesar de conceder espacios, lograban llegar con frecuencia.
La entrada de Cesc por Iniesta evidenció que el de Arenys es el centrocampista en mejor forma del conjunto. Su primera intervención se tradujo en el gol de Messi, esperando el momento justo para dársela a Neymar, recibiendo entre líneas y girándose de espaldas a la portería. Parecía que el Barça había cerrado el partido, pero no fue así.
El Sevilla siguió llegando y Rakitic, en una contra espléndida, marcó el 2-1 y puso emoción para los minutos finales. El Barça fue desbordado en los últimos diez minutos. No pudo controlar ninguna situación del juego que pasó en esos momentos, y evidenció que los partidos de ida y vuelta, en su conjunto, no le benefician en absoluto. Mascherano estuvo perfecto y Piqué, pese a las críticas, mantuvo el tipo e hizo lo que pudo cuando sólo tres futbolistas de diez pueden defender en situaciones de contraataque. Es imposible. Están desbordados.
Así pues, el gol llegó en un córner tras un error en el marcaje al hombre azulgrana. Nada nuevo bajo el sol. El Barça tiene un problema de centímetros y los rivales se aprovechan de ello. Sin embargo, Messi no quiso perder los dos primeros puntos y le dio el gol a Alexis justo cuando el límite de tiempo sobrepasaba en siete segundos.
Martino tiene mucho trabajo. Estos primeros meses le permitirán conocer de primera mano los problemas del equipo sobre los que, tarde o temprano, tendrá que poner solución. El juego de posición azulgrana es de sobras conocidos por los rivales y, con un Xavi que ya no es el de 2011, no es capaz de mover al contrario y generar ocasiones a través de una circulación de balón óptima. Y luego, si el rival invita a un intercambio de golpes, el equipo no tiene la capacidad de aglutinar balón, alargar las posesiones y controlar el partido.
Todos los problemas que ha sufrido el Barcelona a lo largo de estos dos últimos años se dieron cita ayer en el Camp Nou. Martino ya los conoce, ahora necesita tiempo para aplicar las pertinentes soluciones. ¿Será capaz de arreglarlos? ¿Podrá hacer evolucionar al equipo durante este curso? Sólo el tiempo lo dirá. Paciencia. De momento, continuamos ganando, que no es poco.
Trouro
Posted on domingo 15th septiembre, 2013, 1:08am
Hoy vimos a Neymar, hizo de todo. Hizo hasta de Messi. Messi estuvo gris, pero dio 2 puntos cuando nos empataron, cuando lo podíamos ver venir. Vimos a Adriano abriendo la lata.
Masche y Piqué siguen muy bien y Valdés… es que sin paradones se ve que es el mejor. Evita la ocasión, agarra la siguiente, tapa la próxima, cambia de banda la que le ceden… disfrútelo mientras juege aquí.
Vimos Xavi (…) y lo mal que está Iniesta. Aunque un poco mejor y cada vez menos marcado.
@Marc Hernández, Fdeprimera
Tata deberá dar más solidez a a transición defensiva. Sobre todo contra rivales fuertes. Arriba están Messi y Ney
ingumak
Posted on domingo 15th septiembre, 2013, 5:28am
Yo Neymar, como todos supongo, le vi fantastico, pero le vino bien lo controlado que tenian a Messi.
YO a Messi más que gris del todo lo vi muy encimado. Pero ahora con Neymar ya es otra cosa, porque el peligro viene de otro foco, y peligro de verdad. Messi ya no es la unica amenaza real y eso es de agradecer.
Yo a Masche muy bien, pero a Pique, no sé. ¿Está lento? O los del sevilla son flechas, porque en carrera se le veia lentísimo. Igual me he fijado, pero hoy especialmente le he visto lento. Aunque en quites y posición ha tenido buenas intervenciones. En carrera, buff…
Yo a Iniesta lo veo fatal. Cada vez mejor si, pero es Iniesta! Me extraña que tarde tanto en coger el ritmo.
Cesc es el que está genial.
En la segunda parte ha sufrido mucho el Barcelona y no sé si ha sido por cansancio o no sé, pero vamos yo viendo el panorama y como se estaba poniendo el asunto, quitaba a Xavi y metia a Song mas cerca de Busi.
ruben
Posted on domingo 15th septiembre, 2013, 8:39am
Del partido se pueden sacar varias conclusiones, a mi modo de ver, importantes:
1. No se si es que Alba está mal, pero Adriano supera en mucho su rendimiento. Se está ganando el sitio, se fichó a Alba para que sea suplente?
2. Con lo que ha costado que Cesc se acerque a su máximo nivel y se le deja en el banquillo. Si quieres ir mejorando no dejes a tu mejor centrocampista ahora mismo en el banquillo, para mi Cesc tiene que ser, a dia de hoy, tan titular como Messi.
3. Tello no puede jugar contra equipos que conozcan su juego porque sino es jugar con 10, inoperativo, no va servir de mucho en la rotación.
4. Hay que darle más balones de cara a Messi. No puede ser que el 80% de las veces reciba con dos o más encimándole (50% culpa suya) o de espaldas.
@jaumenunez
Posted on domingo 15th septiembre, 2013, 8:57am
Línea defensiva: Se centran mucho las críticas sobre Piqué, y aunque comete errores, creo que su partido ayer fue notable. Se encuentra continuamente con situaciones que no favorecen sus características. En cambio, para Masche, le vienen como anillo al dedo (anticipación, contundencia, «tackling»)a riesgo de cometer errores como en el primer gol del Sevilla. Correcto Adriano y muy deficiente Alves. Posiblemente sea el jugador de menor nivel actualmente en circulación de balón. Perjudica y mucho.
Centro del campo: Bien Busi e intrascendentes Xavi e Iniesta. Andrés mejoró respecto a otros partidos, pero sigue sin batir líneas. Xavi no pesa para bien, sino al contrario. Yo, con este Barça, no imagino un centro del campo sin Cesc, no tiene sentido.
Delantera: Muy bien Ney en el 1 vs 1. Encontró el filón y hurgó hasta la saciedad. Messi bastante out, incomodado por el sistema de Emery (repetido ya por varios equipos), pero a veces nos olvidamos que es el factor diferencial. Agarró el balón y creó en el último minuto, por coraje (posiblemente una novedad). Tello desaprovechado, pues no ha adquirido los movimientos adecuados en banda derecha (es lo que tiene ser un especialista dentro de los especialistas)
@Fdeprimera
La transición defensiva se trabaja colectivamente, pero creo que en este caso, depende muy mucho de los hombres que haya en el campo. Si los interiores te hipotecan, debes buscar soluciones (la única que veo es con los laterales)
@Trouro
El paradigma Adriano debería ser estudiado ^^
@ingumak
Piqué no vive de la velocidad, sino de colocación e intuición. Sin un corrector a su lado (Masche no lo es), sufre, siempre lo ha hecho. Si encima debe caer a banda continuamente para cubrir la espalda de Alves y el carril de Xavi es una autopista… Y no es que quiera defender a Piqué a toda costa, porque es un jugador que comete errores (muchos por ir algo sobrado), pero señalarle continuamente no me parece justo.
agonco4 (Cocú)
Posted on domingo 15th septiembre, 2013, 9:01am
El Sevilla es un gran equipo y Emery siempre ha puesto al Barça en dificultades aunque casi siempre acaba perdiendo.
@ Tello
Su posición es en la izquierda y todo el mundo sabe cual es su juego y más si juega en la derecha que solo tiene el fuera-fuera.
En la izquierda puede mezclar el fuera-fuera y el fuera-dentro para buscar su disparo pero será un jugador de rotación para salir SIEMPRE desde el banquillo cuando el equipo este ganando y se busque más el contragolpe.
@ Interiores
Ahora mismo son Cesc + alguien que le acompañe (Iniesta, Xavi, Song, S. Roberto o quien sea) pero Cesc en este comienzo de temporada tiene que jugar mucho y de titular.
@ Lateral Izquierdo
Si no fuera por las continuas lesiones, Adriano ya habría pasado muy por delante de Alba por muchos motivos.
@ Tata
Para cerrar los partidos ajustados el entrenador tiene que reaccionar y meter musculo con Song o incluso JDS como demostro contra el Valencia.
Unknown
Posted on domingo 15th septiembre, 2013, 9:42am
Hola buenas, es la primera vez que escribo en este Blog y me uno a la comunidad Blaugrana con mucho gusto 🙂
Me gustaria resaltar varios puntos del partido de anoche que me deja muchas dudas en el aire.
No se si sera por el plan de trabajo especifico de pretemporada que aun estan llevando o el tema del Virus FIFA o que los jugadores se estan amoldando a la transicion y al cambio de modelo que, pese a que nos duela se esta realizando pero el equipo ayer dio muchos sintomas negativos de cara al futuro.
La primera parte cabe destacar la movilidad de Neymar y la frescura que da al equipo.
El equipo lo volvi a ver como en Mayo, sin balon solo se movian los laterales y Neymar y Messi sigo pensando que este chico desde Pep nadie le ha vuelto a dar una charla de tu a tu.
Ayer el equipo me recordo, sobre todo en la parte final a la epoca final de Rijkaard. Un equipo muy largo con Xavi e Iniesta sufriendo en los repliegues defensivos y un Messi queriendo hacer la guerra por su cuenta
Creo que Tata aun no sabe exactamente a que quiere jugar su equipo. Por lo visto en la primera parte creo que quiso jugar a lo de siempre, pero a partir del min 65-70 el equipo se parte y vienen las lagunas.
Creo que se parte en buena medida, por el bajon fisicp que pega Xavi en las segundas partes y por que Iniesta aun no esta ni al 60% de lo que es Iniesta.
Dicho esto si queremos jugar a esta verticalidad creo, como todos que Xavi no encajaria en este esquema y aqui focalizariamos la figura de Cesc, eso creo que lo tenemos todos bastante claro.
El Xavi y Barsa del 2011, recordemoslo con el corazon, pero no volvera.
Con todo esto, que creo que no es poco, Tata tiene aun muchisimo trabajo por delante.
Podeis seguirme en mi cuenta de Twitter quien quiera seguir analizando mas aspectos del partido: @markos278
Gracias
Trouro
Posted on domingo 15th septiembre, 2013, 10:21am
¡Sorpresa! Neymar llevó el peso ofensivo del equipo. Todos le buscaban. Eclipsó a Messi e Iniesta. En el pasado reciente con el 8 y el 10 apagados poco fútbol habríamos visto.
El ágil brasileño arrancó el mayor galardón con que el poco efusivo Camp Nou tributa a los jugadores diferentes. A los que asombran y sorprenden: Ooooohhhhh!
Sorprendente lo rápido que lo ha logrado y la personalidad para hacerlo. No se revuelve en las ruedas de prensa ni después de cada embestida del rival; “levantarse poner la pelota en el piso y seguir jugando ” decía el Tata…
Mezcló mejor con “abrelatas” Adriano (por dentro) que con Alba (por fuera). Desbordó, robó, asistió y provocó faltas, tarjetas y buenas paradas. Y sin espacios, congeló el tiempo. Que nos siga sorprendiendo.
Javi_J
Posted on domingo 15th septiembre, 2013, 2:19pm
http://www.youtube.com/watch?v=zbrZkJ9HFBk
Como siempre deja mucho contenido muy interesante, me está ganando este señor en sus ruedas de prensa. Se nota que como buen argentino le encanta hablar de fútbol^^.
Algunos comentarios:
-«En el segundo tiempo el equipo debería haber dejado de ser vertical y dosificar un poco con la posesión».
-Vuelve a hacer hincapié en la presión rápida.
-Sobre los córners en defensa: «tenemos tres jugadores de ataque a los que casi no hacemos participar en estas situaciones…porque (para nosotros) la mejor forma de defender es tener más jugadores rivales en posición defensiva»
-Necesidad de cubrir mejor los costados de Busquets en transición defensiva.
-Habla de compensar las subidas de Piqué (busquets) en lugar de limitarlas.
Jacobo Cerdido
Posted on domingo 15th septiembre, 2013, 4:53pm
Yo no soy tan pesimista como la gran mayoría con el Barça la verdad. Tiene problemas, como desgrana @FdePrimera en el artículo, pero ha decir verdad, no son menos problemas que los que tiene el Madrid, el Bayern o todos los gigantes de la Premier por poner ejemplos.
Para mi el Barça tiene 3 problemas principalmente: el Balón parado, el sistema defensivo y el desarrollo ofensivo. Dicho así parece que es una calamidad de equipo, pero es que el último punto se soluciona con Messi-Neymar (van dos partidos así) y con el equipo rodándose. Porque el equipo presenta soluciones o intenciones superiores a las del año pasado, como por ejemplo Cesc y Alexis. Además Tata está probando cosas y la verdad es que algunas le están saliendo, como lo de Xavi ayer, así que es normal imaginarse que en dos meses el equipo vaya en otra velocidad. Y siendo así, los problemas defensivos quedarán mas arreglados o tapados.
El problema es el balón parado, está claro. Se achacaba a la defensa zonal de Pep pero Martino marca al hombre y seguimos igual. No hay calidad en este aspecto y ya está. Una solución es que en los últimos 20′ de cada partido que es donde están desconsiendo al Barça entre Song, como también dice @cocú aunque solo sea para meter centímetros en estas acciones.
@ingumak
Piqué ayer estuvo fantástico. Es que él y Masche sostuvieron al equipo. Lo que está proponiendo el Tata es muy jodido para los centrales porque el Barça juega literalmente con defensa de 2: en la mayoría de los casos los laterales no retornan, y delante solo Busquets corta la sangría como buenamente puede. Y en este sentido los dos centrales están saliendo muy bien parados: están rindiendo de maravilla. Tanto ayer como en Valencia. Vamos, coincido con @jaume totalmente. Menos en lo de Alves, claro ^^.
En cuanto a Iniesta, este año es un poco exagerado pero el chico siempre suele tardar un poquito en arrancar.
@ruben
«para mi Cesc tiene que ser, a dia de hoy, tan titular como Messi.»
Coincido, pero yo creo que fue por rotar pensando en la tralla de partidos que se viene encima.
Fdeprimera
Posted on domingo 15th septiembre, 2013, 4:58pm
@Trouro, Jaume
Pienso lo mismo que vosotros. Creo que la solución deben ser los mismos laterales, pero es que ahí tenemos a Alves y Alba. Adriano bien puede ser una buena opción, y en todo caso lo cambiaría por el primero, pero no porque éste sea peor que Alba, sino porque considero importantísimo que Neymar tenga a alguien que se desdoble constantemente por fuera. Con Adriano, que va por dentro, Neymar debe abrir por fuera y esto, en mi opinión, limita en buena parte sus movimientos.
Aún así, Jordi Alba se ha lesionado y tiene para tres semanas, así que veremos, de nuevo, a Alves y Adriano en los laterales, además de Montoya, que aún no ha tenido oportunidades.
Jacobo Cerdido
Posted on domingo 15th septiembre, 2013, 5:00pm
@unknown
Lo primero bievenido y esperemos que sea el primer comentario de muchos!
Ya te digo que me cuesta ser tan negativo a pesar de que la mayoría de los problemas que achacas existen. Estamos en un proyecto nuevo donde el entrenador está probando cosas, y vayan saliendo o no, el equipo está ganando. Y no es por ser resultadista por lo que recalco esto sino para decir que Martino está ganando tiempo y es de esperar que las ideas se asienten. Porque aunque el equipo adolece de parecerse al de mayo hay varias situaciones distintas:
-Neymar
-Cesc y Alexis
-Rol de los Interiores
-Altura de los laterales
-Movimientos de los delanteros
-Salida de los centrales
Vamos que hay cosas que se están cambiando para evitar lo que pasó en mayo. Cual es el problema? que los jugadores están en un punto físico un pelín bajo de momento, sobre todo Iniesta (y Alba) que están lastrando el crecimiento del equipo. Pero de momento no tienen mas problemas que el 99% de los grandes europeos.
@javi_j
Gracias por compartirla Javi, la verdad es que a mi también me encanta oirlo, es puro aprendizaje.
Por centrarnos en un aspecto, yo creo que Tata va a tener que reorientar su idea de la presión. Ya lo dijo otros días hablando de 2ªs jugadas y tal (o sea una presión mas «Rijkaardiana»).
Esto es así porque el Barça no puede hacer la presión del Tata, o sea una presión física y animal basada en un aspecto defensivo. No puede básicamente porque Xavi, Iniesta, Messi y Neymar no la harían.
Pero tampoco puede hacer la presión de Pep porque esa era técnica y ofensiva basada en un ordenamiento de los jugadores a partir de atacar bien y tener un +o-70% de posesión, que es una cifra que con este Xavi (y sin él) es imposible de obtener.
Por eso creo que ahí Tata va a tener que ser creativo. Que la verdad es un aspecto que no me preocupa, porque si algo ha demostrado de momento es que es bastante creativo.
BiPiGi
Posted on domingo 15th septiembre, 2013, 8:01pm
No hagas estas cosas @fdeprimera, que me asaltan muchas pesadillas ^^.
Muy buena crónica.
Yo cuento con uno de los problemas principales como compañero de fatigas esta temporada (y otras muchas). Al balón parado le veo difícil solución, por centímetros, por características de los jugadores, por superioridad notable de muchos rivales. Está claro que es punto débil y tengo también bastante claro quen lo seguirá siendo. Marcando al hombre o en zona, se perderán numerosos duelos individuales en estas acciones. Sólo queda esperar que no se decanten excesivamente para un mismo lado.
Los otros dos sí que confío en ver mejoría. Estoy en la línea del gran @MartíPerarnau en su crónica de este mismo partido.
Ataques organizados e intercambio de golpes, transiciones veloces y asentamientos en área rival. No es problema del Barça, es que ningún equipo podría combinar estas vertientes sin que gran parte de sus jugadores queden denostados. Querer jugar con Xavi, Iniesta y Busquets a una cosa y a la otra es literalmente imposible, aunque no todos ellos tengan que vivir mejor en uno u otro estilo (el buen Iniesta puede adpartarse a ambos creo yo, los otros no). Busquets pasa de hacer brillar su inteligencia hasta el punto de desquiciar las salidas del rival, a verse superado por estampidas rivales, pisoteado.
Albergo en mi interior el mismo motivo de esperanza que deja entrever Perarnau en este párrafo:
«Es probable que la apuesta por la individualidad superlativa más que por el engranaje colectivo sea algo puntual, fruto de estas primeras semanas irregulares, y que el rodaje competitivo madure la decisión de querer abarcarlo todo en un intento, quizás excesivo, de querer ser carne y pescado al mismo tiempo.»
Jacobo Cerdido
Posted on domingo 15th septiembre, 2013, 9:40pm
@BiPiGi
Pues no puedo coincidir con Perarnau ^^. A mi me parece claro que de momento Tata está apostando por un enriquecimiento colectivo. Ya te digo, cositas como las de Xavi o los laterales van claramente en ese sentido, pero aún te apunto otra mas clara: Neymar.
A Neymar no se le está dando (casi) nada. Está actuando como debe hacer un 11 en el juego de posición culé, lo que pasa es que el chaval es tan bueno que luego con el balón la rompe, pero vamos, está totalmente entregado al colectivo.
Me parece muy clara la apuesta por el colectivo, como debe ser, lo que pasa es que de momento la cosa no está cristalizando y algunos jugadores están algo pochos, por lo que parece que son Messi, Neymar o quien sea los que sacan esto.
Carlos Sutherland
Posted on lunes 16th septiembre, 2013, 4:10am
Creo que no tengo mucho que agregar, salvo unas cosas que en verdad ya me están fastidiando un poco…
1. No puede ser que tras un año de suicidio con los laterales hasta línea de fondo, ni Tito ni el Tata lo hayan corregido. La transición defensiva jamás será buena con Alves y Alba tan arriba al mismo tiempo.
2. ¿No se supone que en el fútbol profesional hay un jugador cubriendo cada palo en los tiros de esquina? ¿Dónde estaba el que debía interceptar el 2-2 en el segundo palo? Tal vez me equivoque, pero me parece un error monumental.
3. Hay que coordinar la altura de nuestros jugadores. Si bien el área está más cargada, cualquier pérdida de balón en la frontal es una contra porque solo quedan Busquets y los centrales detrás del balón.
Y bueno, darle la bienvenida a @Unknown a Rondo. Yo creo que el Tata sí tiene claro a qué quiere jugar, pero es difícil con Xavi y sin Cesc, y estamos en septiembre.
suguruni deep
Posted on lunes 16th septiembre, 2013, 5:02am
pues yo en cambio vi un gran partido de messi, al menos en la segunda parte, en la primera si que estuvo algo gris, pero en la segunda se salió, haciendo cosas solo a su alcance, el segundo y tercer gol son 80% suyos. Neymar también lo vi muy bien, sobretodo bastante aplicado, cosa que se le agradece. Abrió mucho el campo, se lució por fuera, es lo que se espera y es lo que nos da, y ayer de manera majestuosa, desde luego que con él y messi los ataques serán brutales.
Ahora el problema es la defensa, y digo yo ¿teniendo ya a messi y neymar arriba no sería recomendable compensar atrás? digo que no hace falta neymar-messi+alba+alves+iniestá+xavi+alexis cuando los dos primeros son casi autosuficientes arriba, entonces ¿y si sacrificamos a alguno de los otros para ganar en defensa?. Tampoco sabría yo decirles quién y a cambio de quién, mas cuando no se fichó a nadie y seguimos muy justitos atrás en variantes. La única opción decente en defensa se encuentra en song para el doble pivote, y quizás adriano para una linea de tres, y pare de contar. Preocupa también el juego aéreo, vamos muy justitos en el tema, sevilla nos pasó factura, como nos pasará con cualquier equipo grnade que nos toque, mucho me temo
vanheerden
Posted on lunes 16th septiembre, 2013, 6:30pm
Yo sin tener ni idea probaría a jugar con un lateral profundo quitaría a Xavi por más hermano media punta para cesc interior izquierda iniesta Messi y enmarca profundos con libertad pero profundos y Puyol de central.Asi igual se puede ser vertical con cesc pero no sufrir en transición al tener a manquerano búsquest más iniesta o en su lugar Adriano.Adelante habría suficiente pólvora y movilidad para marcar.En partidos grandes con ese sistema si el equipo se parte no sería problema porque se quedarían descolgados Messi neumáticos cesc más o menos sistema de juande pero con jugadores más móviles y con gol.Al final tata tendrá que sentar a Xavi es ley de vida
fcreggae
Posted on lunes 16th septiembre, 2013, 9:45pm
Mis notas:
En ataque bien, tenemos a Neymar, que está a otro ritmo y está claro que se nota que no ha sido mal influenciado aún por los malos hábitos adquiridos por la plantilla en el entreno, y también a Messi, que aunque estuvo ronaldinheando todo el partido, al final vio peligrar la victoria y se inventó el gol. Pero muy preocupante su actuación.
Lo demás ya es para asustarse. YOYAlodije que Xavi estaba en clarísima decadencia y que mantenerlo en plantilla era un error de esos que cuestan títulos. Me llamasteis pesimista, pues bien, aquí lo tenemos. Xavi arrastrándose con un salario desorbitado.
Luego tenemos a Iniesta. Si el fútbol fuera un vídeo de Youtube él sería balón de oro. Pero el fútbol exige más cosas y ahora sólo está pensando en firmar una renovación a un salario exagerado. En el terreno de juego hace un par de regates y nada más. Ni está ni se le espera.
Y en defensa ya es un horror. Al margen de que Piqué se asemeje a un jugador retirado de 44 años, el sistema defensivo del equipo es para echarse a temblar. Ni me quiero imaginar que nos enganchen el Real Madrid o el Chelsea, nos borran el cerito. Es que es espeluznante, el equipo no defiende y se va dejando hacer, tanto que el Sevilla mereció clarísimamente la victoria, de hecho tuvo el tercero que salió rozando el poste de un gran Valdés, lo único salvable en zona defensiva.
Pero bien seguid llamándome pesimista y no se cuántos. El Barça se hunde y muchos no lo queréis ver. Yo confiaba en Martino, pero no se qué hace que luego no pone en práctica nada. Esto es el Barça de Tito 2ª parte, algo a lo que yo bauticé como el Barça de Juande.
Y en esas estamos.